Jump to content

¿Windows o Mac?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

He tenido y tengo ordenadores portátiles que si bien la marca según algunos no es de su agrado a mi siempre me han funcionado estupendamente, pero el programa Windows, sea el que sea tenido y teniendo me desquicia por esos inesperados bloqueos, lentitud y gil***olleces varias que hacen retrasar el trabajo.

 

Me han comentado que Mac evita toda la parafernalia que Windows tiene como programas.

Estoy por vender los portátiles y comprarme un Mac, aunque necesitaría saber de sus pros y contras, en portátiles, si puedo poner el Emule, si puedo bajar fotos y vídeos como con Windows, jugar a emuladores, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

querido bully, el proximo dia que baje te voy a dar una clase de google para que estas cosas las puedas averiguar tu mismo sin preguntar, que es mucho mas rapido.

no me importa contestarte, pero como te digo google es mas rapido

sobre tu pregunta hay van un par de enlaces

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090727234153AAM7jDe

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/macintosh/respuestas/1440801/diferencias-principales-pc-mac

 

y ahora mi opinion, el mac y el powerpc en relaidad hoy en dia pueden llevar el sistema operativo que quieras, al mac le puedes meter un windows y el powerpc le puedes meter un leopart o cualquier sistema de mac.

sobre el aparato los mac son mucho mas rapidos, por ejemplo un mac a 1 mhz procesa igual de rapido que un powerpc a 2 mhz, para el uso que tu le das al pc igual te da uno que otro.

el sof pues mas de lo mismo, tienes casi todos los programas para los dos sitemas, para windows hay muchos mas programas, pero para lo que usas tu el pc como te digo te servirian los dos.

mac no tiene tanto virus como windows pero aun asi ya hay alguno por hay.

sobre colgarse a los dos le puede pasar, no creo que tu satures un pc por el trabajo que haces en el, imagino que los cuelgues que te pasan sera cuestion del sofwer que uses en ese momento.

yo si tubiera pasta me compraba un mac sin pensarlo, pero como te digo el uso que le das tu, yo mas bien me miraria un powerpc que este bien un I3 o I5 con 8gb de ram y ya no tendras cuelgues y todo sera como es ahora.

si pasas a mac pues hay muchas cosas que tendras que aprender nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

querido bully, el proximo dia que baje te voy a dar una clase de google para que estas cosas las puedas averiguar tu mismo sin preguntar, que es mucho mas rapido.

no me importa contestarte, pero como te digo google es mas rapido

sobre tu pregunta hay van un par de enlaces

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090727234153AAM7jDe

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/macintosh/respuestas/1440801/diferencias-principales-pc-mac

 

y ahora mi opinion, el mac y el powerpc en relaidad hoy en dia pueden llevar el sistema operativo que quieras, al mac le puedes meter un windows y el powerpc le puedes meter un leopart o cualquier sistema de mac.

sobre el aparato los mac son mucho mas rapidos, por ejemplo un mac a 1 mhz procesa igual de rapido que un powerpc a 2 mhz, para el uso que tu le das al pc igual te da uno que otro.

el sof pues mas de lo mismo, tienes casi todos los programas para los dos sitemas, para windows hay muchos mas programas, pero para lo que usas tu el pc como te digo te servirian los dos.

mac no tiene tanto virus como windows pero aun asi ya hay alguno por hay.

sobre colgarse a los dos le puede pasar, no creo que tu satures un pc por el trabajo que haces en el, imagino que los cuelgues que te pasan sera cuestion del sofwer que uses en ese momento.

yo si tubiera pasta me compraba un mac sin pensarlo, pero como te digo el uso que le das tu, yo mas bien me miraria un powerpc que este bien un I3 o I5 con 8gb de ram y ya no tendras cuelgues y todo sera como es ahora.

si pasas a mac pues hay muchas cosas que tendras que aprender nuevas

 

Mira te comento... toda la vida utilizando Windows (3.11, 95, 98, 2000, NT, XP, 7...) y compré un imac y bye bye windows :hammer2: (solo lo utilizo en el trabajo).

