Jump to content

cambio de aceite


Taxi Manuel

Publicaciones recomendadas

Buenos días,bueno pues ya le toca a mi A6 deL 2006 el cambio de aceite.

 

Bueno empiezo a exponer mi caso, hace 7 meses compre esta maravilla de coche y ya le he hecho 25000 km pero la verdad que no se si el anterior propietario le había cambiado todos los filtros.

 

Por eso tengo pensado hacérselo todos,el motor en concreto es un 2.7 tdi de 180 cv

La duda que me surge es que modelo son válidos en cada caso,me explico he estado mirando en la página de oscaro y me deja seleccionar marca motor.

Pero no me queda claro si son todos los que aparecen.

 

Please necesitaría una mano para poder realizar el pedido:

 

Sería un filtro de aceite

Filtro gasoil

Filtro de aire

Filtro habitáculo este último me sirve el que no es de carbono.

Que por cierto aprovechó para preguntar si lleva uno en la guantera y otro por la parte del motor he mirado en los post de filtro de habitáculo y no lo tengo claro

 

Muchísimas gracias de antemamo

Como se nota que estoy empezado en este mundillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estamos bastante equivocados (o nos tienen bastante sorbido el seso) con el tema de los mantenimientos del coche... en la última Scenic a la que le saqué el filtro de aire, estaba como un put* ladrillo... cada 120.000 kms dice la casa que se cambia, y es de lejos el filtro que menos aguanta... para que un filtro de aceite deje de filtrar... bufff... no lo he visto en mi vida y mira que he visto salvajadas a mansalva... y el aceite mientras esté viscoso y haga su función... vale... no para competición obviamente, pero para el uso normal de un coche como le solemos dar nosotros, un aceite semisintético (10W40) dura perfectamente los 30.000 kms y si te descuidas 60.000 kms también... si ya tenemos en cuenta que el motor que más o que menos chupa aceite, y en esos 30.000 kms le hemos metido 1 o 2 litros de aceite nuevo... ni te cuento ya lo que puede durar.

 

Pero reconozco que los talleres tienen que comer y por eso hay que ser puntual en cambiar los filtros y el aceite cada poco tiempo :thumbsup:

 

Al respecto de la consulta del compañero... tienes dos opciones: con la ficha de ITV en la mano en cualquier tienda de recambios (oscaro incluido, que no es más que otra tienda de recambios, donde también te pueden atender telefónicamente, sin problema) te van a dar los filtros correspondientes a tu coche... pero hay veces que hay varias posibilidades para un mismo filtro (dependiendo de si es de un año antes, otro después, o simplemente por un error en programa de almacén) lo que nos lleva a la segunda opción: con las referencias, que o bien te las puede buscar algún compañero con ETKA o, de la manera que no fallas es desmontando y viéndolas en los propios filtros (si no están muy machados, se ve perfectamente)... luego el recambista ve con que marcas y repuestos "cruza" esa referencia y te da a elegir Mann, Purlflux... la marca que tenga o que más te guste a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite es la vida del motor. Y tan importante como el aceite es el filtro. Decir que hasta que un filtro deje de filtrar tiene que pasar mucho es cierto. Pero no seré yo el que mantenga un filtro sucio entre cambio y cambio en mi motor. Eso si, si crees que un motor aguanta "si te descuidas" 60.000 km con un semisintético entonces apaga y vamonos. Combustible y poco más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo crea, es que he visto aceites sacados de motores con más de 45.000 kms a sus espaldas y aquello seguía lubricando y limpio... así que estimo que otros 15.000 kms, tal y como estaban esos aceites, si que podrían aguantar... (a ojo, me puedo equivocar, lógicamente)

 

Es cierto que hay que cambiar el aceite en períodos regulares, pero solo he visto un caso, donde realmente le dio problemas no cambiar el aceite en muuuuuucho tiempo.... más de 200.000 kms sin cambiar el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo crea, es que he visto aceites sacados de motores con más de 45.000 kms a sus espaldas y aquello seguía lubricando y limpio... así que estimo que otros 15.000 kms, tal y como estaban esos aceites, si que podrían aguantar... (a ojo, me puedo equivocar, lógicamente)

 

Es cierto que hay que cambiar el aceite en períodos regulares, pero solo he visto un caso, donde realmente le dio problemas no cambiar el aceite en muuuuuucho tiempo.... más de 200.000 kms sin cambiar el aceite.

