Jump to content

Navegador RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Asi es nolys. Tb si alguien tiene el skin con los logos de audi en vez del del reloj si puede pasarmelo se lo agradeceria ya q lo tube q quitar el q tenia por el problema q comente del consumo de bateria. Tb si alguien pudiese pasarme el sygic o otro navegador por privado se lo agradeceria tb ya q no tengo tiempo a navegar mucho por internet y me gustaria probar algun navegador mas a parte del Igo 8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemete dale a buscar y luego ajustar como destino. Y ya esta..

 

Le he dado a buscar y he buscado la direccion y luego le he dado a eso, o eso creo y solo me sale una linea recta oscura desde mi punto hasta el de destino. Si pudieseis alguno enseñarmelo en video como se hace os lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemete dale a buscar y luego ajustar como destino. Y ya esta..

 

Le he dado a buscar y he buscado la direccion y luego le he dado a eso, o eso creo y solo me sale una linea recta oscura desde mi punto hasta el de destino. Si pudieseis alguno enseñarmelo en video como se hace os lo agradeceria

No sé si el IGO 8 tenía esa opción pero me suena que si... en algún sitio de los ajustes, para el cálculo de ruta, le puedes configurar si quieres que la calcule en línea recta o usando carreteras. Suena obvio, pero toqueteando me suena haberlo visto en algún sitio, pero ahora no recuerdo de si era en el IGO 8, aunque creo que si.

 

A ver si vas a tener eso configurado para que te salga en línea recta...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya he conseguido hacer funcionar el pincho USB para el TMC en el IGO Primo 2.0 (antes sólo funcionaba con el IGO 8)

 

En cuanto vaya sacando un rato, os pongo un pequeño tutorial y enlaces por si a alguien le interesa :thumbsup:

 

Saludos.

Enhorabuena Jose, lo he visto en el otro foro. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya he conseguido hacer funcionar el pincho USB para el TMC en el IGO Primo 2.0 (antes sólo funcionaba con el IGO 8)

 

En cuanto vaya sacando un rato, os pongo un pequeño tutorial y enlaces por si a alguien le interesa :thumbsup:

 

Saludos.

Esto exactamente para que vale y en concreto cual tienes compañero, es por trastear un poco mas igual me lo meto :innocent:

 

Por cierto como has comentado que vas a detallar el funcionamiento y demas lo suyo creo yo que se abriera un nuevo hilo con todo lo realacionado al TMC para no ir mezclando cosas si os parece bien.

Yo estado siguiendo algo del tema en el foro chinarns y no veas la cantidad de tela que lleva pero al estar en aleman uffffffff con el traductor aun asi cuesta.

Gracias.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TMC para el RoadRover C6505A4

 

Aunque el servicio TMC en España lo proporciona la DGT de manera gratuita, como todo lo que hace la DGT, no es precisamente un "servicio excelente"... (nada que ver con los servicios premium de Alemania y otros países), si es cierto que echaba de menos esa función en nuestros RR.

 

El servicio TMC (Traffic Message Channel o Canal de Mensajes de Tráfico), es un canal digital de información sobre el estado del tráfico que se emite codificado dentro de la señal de un canal de radio. Es inaudible, pero proporciona al navegador de un vehículo los datos necesarios para calcular la ruta óptima hacia su destino, en función del estado de las vías de circulación en ese instante, evitando incidentes de tráfico, como zonas con atascos, obras o accidentes.

 

Dentro de España, tiene cobertura nacional gracias a RNE 3

 

Y aunque también hay otra manera de acceder a la información de tráfico en tiempo real que es a través de internet (TMC Online), ese canal todavía no lo tengo muy explotado. Y no se gana nada con ello, ya que se necesita una conexión a internet (que nunca es gratuita como lo es el TMC emitido en la radio) y la información he podido comprobar que es la misma, la que da el SCT de la DGT. Aunque si es cierto que con la conexión a internet, además del TMC Online (que no aporta nada sobre el TMC normal) se tienen otras funcionalidades como realizar búsquedas en Google, etc. etc. pero eso es otro tema.

 

Para disponer de TMC en nuestro RR, necesitamos un receptor de TMC que se pueda conectar a uno de los puertos libres USB del equipo. Y para tener además una buena recepción, necesitamos que tome señal de FM de la antena del coche. Luego hay que instalar los drivers del receptor en el RR y configurar nuestro software de navegación para que funcione correctamente. Así que vamos paso a paso:

 

Material necesario:

 

Instalación:


  •  
  • Conectar el receptor al RR es fácil, solamente conectarlo a un USB. Yo lo conecté al trasero. Y por razones de funcionamiento, es necesario que, lo conectemos al que lo conectemos, si lo vamos a desconectar y volver a conectar, hacero siempre al mismo USB para que no cambie la información sobre los puertos y se desconfigure (recordad que el RR lleva Windows CE, no funciona lo del plug&play tan fácil como estamos acostumbrados en los PC a diario). Pero no conectar el USB al RR hasta que no estemos en el paso oportuno de instalación de drivers.
     
  • Para poner el spliter de antena, hay que desmontar la el frontal y sacar un poco la radio (como hicimos para instalar el RR). La radio del coche tiene dos conexiones Fakra, y este splitter en Y es para una sola. Yo la conecte a, de las dos, la que queda conectada a la radio del coche más hacia el exterior de la misma, y tiene una recepción excelente en todas partes. También es cierto que hay que hacer cierto bricolaje puesto que los conectores no entran por los puertos de plástico que tienen tanto los cables originales como el spliter. Hay que sacar las conexiones (las partes metálicas) de las fundas de plástico en ambos casos y unirlos sin esas fundas (de manera que no quedan unidos con firmeza, por lo que hay que darles una encintada en cinta aislante para que los sujete y aisle). Parece complicado pero no lo es. Se pone el spliter entre el cable original del coche y la radio. Y, al haber extraído las fundas de plástico de los conectores, también hay que encintar la conexión de los conectores de antena a la radio para que queden firmes y sujetos.

