Jump to content

BRICO SENSORES LUZ Y LLUVIA


morongologo

Publicaciones recomendadas


Gracias a los dos,

me pondré manos a la obra entonces, ya he pedido por ebay tanto el conmutador de luces como el sensor. Me falta ir a por el adhesivo y a por los cables a recambios de Audi. Lo que me da mas reparo es retirar todos los fusibles y relés hasta llegar a la j519, pero bueno, intentaré seguir otro brico q hay por ahí donde se explica bastante bien cómo hacerlo.

 

Os ire contando avances.

Gracias

Saludos,

buenos dias

no hace falta desmontar los fusibles y reles,yo hize este brico y no los quite.

Te pones boca arriba en la zona de los pedales y se ve la centralita,yo lo hize asi.

 

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a los dos,

me pondré manos a la obra entonces, ya he pedido por ebay tanto el conmutador de luces como el sensor. Me falta ir a por el adhesivo y a por los cables a recambios de Audi. Lo que me da mas reparo es retirar todos los fusibles y relés hasta llegar a la j519, pero bueno, intentaré seguir otro brico q hay por ahí donde se explica bastante bien cómo hacerlo.

 

Os ire contando avances.

Gracias

Saludos,

buenos dias

no hace falta desmontar los fusibles y reles,yo hize este brico y no los quite.

Te pones boca arriba en la zona de los pedales y se ve la centralita,yo lo hize asi.

 

saludosssssss

Exacto! Yo lo hice igual. No hay mucho espacio para moverse pero se puede hacer sin problemas

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

este fin de semana compré todo lo necesario para montar el sensor, que ya me llegó también. He conseguido llegar sin problema a la centralita de red de abordo, el problema que tengo es que no soy capaz de desmontar la maneta de apertura del capó, quiero conectar el cable de masa al tornillo que hay bajo el guarnecido lateral de la puerta del conductor, y ya de paso aprovechar para cortar unos cables que lleva el coche de un parrot antiguo y volver a soldar los originales. Quité un tornillo que hay detrás de la maneta, pero no soy capaz de sacarla, no se si hay que hacer algo más.

 

Por favor, ayuda, ya que no quiero tirar con mas fuerza de la debida y partir la maneta.

Gracias

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para conectar a masa no hace falta desmontar la maneta del capo y el guarnecillo. Hay una tuerca donde los fusibles ke va a masa. Otra cosa eske kieras anular los cables ke comentas. Nose como se kita, a ver si algun compi lo sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para conectar a masa no hace falta desmontar la maneta del capo y el guarnecillo. Hay una tuerca donde los fusibles ke va a masa. Otra cosa eske kieras anular los cables ke comentas. Nose como se kita, a ver si algun compi lo sabe

OK gracias morongologo,

igual lo de anular los cables lo hago otro día con calmay aprovecho el tornillo que comentas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mochilo, lo que pasa que es lo que comento que yo de momento no he montado el espejo y a lo mejor faltan algunas fotos de los fusibles para sacar la corriente o de desmontar cosas para que quedase un brico perfecto pero creo que servira para la gente que se anime no le tenga miedo

aparte que es relativamente facil i economico y da calidad al coche, se acabo eso de ir abriendo y apagnado luces en los tuneles jejejej

 

pd: pongo un video del coming home :drooling:

 

 

Well Done!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues otro mas que ya tiene el sensor de luces y lluvia funcionando. Tengo que decir que finalmente conecté la masa en el tornillo que hay detrás del plastico bajo la puerta del conductor y la maneta del capó, ya que el tornillo que dijo morongologo era demasiado gordo para el terminal de masa que yo compré. Así ya de paso aproveché, corté los cables del antiguo parrot, y volví a soldar los cables de altavoz izquierdo.

 

En cuanto a la activación, lo ya comentado, primero activar el byte 22, bit 0, y a partir de ahí ya pude seleccionar en el desplegable el RLS, y terminar de configurar. Muchas gracias a todos por la explicación y las fotos, han sido de gran ayuda.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Hace un par de semanas adquirid mi Audi A4 b8 el cual viene sin el sensor de LUZ/LLUVIA del que se habla en es este tema/brico. Mi A4 esta matriculado en diciembre de 2011 pero creo que es modelo 2012 y no tiene ni la preinstalacion como he podido ver en otros A4 del mismo año que vienen equipado con el espejo fotocromatico ya que el mio viene con el espejo simple.