 

´

Más de 200.000 kms sin cambiar el aceite no es ni mucho ni poco. Simplemente es imposible. Si no cambió el aceite dudo que cambiase el filtro del aceite. Además, con esos kilómetros tanto el motor como el aceite ya tendrán sus años. Asi que si se pusiese un aceite sintético de última generación se podría estirar........no se,....¿Hasta los 400.000 tal vez?

En serio, si no quema ni tira, echad el mejor aceite que os podais permitir. Y si echais aceite bueno no ahorreis en el filtro, que no vale tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo crea, es que he visto aceites sacados de motores con más de 45.000 kms a sus espaldas y aquello seguía lubricando y limpio... así que estimo que otros 15.000 kms, tal y como estaban esos aceites, si que podrían aguantar... (a ojo, me puedo equivocar, lógicamente)

 

Es cierto que hay que cambiar el aceite en períodos regulares, pero solo he visto un caso, donde realmente le dio problemas no cambiar el aceite en muuuuuucho tiempo.... más de 200.000 kms sin cambiar el aceite.

 

´

Más de 200.000 kms sin cambiar el aceite no es ni mucho ni poco. Simplemente es imposible. Si no cambió el aceite dudo que cambiase el filtro del aceite. Además, con esos kilómetros tanto el motor como el aceite ya tendrán sus años. Asi que si se pusiese un aceite sintético de última generación se podría estirar........no se,....¿Hasta los 400.000 tal vez?

En serio, si no quema ni tira, echad el mejor aceite que os podais permitir. Y si echais aceite bueno no ahorreis en el filtro, que no vale tanto.

Un saludo.

 

Es posible, te lo aseguro, y lo único que hubo que hacerle fue limpiar bien todo el motor internamente... porque tenía m**** hasta decir basta (desde los balancines hasta el carter, unos posos negros gigantescos, jamás había visto nada igual) pero se le cambió el aceite y el filtro y el coche arrancaba al toque... vamos, que todavía debe de andar por ahí.

 

A veces la realidad supera la ficción, yo tampoco lo creía hasta que lo vi... es como el A6 que nos vino oliendo a patatas fritas y al preguntarle a ver con que aceite había rellenado, el tio se ponía más rojo que un tomate... cosas que pasan.

 

Y no defiendo que se alarguen los cambios hasta el infinito... pero tampoco que nadie se eche las manos a la cabeza porque alguien tarde 30.000 o 40.000 kms en cambiar un aceite normalito y corrientito (sin ser long life) porque es lo más normal del mundo y mientras el aceite siga siendo viscoso, aquí paz y después gloria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces por que los fabricantes de aceites dan una vida estimada de un aceite semisintetico en 10.000km o 1 año?

 

Un aceite no solo pierde viscosidad, hay una serie de propiedades quimicas que con el paso del tiempo (ya no digo km) se pierden, un aceite actual no solo engrasa, tambien limpia, evita corrosiones, evita desgastes y seguramente 1000 cosas mas que desconozco.

 

Es como el que nunca cambia el liquido de frenos por que segun el frena igual, o el que jamas cambia el liquido refrigerante o en su lugar lleva agua del grifo...

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque depende del uso, porque depende del clima, porque se tienen que curar en salud... pero principalmente porque tienen que vender... no esperaba una aceptación masiva cuando expresé lo que expresé y tampoco recomiendo que se dejen 40 o 50.000 kms los aceites en el motor, solo pretendía que si alguien por obligación tiene que hacerlo, que duerma tranquilo... porque el aceite aguanta muchísimo más de lo que nos cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo bien creo que si a un motor de esos que tienen el arbol de levas unido por engranajes al cigueñal y que está abajo sumergidos en aceite de estos mas viejos que la leche (o los dodge que por lo visto son así), si no le cambias el aceite aceleraria el desgaste y lo mismo terminas perdiendo compresión antes, rompiendo las bielas antes o los casquillos o algo pero que el coche sigue funcionando pasando muchisimos km creo que si sinceramente, ahora que los tienen en la culata y tal se pueden atascar los conductos de lubricación o que pierda propiedades y al final no llegue el aceite al arbol de levas, pero en uno de esos que digo, solo se quedarian sin lubricación los balancines y taques y aún así creo que aguantarían la tira.

