Jump to content

BRICO : Cambiar retrovisor derecho


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola chicos ! De hecho es un minibrico porque no supone muchos pasos,tampoco muchas herramientas.Lo que si es necesario,es un retrovisor derecho simetrico al de la izquierda.

Empezamos ! Primero,quitamos el panel de la puerta,cosa que esta descrita en varios posts y bricos.Luego quitamos el embellecedor interior con la mano o con un destornillador de punta plana,yo lo saqué con la mano :

 

post-12154-0-31952700-1346252743.jpg

 

Se nos desvela el unico tornillo que hay que quitar con una llave torx (no me pregunteís cual,yo la elegí a ojometro :innocent:) :

 

post-12154-0-35062300-1346252815.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al colocar el nuevo retrovisor , yo he metido primero la parte de abajo y luego,ayudandome de un destornillador de punta plana, he colocado la parte inclinada (la de arriba) , ya que iba por debajo de la junta y no habia otra manera.Pero con cuidado,pasando el destornillador de arriba abajo lo he conseguido y sin problemas.

 

post-12154-0-92425600-1346253854.jpg

 

En orden inverso al desmontage,volvemos a colocar el tornillo,el enchufe,la espuma,el panel de la puerta y... a correr !

 

Este es el resultado :

 

post-12154-0-89779000-1346253942.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una vista de frente :

 

post-12154-0-26814300-1346254062.jpg

 

Si,es un retrovisor simetrico de un restyling.Mucho se preguntaran que si es lo mismo ? Pues no, no lo es ! El del restyling es mas "cuadradito",digamos,comparado con el del lado del chofer de un pre (como mi caso). Pero se nota la diferencia solo al mirarlo bien,y en cualquier caso,tengo previsto comprar el del chofer en un futuro no muy lejano.Ademas,son 30€ que me he gastado entre el retrovisor y los portes.Ya se, alguno dira que no es mucho,y de verdad que no es.Pero...

 

Bueno,ahi queda todo.Espero que sea de ayuda a alguno,algun dia !

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un brico muy claro Mikel!

 

Yo soy fan del retrovisor pequeño y quizás lo hago a la inversa... jajaja

 

Saludos!

 

Que sepas que el cambio me dío una sensacion un poco rara en carretera,yo acostumbrado al pequeño tambien jeje... pero es una ventaja bastante benefica,el campo visual aumenta,ademas,este venia ya con calefaccion,asi que...

 

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, no es por llevarte la contraria y que Morales lo corrabore pero precisamente el del restyling no es mas cuadrado, todo lo contrario, la parte que queda por dentro tocando la puerta tiene mas inclinación, no se como lo has mirado.

 

post-34566-0-32564800-1346353561.jpg

 

Por el resto, está bien, buen brico.

 

S2

 

PD. Nos vemos en septiembre???

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, no es por llevarte la contraria y que Morales lo corrabore pero precisamente el del restyling no es mas cuadrado, todo lo contrario, la parte que queda por dentro tocando la puerta tiene mas inclinación, no se como lo has mirado.

 

post-34566-0-32564800-1346353561.jpg

 

Me refiero a la parte exterior,igual no me he explicado bien...es,digamos,mas recto y con mas esquina que redondo el lateral exterior del espejo y carcasa.Hoy haré una foto pa' que lo veas. O es que necesito ya gafas...soy viejecito ya jeje...

 

Por el resto, está bien, buen brico.

 

S2

 

PD. Nos vemos en septiembre???

No lo sabré hasta la segunda mitad de septiembre :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:bsh1: :bsh1: Pues...no,no los he visto ! Que burro !

Un saludo!:thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

buenas lo primero gracias por el brico mikela 👍🏻 

Mi pregunta si saveis referencia de los calefactados y como funciona el calefactado con la luna termica ?? Como en el b6? Donde puedo conseguir los dos retrovisores del pre mi coche es del 99 y odio el retrovisor pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, elpumu dijo:

buenas lo primero gracias por el brico mikela 👍🏻 

Mi pregunta si saveis referencia de los calefactados y como funciona el calefactado con la luna termica ?? Como en el b6? Donde puedo conseguir los dos retrovisores del pre mi coche es del 99 y odio el retrovisor pequeño

 

Cuando se enciende la luneta térmica, se enciende el calefactable de los retrovisores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.