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BRICO SENSORES LUZ Y LLUVIA


morongologo

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Hola Compañeros,

 

Bueno entre en este brico pues me de cuenta que mi coche no tiene los sensores de lluvia, pero si que tengo de las luces automático, me lee el topico y no vi ninguno caso como el mio, entonces yo tengo Audi A4 B8 K8 con sensor de luces (seguro) que necesito hacer para activar los de lluvia? Con vagcom es suficiente? Comprar solo el sensor?

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Hola,

estoy recien llegado al club, y me acabo de leer todo el post, pues quiero hacer este brico. El tema es que tengo un A4 B8 8K de finales de 2010 (aunque pone que es modelo de 2011), que viene con la luna y el retrovisor preparados para sensor, aunque lo que hay en su lugar parece ser un embellecedor de plástico. Además, he podido ver que estaría cableado, por tanto sólo me quedaría poner sensor, mando de luces (que no viene con posición AUTO), y activar con vagcom (que tampoco dispongo del cable ni del software). Adjunto fotos para ver si alguien puede confirmarme que estoy en lo cierto.

 

Muchas gracias a todos por toda la info que hay en el post, está muy completo.

 

https://drive.google.com/open?id=0B5OdIoD6UrnjTkRNNXJ4ZEVjYmc&authuser=0

https://drive.google.com/open?id=0B5OdIoD6UrnjU2N0UVFnNE40Ujg&authuser=0

https://drive.google.com/open?id=0B5OdIoD6Urnjc3plN2NNSFh5ekU&authuser=0

Hola. Estas exactamente en la misma situación que tuve yo en su momento. A mi me venia el coche tal cual está el tuyo. Siento decirte que esos dos cables que ves son los que van al sensor de humedad. Tienes que cablear el resto (no me acuerdo bien, pero creo que 3. Léete el hilo que esta muy bien explicado). Ademas de sensor, mando, y cables, no olvides comprar el gel autoadhesivo, queda mucho mejor y es mas sensible a la lluvia.

Cualquier duda ya sabes...

 

P.D. Si tu retrovisor no es antideslumbrante automático (el mío no lo era) y quieres ponerlo, es el momento ya que tienes que tirar cables por el mismo sitio y asi no tienes que desmontar y montar en balde.

Editado por Roner
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Hola Compañeros,

 

Bueno entre en este brico pues me de cuenta que mi coche no tiene los sensores de lluvia, pero si que tengo de las luces automático, me lee el topico y no vi ninguno caso como el mio, entonces yo tengo Audi A4 B8 K8 con sensor de luces (seguro) que necesito hacer para activar los de lluvia? Con vagcom es suficiente? Comprar solo el sensor?

Eso no lo he visto nunca compañero. Puede que si lo lleve pero tengas el mando de los limpias en posición manual?

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Entonces a mejor soy yo....

 

De la foto seria el simbolo arriba de off el automatico?

 

7c7b0d6c77127d0a44bb6e09ebd1faf4.jpg

 

A mejor deberia volver a leer el manual :p

Exacto. El de arriba de OFF. Ya te digo que nunca lo he visto (y he leído bastante sobre el tema) pero eso no implica que si que exista y yo esté equivocado

 

 

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Hola,

estoy recien llegado al club, y me acabo de leer todo el post, pues quiero hacer este brico. El tema es que tengo un A4 B8 8K de finales de 2010 (aunque pone que es modelo de 2011), que viene con la luna y el retrovisor preparados para sensor, aunque lo que hay en su lugar parece ser un embellecedor de plástico. Además, he podido ver que estaría cableado, por tanto sólo me quedaría poner sensor, mando de luces (que no viene con posición AUTO), y activar con vagcom (que tampoco dispongo del cable ni del software). Adjunto fotos para ver si alguien puede confirmarme que estoy en lo cierto.

 

Muchas gracias a todos por toda la info que hay en el post, está muy completo.

