Jump to content

MI relación de amor-odio con mi A5 3.0 TDI quattro


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juas, gracias a todos, pero seguro que sobrevivimos a unas vacaciones con un A1 mi mujer, mis dos hijos pequeños y yo...

 

Además, como os podréis imaginar he tenido opciones de llevarme de vacaciones otros coches que me han ofrecido mis familiares (mis hermanas, cuñados, etc, no así mis padres que tienen un Jaguar coupe y un Fiat 500 y con ellos estaría todavía peor que con el A1, jejeje).

Lo que pasa es que por amor propio y por orgullo hemos decidido que nos vamos con el coche que nos han dado y se acabó...

 

Ahora bien, aunque se me pueda tachar de cualquier cosa debo decir que este finde pasado yendo a la playa con el A1 tuve otro suceso de los que te hacen pensar como leches fabrican los coches en esta marca para que den los fallos que dan.

 

Curiosamente con el A1 paramos a mitad de camino a repostar en una gasolinera de la autopista, y como yo siempre voy ligerito aunque lleve un carro de polos, al llegar a la gasolinera y para no castigar al coche desactivé el start/stop y lo dejé refrigerar un par de minutos antes de pararlo (algunos me han dicho que soy tonto por hacer eso con un coche de sustitución pero a mi me da igual, yo doy caña a los coches pero los cuido como a mis hijos). Reposté normalmente, arranqué y cuando me estaba incorporando a la autopista en el carril de aceleración tuve que pisarle a fondo al coche para poder entrar, y de repente y cuando iba a unos 140 por el carril izquierdo hace el coche: ¡plof!, salta error en el FIS de fallo electrónico, se me queda el coche en modo emergencia (limp mode) ¡¡¡y el coche se me queda a máximo 120 estrujando el acelerador en el suelo!!!!...

 

Imaginaos la cara de mi mujer y su comentario:"Estos Audi son una m****...", le salió del alma...

Pero como soy perro viejo le dije, no te preocupes que esto lo soluciono yo en un segundo, piso el embrague dejando de acelerar y paro el coche mientras circulamos a unos 100 kms/h y lo vuelvo a encender...

 

¡¡¡Tachan!!!, problema solucionado, el coche vuelve a ir perfectamente y anda como debe desapareciendo el error del FIS... pero con un nuevo error en forma de testigo de volante verde encendido en el cuadro y ¡¡¡quedándome sin dirección asistida...!!!

 

De nuevo, como soy perro viejo y se que ese coche lleva una de las nuevas direcciones eléctricas, le digo a mi mujer que no se preocupe, que como estoy en forma y vamos rápido puedo con el volante sin problemas hasta la primera area de descanso que encontremos...

Total, que según veo la primera a unos 5 kms, me meto en ella moviendo el volante como si fuera silvester stallone según disminuye la velocidad (el A1 a pesar de sus 105CV lleva gomas 215/45-16 y pesan un huevo sin dirección asistida), y según paramos sin llegar a apagar el coche desaparece el testigo del cuadro y vuelvo a tener dirección asistida, así que proseguimos el viaje...

 

Así que ¿Como se os quedaría el cuerpo con la calidad de fabricación de esta marca después de estos "detalles"?

Yo ya solo puedo tomarmelo a broma y siempre le digo a mi mujer que esta marca como diseño, tecnología e ingeniería es de lo mejor, pero como fabricantes de coches son cuando menos "muy mejorables"...

 

Así que ya sabéis, este verano igual tambien tengo sorpresa con el coche de sustitución, jajaja, lo que me faltaba.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te voy dar animos, dado que mi a5, que respecto al tuyo compartimos motorizacion, fechas de fabricacion, extras e incluso averias(ya que tuve las mismas que tu(todas, todas...)) te puedo asegurar, que a raiz de cambiar la caja de cambios se me acabaron los problemas. lleva casi 1 año sin ir a taller y, o mucho me engaña o me da a mi que se me acabaron los problemas del coche. Espero que te solucionen todo bien(a mi me tardaron bastante con el tema de la caja "1 mes...") y tambien comentarte que cuando lo saque del concesionario, las marchas en frio, sobre todo 1ª y 2ª me entraban mal (solo con el motor en frio), esto con el paso de km se fue solventando, pero ahora me pregunto yo, sabiendo que las cajas de cambios de nuestros a5 son defectuosas ¿han corregido el fallo por el que averio o montaron otra caja de cambios igual a la que teniamos?.

 

Por cierto, tengo la factura de la averia de la caja de cambios, el precio del cambio de caja manual de 6v en concesionario oficial son casi 6000€, vi por ahi precios mas bajos y confirmo de que no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas messie, la verdad que lo tuyo con el el coche ha sido toda una odisea, pero bueno, mientras lo puedas disfrutar (si te deja el concesionario) pues ya sabes, a mimarle como lo has hecho. por lo del A1, yo creo que te persiguen los fantasmas del Audi (no habras hecho algo malo no?? :innocent::roll1::roll1: ), lo unico, que se me ocurre es comentarles al concesionario y a ver si hay posibilidad de cambiar de coche (si es un poco mas grande, seguro que la familia te lo agradece :laugh: )

 

saludos y que sea lo mas breve posible la espera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente con el A1 paramos a mitad de camino a repostar en una gasolinera de la autopista, y como yo siempre voy ligerito aunque lleve un carro de polos...

