Jump to content

Navegador RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

TMC para el RoadRover C6505A4

Para poner el spliter de antena, hay que desmontar la el frontal y sacar un poco la radio (como hicimos para instalar el RR). La radio del coche tiene dos conexiones Fakra, y este splitter en Y es para una sola. Yo la conecte a, de las dos, la que queda conectada a la radio del coche más hacia el exterior de la misma, y tiene una recepción excelente en todas partes. También es cierto que hay que hacer cierto bricolaje puesto que los conectores no entran por los puertos de plástico que tienen tanto los cables originales como el spliter. Hay que sacar las conexiones (las partes metálicas) de las fundas de plástico en ambos casos y unirlos sin esas fundas (de manera que no quedan unidos con firmeza, por lo que hay que darles una encintada en cinta aislante para que los sujete y aisle). Parece complicado pero no lo es. Se pone el spliter entre el cable original del coche y la radio. Y, al haber extraído las fundas de plástico de los conectores, también hay que encintar la conexión de los conectores de antena a la radio para que queden firmes y sujetos.

 

Permíteme una pregunta al respecto de este procedimiento que describes. El spliter tiene un macho y una hembra fakra por lo que veo, es decir, uno debería ir a la radio del coche y el otro al cable que de origen está conectado a la radio, en definitiva, el spliter iría intercalado. Ahora bien, entiendo que comentas que hay que trabajarse los conectores porque ni del lado de la radio ni del lado del cable que viene de la antena, los conectores del spliter encajan bien. ¿Lo he entendido correctamente?

 

Lo que no entiendo es porqué. ¿Es que los que usa Audi no son fakra estándar? ¿Podría ser que el problema venga de que el cable y la radio tengan un fakra "doble" (el llamado "diversity" o de doble tecnología de antena) y la conexión que hacemos con el spliter sea de un conector/cable simple?

 

Y una duda: ¿en tu coche venían dos cables de antena o sólo uno (sí, conectaste que pusiste el spliter en el más exterior, pero estaban los dos cables en el conector doble o sólo había uno (el exterior)?

Si, hay que trabajar la conexión porque los adaptadores de plástico no coinciden.

 

En mi coche la radio lleva un doble fakra (como en todos).

 

Y si, hay que intercalar el splitter entre el cable que viene del coche y la radio, pero como decía, los adaptadores de plástico no coinciden (además de fakra macho y hembra, estos llevan un adaptador de plástico que también puede ser su propio macho y hembra, y no coinciden). El Fakra es estandar. La carcasa de plástico en la que va embutido el fakra no lo es.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...

En mi coche la radio lleva un doble fakra (como en todos).

...

 

¿pero con dos cables en ese conector doble o con uno? - Quizás se podría pensar en intentar comprar un conector doble macho y un conector doble hembra, y ponérselos al splitter en lugar de los que trae. Aunque algo me dice que encontrarlos será altamente complicado, porque así como individuales como los que trae el spliter se podrán encontrar fácil, encontrar los dobles macho y hembra será virtualmente imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

En mi coche la radio lleva un doble fakra (como en todos).

...

 

¿pero con dos cables en ese conector doble o con uno? - Quizás se podría pensar en intentar comprar un conector doble macho y un conector doble hembra, y ponérselos al splitter en lugar de los que trae. Aunque algo me dice que encontrarlos será altamente complicado, porque así como individuales como los que trae el spliter se podrán encontrar fácil, encontrar los dobles macho y hembra será virtualmente imposible.

La conexión como en todos los coches, dos cables que van con dos conectores fakra a un solo "case" blanco que se conecta en la radio.

 

Si mal no recuerdo, en el brico de instalación del RR se veía en alguna foto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

A mi hasta ahora me va perfecto el RR.

Para quien este interesado en cambiar de skin el RR, yo llevo un par de meses con uno diseñado a partir del original que venia en nuestros aparatos e inspirado en las que llevanlos BMW que me gustan bastante. Repito que al ser una modificacion del original (colores. tamaño de botones y poco mas) no me ha dado problema de descarga de bateria. El RR se apaga cuando quito el contacto del coche. Particularmente me parece mas elegante que el que traia de fabrica.

 

post-33760-0-02184400-1346676717.jpg

 

Para el que quiera probarlo lo teneis en Rapidshare:

 

https://rapidshare.c...SKIN%20ASI2.rar

 

hace un mes subi uno muy parecido a este. Ahora solo he modificado algunos colores y algun que otro icono. Tambien he hecho pruebas para ver si lograba poner la temperatura del clima pero con el editor de Skin del RR que tenemos no se puede (al menos yo no he podido).

Si alguien quiere aportar o modificar algo y no sabe como hacerlo que postee por aqui.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

A mi hasta ahora me va perfecto el RR.

Para quien este interesado en cambiar de skin el RR, yo llevo un par de meses coni uno diseñado a partir del original que venia en nuestros aparatos e inspirado en las que llevanlos BMW que me gustan bastante. Repito que al ser una modificacion del original (colores. tamaño de botones y poco mas) no me ha dado problema de descarga de bateria. El RR se apaga cuando quito el contacto del coche. Particularmente me parece mas elegante que el que traia de fabrica.

 

post-33760-0-02184400-1346676717.jpg

 

Para el que quiera probarlo lo teneis en Rapidshare:

 

https://rapidshare.c...SKIN%20ASI2.rar

 

hace un mes subi uno muy parecido a este. Ahora solo he modificado algunos colores y algun que otro icono. Tambien he hecho pruebas para ver si lograba poner la temperatura del clima pero con el editor de Skin del RR que tenemos no se puede (al menos yo no he podido).