 

Una biela pues si romperia a los 500.000 ponle que parta a los 350.000 por ejemplo, y un coche que pierda algo de compresión pues luego se hacen mas duros, porque consumen algo de aceite y para consumir aceite necesariamente tienen que lubricarse, digamos que el sitio que tienen para lubricar se hace mas ancho y ahí entra cualquier aceite por mala que esté.

 

 

Ahora yo prefiero cambiarsela jajaja.

 

El liquido de frenos yo nunca se lo he cambiado a ningún coche y nunca me he quedado sin frenos, el agua no se puede echar porque con la temperatura se puede evaporar :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

 

 

El aceite de la transmisión manual había camioneros que decían que eso era de por vida, y le hacían 1.000.000 de km al camión y reventaban por otro lado, al igual que todos los diferenciales y demas.

 

El anticongelante la misma, yo he visto anticongelantes negros de lleva 10 años allí metidos y refrigera bien, el uso que se le daba era normal.

 

El aceite yo he visto generadores eléctricos que tienen un motor de combustión de gasolina con muchas horas arrancados y nunca se le cambia el aceite, van a unas rpm fijas y no muy acelerados y lo que tu quieras pero creo que no viene ni en el mantenimiento el cambio de aceite.

 

 

Con todo esto pues si hay que curarse en salud, pero muchas veces no es necesario ciertas cosas, por ejemplo un macarrilla que vaya todo el dia callejeando y que vaya estirando la primera y la segunda para que la gente le mire, que no tengo nada en contra jaja, y yo que voy a 120 km/h por autovia debemos cambiar el aceite a los mismos km según el manual, y una m****, yo puedo estirar 3 o 4 veces con el uso que le doy en comparación con el otro, de igual forma la correa de distribución por ejemplo, sin dar acelerones manteniendo la velocidad en autovia una correa de distribución yo apuesto a que aguanta 300.000 km o mas sin ningún problema. Pero el fabricante no va a decir que si no lo usas brusco te va a durar 3 veces mas, ellos cogen el peor caso posible y si aguanta 130.000 pues le ponen 120.000 km para todos, y aqui está en lo que dice LordGreat, eso lo miran para el peor caso, cargado, conducción agresiva.... con un uso normal pues mucho mas aguantan.

 

Los aceites pues en un taller una mineral aguanta 5.000 km y le preguntas al del taller y te dice que aguantan de sobra 10.000 km, con una sintetica barata que aguanta 10.000 en el papelito que ponen en realidad 25.000, y si le pones una longlife te puede durar pues muchísimo, pero el fabricante quiere que vayas a cambiar el aceite y tambien los fabricantes de aceite, una vez le pregunté a uno que vendia aceite por internet sobre un perido de cambio y me dijo no me acuerdo de cuanto pero al final decia y claro si lo cambias antes cuanto menos esté el mismo aceite en el motor muchos mejor jajaja, aqui todo es negocio, que te dura mas un arbol de levas cambiandole el aceite cada 1000 km que cada 10.000 km por supuesto nadie lo duda, ¿el tema es cuanto mas te dura? en una industria que trabajen con maquinaria de mucho dinero se hace un mantenimiento a medida, se estudia la durabilidad de la maquina y de cada componente, lo que influye el mantenimiento, y así hayan el punto mas económico entre hacer mantenimiento y desechar la maquina, si si desechar, calculan lo que te dejarias en mantenimiento y lo que te duraría la máquina y hay veces que para que te dure 6 meses mas lo mismo debes gastarte un 30 % de lo que vale la maquina en adelantar mantenimientos a lo largo del toda la vida operativa de la máquina con lo que no merece la pena.

