Jump to content

ESTAFA - Cuidado con este A3 en Moaña (Pontevedra)


Domin

Publicaciones recomendadas

Bueno, no se si estará bien este post, si no, que lo cambien de lugar, pero es interesante la información para los que busquen un A3 TDI...

 

Este es el anuncio del LINK:

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a3-51082491.htm

 

Copio lo que he leido en Forocoches:

 

 

"Os comento , el coche tal y como lo veis esta genial , pues esta bien cuidado o lavado de cara para que luzca mejor que el primer día .

 

Me decido a ir a verlo y todo genial , me comente que lo compro nuevo en Alemania en su momento y que por motivos que fueran ahora vive en pontevedra y por tanto solo falta pasar ITV en España para ser matriculado aquí y nada eso lo cubre todo el .

 

El coche me gusto mucho , sin decirle nada por el momento pensaba en que ya estaba , me lo quedaba pues estaba todo genial y no parecía engañar nada .

 

Días antes le pedí el numero de bastidor por teléfono y nada me explico que me podía dar pero que claro los mantenimiento en casa oficial eran muy caros y el solo los paso los años de garantía , cosa a la cual no di importancia pues es algo muy comprensible .

 

Cuando voy a verlo al abrir el capó , hago una foto al bastidor del vehículo sin que esta persona se de cuenta .

 

Al llegar a mi ciudad , me miran el historial del vehículo simplemente para que yo le de el visto bueno y se lo compre .

 

Aquí el problema , cuando veo que en Febrero de este año ese vehículo había pasado por la casa oficial , concretamente a cambiar todas las pastillas y discos traseros . El problema viene en que el tío pretende venderlo con 110.000 kms cuando en esa última revisión pasada marcaba que había entrado al Servicio Oficial Audi con 258.000 kms .

 

Esto lo aviso por aquí porque es una bajada de Kms en toda regla y por tanto una posible estafa de las buenas .

 

Nada mas Shurs . Saludos "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que mania con bajarle los km, ese coche, en ese estado, se puede vender perfectamente, quizas cueste algo mas si el cuadro marca los km reales, pero el coche esta perfecto y supercuidado y si el propietario pone un precio ajustado a los km pues lo venderia igual de bien que ahora con menos km y mas pasta y desde luego no se arriesgaria a meterse en un buen follon por modificar los km del coche (que si no me equivoco es delito).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mania con bajarle los km, ese coche, en ese estado, se puede vender perfectamente, quizas cueste algo mas si el cuadro marca los km reales, pero el coche esta perfecto y supercuidado y si el propietario pone un precio ajustado a los km pues lo venderia igual de bien que ahora con menos km y mas pasta y desde luego no se arriesgaria a meterse en un buen follon por modificar los km del coche (que si no me equivoco es delito).

 

S2.

Lamentablemente, aquí en el país multicolor no es delito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mania con bajarle los km, ese coche, en ese estado, se puede vender perfectamente, quizas cueste algo mas si el cuadro marca los km reales, pero el coche esta perfecto y supercuidado y si el propietario pone un precio ajustado a los km pues lo venderia igual de bien que ahora con menos km y mas pasta y desde luego no se arriesgaria a meterse en un buen follon por modificar los km del coche (que si no me equivoco es delito).

 

S2.

Lamentablemente, aquí en el país multicolor no es delito....

 

Pregunto, que no afirmo... no sé podría llegar a considerar como delito de estafa? Hay engaño, un sobreprecio que muchas veces (o todas) supera los 400 euros que se supone el limite para la falta (o me he enagenao, ya no me acuerdo bien de esto)... no sé, si no es delito, es porque no les da la gana, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedé enamorado de los 8L (tuve 4 unidades). Ahora llevo meses buscando otro, pero casi todos los que he visto estan rebajados de kilómetros !!!!.

Cuando al vendedor, particular o empresa le dices de conectarle el VAGCOM, te ponen todo tipo de excusas. Y los pocos que he podido comprobar ¡estaban rebajados del orden de unos 200.000 kms!, como el que denunciais. Creo que se podia rebajar sin dejar rastro, pero, al parecer, se limitan a conectar el vagtacho o similar.