 

 

... no te hace bien contarnos tus desventuras con los coches... :roll1: pues nos vas a terminar por convencer que eres tú quien tiene las manos de fuego :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo demás, en mi experiencia personal en los talleres oficiales saben mucho más de lo que nos cuentan o quieren hacer ver, lo que pasa es que su política es la que dicta la marca y es cambiar la pieza en la mayoría de los casos porque cuesta menos tiempo, es más sencillo y garantiza un resultado satisfactorio aunque para nuestro bolsillo sea más caro.

Hombre hay cosas que si no abres y miras no sabes de donde viene como por ejemplo una vibración, puede ser un taco motor un brazo, pastillas y disco..............

 

Si tu desmontas y miras cambias lo que esté mal y detectas la avería si tu política es cambiar piezas, cambias piezas sin saber si están bien o mal.

 

A un familiar que le dije mil veces que no llevara la moto a un taller al final la llevo, arrancaba mal y le dijo que eso era la bobina, se la cambió por bastante dinero (incluso despues de que le dijera yo que con esos síntomas no podía ser porque luego en marcha no fallaba y andaba bien) pues se la cambió y la moto igual que antes, el dueño se mosqueó y le dijo que era un inútil que porque le cambio eso y el otro le contestó que claro el viene con la moto que no le arranca y pensó pues será la bobina, que se la vuelva a llevar, despues de esto la llevamos a otro lado y le cambiaron la junta de la culata y se arregló el problema. Por eso digo que sin desmontar y comprobar el diagnóstico puede ser equivocado, el otro desmontó todo y cambió lo que estaba mal así fijo que das con la avería pero si te pones a cambiar piezas pues nos pasa lo del otro. PD 20 € la junta y mas de 200 le cobro por lo de la bobina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las ventanillas hubo dos soluciones, la primera un producto de silicona que se inyectaba en el interior de las juntas del marco de la carrocería donde encajan las ventanillas (lo que me hicieron a mi), y eso solucionó en gran parte el problema... pero no del todo.

 

La solución final fue cambiar la totalidad de las gomas que lleva el coche en el hueco de las puertas por unas rediseñadas, pero eso a mi no me lo hicieron ya que yo lo solucioné definitivamente de otra forma y gracias a un forero de los antiguos cuyo nombre no recuerdo.

Ese forero contó que el había metido dentro de la goma de la puerta por la zona por donde le hacía ruido la ventanilla un papel pequeñito doblado muchas veces y que con eso logró que le desapareciera el ruido.

Yo, cansado de ir al taller y de estar sin coche, perfeccioné la técnica de ese forero haciendo lo mismo que el pero metiendo dentro de la goma de la ventanilla por la zona en la que suena un palito de plástico de esos de chupa chups, sí, como lo ois, jajaja, y el problema se solucionó del todo con dos simples palitos de plástico de chupa chups, tiene c***...

 

Sobre el A1 y su fallo, no me podréis decir que no soy transparente del todo.

El problema de ese coche, que supe inmediatamente de ver el fallo en el cuadro, es el mismo de la mayoría de los coches TDI de Vag que hacen mucha ciudad y que por supuesto ya tuvo mi A5.

Es por el sensor de presion diferencial del FAP, que en cuanto coge mucha porquería da fallos y la centralita corta "churro" y se pone en modo avería hasta que apagas y arrancas de nuevo.

 

De todas maneras, dudo que me vuelva a salir dicho fallo con este coche porque está llevando un "tratamiento continuo de limpieza del sistema de escape", basado en ir con el a 160 de forma constante durante muchos kms seguidos...

Así ya os aseguro que cuando devuelva este coche no solo va a tener el sistema de escape y FAP limpio como una patena sino que va a andar muchísimo mas que cuando lo cogí, que de hecho ya lo hace ahora tras hacerle más de 2.000 kms...

 

Y sí, tengo que dar la razón completamente a tuchox, porque ayer mismo me confirmaron del servicio oficial que el coste del cambio de la caja de cambios del A5 3.0 TDI quattro manual asciende exactamente como dice el a unos 6000€, correspondiendo algo más de unos 4000 € aproximadamente a la caja de cambios en sí y el resto a mano de obra...

