Jump to content

me estoy mosqueando consumo aceite


jESUS 74

Publicaciones recomendadas

Buenas¡¡ noticias nuevas sobre el consumo de aceite,despues de hacerle mil klmts y dejarlo en el conce al final me seguia consumiendo aceite despues de lo que me cambiaron y como seguia consumiendo 1litro en mil kilometros al final me hacen como a edu,me pondran medio motor nuevo..bomba turbo bielas pistones etc etc si despues de hacerle el rodaje siguiera consumiendo aceite, me pondran el motor nuevo..decir que audi hasta medio litro por cada mil kltrs lo considera normal. a todos los que os consuma medio litro o 1litro entre mil y 6000klmttrs es normal..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jesus, diga lo que diga Audi no es normal ese consumo de aceite tan alto, menos en motores tan modernos y con aceites tan especiales.

Otra cosa es que para salvar el culo todos pongan en sus condiciones particulares que un consumo de aceite hasta 1 litro de aciete cada 1000 kms es normal, pero ya te digo que tanto la marca con los mecánicos del taller saben perfectamente que eso no es cierto.

 

Por lo demás, me entristece oir lo que cuentas, más que nada porque desde el principio, sabiendo la marca del problema de estos motores por diseño de las primeras unidades, tendrían que cambiar el motor entero y se acabó, pero para cubrirse y por si acaso, te cambian primero cosas menores por si cuela o suena la campana.

 

Ojalá esta vez sea la definitiva, pero vamos, por mi experiencia personal y la de otros foreros, creo que lo tuyo va a acabar en cambio de motor completo...

 

Suerte y que sea leve la estancia sin coche durante semanas, que es lo que vas a estar sin coche y por desgracia ya me conozco el percal muy bien.

Eso sí, exige un coche de sustitución gratuito por parte del taller sin fecha de devolución y que sea equivalente dentro de lo posible a tu A5, que a mi me dejaron un A1 1.6 TDI 105CV, que aunque estaba bien, ni de lejos cerca de mi A5...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo digo de corazon , ojala no te arreglen el problema y te manden a tu casa.... despues nos quejamos del taller... reprogramar el coche genera este tipo de problemas y si tu motor viene para funcionar con X potencia pues es lo que tienes que hacer y sino haber pagado mas y haber comprado uno mas potente, pero lo que no se puede hacer es trastear el coche y hecharle la culpa a la marca, hay que ser consecuentes con lo que se hace... de pena.

 

Ahora saldran 100 maquinillas diciendo que la repro no le hace nada patatin y patatan....pero la realidad es otra...

 

En cualquier caso ese modelo tiene ese problema desde hace tiempo y es un delito que audi no haga nada por cambiarlo....

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo digo de corazon , ojala no te arreglen el problema y te manden a tu casa.... despues nos quejamos del taller... reprogramar el coche genera este tipo de problemas y si tu motor viene para funcionar con X potencia pues es lo que tienes que hacer y sino haber pagado mas y haber comprado uno mas potente, pero lo que no se puede hacer es trastear el coche y hecharle la culpa a la marca, hay que ser consecuentes con lo que se hace... de pena.

 

Ahora saldran 100 maquinillas diciendo que la repro no le hace nada patatin y patatan....pero la realidad es otra...

 

En cualquier caso ese modelo tiene ese problema desde hace tiempo y es un delito que audi no haga nada por cambiarlo....

Purrusquillo mi coche desde que lo compre por desgracia siempre me a consumido bastante aceite, como yo lo comentaba en el conce desde que lo compre nuevo ya tenian constancia del consumo elevado de mi motor, por lo tanto que apechuguen con el fallo del motor, informate un poco sobre electronicas y veras que no tiene por que ser malo . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Purrusquillo, antes de echar la culpa a la reprogramación deberías informarte mejor de este problema en estos motores 2.0 TFSI, pero como comentar estas cosas sin informarse es gratis...

 

Mira por donde, cuando compré mi A5 3.0 TDI quattro manual nada más salir al mercado estuve a puntísimo de reprogramarlo como llevé reprogramado con más de 200CV mi ex Leon FR TDI sin romper nada hasta que lo vendí con 232.000kms.

 

Pues al final y hasta el día de hoy, gracias a mi mujer y a su insistencia en que no lo hiciera, le hice caso y no lo reprogramé, y menos mal, porque si lo hubiera hecho seguro que el servicio oficial le habría echado la culpa a la repro del colector de admisión roto, del embrague completo sustituido, de la caja de cambios sustituida y del sensor de presion diferencial del FAP cambiado que casi se me carga el DPF.

 

Lo facil es echarle siempre la culpa a las repros, pero precisamente las repros bien hechas suelen suavizar e incluso corregir ciertas cosas que vienen mal programadas de fábrica en los coches, que aunque no se lo crean algunos muchas veces así es, como por ejemplo el pico de presion de soplado que llevaban los Leones 1.9 TDI FR de serie, que hacia que acabaran rompiendo turbo y que en las repros se quitaba y suavizaba...

 

Pero bueno, que seguirás pensando lo mismo que has escrito y nos eternizaremos discutiendo sin llegar a nada más que tienes la razón y nada hará que cambies de parecer.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las repros no tiene nada que ver, yo tengo el mismo motor que jesus sin reprogramar en absoluto y he tenido el mismo problema de consumo de aceite que jesus. Al final cambio de motor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ayer me entregaron el coche,que ganitas que tenia ya macho...24meses de garantia y ahora toca hacerle un pequeño rodaje, la verdad muy contento con la respuesta de audi y el trato recivido, me limpiaron el coche a mano y todo..ahora a ver si el consumo se normaliza y no piso mas el conce y lo puedo disfrutar..es una delicia el coche ya no me acordaba lo bien que va y lo suave que es. parece que empuje incluso mejor,sera mi sensacion despues de tanto tiempo y nada muy contento el motor se escucha muy compacto y pisar el embrague es una maravilla de lo suave que esta..en fin que muy contento..por cierto a mi coche se le hacian bujias filtros y aceite cada 15.000klms es decir mejor cuidado que muchos a5 de este foro..lo digo de corazon..jiji...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga Jesús, ahora a disfrutarlo y confió que esos problemillas hayan quedado definitivamente resueltos.

 

La verdad es que uno no sabe el coche que lleva hasta que vuelve a pillarlo después de una temporada utilizando otro. Yo a veces me tiro temporadas con el A3 Tdi de la parienta y cuando cojo de nuevo el mío lo flipo,jajajajaja

 

Un abrazo grandullón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga Jesús, ahora a disfrutarlo y confió que esos problemillas hayan quedado definitivamente resueltos.

 

La verdad es que uno no sabe el coche que lleva hasta que vuelve a pillarlo después de una temporada utilizando otro. Yo a veces me tiro temporadas con el A3 Tdi de la parienta y cuando cojo de nuevo el mío lo flipo,jajajajaja

 

Un abrazo grandullón.

muchas gracias hermano..la verdas es que me siento lo arranco y me entra la risa jeje!! que suavidad y con el motor nuevo mas tranquilo.un abrazo muy fuerte guapeton..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.