Asique un coche no sabemos ese punto pero echarle el mejor aceite cambiarselo mucho antes..... si tuvieramos la información como lo hacen las empresas seguramente no lo haríamos mas que en algunos coches delicados, por ejemplo gente que dice que cada 30.000 km hay que cambiar el ATF de la caja de cambios, porque si no cascan, yo soy partidario de cambiarla pero no a los 30.000 km, si echais cuentas de 400 € que os pueden combrar en el conce por ejemplo (hay sitios mas baratos pero entonce no me sale el ejemplo) os dejareis a los 180.000 km 6 cambios, son 2400 €, con menos de eso se repara una caja de cambios, asique si no le hubieras cambiado el aceite a los 180.000 km tendrías para una caja de cambios reparada con un año de garantía, luego pues si sobre esos km se te puede romper o te puede durar mucho mas si no le has cambiado el aceite, depende del uso, eso es una muestra del mantenimiento que no es eficiente y mas costoso que la reparación, y en una industria eso nunca se haría, se haría cada 60.000 por ejemplo.

 

Vaya tocho :shy: :shy:

 

Edito yo creo que en mis coches por unas veces y otras los filtros del diesel pueden haberse chupada mas de 70.000 km y nunca a pasado nada, ni inyectores ni que no te arranque ni ratoneos ni nada, y hay gente que si le dices algo de esto te toma por loco...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que segun vosotros el aceite se cambia cuando uno se acuerda, el liquido de frenos nunca y el anticongelante si no pierde pues no se toca.

 

Los fabricantes de fluidos y los fabricantes de motores no se inventan las tablas de mantenimiento, los fluidos se prueban en bancos de prueba durante muchas horas, tomandose muestras periódicas y analizandolas, de hay se sacan las recomendaciones de cuanto dura un fluido.

 

Un motor no se va a romper por aguantarle el aceite hasta los 50000km, incluso un motor con aceite de oliva gira, pero otra cosa es lo que aguante ese motor, a menor lubricacion mas rozamiento y mas desgaste.

 

Un coche con un liquido de frenos con 10 años frena, pero ponte a bajar un puerto de montaña bastante alegre y abusando del freno y es muy probable que en las ultimas rampas no tengas freno.

 

Un anticongelante con 10 años refrigera , tambien refrigera si le pones agua del rio, otra cosa es como se encuentre internamente las juntas, conductos de refrigeración, gomas, estopadura de la bomba de agua etc etc.

 

Un filtro con muchos km sigue filtrando, pero es muy probable que no permita el 100% del caudal que necesita el motor (ya sea de aire o de combustible), y el motor falle, incluso pueden llegar a pasar impurezas.

 

Yo personalmente los aceites minerales los he cambiado cada 5000km desde hace muchos años, los semisinteticos cada 10.000 y los 100% sinteticos cada 15.000, el liquido de frenos cada 2 años, al igual que el anticongelante, filtros de aire y aceite cada 10.000km (o 15.000km en el caso de aceites sinteticos), el filtro de gasolina cada 40.000 y filtros de diesel ni idea por que nunca he tenido uno.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que segun vosotros el aceite se cambia cuando uno se acuerda, el liquido de frenos nunca y el anticongelante si no pierde pues no se toca.

 

Los fabricantes de fluidos y los fabricantes de motores no se inventan las tablas de mantenimiento, los fluidos se prueban en bancos de prueba durante muchas horas, tomandose muestras periódicas y analizandolas, de hay se sacan las recomendaciones de cuanto dura un fluido.

 

Un motor no se va a romper por aguantarle el aceite hasta los 50000km, incluso un motor con aceite de oliva gira, pero otra cosa es lo que aguante ese motor, a menor lubricacion mas rozamiento y mas desgaste.

 

Un coche con un liquido de frenos con 10 años frena, pero ponte a bajar un puerto de montaña bastante alegre y abusando del freno y es muy probable que en las ultimas rampas no tengas freno.

 

Un anticongelante con 10 años refrigera , tambien refrigera si le pones agua del rio, otra cosa es como se encuentre internamente las juntas, conductos de refrigeración, gomas, estopadura de la bomba de agua etc etc.

 

Un filtro con muchos km sigue filtrando, pero es muy probable que no permita el 100% del caudal que necesita el motor (ya sea de aire o de combustible), y el motor falle, incluso pueden llegar a pasar impurezas.

