Jump to content

Que Comprobar?


zyx

Publicaciones recomendadas

Hola ha tod@s son nuevo en el foro.

 

bueno el tema es que estoy mirando un A4 B5 Avant TDi 1.9 del año 1999 con 190mil km. todavía no he ido ha verlo pero el chico me dice que lo tiene en regla.

 

las pregunta es fácil .

 

ha que debo prestar atención? para ver si ha estado bien cuidado?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero ir con el vagcom y mirar si los km son reales,mirar embrague y correas tanto la de servicio como distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar fugas de aceite por arriba y por abajo del motor, fugas de liquido de dirección, estado de frenos, fugas de valvulina por palieres, estado de silenblock y brazos de suspensión, también puedes sacar la manguera de aire después del turbo y ver que no este muy manchada de aceite (sinónimo de que el turbo esta en las ultimas), ver que entras en autovia y la temperatura se mantenga en 90ºC sin moverse (si baja tiene el termostato estropeado), verificar que el anticongelante no tiene restos de aceite, verificar que las marchas entran sin problemas (sobre todo en reducciones fuertes, si le cuesta entrar indica que los sincronizadores están un poco tocados o que esta baja de valvulina).

 

A grandes rasgos todo eso, después también puedes mirar que todas las puertas ajusten perfectamente y buscar posibles reparaciones por debajo de las gomas de puertas y maletero para descartar algún golpe fuerte.

 

Preguntale que aceite echaba y cada cuantos km lo cambiaba, sacar el filtro antipolen y ver como esta de sucio puede ser una buena indicación de como hacia los mantenimientos.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder. ahora ya se por donde empezar ha mirar.

 

de chapa ya se que esta tocado con algunos golpes pequeños y arañazos . pero doy mas importancia a la mecaniza que ala chapa que es mas fácil de reparar.

 

Si al final te animas a comprarlo nos debes una presentación con un montón de fotos ehh :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo que dice ELGRAJO seria lo correcto, tampoco puedes pretender en plena calle acerle una revision exaustiva. lo principal es que el coche funcione bien y suave, y que no tenga ningun funcionamiento raro, intenta fijarte sobre todo en las perdidas de aceite. y el resto en realidad es una loteria. si en realidad te interesa mucho el coche lo suyo seria llevartelo a tu taller de confianza a que te de el visto bueno. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide los papeles de las ITV y de las revisiones si las ha hecho. Pregunta cuantos dueños ha tenido, quien lo conduce y porque lo vende. Si hay facturas de alguna reparacion, mucho mejor, pues a veces se apuntan los km. que tenia.

¿Cuanto te piden? Piensa que no lo pagaras como nuevo, y por lo tanto ha de tener cosas desgastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice elgrajo es muuy correcto,ademas,no veo el motivo por el que no puede hacerle una "revision" en plena calle.Hay muchas cosas que se vén a la simple vista. Y la chapa,pues no se,pero por arreglar una aleta que tiene un golpe,de lo que yo sepa,son 250€,no muy caro,no...Con 250€ te compras un kit de brazos de suspension,una cremalera de direccion segunda mano...vaya...

Saludos y suerte con la compra! Si buscas bien en el foro,hay bastante posts con esta pregunta y tienes mucha info !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo que dice ELGRAJO seria lo correcto, tampoco puedes pretender en plena calle acerle una revision exaustiva. lo principal es que el coche funcione bien y suave, y que no tenga ningun funcionamiento raro, intenta fijarte sobre todo en las perdidas de aceite. y el resto en realidad es una loteria. si en realidad te interesa mucho el coche lo suyo seria llevartelo a tu taller de confianza a que te de el visto bueno. :thumbsup:

 

Lo que he comentado se tarda en revisar menos de 30minutos, obviamente para ver las fugas por abajo hay que meterlo en un foso o elevador., un coche puede dejar de ser interesante (o serlo mas aun) una vez que miras ciertas cosas.

 

Imaginemos que el vendedor lo ofrece en 3500€, sacas el manguito de la admision y esta encharcado de aceite (sinonimo de rodamientos del turbo en las ultimas, coste de reparacion +- 1000€), se lo enseñas al vendedor y le explicas que el turbo esta a punto de romper, que cuesta 1000€ repararlo y que si quiere le das 2000€, si no que se lo lleve a su casa y que rece por que no rompa el turbo antes de llegar :innocent: .

 

El precio de un coche puede bajar mucho si sabes lo que tienes que mirar antes de comprarlo.

 

Pide los papeles de las ITV y de las revisiones si las ha hecho. Pregunta cuantos dueños ha tenido, quien lo conduce y porque lo vende. Si hay facturas de alguna reparacion, mucho mejor, pues a veces se apuntan los km. que tenia.

¿Cuanto te piden? Piensa que no lo pagaras como nuevo, y por lo tanto ha de tener cosas desgastadas.

 

El desgaste de esas cosas es lo que puede ayudarle a negociar el precio aun mas, pero si no las conoce no podrá regatear al vendedor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo. pues el coche en principio es un cambio . yo le doy una furgoneta que tengo y el me da el audi avant golpeado de por todo que tiene. pero la "chapa " entere comillas es mas facil de reparar. por eso pongo mas énfasis en la parte mecánica . que es por donde pueden venir los problemas mas graves .