 

Instalar los drivers:

Para esto es necesario que en ningún caso y bajo ningún concepto usemos los drivers que nos da (si es que los da) el fabricante. Esto chirría en los oídos, pero es que esos drivers están preparados para equipos "estandar", y el RR no lo es. El RR reescribe su carpeta "windows" cada vez que arranca, lo que impide modificaciones del sistema y haría que usando esos drivers, con cada arranque tuviesemos que volver a pasar los pasos de instalación.

 

Sin embargo para solucionar el problema, gracias al forero Strados de China-RNS, aquí os dejo una pequeña guía para instalar los drivers correctamente:


  1.  
  2. Descargar los drivers e instalador: Aquí (gracias a Strados)
  3. Extraer el archivo "CP210x_install_autorun_en.rar"
  4. Copiar la carpeta extraída "CP210x" a la raíz de la tarjeta SD
  5. Insertar la tarjeta SD en el RR y encenderlo.
  6. Ir a opciones -> sistema y darle a actualizar para salir del interface de RR e ir al escritorio de Windows (para eso tenemos que tener el archivo "update.exe" en la raíz de la tarjeta SD como se explicó en su día para las actualizaciones. Yo siempre lo llevo ahí)
  7. -Con "My Device" (el explorador de archivos de Windows CE) vamos a la tarjeta SD, y dentro de esta a la carpeta "CP210x"
  8. Ejecutamos el archivo "CP210x_install.exe"
  9. Saldrá una ventana pop-up que dice "CP210x_install done" la cerramos con OK.
  10. Reiniciamos el RR
  11. Repetimos el paso 5 para salir al escritorio de Windows.
  12. Conectamos el receptor TMC al USB
  13. Seguramente nos saldrá una ventana pop-up pidiendo que le digamos qué driver usar para ese elemento. Entonces ponemos en esa ventana \StaticStore\Bin_CE\CP210xVCP.dll (mucho ojo de ponerlo correctamente o nos saldrá de nuevo la ventana)
  14. Y con esto tenemos la instalación completada.

 

En el archivo con los drivers viene un archivo txt con instrucciones como pensó Strados que tendría que hacerlo, pero lo que tuve que hacer fue lo que comento aquí arriba. Así que os recomiendo hacerlo así :thumbsup:

 

Configuración de los navegadores

Aunque ya está instalado correctamente el receptor TMC, al no ser "built-in" del propio RR, hay que configurar el software de navegación para que sea capaz de encontrarlo y funcionar con él.

 

IGO 8

En el menú del IGO 8 hay una opción de TMC. Si no la ves, asegúrate de tener seleccionado el "menú de ajustes ampliado" o algo así creo que se llamaba... Entramos en TMC y nos dirá algo como "No hay hardware instalado" pero abajo aparece un botón de "buscar automáticamente". Es un proceso que tarda un rato, pero al cabo del cual, el IGO 8 dirá "hardware encontrado" y se configurará automáticamente, de manera que cuando volvamos a entrar en ese mismo apartado de TMC lo que veremos es el escaneo de frecuencias y si ha encontrado la frecuencia de RNE 3 que tiene la información TMC, así como una barra de intensidad de la señal.

 

IGO Primo 2.0

En este la configuración no se puede hacer automáticamente por el programa. Tenemos que abrir el archivo "SYS.txt" que está en la carpeta principal del navegador (se suele llamar "Primo") y añadir lo siguiente:

[tmc]

source="gnsport"

version=-1

port="COM,6"

baud=38400internal_tmc_name="gnsport"

enable_igo_provider=1

tuner_alg_search_force_on=1

enable_flow_events=1 ;(0) haven't seen any flowing

flow_stripe_blinking_time=1000 ;(0) in msecs

show_all_provider_list=1 ;(0)

near_provider_distance_km=100 ;(30)

auto_band_search_up=0 ;(0)

auto_tuning=1

;use_new_standard=1

ignore_sid=1

(copiar todo este texto y pegarlo)

 

Guardamos el archivo SYS.txt con esto añadido reemplazando el anterior. Y al arrancar el Igo Primo veremos que aparece un nuevo icono, el del TMC.

 

Pongo el número 6 en rojo porque eso fue en mi caso. En caso de que vuestro RR asigne otro puerto COM al USB al que lo habéis conectado, probad a cambiar el 6 por un 7, o incluso un 8.

 

Hemos acabado la instalación y configuración

Ahora a disfrutar de que, cuando le ponemos una ruta al navegador, nos avise de si tenemos previstos retrasos por obras, retenciones, atascos... y que nos calcule una nueva ruta si es necesario :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose, mirare eso de los ajustes

 

Un saludo

Que navegador levas Alagar?? El Igo8?

 

 

Si, el Igo 8 carabante.

He comprobado lo de los ajustes en la ruta y eso y no me sale nada de lo de linea recta o ir por carretera como me comenta jose. En el igo primo 2.0 si me va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose, mirare eso de los ajustes

 

Un saludo

Que navegador levas Alagar?? El Igo8?

 

 

Si, el Igo 8 carabante.

He comprobado lo de los ajustes en la ruta y eso y no me sale nada de lo de linea recta o ir por carretera como me comenta jose. En el igo primo 2.0 si me va

Tienes un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.