 

Yo personalmente los aceites minerales los he cambiado cada 5000km desde hace muchos años, los semisinteticos cada 10.000 y los 100% sinteticos cada 15.000, el liquido de frenos cada 2 años, al igual que el anticongelante, filtros de aire y aceite cada 10.000km (o 15.000km en el caso de aceites sinteticos), el filtro de gasolina cada 40.000 y filtros de diesel ni idea por que nunca he tenido uno.

 

Un saludo.

No digo que sea así digo que si lo usas en circuito o tramos si, haz manteniemiento riguroso e incluso antes, pero con un uso normal no pasa nada por extender los periodos aunque sea mucho tiempo, un coche que solo ha hecho autovia y viajes largos con 100.000 km seguro que tiene menos castigo encima que uno que haya hecho 40.000 km en trayectos de 1 km al día. Por eso si uno hace los km en ciudad y a saco y le debe cambiar el aceite cada 5.000 km, si ese coche se usa por autovia y viajes largos a 120 km/h seguro que el aceite con 15.000 km está mejor que el otro, por eso digo que si le da un uso extremo y los intervalos son 5.000 km pues un uso normal con 10.000 seguro que está mejor que el otro con 5.000 km, si tu fueras el que lo tuvieras que cambiar a los 5.000 km los otros deberían cambiarlo a los 2.000 km y en ningún caso los fabricantes hablan de si le das caña cambiarlo antes, con lo que yo saco en conclusión que si no se la das puedes hacerlas despues jajaja.

 

Yo el mineral cada 10.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que segun vosotros el aceite se cambia cuando uno se acuerda, el liquido de frenos nunca y el anticongelante si no pierde pues no se toca.

 

En la práctica, con la crisis que hay, es así... mi comentario iba más para quitar preocupaciones a quienes no pueden cambiar el aceite cada 10.000 kms.

 

Los fabricantes de fluidos y los fabricantes de motores no se inventan las tablas de mantenimiento, los fluidos se prueban en bancos de prueba durante muchas horas, tomandose muestras periódicas y analizandolas, de hay se sacan las recomendaciones de cuanto dura un fluido.

 

Si, como el ATF de las caja tiptronic, que es "sin matenimiento" y como no lo cambies regularmente a los 60.000 kms, verás lo que te dura la caja.

 

Un motor no se va a romper por aguantarle el aceite hasta los 50000km, incluso un motor con aceite de oliva gira, pero otra cosa es lo que aguante ese motor, a menor lubricacion mas rozamiento y mas desgaste.

Con aceite de oliva no sé, pero el A6 que olía a patatas fritas que comenté más arriba le había echado aceite de girasol y vino gripado... así que no, no cualquier aceite vale para lubricar un motor... es más, cuando un aceite está totalmente destrozado, el motor gripa igualmente porque no lubrica, se calienta, gripa y se agarra. Otra cosa es que con 200.000 kms eso no haya ocurrido en un motor que he visto con mis propios ojos.

 

Un coche con un liquido de frenos con 10 años frena, pero ponte a bajar un puerto de montaña bastante alegre y abusando del freno y es muy probable que en las ultimas rampas no tengas freno.

Un liquido de frenos degradado se separan los componente del liquido y directamente bloquea el servofreno, porque no puedes ni mover el pedal para hacer funcionar el circuito... eso si lo he visto pasar, en camiones de carga más concretamente... que es de donde más aprendí yo hasta donde se pueden llevar las cosas (porque aquí el mantenimiento recorta el beneficio y se ve de todo).

 

Un anticongelante con 10 años refrigera , tambien refrigera si le pones agua del rio, otra cosa es como se encuentre internamente las juntas, conductos de refrigeración, gomas, estopadura de la bomba de agua etc etc.

Todos los anticongelantes llevan agua, el que viene puro es para mezclar con agua y suelen ser envases industriales pensados para talleres, si vigilas el nivel (si baja te lo pita el coche) se cambia cuando se hace la distribución (es una de las razones por las que estoy más a favor de la correa que de la cadena) y aquí paz y después gloria... lo que no se puede es llevar el circuito 100% lleno de agua porque puede generar oxido ni echarle agua del grifo, el cloro no es nada bueno.

