Jump to content

Navegador RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

La mejor actualización que bajo mi punto de vista que se podría hacer es que el audio salga por los dos altavoces delanteros cuando emita una información en modo radio.

Estando el RR en modo radio.

 

Enviado desde mi Ring Ring

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La mejor actualización que bajo mi punto de vista que se podría hacer es que el audio salga por los dos altavoces delanteros cuando emita una información en modo radio.

Estando el RR en modo radio.

 

Enviado desde mi Ring Ring

Eso quizá sea más complicado, no tengo claro si el control del sonido del altavoz delantero derecho es por software o por hardware. Si es hardware, seguramente no se pueda.

 

Pero toda idea se puede hacer llegar a los de RoadRover a través del distribuidor, y que ellos decidan si la quieren tener en cuenta. Así que no os cortéis y mandadles todo lo que se os ocurra :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puede adelgazar el primo para que no pese tanto y no le cueste tanto moverlo al rr? no se si quitando planos de europa, eliminar los 240 tipos de coches que puedes escoger, kitar idiomas de voz en extrangero...

lo digo pk con el primo i el bt a veces se cuelga y te sale un mensaje como que no hay memoria suficiente

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad si el fabricante quisiera podría tanto conmutar temporalmente para que se viera la información del climatizador (señal original del coche) al tocar los mandos, como incluso podría obtener la información del climatizador del CAN-BUS y añadirla a la visualización... sería más complejo, pero con el hardware del RR se podría a mi juicio. Crucemos los dedos para que continúen la evolución del aparato y lo incluyan porque estaría muy bien.

 

Diría que lo tienen preparado para eso. El editor de skins creado para RR tiene la opción de reflejar la temperatura en cualquier carátula, así como otros valores. Imagino que en el nuestro no está incluido, pero seguro que hay otros modelos preparados para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad si el fabricante quisiera podría tanto conmutar temporalmente para que se viera la información del climatizador (señal original del coche) al tocar los mandos, como incluso podría obtener la información del climatizador del CAN-BUS y añadirla a la visualización... sería más complejo, pero con el hardware del RR se podría a mi juicio. Crucemos los dedos para que continúen la evolución del aparato y lo incluyan porque estaría muy bien.

 

Diría que lo tienen preparado para eso. El editor de skins creado para RR tiene la opción de reflejar la temperatura en cualquier carátula, así como otros valores. Imagino que en el nuestro no está incluido, pero seguro que hay otros modelos preparados para ello.

 

pues haber si algun experto lo consigue porque seria un puntazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor actualización que bajo mi punto de vista que se podría hacer es que el audio salga por los dos altavoces delanteros cuando emita una información en modo radio.

Estando el RR en modo radio.

Eso quizá sea más complicado, no tengo claro si el control del sonido del altavoz delantero derecho es por software o por hardware. Si es hardware, seguramente no se pueda.

 

Posiblemente tengas razón. Me fijaré cuando pueda y tenga el cable en la mano. Creo que utiliza el principio típico de los "parrots", es decir, la radio del coche envía la señal para los distintos canales de audio, pero el cable "intermediario" del RR toma la señal y la devuelve con la posibilidad de conmutar con un relé si devuelve tal cual la señal, o inyecta su propio canal al altavoz; eso es lo que hacen los parrots y seguramente eso es lo que hace el RR. Si sólo tiene el dispositivo preparado para hacerlo con uno de los canales, no sería posible hacerlo en más canales simplemente con firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puede adelgazar el primo para que no pese tanto y no le cueste tanto moverlo al rr? no se si quitando planos de europa, eliminar los 240 tipos de coches que puedes escoger, kitar idiomas de voz en extrangero...

lo digo pk con el primo i el bt a veces se cuelga y te sale un mensaje como que no hay memoria suficiente

gracias

 

me autocito haber si algun experto lo comenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad si el fabricante quisiera podría tanto conmutar temporalmente para que se viera la información del climatizador (señal original del coche) al tocar los mandos, como incluso podría obtener la información del climatizador del CAN-BUS y añadirla a la visualización... sería más complejo, pero con el hardware del RR se podría a mi juicio. Crucemos los dedos para que continúen la evolución del aparato y lo incluyan porque estaría muy bien.

 

Diría que lo tienen preparado para eso. El editor de skins creado para RR tiene la opción de reflejar la temperatura en cualquier carátula, así como otros valores. Imagino que en el nuestro no está incluido, pero seguro que hay otros modelos preparados para ello.

 

Hola,

Acabo de instalarlo y siendo un magnífico aparato, veo que este es un lastre importante.