 

https://drive.google.com/open?id=0B5OdIoD6UrnjTkRNNXJ4ZEVjYmc&authuser=0

https://drive.google.com/open?id=0B5OdIoD6UrnjU2N0UVFnNE40Ujg&authuser=0

https://drive.google.com/open?id=0B5OdIoD6Urnjc3plN2NNSFh5ekU&authuser=0

Hola. Estas exactamente en la misma situación que tuve yo en su momento. A mi me venia el coche tal cual está el tuyo. Siento decirte que esos dos cables que ves son los que van al sensor de humedad. Tienes que cablear el resto (no me acuerdo bien, pero creo que 3. Léete el hilo que esta muy bien explicado). Ademas de sensor, mando, y cables, no olvides comprar el gel autoadhesivo, queda mucho mejor y es mas sensible a la lluvia.

Cualquier duda ya sabes...

 

P.D. Si tu retrovisor no es antideslumbrante automático (el mío no lo era) y quieres ponerlo, es el momento ya que tienes que tirar cables por el mismo sitio y asi no tienes que desmontar y montar en balde.

 

 

Muchas gracias Roner, hay algo que no me cuadra. Lo que he podido ver es que llega un conector de 8 pines del plafón del techo, que sólo tiene 3 pineados. Engancha con otro conector, que es como un adaptador del conector de 8 pines a otro de 3 (ahora no puedo poner la foto del cable, luego la pongo), y el terminal de 3 conecta en el famoso sensor de humedad interior G355 (que no sé para qué sirve, aunque he leido en otro post que en coches fabricados a partir de 2010 con auto start/stop y con clima monozona venía de serie). Entonces habría que subir otros 3 cables siguiendo el brico para conectar centralita con el sensor de lluvia/luces?

 

En fin, voy a ir buscando por ebay sensor, mando de luces, y comprando el cableado en recambios, porque me interesa mucho tener esta funcionalidad activa, vengo de un Qashqai que si lo tenia, y no me acostumbro.

 

Gracias

Saludos,

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Hola,

estoy recien llegado al club, y me acabo de leer todo el post, pues quiero hacer este brico. El tema es que tengo un A4 B8 8K de finales de 2010 (aunque pone que es modelo de 2011), que viene con la luna y el retrovisor preparados para sensor, aunque lo que hay en su lugar parece ser un embellecedor de plástico. Además, he podido ver que estaría cableado, por tanto sólo me quedaría poner sensor, mando de luces (que no viene con posición AUTO), y activar con vagcom (que tampoco dispongo del cable ni del software). Adjunto fotos para ver si alguien puede confirmarme que estoy en lo cierto.

 

Muchas gracias a todos por toda la info que hay en el post, está muy completo.

 

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Hola. Estas exactamente en la misma situación que tuve yo en su momento. A mi me venia el coche tal cual está el tuyo. Siento decirte que esos dos cables que ves son los que van al sensor de humedad. Tienes que cablear el resto (no me acuerdo bien, pero creo que 3. Léete el hilo que esta muy bien explicado). Ademas de sensor, mando, y cables, no olvides comprar el gel autoadhesivo, queda mucho mejor y es mas sensible a la lluvia.

Cualquier duda ya sabes...

 

P.D. Si tu retrovisor no es antideslumbrante automático (el mío no lo era) y quieres ponerlo, es el momento ya que tienes que tirar cables por el mismo sitio y asi no tienes que desmontar y montar en balde.

Muchas gracias Roner, hay algo que no me cuadra. Lo que he podido ver es que llega un conector de 8 pines del plafón del techo, que sólo tiene 3 pineados. Engancha con otro conector, que es como un adaptador del conector de 8 pines a otro de 3 (ahora no puedo poner la foto del cable, luego la pongo), y el terminal de 3 conecta en el famoso sensor de humedad interior G355 (que no sé para qué sirve, aunque he leido en otro post que en coches fabricados a partir de 2010 con auto start/stop y con clima monozona venía de serie). Entonces habría que subir otros 3 cables siguiendo el brico para conectar centralita con el sensor de lluvia/luces?

 

En fin, voy a ir buscando por ebay sensor, mando de luces, y comprando el cableado en recambios, porque me interesa mucho tener esta funcionalidad activa, vengo de un Qashqai que si lo tenia, y no me acostumbro.