Un filtro con muchos km sigue filtrando, pero es muy probable que no permita el 100% del caudal que necesita el motor (ya sea de aire o de combustible), y el motor falle, incluso pueden llegar a pasar impurezas.

Como ya comenté, llegue hasta a llamar a Renault porque saqué un filtro de aire con 120.000 kms y ese es el mantenimiento que la casa estipula... así que vuelvo a repetir, como creo que ya dije en alguna ocasión en el foro ¿quien tiene razón? el que te dice que a los 120.000 kms o el que te dice que a los 15.000?

Yo personalmente los aceites minerales los he cambiado cada 5000km desde hace muchos años, los semisinteticos cada 10.000 y los 100% sinteticos cada 15.000, el liquido de frenos cada 2 años, al igual que el anticongelante, filtros de aire y aceite cada 10.000km (o 15.000km en el caso de aceites sinteticos), el filtro de gasolina cada 40.000 y filtros de diesel ni idea por que nunca he tenido uno.

Yo también cambio el aceite sintético puro a los 15.000 kms con su filtro de aceite, cada dos filtros de aceite el de aire y el de gasolina cada 80.000 kms poco más o menos (cuando coincide el cambio de los otros, pues añado el de gasolina), los filtros de habitaculo cuando noto que baja el caudal de aire o huele mal el habitaculo, con su correspondiente bote de espuma antibacterias... pero lo que comento no es de lo que le hago a mi coche, sino de lo que he visto profesionalmente en otros coches o vehículos y después reflexionas y dices "pues si este camionero aguanta el aceite taitantos kilometros y no le peta el motor con las cargas que lleva... cómo c*** va a petar el coche mio que le doy dos acelerones al año??" y te hablo de camiones con 700.000 y 800.000 kms a sus espaldas y con choferes no especialmente cuidadosos.

 

Un saludo.

Otro pa ti salao, que no te llevo la contraria por llevartela... es más, si lees entre lineas, considero que tienes razón y de hecho yo lo hago así con mi coche, pero he visto muchas salvajadas que han quedado en nada porque realmente los fabricantes se curan muchísimo en salud para evitar demandas innecesarias y porque c***... tienen que vender si quieren ganar dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, os he estado leyendo el hilo y eso que me llevó algún tiempo, jajajajaja. A lo que iba, con el tema de los aceites, yo creo que no siempre es mejor cambiarlo cuando lo dice el manual del coche, en el mío lo pone a los 15.000 km, pero yo a los 10.000 se lo cambio en casa, que también podría cambiarlo cada 15.000 y a los 10.000 rellenar un litro, que es lo que me consume en esos 10.000 km. Con lo de los filtros ya es distinto; los concesionarios oficiales, sean la marca que sean, cada esos 25.000, o esos 30.000 Km recomiendan cambiar el aceite y todos los filtros. Yo no soy partidario de ello, porque a los 30.000 el aceite ya pierde propiedades, y los filtros de combustible, aire y polen aún están para otros 25.000 km, ya me entendeis, ¿No?.

 

Lo que sí es de vital importancia es cambiar el aceite, filtros correas, bujias... mientes estén en buen estado y no hacerlo demasiado tarde, yo creo que nunca se debe rellenar el aciete y cambiarlo a los 50.000, o 75.000 Km porque lo motores que se hacen en la actualidad no son ni la mitad de fiables que los que se hacían hace por ejemplo 25 años. Y esto que os digo ahora ya me lo dicieron mecánicos de verdad, no cambiapiezas de tres al cuarto. Por poneros un ejemplo, en casa antaño tuvimos un Renault Clio 1.9 D del 96 y el que más lo cuidaba era yo, como si fuese mío. Se le cambiaba el aceite cada 7.500 Km, el filtro de aceite cada 15.000 Km... pero los filtros de aire y gasoil se le cambiaron una sola vez con casi 200.000 Km y el coche fue vendido hace unos tres años con 265.000 Km y no fue para desguace, se entregó al comprar mi hermana el Scénic en la Renault y a los poco días ya estabe en la calle otra vez dando guerra. Por eso os digo que no siempre es de fiar lo que te dice el fabricante, pero bueno, eso allá vosotros.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.