Jump to content

DVD de techo


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

 

Hasta ahora tenía un DVD portatil que sujetaba al reposacabezas, pero el peque, peque ya va pidiendo pista y necesito otra solución... Los integrados en reposacabezas no terminan de convencerme por dos motivos:

 

1 Seguridad

2 Estético, no se si el color de la piel será igual o se notará mucho...

 

ASI que estaba pensando en uno de techo para que puedan compartirlo, alguno lo teneis puesto, recomendais algún modelo, es "facil" descolgar el techo para anclarlo y pasar los cables....

 

En fin, espero vuestras recomendaciones

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos a todos

 

Hasta ahora tenía un DVD portatil que sujetaba al reposacabezas, pero el peque, peque ya va pidiendo pista y necesito otra solución... Los integrados en reposacabezas no terminan de convencerme por dos motivos:

 

1 Seguridad

2 Estético, no se si el color de la piel será igual o se notará mucho...

 

ASI que estaba pensando en uno de techo para que puedan compartirlo, alguno lo teneis puesto, recomendais algún modelo, es "facil" descolgar el techo para anclarlo y pasar los cables....

 

En fin, espero vuestras recomendaciones

 

Gracias

 

 

Hola, los de techo creo que son los más fáciles de instalar ya que coges la corriente de la luz interior trasera y llevan infrarrojos, por lo que los niños usan los auriculares sin cables y es muy cómodo, pero tienen un gran incoveniente, que cuando los llevas encendidos no ves nada por el espejo interior, y más en estos coches que no son muy altos.

 

Yo tuve uno y salvo este incoveniente, por lo demás genial porque los niños ya lo encienden ellos mismos y como llevan mando a distancia lo puedes manejar tú también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice el compañero JNV, no llevan viga central y yo te recomiendo k si te decides por el de techo fabriques una, pk la mayoria de los DVDs de techo pesan de 1.5 a 2 kilos y con badenes y traqueteos acaban cediendo el techo por eso lo mejor es meter viga, si te lo montan el algun sitio comentalo pk como no se la pongan es cuestion de tiempo k se hunda.

Los reposacabezas te pueden kedar bien el problema es k son muy faciles de robar y ya sabes si no kieres sustos mejor prevenir.

Otra opcion es poner una pantalla en la consola central, se estan llevando mucho, te kedan un poco mas atras del reposabrazos, pero no se k tal podra kedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 no lleva viga trasera donde poder fijar el DVD.

O le fabricas una o en su defecto (aunque no lo recomiendo) lo anclas al guarnecido del techo.

 

Pues yo he visto en un A6 avant con techo de cristal instalado uno de 10", quizás este vaya cogido al soporte del techo del cristal, sabéis como puede ir en este caso?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos

 

Hasta ahora tenía un DVD portatil que sujetaba al reposacabezas, pero el peque, peque ya va pidiendo pista y necesito otra solución... Los integrados en reposacabezas no terminan de convencerme por dos motivos:

 

1 Seguridad

2 Estético, no se si el color de la piel será igual o se notará mucho...

 

ASI que estaba pensando en uno de techo para que puedan compartirlo, alguno lo teneis puesto, recomendais algún modelo, es "facil" descolgar el techo para anclarlo y pasar los cables....

 

En fin, espero vuestras recomendaciones

 

Gracias

Hola,

 

Yo tambien pase por el mismo dilema no hace mucho. Asi que te cuento mis conclusiones, por si te valen de algo.

Descarté el dvd del techo, precisamente por seguridad: no se ve un pimiento por el espejo retrovisor.

No se muy bien como, pero vi en un taller como estaban montando uno en un bmw cupe serie 6 con el techo todo de cristal. Eso si, tapizaban el techo y se perdia la gracia del cristal. Capricho del dueño. En el taller no me pusieron ningun impedimento a poner el modelo de techo en mi a6 avant, aunque tampo se si conocian el coche.

Una vez decidido a poner los de los reposacabezas, faltaba el tema del color de la tapiceria. Eso tambien tiene solución, pero pagandolo. El del taller me dijo: traeme el nº de bastidor y buscamos el fabricante que tenga justo el color de tu tapiceria (la mia es color beige). Es decir, me dijo algo asi, como si quieres tener el color exacto es posible. Me dijo que trabajaban con varias marcas (solo recuerdo alpine) que tienen clonados las tapicerias de algunos modelos de coches.