 

He probado a modificar la caratula principal añadiendole los controles para visualizar temperatura, unidades (grados celsius) y velocidad ventilador... No muestra nada, desconozco si hay que activar algún hook interno o si es inviable directamente.

Lo suyo sería una ventana emergente que se extinga a los pocos segundos con la info básica del clima. Por mí parte ya le he enviado un correo como sugerencia para mejorar el firmware. Creo que presionando todos podríamos conseguir una evolución.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos de vosotros habéis escrito que utilizáis un interruptor para desconectar la alimentación del RR cuando dejáis el coche para estar más seguros de que no consume corriente una vez cerrado el coche. Yo estoy pensando en instalarle un temporizador que lo mantenga alimentado dos o tres minutos después de haber cerrado el coche antes de cortarle la corriente (con el fin de que el Win CE tenga tiempo de hacer su apagado/hibernación), es decir, que siga alimentado del positivo permanente tres minutos después de que desaparezca el positivo bajo llave, y que sea también el positivo bajo llave el que lo active de nuevo en ese caso sin temporizar, de forma inmediata. Creo que debería funcionar bien, es decir, que el RR funcionará bien con ese corte total temporizado de alimentación y con ese "despertar" una vez ya está puesto el contacto (pero no lo he probado), y sobretodo, sin necesidad de usar interruptor ni al entrar o salir sino totalmente automático tanto para encender como para apagar temporizado ... si todo va bien, comentaré la instalación por si hubiese interesados (básicamente es un PIC, un relé y algunos diodos).

 

Sólo me falta por "resolver" de dónde sacar ese positivo bajo llave que me sirva de indicación de que el coche ya tiene puesto el contacto o que ya no lo tiene: creo que la radio del coche tiene sólo positivo permanente... (que me corrija alguien si no es así), y que probablemente por tanto habría que sacarlo de la caja de fusibles del lateral, que supongo que sí tendrá ese positivo bajo llave, añadiendo un fusible más. ¿Alguien ha extraído un positivo bajo llave en los A4/A5, que me pueda avanzar dónde o en qué parte de la caja de fusibles? Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...al hilo del mensaje anterior, también me gustaría saber si los que cortáis la corriente con interruptor, volvéis a alimentar el RR antes de poner el contacto, y si no lo hacéis así, es decir, si ponéis antes el contacto o arrancáis y luego dais al interruptor del RR, si efectivamente el RR se activa bien si le dais corriente después de arrancar o si tiene que ser siempre "antes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cierto, pena q este en alemán y no inglés q por lo menos la mayoría lo entenderia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TMC para el RoadRover C6505A4

Para poner el spliter de antena, hay que desmontar la el frontal y sacar un poco la radio (como hicimos para instalar el RR). La radio del coche tiene dos conexiones Fakra, y este splitter en Y es para una sola. Yo la conecte a, de las dos, la que queda conectada a la radio del coche más hacia el exterior de la misma, y tiene una recepción excelente en todas partes. También es cierto que hay que hacer cierto bricolaje puesto que los conectores no entran por los puertos de plástico que tienen tanto los cables originales como el spliter. Hay que sacar las conexiones (las partes metálicas) de las fundas de plástico en ambos casos y unirlos sin esas fundas (de manera que no quedan unidos con firmeza, por lo que hay que darles una encintada en cinta aislante para que los sujete y aisle). Parece complicado pero no lo es. Se pone el spliter entre el cable original del coche y la radio. Y, al haber extraído las fundas de plástico de los conectores, también hay que encintar la conexión de los conectores de antena a la radio para que queden firmes y sujetos.

 

Permíteme una pregunta al respecto de este procedimiento que describes. El spliter tiene un macho y una hembra fakra por lo que veo, es decir, uno debería ir a la radio del coche y el otro al cable que de origen está conectado a la radio, en definitiva, el spliter iría intercalado. Ahora bien, entiendo que comentas que hay que trabajarse los conectores porque ni del lado de la radio ni del lado del cable que viene de la antena, los conectores del spliter encajan bien. ¿Lo he entendido correctamente?

 

Lo que no entiendo es porqué. ¿Es que los que usa Audi no son fakra estándar? ¿Podría ser que el problema venga de que el cable y la radio tengan un fakra "doble" (el llamado "diversity" o de doble tecnología de antena) y la conexión que hacemos con el spliter sea de un conector/cable simple?

 

Y una duda: ¿en tu coche venían dos cables de antena o sólo uno (sí, conectaste que pusiste el spliter en el más exterior, pero estaban los dos cables en el conector doble o sólo había uno (el exterior)?

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.