 

el coche es del 99 con 190mil nacional . creo que lo compro nuevo pero no esta confirmado.

 

cuando le pregunte por el mantenimiento me dijo que lo tiene todo al día "supongo que sera su coche de Diario" osea que muy mal no debe de estar.

 

luego tengo otra opción , en un compra venta tiene uno blanco del 98 con 160 y piden 1900€ es antes de restyling , también quiero ir ha verlo para tener la opción de haber probado otro coche igual y ver diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo. pues el coche en principio es un cambio . yo le doy una furgoneta que tengo y el me da el audi avant golpeado de por todo que tiene. pero la "chapa " entere comillas es mas facil de reparar. por eso pongo mas énfasis en la parte mecánica . que es por donde pueden venir los problemas mas graves .

 

el coche es del 99 con 190mil nacional . creo que lo compro nuevo pero no esta confirmado.

 

cuando le pregunte por el mantenimiento me dijo que lo tiene todo al día "supongo que sera su coche de Diario" osea que muy mal no debe de estar.

 

luego tengo otra opción , en un compra venta tiene uno blanco del 98 con 160 y piden 1900€ es antes de restyling , también quiero ir ha verlo para tener la opción de haber probado otro coche igual y ver diferencias.

 

Lo del avant golpeado ojo que no se haya jodido nada... y sobre el del compraventa... mucho ojo ya que las afeitadas de km están a la orden del día! Mi consejo es que averigues km reales y lo lleves a tu mecánico, aún asi seguro que algo se te pasa...

 

Y si te quedas alguno recuerda que si detectas algo estropeado que ya estaba el día de la venta tienes 6 meses para reclamar al vendedor, aunque a la práctica te va a suponer problemas de todo tipo.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se ha que te refieres. el compraventa se que sera el que mas trabajas me puede dar a hora de reclamar algo. el otro no es que este post accidente lo que tiene son golpes de estar en la calle y alguna roce y ralladura.

 

tampoco me voy a volver loco si no lo veo claro se busca otro y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y probamos el coche.

 

primero , a la coche le han dado por todos los frentes menos el capo , hasta en el techo. en una puerta tiene hasta un pequeño agujero del roce con alguna pared? en todas las puertas tiene golpes y ralladuras . en la del conductor el bajo lateral esta roto con un golpe. " primer pensamiento " ha este coche no le han dado mucho mimo.

 

miro las ruedas y están ok . abrimos el capo y primera cosa que no me justa. falta la tapa del motor y se be un turbo que va justo por encima hacia una especie de acumulador total mente rejado le pregunto y me dice " bueno mi mecánico me ha dicho que no era importante" ¬¬ cara de poker . sigo analizando el motor y se ve sucio casi imposible ver si la junta esta bien o mal.

 

entonces le suelto una pregunta clave ¡¡ cuando le cambiaste el aceite filtros respuesta . NPI ¡¡ y yo ¬¬ Poker Face .

 

siguiente pregunta correas y distribución cuando fue ? y me dice bueno pues creo que a los 160 o 180 , en ese momento le quita la pata a las correas y por fin veo algo limpio se ven los tensores y la correas sin grietas "se que eso no quiere decir nada " pero al menos vi algo limpio .

 

seguimos , me dice entra y mira lo por dentro . el cuero gastado no esperaba que estuviera excelente. un pequeño corte en el del conductor "cosa normal" me dice pon el climatizador y al momento salio un chorro frío y suave "pensamiento menos mal que algo parece estar bien"

 

llego el momento vamos ha probarlo.

 

metro macha atrás , entra bien sin ruidos algo dura acostumbrado a mi berlingo. en fin primera entra bien suelto el embrague y suave muy suave sin ruidos sin nada extraño , sigo acelerado suave y voy metiendo marchas. miro la temperatura y esta en el primer cuarto ha unos 60 creo. llegando ha 80 90 el coche se siente muy bien sin ruido toma las curvas suavemente y se nota estable y muy seguro de conducir "mi primera impresión positiva ... me justa como va este el A4" hacemos un poco de autopista y volvemos al punto de reunión la agua de la temperatura esta un poco por encima del 60 , en ningún momento vi los 90 marcados también el viaje fue tranquilo entre 80 y 100km .

 

detalles el display del marcador parece una filial de canal plus . " otra cosa que esta mal"

 

entonces le pregunto . cuando le toca itv y me dice en Agosto .... "osea dentro de nada"

 

llega el momento cumbre los €uros salen a la palestra . me dice bueno si me das tu furgoneta y 500€ es tullo me da ha entender que tio es un audi vale que esta golpeado de por todo pero es un audi y yo otra vez con mi ¬¬ poker face.

 

mi pensamiento " vale que tengo una berlingo del 97 que no es comparable con un audi pero tio ¡¡¡¡ que tienes un agujero en una puerta" . y mi fargoneta solo tiene 5 bollitos y va como un reloj .

 

como no concretamos nada . todo quedo en el aire. conclusión . un audi por 500€ pero que le falta mucho mimo.

 

en fin . que opinan ¡¡¡

 

nose que hacer.

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo descartaría. Necesita un mantenimiento gordo. Solo en chapa se te van 500 cómo muy poco. Él fis otros 100. Yo le haría también él termostato, g12,etc. De pastillas y discos qué tal. En fin no se creo qué hay mejores

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.