Al final, solo tanteando el precio me di cuenta que aquello me iba a costar al menos cuatro o cinco veces mas caro que unos reposacabezas "chinos" de los mejor equipados (HD, juegos, doble lector). Y opté por los chinos.

Inconvenientes de los chinos:

- el color beige no es igual que el del coche. Yo lo noto a la legua, si hay bastante luz, aunque hay que fijarse, porque hasta ahora nadie me lo ha comentado. Todo el mundo cree que son orginales de Audi.

- no estan bien sujetos verticalmente, es decir, se pierde el juego de subir y bajar el reposacabezas, que se queda siempre bajado. Aunque al llevar las barras metidas en el asiento, no se pierde el movimiento del sistema antilatigazo.

- como se rompan, dudo mucho que el vendedor responda y me los repare como promete.

 

En definitiva existen modelos de reposacabezas de marcas de gama alta que solucionan el tema del color de la tapiceria, si estas dispuesto a pagarlo.

 

Espero haberte aportado algun dato mas para pensartelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que también tendrás que tener en cuenta que la itv te puede poner problemas.

ahora igual se considera una reforma y se debe de meter en la ficha, no?:bsh1:

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice el compañero JNV, no llevan viga central y yo te recomiendo k si te decides por el de techo fabriques una, pk la mayoria de los DVDs de techo pesan de 1.5 a 2 kilos y con badenes y traqueteos acaban cediendo el techo por eso lo mejor es meter viga, si te lo montan el algun sitio comentalo pk como no se la pongan es cuestion de tiempo k se hunda.

Los reposacabezas te pueden kedar bien el problema es k son muy faciles de robar y ya sabes si no kieres sustos mejor prevenir.

Otra opcion es poner una pantalla en la consola central, se estan llevando mucho, te kedan un poco mas atras del reposabrazos, pero no se k tal podra kedar.

 

Buenas yo en el coche de mi mujer tengo las pantallas chinas en el reposacabezas, pero no me acaban de convencer para el audi. No quedan bien sujetas del todo y se pierde la regulacion de altura, no resulta comodos para apoyar la cabeza ( es un megane, igual en Audi queda mejor pero no me convence)

 

para lo del DVD en la consola central, donde se puede comprar, que precios se mueve la cosa?

Y por ultimo, se ve bien si estas sentado en uno de los lados? Por el tema del angula de vision

 

Yo la otra opción que estoy barajando es un tablet baratito y ponerlo anclado al reposa cabezas, con los cristales tintados no se ve desde fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tapize el techo trasero de mi crafter y entre viga y viga como había mucha separación con panel de 6mm. Y cortados a unos 10cm de ancho forme unas vigas Le hice varias capas hasta conseguir el mismo grueso que las vigas los encole uno contra otro y la cogida al techo la hice con espuma de poliuretano para después meterle una plancha del mismo panel y a continuación tapizar

Te aseguro que puedes colgar la pantalla mediante tornillos que no se te descuelga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información... El caso es que tocando el techo me parecía que no había viga, un amigo lo tiene en su Citroen C5 y con pasar la mano se nota la viga...

 

Lo de los reposacabezas sigue sin terminar de convencerme, mas con lo que me habeis comentado, seguro que hay algunos buenos, pero tampoco quiero que me cueste mas que el coche :rolleyes:

 

Buscaré algo de lo que habeis comentado de la consola central...

 

Gracias de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No es tan dificil, ni tan problematico poner la pantalla de techo en el A6.

 

Las pantallas de techo se anclan con 4 tornillos y normalmente vienen con una chapa del mismo tamaño con 4 roscas de la manera que colocandola por encima del guarnecido puedes amarrarla a ella haciendo un buen cuerpo. Si no puedes meter la placa, te puedes fabricar dos estrechas que hacen la misma función pudiendose meter por el agujero que hay que hacer para pasar los cables.

 

Un truco muy bueno para montar pantallas, desmontar y montar, es hacerse con 4 esparragos largos del mismo tipo de tronillo de amarre, o bien quitar la cabeza de 4 tornillos largos, que te permite quitar un tornillo y meter un esparrago y asi con los 4. Descuelgas la pantalla y asi siempre atinaras a roscarlos de nuevo. No se si me he explicado bien :innocent:

 

Las pantallas chinas de techo pesan muy poco ya que parece que estan vacias por dentro... Yo la llevo hace años y ningun problema.

 

Pero si aun te da miedo puedes hacer apaños.

 

Si no tienes techo solar seguro puedes apañarte un soporte y pegarlo al techo con sikaflex, poliuretano o algo parecido

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.