Jump to content

Discos rayados, perforados o normales


tritazepam

Publicaciones recomendadas


yo en BMW tenia puestos rayados de ATE y la estetica y frenada mucho mejor que con discos convencionales.pero si vas a poner los rayados o perforados tienes que tambien cambiar las pastillas de freno corespondiente para estos discos.pastillas normales y discos perforados --mal asunto,desgaste rapido y poca frenada.y pregunta en la ITV si no tendras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tu conducción.

 

Los rajados suelen frenar mejor, pero tienen el problema de que son muy ruidosos, que gastan mucha pastilla y ensucian mucho las llantas, los perforados van muy bien, no son apenas ruidosos y refrigeran mas que los rayados, tambien consigues que las pastillas duren algo mas que con los rayados, como inconveniente tienen que los perforados de lado a lado suelen rajarse un poco por donde los agujeros, pero normalmente no es preocupante.

 

Si haces una conduccion deportiva o alguna vez has notado que te has quedado sin frenos yo no dudaria en montar unos rayados o perforados, si asi como estas te frena bien sigue con los lisos, ahorraras dinero en discos y en pastillas.

 

¿Romulo, donde has visto tu eso de la ITV? mientras montes unos de las mismas medidas no te pondran ningun problema en pasarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto los rayados como los perforados es para mejorar la disipación del calor, un disco de freno cuanta mas superficie tenga mas rozamiento hace pero claro deben evacuar el calor para mantenerse en temperatura por eso estos diseños, como dice el grajo una vez que se calientan sientes que no frenan (que se lo pregunten a cualquier conductor de trailers jaja) y estos son pues para ir mas a saco y que no tengas que aflojar porque los frenos se calienten tanto que dejen de ser eficaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia particular es que... o vas de tramo todo el santo día... o no merece la pena poner disco rayados o perforados... porque se comen las pastillas tanto unos como otros que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tu conducción.

 

Los rajados suelen frenar mejor, pero tienen el problema de que son muy ruidosos, que gastan mucha pastilla y ensucian mucho las llantas, los perforados van muy bien, no son apenas ruidosos y refrigeran mas que los rayados, tambien consigues que las pastillas duren algo mas que con los rayados, como inconveniente tienen que los perforados de lado a lado suelen rajarse un poco por donde los agujeros, pero normalmente no es preocupante.

 

Si haces una conduccion deportiva o alguna vez has notado que te has quedado sin frenos yo no dudaria en montar unos rayados o perforados, si asi como estas te frena bien sigue con los lisos, ahorraras dinero en discos y en pastillas.

 

¿Romulo, donde has visto tu eso de la ITV? mientras montes unos de las mismas medidas no te pondran ningun problema en pasarla.

 

Un saludo.

 

 

+1

 

Los rayados frenan muy bien, la ventaja que tienen es que lijan un poco la pastilla con lo que evitas que se cristalice, pero realmente lo que te hace frenar bien es una buena pastilla, para mi EBC con sus diferentes compuestos es de lo mejor

 

Los perforados ventilan mejor y aguantan mejor la fatiga pero como bien dicen aqui se agrietan y hay que tirarlos.

 

Romulo, no es verdad nada de lo que has dicho en la ITV. Fui expresamente a preguntarlo y el ingeniero me dijo que mientras no varie el diametro exterior puedo montar lo que quiera. Asi hice, monte los rayados ATE y pastillas EBC greenstuff y gane mucha frenada y perfecto en la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Romulo, donde has visto tu eso de la ITV? mientras montes unos de las mismas medidas no te pondran ningun problema en pasarla.

 

Un saludo.

 

Es lo que yo tengo entendido, y desde luego no me extrañaria nada, por que ultimamente hay que homologar hasta el ambientador.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Romulo, donde has visto tu eso de la ITV? mientras montes unos de las mismas medidas no te pondran ningun problema en pasarla.

 

Un saludo.

 

Es lo que yo tengo entendido, y desde luego no me extrañaria nada, por que ultimamente hay que homologar hasta el ambientador.

 

s2.

Eso no es así, unicamente se tiene que homologar cuando montas algo que tu modelo no tenia como opcion en origen.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pondria unos rayados solamente nada de perforados (es mi opinion) depende para la conducion que los quieras,si es por estetica pues lo que quieras;si es para una condicion estrema solo rayados,te esplico porque:son los mejores en frenada, frenan muy bien y rapido pero en conjunto debes poner unas buenas pastillas que sean algo blandas,luego disipan el bien el calor y el agua,el inconveniente te comen rapido las pastillas y ensucian mas.

 

luego los rayados y perforados o perforados solo,no los pondria porque pa que esten bien debes gastarte bastante pasta aparte que son bastante sensibles con la temperatura y suelen rajar por los agujeros.

 

los ventilados si cojes unos brembo de la edicion oro dpm vas sobrado para mi por que valen para todo frenan muy bien aguantan la temperatura de echo cuanto mas se calientan mejor frenan. de echo ai unos brembo rayados en forma de estrella que no me acuerdo cuales son que para mi son los mejores,frenan muy bien aguantan la temperatura no ensucian muxo y son algo economimcos y no hacen ruido pregunta por estes

 

un saludo espero que sirviera de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. La verdad es que solo seria por estetica porque.conduzco como una abuelita pero tampoco quiero perder prestaciones.

Los rayados con que pastillas me recomendais? Y en comparacion con los.discos normales cuanto mas rapido se gastan? hay mucha diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. La verdad es que solo seria por estetica porque.conduzco como una abuelita pero tampoco quiero perder prestaciones.

Los rayados con que pastillas me recomendais? Y en comparacion con los.discos normales cuanto mas rapido se gastan? hay mucha diferencia?

 

 

Pastillas mas blandas te recomiendo como relacion calidad precio unas EBC green stuff. Son mas blandas, frenan mejor. Yo las puse para evitar que la pastilla de serie mas dura se me cristalizara. Ademas si dices que no conduces fuerte. Tambien en esta linea estan ATE ceramic creo que se llaman

 

Luego algo mas radical y mas caro claro son las EBC red stuff, frenan mucho mas, pero no frenan bien hasta que no se calientan un poco. Mira este grafico

 

pr_25ebc-compound-temp-chart-02.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.