 

Solo te diré que le instalé el Windows 7 al imac (puedes arrancar con Snow leopard o Windows) por si las moscas (ya que yo de mac 0 patatero...) y aún ni he utilizado la partición de Windows.

 

Muchísimo más rápido el el imac con el snow leopard, 0 cuelgues desde que lo tengo, sin antivirus, y no hecho en falta nada.

 

P.D: Cuantos ordenadores habré formateado e instalado windows... con el imac sigue como el primer día (y eso que tengo el HDD a full).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído y sin haber visto los enlaces de Huse, me recomendáis visto lo visto un Mac, supongo que Imac será un mac portátil ¿verdad?

 

¿Suelen ser de diseño como tengo los de Acer?

 

Los Acer al completo y de gama media alta me han costado sobre algo más de 800 euros, uno anterior en 15" y el actual hace un año y medio en 17". ¿Existen Mac en estas últimas pulgadas mencionadas y de estética extraplana?

 

Supongo que si pero si me ofrecéis algunas fotos de algunos cuyos precios oscilen por ahí pudiendo contar con vender alguno de los Acer, pues genial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con Windows te lias....

 

MAC es mas para profesionales y exige un pelin mas de conocimientos de programación.

 

Vamucho mejor que Win pero depende para que.

 

S2

WTF?

 

Que digas eso de Linux en cualquiera de sus distribuciones sin entorno grafico, vale ¿Pero Mac?

 

Mac es sencillisimo de usar, agradable a la vista y muy practico. Es extremadamente estable y ademas tienen un diseño bastante conseguido.

 

Como contras: es una plataforma muy cerrada donde posiblemente habra programas que tengas en Windows y que no encuentres para Mac, te daras cuenta que para poder sacar señal en HDMI tendras que comprar un adaptador especifico y mil pijadas de este tipo. Obviamente el precio es otro contra, porque para nivel usuario y temas de ofimatica y hogar un PC te hace el mismo servicio por bastante menos dinero (o eso o con el mismo dinero te montas un PC de impresion).

 

Llevo mamando Mac en casa desde hace por lo menos 20 años, asi que un poco al tanto si que estoy.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, nu he utilizado el mac mucho, pero por lo visto va muy bien y la jente no se queja tanto como se queja del windows (vista & xp), pero la cosa cambia cuando hablamos de windows 7.

Pro´s MAC: nu hay muchos virus, hay algo pero no ataca mucho el rendimiento del aparato, muy sencillo de utilizar, y desde unos años los creadores grandes de juegos como "EA, Codemasters, Ubisoft...etc" sacan productos para "OSX"... tambien hay bastantes programas que te puedas apañar en cualquier momento, programas casi iguales con los del windows. (si me equivoco echarme la bronca)

 

Contras MAC: Precio, pfff demasiado, pero demasiado caro para que te ofrece, procesadores lentos (para mi gusto) y estoy hablando de la gama baja-media... eso por no decir que te puedes gastar unos 3.000 € si te quieres comprar un MAC con i7 y con buena grafica.

 

Windows Pro´s: Variedad de programas...millones de programas que puedes utilizar gratis, juegos pirata o no. Si tienes un buen PC, puedes tener miles de virus dentro del disco durro y el rendimiento sigue siendo el mismo. Precios, muchos mas bajos que el MAC, y la configuracion componentes con doble de potencia al mismo precio que el MAC.

 

Contras Windows: Si tienes una "caca" de PC o Portatil, no te vale para nada, alli si que los virus te afectan el rendimiento del ordenador, y te va a costar hasta abrir una pagina de "facefuck" aunque tengas banda ancha con 30 mb/s del ONO jajaja

 

Consejo: mejor Windows con doble rendimiento al mismo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, nu he utilizado el mac mucho, pero por lo visto va muy bien y la jente no se queja tanto como se queja del windows (vista & xp), pero la cosa cambia cuando hablamos de windows 7.

