Jump to content

caja de cambios out o eso parece


A41.8TB5'96

Publicaciones recomendadas


Ummm. Suena raro raro.

He oido ese caso pero con camiones viejos cuando aparcas en pendiente que la marcha atrás se queda cogida. Prueba con el motor parado y pisando embrague a sacar la marcha mientras un colega empuja el coche a mano. Espero que asi salga. Luego revisa el nivel de valvulina de la caja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cajas de cambio no se como irán pero quizás solo tengas jodido el sincronismo de la caja (creo que se llama así) creo que eso no es caro pero si es otra cosa y te tienen que abrir la caja de cambios menear piñones y demás eso pica bastante, según como te sale mas a cuenta pillar una de desguace desmontar la tuya y montar la otra que no tener que abrir etc etc

 

Haber si alguien te dice algo mas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo con un golf IV y se le soltó algo del cambio, quedando el coche en punto muerto, se pensaba que se le había jodido la caja de cambios y resultó ser una tontería de 30 euros. Que te lo miren bien y a ver si hay suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm. Suena raro raro.

He oido ese caso pero con camiones viejos cuando aparcas en pendiente que la marcha atrás se queda cogida. Prueba con el motor parado y pisando embrague a sacar la marcha mientras un colega empuja el coche a mano. Espero que asi salga. Luego revisa el nivel de valvulina de la caja.

Un saludo.

 

Eso pasa cuando se desceba el sistema neumatico y el embrague pierde el arie con lo cual no puedes desacoplar el disco de la maza y no puedes liverar la marcha, a mi me paso un par de veces y la solucion esta en levantar la cabina y soltar la marcha a mano con un mecanismo que hay en la caja de cambios.

 

Estas cajas de cambio no se como irán pero quizás solo tengas jodido el sincronismo de la caja (creo que se llama así) creo que eso no es caro pero si es otra cosa y te tienen que abrir la caja de cambios menear piñones y demás eso pica bastante, según como te sale mas a cuenta pillar una de desguace desmontar la tuya y montar la otra que no tener que abrir etc etc

 

Haber si alguien te dice algo mas...

Saludos

 

Cambiar un sincronizado es bastante caro, una sincronizado es barato (unos 30 euros) pero para cambiarlo hay que abrir la caja de cambios y sacar los piñones a los que afecta ese sincronizado, asi que eso de que es barato cambiar un sincronizado....

 

Y si fuera un sincronizado la marcha ya no le hubiera entrado, le hubiera rascado sin piedad, asi que dudo mucho que sea de un sincronizado.

 

Yo apuesto por el rodamiento de desmbrague el embrague que no separa maza de disco y por eso no puede quitar la marcha.

 

Que apague el motor y trate de sacar la marcha y despues encienda el motor, si no puede volver a meter ninguna marcha entonces... mebrague ko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pueden ser las guias que lleva para cada marcha justo debajo de la palanca, tambien puese ser que se te haya roto algún rodamiento y se te hayan movido el primario y secundario dentro de la caja... yo lo llevaria a que lo miraran así para ver si es muy gordo, y si es gordo una de desguace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm. Suena raro raro.

He oido ese caso pero con camiones viejos cuando aparcas en pendiente que la marcha atrás se queda cogida. Prueba con el motor parado y pisando embrague a sacar la marcha mientras un colega empuja el coche a mano. Espero que asi salga. Luego revisa el nivel de valvulina de la caja.

Un saludo.

 

Eso pasa cuando se desceba el sistema neumatico y el embrague pierde el arie con lo cual no puedes desacoplar el disco de la maza y no puedes liverar la marcha, a mi me paso un par de veces y la solucion esta en levantar la cabina y soltar la marcha a mano con un mecanismo que hay en la caja de cambios.

 

Estas cajas de cambio no se como irán pero quizás solo tengas jodido el sincronismo de la caja (creo que se llama así) creo que eso no es caro pero si es otra cosa y te tienen que abrir la caja de cambios menear piñones y demás eso pica bastante, según como te sale mas a cuenta pillar una de desguace desmontar la tuya y montar la otra que no tener que abrir etc etc

 

Haber si alguien te dice algo mas...

Saludos

 

Cambiar un sincronizado es bastante caro, una sincronizado es barato (unos 30 euros) pero para cambiarlo hay que abrir la caja de cambios y sacar los piñones a los que afecta ese sincronizado, asi que eso de que es barato cambiar un sincronizado....

 

Y si fuera un sincronizado la marcha ya no le hubiera entrado, le hubiera rascado sin piedad, asi que dudo mucho que sea de un sincronizado.

 

Yo apuesto por el rodamiento de desmbrague el embrague que no separa maza de disco y por eso no puede quitar la marcha.

 

Que apague el motor y trate de sacar la marcha y despues encienda el motor, si no puede volver a meter ninguna marcha entonces... mebrague ko.

 

Me he explicado mal, me refería al mecanismo que hay debajo de la palanca de cambio, a mi me paso algo parecido en un polo del 96 no entraban las marchas y se quedaban enganchadas y fue por culpa del mecanismo ese, me costo unos 40 y pocos euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm. Suena raro raro.

He oido ese caso pero con camiones viejos cuando aparcas en pendiente que la marcha atrás se queda cogida. Prueba con el motor parado y pisando embrague a sacar la marcha mientras un colega empuja el coche a mano. Espero que asi salga. Luego revisa el nivel de valvulina de la caja.

Un saludo.

 

Eso pasa cuando se desceba el sistema neumatico y el embrague pierde el arie con lo cual no puedes desacoplar el disco de la maza y no puedes liverar la marcha, a mi me paso un par de veces y la solucion esta en levantar la cabina y soltar la marcha a mano con un mecanismo que hay en la caja de cambios.

 

Estas cajas de cambio no se como irán pero quizás solo tengas jodido el sincronismo de la caja (creo que se llama así) creo que eso no es caro pero si es otra cosa y te tienen que abrir la caja de cambios menear piñones y demás eso pica bastante, según como te sale mas a cuenta pillar una de desguace desmontar la tuya y montar la otra que no tener que abrir etc etc

 

Haber si alguien te dice algo mas...

Saludos

 

Cambiar un sincronizado es bastante caro, una sincronizado es barato (unos 30 euros) pero para cambiarlo hay que abrir la caja de cambios y sacar los piñones a los que afecta ese sincronizado, asi que eso de que es barato cambiar un sincronizado....

 

Y si fuera un sincronizado la marcha ya no le hubiera entrado, le hubiera rascado sin piedad, asi que dudo mucho que sea de un sincronizado.

 

Yo apuesto por el rodamiento de desmbrague el embrague que no separa maza de disco y por eso no puede quitar la marcha.

 

Que apague el motor y trate de sacar la marcha y despues encienda el motor, si no puede volver a meter ninguna marcha entonces... mebrague ko.

 

Me he explicado mal, me refería al mecanismo que hay debajo de la palanca de cambio, a mi me paso algo parecido en un polo del 96 no entraban las marchas y se quedaban enganchadas y fue por culpa del mecanismo ese, me costo unos 40 y pocos euros.

A eso me refiero yo con lo de las guías que dije arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Fue caja de cambios clavada, hablando con varios amigos mecanicos, ninguno se habia encontrado con este problema en un a4 b5, lo cual creo que significa que son buenos, buenos, menos mi caja de cambios. Se la cambie, y con anterioridad a este fallo el embrague y a dia de hoy con las revisiones al dia, e de decir que el coche va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.