 

Gracias

Saludos,

Me he perdido un poco con tanto 3 pines 8 pines, jejeje. A ver si con la foto se ve mas claro. Pero en principio si no recuerdo mal, el conector que ahora tienes de 8 pines es el del sensor/espejo. A este tendrias que añadirle cables para darle funcion anti deslumbrante al espejo y el tema de luces/lluvia es otro conector independiente con otro cableado independiente que has de comprar. Como te he comentado, te lo estoy diciendo de memoria y puede que me equivoque, pero a un 99% que es asi. El que tienes de 8, los 6 que te quedan libre son: positivo, negativo, plafon, marcha atras, retrov. dcho y retrov. izq (para el espejo antideslumbrante) por lo que el de luz/lluvia necesitaras un conector propio de 3 pines (positivo, negativo y "datos") Al principio del hilo tienes fotos y referencias. Recuerda que los cables tienen dos puntas con terminales y son cortos (hay que empalmar) por lo que con 2 cables tienes 4 puntas (así no compras cables de más)

 

 

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Muchas gracias a todos por toda la info que hay en el post, está muy completo.

 

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Hola. Estas exactamente en la misma situación que tuve yo en su momento. A mi me venia el coche tal cual está el tuyo. Siento decirte que esos dos cables que ves son los que van al sensor de humedad. Tienes que cablear el resto (no me acuerdo bien, pero creo que 3. Léete el hilo que esta muy bien explicado). Ademas de sensor, mando, y cables, no olvides comprar el gel autoadhesivo, queda mucho mejor y es mas sensible a la lluvia.

Cualquier duda ya sabes...

 

P.D. Si tu retrovisor no es antideslumbrante automático (el mío no lo era) y quieres ponerlo, es el momento ya que tienes que tirar cables por el mismo sitio y asi no tienes que desmontar y montar en balde.

Muchas gracias Roner, hay algo que no me cuadra. Lo que he podido ver es que llega un conector de 8 pines del plafón del techo, que sólo tiene 3 pineados. Engancha con otro conector, que es como un adaptador del conector de 8 pines a otro de 3 (ahora no puedo poner la foto del cable, luego la pongo), y el terminal de 3 conecta en el famoso sensor de humedad interior G355 (que no sé para qué sirve, aunque he leido en otro post que en coches fabricados a partir de 2010 con auto start/stop y con clima monozona venía de serie). Entonces habría que subir otros 3 cables siguiendo el brico para conectar centralita con el sensor de lluvia/luces?

 

En fin, voy a ir buscando por ebay sensor, mando de luces, y comprando el cableado en recambios, porque me interesa mucho tener esta funcionalidad activa, vengo de un Qashqai que si lo tenia, y no me acostumbro.

 

Gracias

Saludos,

Me he perdido un poco con tanto 3 pines 8 pines, jejeje. A ver si con la foto se ve mas claro. Pero en principio si no recuerdo mal, el conector que ahora tienes de 8 pines es el del sensor/espejo. A este tendrias que añadirle cables para darle funcion anti deslumbrante al espejo y el tema de luces/lluvia es otro conector independiente con otro cableado independiente que has de comprar. Como te he comentado, te lo estoy diciendo de memoria y puede que me equivoque, pero a un 99% que es asi. El que tienes de 8, los 6 que te quedan libre son: positivo, negativo, plafon, marcha atras, retrov. dcho y retrov. izq (para el espejo antideslumbrante) por lo que el de luz/lluvia necesitaras un conector propio de 3 pines (positivo, negativo y "datos") Al principio del hilo tienes fotos y referencias. Recuerda que los cables tienen dos puntas con terminales y son cortos (hay que empalmar) por lo que con 2 cables tienes 4 puntas (así no compras cables de más)

 

 

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Gracias otra vez Roner. Lo prometido es deuda, aquí va la foto del "adaptador de 8 pines a 3":

 

bH6Zrl.jpg

 

Lo que me gustaría saber es de donde vienen los 3 cables que salen por el plafón del techo, para coger corriente de esos mismos 3 cables para el sensor de luces y no tener que desmontar y cablear desde la j519. Si alguien ha estado en la misma situación que yo, por favor, afradecería me diérais alguna pista.

 

Por otra parte no tengo idea de si el climatizador hace uso de ese sensor de humedad G355 para algo, puesto que hhay compañeros que no lo llevan.

 

Gracias

Saludos,

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P.D. Si tu retrovisor no es antideslumbrante automático (el mío no lo era) y quieres ponerlo, es el momento ya que tienes que tirar cables por el mismo sitio y asi no tienes que desmontar y montar en balde.