Pro´s MAC: nu hay muchos virus, hay algo pero no ataca mucho el rendimiento del aparato, muy sencillo de utilizar, y desde unos años los creadores grandes de juegos como "EA, Codemasters, Ubisoft...etc" sacan productos para "OSX"... tambien hay bastantes programas que te puedas apañar en cualquier momento, programas casi iguales con los del windows. (si me equivoco echarme la bronca)

 

Contras MAC: Precio, pfff demasiado, pero demasiado caro para que te ofrece, procesadores lentos (para mi gusto) y estoy hablando de la gama baja-media... eso por no decir que te puedes gastar unos 3.000 € si te quieres comprar un MAC con i7 y con buena grafica.

 

Windows Pro´s: Variedad de programas...millones de programas que puedes utilizar gratis, juegos pirata o no. Si tienes un buen PC, puedes tener miles de virus dentro del disco durro y el rendimiento sigue siendo el mismo. Precios, muchos mas bajos que el MAC, y la configuracion componentes con doble de potencia al mismo precio que el MAC.

 

Contras Windows: Si tienes una "caca" de PC o Portatil, no te vale para nada, alli si que los virus te afectan el rendimiento del ordenador, y te va a costar hasta abrir una pagina de "facefuck" aunque tengas banda ancha con 30 mb/s del ONO jajaja

 

Consejo: mejor Windows con doble rendimiento al mismo precio.

 

me parece una burrada lo de tener el pc petado de virus y que siga funcionando, estamos locos? el problema del virus no es la relentizacion de el pc, es lo que estan haciendo con nuestro pc, los virus de hoy en dia mas bien son troyanos que usan nuestro pc a su merced para enviar m**** a otros pcs y conseguir info, aparte de saber cuando conectamos y demas.

eso en mac pasa menos pero tambien pasa.

pagar la burrada que vale un mac para usar apenas internet y cuatro peliculas es como comprar un ferrari para ir a 10km hora.

win7 si el pc lo soporta no va mal, bueno dentro de la m**** que es windows jeje, pero para usuarios normales merece la pena, tendras menos cuelgues y mas flidez.

los mac no es que sean complicados, pero si muy diferentes y muy propios, con esto me refiero a que estas mas limitado en los programas pero son de la misma calidad.

los juegos casi todos por lo meos los buenos estan para todas las plataformas incuso para linux que este ultimo si va de fabula en todas las maquinas, pero hay que tener un minimo de conocimiento en el, auqnue ubuntu es ya muy funcional para culquier usuario, es mas yo lo aconsejo para usuarios que usan en pc mas para ocio que para trabajo.

yo le puse el ubuntu 10 a mi madre, que solo usa facebook y poco mas y la va de cine

para lo que te falta de windows siempre puedes instalar una maquinavirtual y problema solucionado

 

otra cosa procesadores lentos en el mac? un I3 de win es bastatnte mas lento que un 2000 mhz de mac te lo aseguro

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con Windows te lias....

 

MAC es mas para profesionales y exige un pelin mas de conocimientos de programación.

 

Vamucho mejor que Win pero depende para que.

 

S2

 

Lo siento, pero ni una cosa ni la otra...

 

Mac no es "mas para profesionales" y ningún sistema operativo exige conocimientos de programación.

 

hay otra alternativa: Linux.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con Windows te lias....

 

MAC es mas para profesionales y exige un pelin mas de conocimientos de programación.

 

Vamucho mejor que Win pero depende para que.

 

S2

 

 

Ni pu**a idea Rómulos.... :conf: :conf: tienes que documentarte un poco antes de contestar barbaridades. :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que pruebas un mac te olvidas de lo que es sufrir y aprendes a disfrutar con la informática.

 

Yo tengo un macbook y un macpro desde el 2006 sin formatear y no noto ninguna merma en el rendimiento, 0 problemas de virus, cuelgues ni ralentizaciones.

 

Por programas no tienes que preocuparte, prácticamente están todos los que se usan en el día a día o existe algún equivalente que hace lo mismo que en Win.

 

Es un desemboloso inicial mayor, pero también la amortización del producto es mucho mayor.

 

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Windows:

*Pros:

-Es el sistema operativo mas utilizado, y por ello uno de los mas faciles de usar.

-Suele ser compatible con todo (drivers, software).