Si alguien quiere aportar o modificar algo y no sabe como hacerlo que postee por aqui.

 

Un saludo

 

Hola,

El skin que yo uso es muy parecido a este, Lo cogí de tu anterior aportacion.

Tampoco tuve exito en poner la temp. Del clima.

 

A este ruso le pasa tb

http://www.youtube.com/watch?v=ug-srySOL70

 

Por cierto, en el minuto 2:50 aparece una pantalla con la ruleta del clima reducida, esto es parte del firmware de la radio o es alguna activación especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb puse el skin ese tipo bmw pero me quedó con el de fábrica ya q tube los problemas de batería q ya sabéis y ya no me fio. sí conseguís por cierto algo nuevo palabra Rr idea aportando datos

 

Pd: Por sino lo sabías y más q nada para los q aún no tienen el Rr y les gustaría la fábrica a cambiado el diseño de la caratula frontal dnd se mete el dvd y esta la ranura para la sd y pendrive

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb puse el skin ese tipo bmw pero me quedó con el de fábrica ya q tube los problemas de batería q ya sabéis y ya no me fio. sí conseguís por cierto algo nuevo palabra Rr idea aportando datos

 

Pd: Por sino lo sabías y más q nada para los q aún no tienen el Rr y les gustaría la fábrica a cambiado el diseño de la caratula frontal dnd se mete el dvd y esta la ranura para la sd y pendrive

 

Pues te garantizo que despues de tenerlo intalado dos meses (la version anterior que subi) no me ha dado ni un solo dia problemas con la bateria. Es mas, tengo en el USB un disco 2.5 de 80 gb con musica y peliculas siempre conectado y cuando quito el contacto, a los cinco segundos se apaga la alimentacion de este disco. Por tanto el RR se apaga totalmente. Tambien con el Iphone conectado al cable, este tambien deja de cargarse al quitar el contacto.

Quizas no tuvieras actualizado el RR a la ultima version de Firmware que solucionaba estos problemas. No se...

Además el skin naranja para mi desentona con el cuadro de nuestros Audi. No termina de convencerme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb puse el skin ese tipo bmw pero me quedó con el de fábrica ya q tube los problemas de batería q ya sabéis y ya no me fio. sí conseguís por cierto algo nuevo palabra Rr idea aportando datos

 

Pd: Por sino lo sabías y más q nada para los q aún no tienen el Rr y les gustaría la fábrica a cambiado el diseño de la caratula frontal dnd se mete el dvd y esta la ranura para la sd y pendrive

 

Pues te garantizo que despues de tenerlo intalado dos meses (la version anterior que subi) no me ha dado ni un solo dia problemas con la bateria. Es mas, tengo en el USB un disco 2.5 de 80 gb con musica y peliculas siempre conectado y cuando quito el contacto, a los cinco segundos se apaga la alimentacion de este disco. Por tanto el RR se apaga totalmente. Tambien con el Iphone conectado al cable, este tambien deja de cargarse al quitar el contacto.

Quizas no tuvieras actualizado el RR a la ultima version de Firmware que solucionaba estos problemas. No se...

Además el skin naranja para mi desentona con el cuadro de nuestros Audi. No termina de convencerme.

 

Saludos

 

Pues sí, tenía todo actualizado a la última versión. el mcu versión 1.03 y shell 2.86.6

Fue con el skin de troyano de los aros de audi y después de 2-3 días sin usar el coche. Desde q puse el de serie no tengo problemas.

 

Pues el skin con fondo naranja es más original porque parece de serie como los colores de la radio q tb son naranja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd: Por sino lo sabías y más q nada para los q aún no tienen el Rr y les gustaría la fábrica a cambiado el diseño de la caratula frontal dnd se mete el dvd y esta la ranura para la sd y pendrive

 

Lo confirmo... el mío ha llegado con otro aspecto, quizás con mejor apariencia (no tiene nada plateado alrededor de la "boca" del DVD), pero sin USB frontal sino sólo el posterior, por lo que voy a utilizar un hub USB para disponer de más de uno y espero no tener problemas. También espero que no me hayan cambiado a peor ninguna otra característica más, y que todo sea "muy" compatible con el que tenéis la mayoría desde la compra conjunta.

 

33f5ono.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo pude ver hace poco en la página en chino de roadrover, las especificaciones que anunciaban seguían siendo las mismas. Y una pena que haya perdido un USB... supongo que llevará la pegatina con la identificación de modelo igual ¿no?.

 

De todas formas eso se comprueba fácil. Sobre todo el procesador y la RAM, que puede ser lo más "actualizable" (aunque el C6505 ya llevaba un procesador de "lo mejorcito" para estos equipos, si quizá que se le pudiese subir algo la RAM).

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pena que haya perdido un USB... supongo que llevará la pegatina con la identificación de modelo igual ¿no?.

 

... la pegatina la trae arrancada... <_< ... algo me dice que hasta que no lo instale no voy a saber si es "igual". Más que pensar que pueda traer cosas mejoradas, sólo espero que no tenga cosas empeoradas; con eso me conformo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics lo único q yo se es q habían cambiado la caratula frontal q es como la q tiene el rr q has recibido xq el comercial chino me pasó una foto y era exactamente a la q tú muestras. De características técnicas no me informo de ningún cambio ni de imperativo ni firmware ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.