Muchas gracias Roner, hay algo que no me cuadra. Lo que he podido ver es que llega un conector de 8 pines del plafón del techo, que sólo tiene 3 pineados. Engancha con otro conector, que es como un adaptador del conector de 8 pines a otro de 3 (ahora no puedo poner la foto del cable, luego la pongo), y el terminal de 3 conecta en el famoso sensor de humedad interior G355 (que no sé para qué sirve, aunque he leido en otro post que en coches fabricados a partir de 2010 con auto start/stop y con clima monozona venía de serie). Entonces habría que subir otros 3 cables siguiendo el brico para conectar centralita con el sensor de lluvia/luces?

 

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Gracias

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Me he perdido un poco con tanto 3 pines 8 pines, jejeje. A ver si con la foto se ve mas claro. Pero en principio si no recuerdo mal, el conector que ahora tienes de 8 pines es el del sensor/espejo. A este tendrias que añadirle cables para darle funcion anti deslumbrante al espejo y el tema de luces/lluvia es otro conector independiente con otro cableado independiente que has de comprar. Como te he comentado, te lo estoy diciendo de memoria y puede que me equivoque, pero a un 99% que es asi. El que tienes de 8, los 6 que te quedan libre son: positivo, negativo, plafon, marcha atras, retrov. dcho y retrov. izq (para el espejo antideslumbrante) por lo que el de luz/lluvia necesitaras un conector propio de 3 pines (positivo, negativo y "datos") Al principio del hilo tienes fotos y referencias. Recuerda que los cables tienen dos puntas con terminales y son cortos (hay que empalmar) por lo que con 2 cables tienes 4 puntas (así no compras cables de más)

 

 

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Lo que me gustaría saber es de donde vienen los 3 cables que salen por el plafón del techo, para coger corriente de esos mismos 3 cables para el sensor de luces y no tener que desmontar y cablear desde la j519. Si alguien ha estado en la misma situación que yo, por favor, afradecería me diérais alguna pista.

 

Por otra parte no tengo idea de si el climatizador hace uso de ese sensor de humedad G355 para algo, puesto que hhay compañeros que no lo llevan.

 

Gracias

Saludos,

Ese conector, efectivamente es el que va hasta el sensor de humedad y nada tiene que ver con el conector de luz/lluvia. De dicho sensor se ha hablado mucho si llegar a una conclusión muy clara. Se cree que es para los retrovisores exteriores termicos pero hay quien no los lleva y tambien lleva el dichoso sensor.

 

Si no recuerdo mal, hay un cable por lo menos que tienes que bajar hasta j519 (el que le indica los valores de luz e intensidad de lluvia a la centralita para actuar sobre estos) asi que puestos a desmontar, yo opté por bajar alimentacion y masa y así aprovechas para ponerle un fusible al sistema que no cuesta nada y nunca está de más.

 

Creeme, desmontar el embelledor del pilar para llegar hasta abajo no tiene ningun misterio: quitar la tapita que pone airbag, un tornillo y tirar hacia afuera. Y luego un par de tapas por abajo (vamos, 15 minutos)

 

Si puedo ayudarte en algo más ya sabes.

 

 

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una duda que me surge, al montar el sensor de lluvia se queda sin sensor de humedad? o tiene que montar un sensor de lluvia que tambien hace de sensor de humedad? esque me suena haber leido algo pero ahora no lo encuentro. es solo curiosidad

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una duda que me surge, al montar el sensor de lluvia se queda sin sensor de humedad? o tiene que montar un sensor de lluvia que tambien hace de sensor de humedad? esque me suena haber leido algo pero ahora no lo encuentro. es solo curiosidad

Son totalmente independientes tanto los sensores, como los conectores y los cableados. Yo llevo puestos los dos y sin problemas. Igual que todos los coches fabricados a partir de 2010 llevan el de humedad independientemente de que lleven tambien luz y lluvia

 

 

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Gracias a los dos,

me pondré manos a la obra entonces, ya he pedido por ebay tanto el conmutador de luces como el sensor. Me falta ir a por el adhesivo y a por los cables a recambios de Audi. Lo que me da mas reparo es retirar todos los fusibles y relés hasta llegar a la j519, pero bueno, intentaré seguir otro brico q hay por ahí donde se explica bastante bien cómo hacerlo.

 

Os ire contando avances.

Gracias

Saludos,

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