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Comportamiento en cuestas del tiptronic


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Buenas, llevo tiempo queriendo comentar esto, pero no encontraba el momento.

 

No se si los que tenéis tiptronic habéis notado que cuando iniciáis la marcha en cuesta arriba, hace los cambios de marcha bastante mas alto de vueltas, como si estuviera en modo S. Es como si tuviera un sensor de inclinación.

 

La pregunta del millón es: ¿Sabeis si se puede anular este comportamiento de alguna forma?

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Hola, buenos días

 

La verdad que no he notado esos efectos que indicas, aunque yo normalmente suelo llevar el coche en modo manual, es decir que realizo los cambios desde la palanca o pulsadores, no de forma automática.

Lo que si he notado, cuando aparcas en cuestas, que hay que tener cuidado en poner el freno de mano, ya que luego, cuando vuelves a arrancar el vehículo suele dar algún problema al intentar mover la palanca de cambio, va dura y hace tirar más de lo debido.

Un saludo.

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Hombre, lo normal es que en cuestas haga eso... igual que los manuales, en cuestas arriba se han de apurar algo más las machas para que no pierda fuerza...

 

No es lo mismo cambiar marchas en llano, que en cuesta arriba o cuesta abajo...

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no lleva sensor de inclinación, lleva un sensor del par que es capaz de ver la resistencia que ejercen las ruedas para girar (con esto pues se ve si es cuesta o si llevas remolque...) y claro que debe cambiar mas alto de rpm, pero tampoco es que tenga que cambiar a 4000 rpm. Lo que si se nota es si llevas el cauda mal te acentúa todavía mas esto, asique yo desconectaria el cauda y probaría si va mejor, pero si no pues lo pones en secuencial y ya no te protesta jeje

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Gracias chicos por responder!

EL cambio me lo hace casi a 3000 cuando normalmente lo hace poco despues de 2000.

 

A la salida del curro tengo una ligera subida de unos 3 kilometros en ciudad que el muy jodío me lo hace en segunda a 3000, cuando puede hacerlo en tercera casi al ralentí....

 

Seguiré utilizando el viejo truco de cambiar en manual, jejejeje.

 

Un abrazo a todos!

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Hola, buenos días

 

La verdad que no he notado esos efectos que indicas, aunque yo normalmente suelo llevar el coche en modo manual, es decir que realizo los cambios desde la palanca o pulsadores, no de forma automática.

Lo que si he notado, cuando aparcas en cuestas, que hay que tener cuidado en poner el freno de mano, ya que luego, cuando vuelves a arrancar el vehículo suele dar algún problema al intentar mover la palanca de cambio, va dura y hace tirar más de lo debido.

Un saludo.

Siempre lo hago, pero sobretodo siempre que aparques en pendientes, cuestas ... , freno de pie, aguantar el coche, ... Apagar motor y palanca a la N ... Freno de mano a tope ... Soltar pie y se movera un pelin ... Ahora palanca a la P ... Y fuera ...para ponerlo en marcha ... Media vuelta llave y palanca a la N ... Notaras que no está trabado y se mueve facil ... Arrancar y coche a la D, o a la R ... Ahora y no antes, soltar freno de mano y a andar ... Yo siempre lo hago así, que es como me recomendaron, para que no sufra la caja y el freno de mano haga su trabajo, y aguante el coche, y evitar que se quede la caja trabada y luego cueste tanto moverlo, o se joda algo.

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Hola, buenos días

 

La verdad que no he notado esos efectos que indicas, aunque yo normalmente suelo llevar el coche en modo manual, es decir que realizo los cambios desde la palanca o pulsadores, no de forma automática.

Lo que si he notado, cuando aparcas en cuestas, que hay que tener cuidado en poner el freno de mano, ya que luego, cuando vuelves a arrancar el vehículo suele dar algún problema al intentar mover la palanca de cambio, va dura y hace tirar más de lo debido.

Un saludo.

Siempre lo hago, pero sobretodo siempre que aparques en pendientes, cuestas ... , freno de pie, aguantar el coche, ... Apagar motor y palanca a la N ... Freno de mano a tope ... Soltar pie y se movera un pelin ... Ahora palanca a la P ... Y fuera ...para ponerlo en marcha ... Media vuelta llave y palanca a la N ... Notaras que no está trabado y se mueve facil ... Arrancar y coche a la D, o a la R ... Ahora y no antes, soltar freno de mano y a andar ... Yo siempre lo hago así, que es como me recomendaron, para que no sufra la caja y el freno de mano haga su trabajo, y aguante el coche, y evitar que se quede la caja trabada y luego cueste tanto moverlo, o se joda algo.

 

 

Buena práctica....a ver si consigo acostumbrarme a ella <_<

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Hola, buenos días

 

La verdad que no he notado esos efectos que indicas, aunque yo normalmente suelo llevar el coche en modo manual, es decir que realizo los cambios desde la palanca o pulsadores, no de forma automática.

Lo que si he notado, cuando aparcas en cuestas, que hay que tener cuidado en poner el freno de mano, ya que luego, cuando vuelves a arrancar el vehículo suele dar algún problema al intentar mover la palanca de cambio, va dura y hace tirar más de lo debido.

Un saludo.

Siempre lo hago, pero sobretodo siempre que aparques en pendientes, cuestas ... , freno de pie, aguantar el coche, ... Apagar motor y palanca a la N ... Freno de mano a tope ... Soltar pie y se movera un pelin ... Ahora palanca a la P ... Y fuera ...para ponerlo en marcha ... Media vuelta llave y palanca a la N ... Notaras que no está trabado y se mueve facil ... Arrancar y coche a la D, o a la R ... Ahora y no antes, soltar freno de mano y a andar ... Yo siempre lo hago así, que es como me recomendaron, para que no sufra la caja y el freno de mano haga su trabajo, y aguante el coche, y evitar que se quede la caja trabada y luego cueste tanto moverlo, o se joda algo.

 

Gracías por la recomendación, me parecde muy buena para el mantenimiento de estas cajas, que a veces no veas lo que hay que tirar de la palanca de la caja para poderla poner en Auotmático o Manual.

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