 

Bueno siguiendo las indicaciones del brico, año de fabricación y experiencias de montaje de otros compañeros he ido adquiriendo el sensor y el conmutador.

 

Sensor: 8K0955559A 42€ G.I.

 

Conmutador: 8K0941531AL 25€ G.I.

 

¿Son correctas las referencias?

 

Y no se si cambiar el espejo ya metidos en faena o ponerlo a la luna con el adhesivo que indicáis mas a tras. Me podrías facilitar la referencia del espejo compatible con el sensor de LUZ/LLUVIA y que sea fotocromatico que valga para mi A4.

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hace un par de semanas adquirid mi Audi A4 b8 el cual viene sin el sensor de LUZ/LLUVIA del que se habla en es este tema/brico. Mi A4 esta matriculado en diciembre de 2011 pero creo que es modelo 2012 y no tiene ni la preinstalacion como he podido ver en otros A4 del mismo año que vienen equipado con el espejo fotocromatico ya que el mio viene con el espejo simple.

 

Bueno siguiendo las indicaciones del brico, año de fabricación y experiencias de montaje de otros compañeros he ido adquiriendo el sensor y el conmutador.

 

Sensor: 8K0955559A 42€ G.I.

 

Conmutador: 8K0941531AL 25€ G.I.

 

¿Son correctas las referencias?

 

Y no se si cambiar el espejo ya metidos en faena o ponerlo a la luna con el adhesivo que indicáis mas a tras. Me podrías facilitar la referencia del espejo compatible con el sensor de LUZ/LLUVIA y que sea fotocromatico que valga para mi A4.

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

El "problema" del retrovisor fotocromatico es que tiene otro tipo de anclaje al simple y tendrias que cambiar la luna, salvo que lleves el sensor de humedad. Puedes poner una foto del espejo visto desde fuera del coche? (Que se vea la luna y la forma que hace la pintura negra de la misma)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

Hace un par de semanas adquirid mi Audi A4 b8 el cual viene sin el sensor de LUZ/LLUVIA del que se habla en es este tema/brico. Mi A4 esta matriculado en diciembre de 2011 pero creo que es modelo 2012 y no tiene ni la preinstalacion como he podido ver en otros A4 del mismo año que vienen equipado con el espejo fotocromatico ya que el mio viene con el espejo simple.

 

Bueno siguiendo las indicaciones del brico, año de fabricación y experiencias de montaje de otros compañeros he ido adquiriendo el sensor y el conmutador.

 

Sensor: 8K0955559A 42€ G.I.

 

Conmutador: 8K0941531AL 25€ G.I.

 

¿Son correctas las referencias?

 

Y no se si cambiar el espejo ya metidos en faena o ponerlo a la luna con el adhesivo que indicáis mas a tras. Me podrías facilitar la referencia del espejo compatible con el sensor de LUZ/LLUVIA y que sea fotocromatico que valga para mi A4.

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

El "problema" del retrovisor fotocromatico es que tiene otro tipo de anclaje al simple y tendrias que cambiar la luna, salvo que lleves el sensor de humedad. Puedes poner una foto del espejo visto desde fuera del coche? (Que se vea la luna y la forma que hace la pintura negra de la misma)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Gracias por contestar, te confirmo que tengo el espejo simple y de cambiar al espejo con sensor de luces/lluvia y fotocromatico se que tengo que cambiar la luna delantera que tiene algunos impactos, no como para cambiarla pero ya puestos.

 

He estado mirando y he visto esta referencia del espejo 8R0857511 y no se si es correcta para mi coche, tengo uno visto en ebay que tiene esa misma referencia pero pone que es para un A3 y claro me pone en duda en duda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo una foto del espejo en cuestión. A ver si algún compañero que me lo confirme.

 

y este el enlace

 

http://www.ebay.es/itm/Ruckblick-Innenspiegel-Audi-A3-8P-Sportback-s-tronic-Modell-2012-8R0857511-/201314604387?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2edf491563

 

Gracias y un saludo.

 

post-129186-0-59714000-1428404207_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.