 

Yo, Rómulo TDI, también opino que con casi 300.000 kms todavía le queda mucha vida por delante, pero, sinceramente, me costaría mucho comprarlo, y, además, el recio correcto sería la mitad.

 

Por cierto, en algunos concesionarios también se modifican kms :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mania con bajarle los km, ese coche, en ese estado, se puede vender perfectamente, quizas cueste algo mas si el cuadro marca los km reales, pero el coche esta perfecto y supercuidado y si el propietario pone un precio ajustado a los km pues lo venderia igual de bien que ahora con menos km y mas pasta y desde luego no se arriesgaria a meterse en un buen follon por modificar los km del coche (que si no me equivoco es delito).

 

S2.

Lamentablemente, aquí en el país multicolor no es delito....

 

Puede serlo perfectamente si el vendedor no avisa de los kilómetros reales y los conoce (el principal problema es demostrarlo). Estafa, falta o delito en función del importe estafado +- 400 euros.

 

Hay que denunciar siempre que ocurran hechos como éste, a ver si se van erradicando este tipo de conductas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una verguenza que pase esto.

Otro tema,segun me dijeron, los datos de un coche que tienen en la base de datos de los talleres oficiales, solo se los pueden dar al propietario del coche, por la ley de proteccion de datos, asi que la put*da es que solo lo podrias denunciar una vez el coche ya este a tu nombre. ¿ Sabeis si es cierto esto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una verguenza que pase esto.

Otro tema,segun me dijeron, los datos de un coche que tienen en la base de datos de los talleres oficiales, solo se los pueden dar al propietario del coche, por la ley de proteccion de datos, asi que la put*da es que solo lo podrias denunciar una vez el coche ya este a tu nombre. ¿ Sabeis si es cierto esto?

Gracias

 

Yo habia oido que esos datos no te los pueden dar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una verguenza que pase esto.

Otro tema,segun me dijeron, los datos de un coche que tienen en la base de datos de los talleres oficiales, solo se los pueden dar al propietario del coche, por la ley de proteccion de datos, asi que la put*da es que solo lo podrias denunciar una vez el coche ya este a tu nombre. ¿ Sabeis si es cierto esto?

Gracias

No te los dan porque no les da la gana. Si damos por bueno que es por la LOPD, no te los pueden dar porque esos datos van asociados a un particular, y aunque tú te compres el coche, los datos no los heredas, sin embargo cuando vas y el coche es tuyo, sí te los dan, ¿por qué? Considerar datos personales los kms de un vehículo no veo yo cómo cuadrarlo, otra cosa es que les pidas una copia del historial donde aparezca quién lo llevó a revisar y demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es delito. Es un delito de estafa. De 6 meses a 2 años de prision mas indemnizacion. Lo malo es que la estafa hay que demostrarla y si el tio dice que no lo sabia que se la han jugado pues nornalmente por lo penal no lo meten y se libra de la condena. Eso si es reponsable economico y tiene que pagarte la diferencia del valor real del coche mas una indemnizacion por.daños.morales que el.juez decreta.

Si el.coche ha sido de un solo propietario pues ya esta pillado porque no puede alegar que lo.compro asi.

El historial no te lo van a dar si no es con orden judicial. Y si te lo dan estan quebrantando la ley de proteccion de datos. Como mucho pueden informarte de ese detalle pero nunca te lo daran por escrito a no ser que en el contrato de compra venta figure que el vendedor te autoriza a ver el.historial del.coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy el chico que fue a ver ese coche , el del post en Forocoches . El coche estaba al detalle de cuidado pero .... Salio rana y goda . El coche fue comprado por el en su momento nuevo en alemania pues el castellano lo hablaba bien , pero se le notaba . De todoa modos el pajaro este debe hacerlo con mas coches pues con el numero del anuncio salia bastantes coches a la vende de todo tipo . Asi que si lo hizo con este, el resto de coches que tiene a la venta casi seguro que tiene de igual modo una buena bajada de kms .

 

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé qué manía tiene la gente de meterse en berenjenales como ese, con lo facilito que es decir el kilometraje real y dejarlo en un precio que si bien puede descenderse poco más y venderlo, que pagar por un delito de estafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.