-Mucha variedad de programas.

*Contras:

-No es el que mejor aprovecha los recursos de un pc.

-No es gratuito y es ridiculamente caro (aunque se piratea facil).

-Cuando microsoft dice que es antiguo adios soporte y a jod**se.

-Virus a mantas.

 

Mac:

*Pros:

-No es el mas usado pero tampoco tiene mala base de usuarios, bastante facil de usar.

-A dia de hoy se suele sacar casi todo con compatibilidad para windows y mac (hardware y software), ahunque no todo.

-El sistema operativo es muy estable, y no consume recursos a porrillos.

-El tema de virus es minimo.

-Para diseñadores graficos suele ser la mejor opcion.

*Contras:

-Los precios de estos equipos no tienen ni pies ni cabeza (caros de c***).

-A veces no hay drivers (aunque ultimamente la cosa esta cambiando no es raro comprar algo y no tener drivers).

 

Linux:

*Pros:

-Es gratis.

-Es muy estable, si formateas es por cambiar de distribucion no por necesidad, consume pocos recursos (segun la distribucion claro).

-No tiene virus.

-Las aplicaciones las descargas gratuitamente desde una aplicacion que suelen incluir en las distribuciones.

-Es muy personalizable.

-En mi caso personal en los juegos tengo menos ping, y para descargas es mejor que un windows.

*Contras:

-Es el menos extendido de los 3.

-A veces hay que hacer uso de la consola de comandos (Muy poco eso si).

-A veces no hay drivers (aunque ultimamente la cosa esta cambiando no es raro comprar algo y no tener drivers).

 

Mas o menos es eso, antes de nada te recomiendo que lo pruebes en una maquina virtual, si es por temas de virus tambien te recomiendo que pruebes antes linux, ya que es gratis y no vas a perder nada.

Tambien puedes probar mac en un pc normal, hay versiones modificadas para funcionar en pc, aunque a lo mejor no te funcione algo, pero no es mala opcion para probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Os comento:

Desde mi primer sistema informático la verdad es que con los propios ordenadores jamás he tenido nada raro salvo el primer Asus que fui actualizando hasta el punto de que su procesador integrado en la propia caja no me dió para más, y como inconvenientes el panda antivirus a partir del 2005, con el 2004 perfecto.

 

Luego tuve un barebone con el cual no tuve tampoco nada que comentar negativo, pero me lo quité de en medio por estar harto de las cuatro cosas con las que actualicé el Asus y parecieron no ser compatibles, por tanto me deshice de los ordenadores de sobremesa, ambos eran de diseño.

 

Pasé entonces a los portátiles, y si no me encontré con grandes inconvenientes con los de sobremesa, con éstos menos todavía salvo las cuatro tonterias de las que adolecen estos programas de Windows sea la versión que sea, como por ejemplo en uno de los portátiles tuve el Vista y tras oír todo lo malo sobre el programa estuve un año que nunca me dió un solo fallo hasta entrar en donde no debía entrar y virus que se tragó, pasando a formatear y querer ponel el Vista nuevamente y no hubo manera alguna, por lo cual puse el XP.

 

Por mero capricho, así fueron varios Acer que cambié hasta tener actualmente uno en 15" y el más reciente en 17" contando con el micro Acer Aspire One con los que ando encantadísimos como aparatos, pero ya son años desde el 21 de diciembre del 2003 en el que me metí en este mundo a partir de las 10 de la noche y tras esas tonterias aparecidas, bloqueos varios, etc, estoy hartándome por cualquier memez que deje de ir yendo tan bien como iba, de ahí el estar sopesando comprar un Mac o poner un programa de Mac en algún portátil.

 

Por eso el preguntar e ir informándome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully y Huse, veo que soys Alicantinos, podemos hablar mas de este tema en el dia 17 :hammer2:. Alli es donde tenemos una miniquedada en "Javea" yo, compañero Alagar27 y Audikick. Aver si nos acompañiais :thumbsup: . Aqui hos dejo el enlace.

Un saludo a todos, y perdona por que me he salido un poco del tema :frusty:

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.