 

Fijaos además como es el tema, que me contó el asesor de Audi que es muy majete, que el figura del "perito" del seguro se coló al hacer el presupuesto del cambio de la caja de mi coche y presupuesto la de un A5 1.8 TFSI de tracción delantera, y esa caja vale casi la mitad que la del 3.0 TDI (unos 2000€ la caja en sí, y otros 1000€ aprox. la mano de obra), para que veais que nivelazo tiene un perito de la garantía que después de ver el coche más de tres veces, cuanbdo presupuesta la reparación no se entera de que mi coche es diesel V6 de tracción total y lo confunde con un gasolina tracción delantera de 4 cilindros... :shocked:

 

Sobre pedir otro coche en vez del A1 ya ni me lo planteo, que viendo que me han dejado un coche por tiempo indefinido solo falta que apriete mas para que encima me lo quiten y me quede sin el...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se arregla el problema de las ventanillas?

 

 

Aunque siempre estaremos tosd@s encantad@s de contestar a todas las dudas posibles en cualquier hilo...no está de mas que usemos el buscador o simplemente si se trata de un "Problema" usemos el hilo que existe este hilo y donde están recopilados la mayoría de "fallos" y sus posibles soluciones.

 

Precisamente en él explicamos (entre ellos yo) esta duda que tú tienes.. :thumbsup:

 

P.D: La solución que me dieron a mi no tiene nada que ver con la que le dieron a Labombadiesel ya que a mi coche le cambiaron los motores de los elevalunas y todas las gomas de las ventanillas....y hasta hoy ni un problema(si no recuerdo mal hace dos años de ello estando en garantía.)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar, tu solución es igual que la segunda solución que me dieron a mi, solo que además en tu conce se aprovecharon de la garantía para echarles la culpa tambien a los elevalunas y cambiartelos tambien...

 

Inicialmente, a los pioneros de los A5 que nos quejábamos del problema del ruido en las ventanillas (sobre todo con viento lateral fuerte) nos aplicaron a todos el tema de inyectar un producto de silicona en las gomas, pero cuando vieron que no funcionaba bien pasaron a cambiar todas las gomas, que es lo que hacen desde hace un tiempo directamente...

 

Yo pasé de cambiar las gomas porque vi que haciendo el truquillo que contó un forero se arreglaba el problema de raiz y ya estaba harto de pasar por el taller oficial por todas y cada una de las tonterias que tenía el coche...

 

Pero bueno, que es cierto lo del buscador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias. no use el buscador por.el impulso a veces bobo de preguntar... yo el ruido que tengo es a 130 para adelante. pero a mi me cambiaron las.gomas de la ventanilla y el motor del elevalunas y sigue haciendolo.

exactamente donde metiste el palito? en la.zona de arriba?

y otra cosa. la.campaña de la.bomba de agua en que consistia? la siguen hanciendo? buscare infor por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias. no use el buscador por.el impulso a veces bobo de preguntar... yo el ruido que tengo es a 130 para adelante. pero a mi me cambiaron las.gomas de la ventanilla y el motor del elevalunas y sigue haciendolo.

exactamente donde metiste el palito? en la.zona de arriba?

y otra cosa. la.campaña de la.bomba de agua en que consistia? la siguen hanciendo? buscare infor por aqui.

 

 

Bueno...he de aclarar una cosa...que el problema de ruidos de mis ventanilla NO era aerodinámico...solo al subirlas y bajarlas (hay un video en "Problemas")...sobre todo cuando hacia calor... :unsure:

 

Un saludo!

 

P.D: En mi coche NO hicieron campaña de bomba de agua...la cambiaron fuera de garantía pagando yo únicamente la mano de obra (140€)... por consumo excesivo de refrigerante..(para los compañeros nuevos que no saben la história) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar, entonces tu hablabas de un problema con las ventanillas distinto al mio.

 

Mi problema, y el de muchos foreros con los primeros A5 que se vendieron, es que con fuerte viento lateral o a alta velocidad las ventanillas delanteras silbaban de forma muy importante, de manera que el ruido era muy desagradable.

 

Lo que dices tu era el ruido-chirrido que hacian las ventanillas al subirlas/bajarlas, que no tiene nada que ver con lo que cuento yo, y en ese caso si podría ser que fuera necesario cambiar los motores de los elevalunas.

Pero vamos que a mi coche eso que cuentas no le pasaba, le pasaba lo del silbido...

 

Por cierto, tras dejar el coche en el servicio oficial el lunes 18 de Junio, ayer 12 de Julio jueves me confirmaron desde el servicio oficial que por fin habían recibido la autorización correcta del presupuesto para cambiar la caja de cambios de mi coche, total mano de obra y material unos 6000€... :shocked: .

Ahora a esperar una semana que llegue la caja de cambios :ranting2: y luego a montarla...

 

Es decir, esta tarde me voy de vacaciones en un Audi A1 con mi mujer y mis dos nenes de 1 y 3 años , para tener mi coche arreglado a la vuelta... :dl:

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola labomba, menuda paciencia has tenido y tienes, espero que con lo de la caja de cambios se acaben tus problemas y el coche te deje en paz por los siglos de los siglos. Desde luego, después de pagar los millones que pagamos, estos coches no denbieran permitirse ni el más mínimo fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.





×
×
  • Crear nuevo...