Jump to content

INDICADOR LUMINOSO LUZ DE CRUCE


carlosvalen

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevas toda la razon,en mi caso me fijo en que todas las luces de todos los botones se encienden,hay es cuando me doy cuenta,,,,si quieres no lolleves en automatico,cuando oscurezca las enciendes ysolucionado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que lo compre me choca mucho que no tengamos el indicador de luz de carretera que deveria salir en el cuadro.

 

Como sabemos cuando las luces estan encendidas en el caso de luces automaticas ? esto es un ahorro de bombillas?

 

Un saludo

no hombre no!!! laa luces estan en el mando de luces!! menos la de largo alcance!! fijate en el mando arriba y lo veras encendido lo mismo con la de los antinieblas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1348772336[/url]' post='3726669']
1348768842[/url]' post='3726627']

Desde que lo compre me choca mucho que no tengamos el indicador de luz de carretera que deveria salir en el cuadro.

 

Como sabemos cuando las luces estan encendidas en el caso de luces automaticas ? esto es un ahorro de bombillas?

 

Un saludo

no hombre no!!! laa luces estan en el mando de luces!! menos la de largo alcance!! fijate en el mando arriba y lo veras encendido lo mismo con la de los antinieblas

saludos

 

 

 

 

Esto es cierto, pero nuestro compi creo que se refiere a que no hay un testigo luminoso en el cuadro que te indique que llevas las luces encendidas.

Al no llevarlo, y para cerciorare de ello, debes mirar si se iluminan el resto de luces del salpicadero o la luz de la rueda de selección de luces, que yo también opino que es un poco incómodo y engorroso. No estaría de más un simple testigo en el cuadro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además a mi ya me ha sucedido circular en condiciones de niebla, pero con mucha claridad.

En estas circunstancias se deben encender las luces de cruce, pero en modo "auto", al haber tanta claridad, las luces no se encienden automáticamente y tienes que fijarte, y mucho, si se han encendido o no las luces, porque mirando el salpicadero o la propia rueda de luces, cuesta saber si se han encendido o no las luces de cruce.

Si hubiese un testigo luminoso en el cuadro sabrías si se han encendido las luces, y si no, ante la duda, pues mover la rueda manualmente a luces de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además a mi ya me ha sucedido circular en condiciones de niebla, pero con mucha claridad.

En estas circunstancias se deben encender las luces de cruce, pero en modo "auto", al haber tanta claridad, las luces no se encienden automáticamente y tienes que fijarte, y mucho, si se han encendido o no las luces, porque mirando el salpicadero o la propia rueda de luces, cuesta saber si se han encendido o no las luces de cruce.

Si hubiese un testigo luminoso en el cuadro sabrías si se han encendido las luces, y si no, ante la duda, pues mover la rueda manualmente a luces de cruce.

eso mismo me pasa tambien especialmente en niebla. :thumbsup:

No es operativo mirar el mando de luces :frusty: , al final me estoy fiando del nivel de luminosidad que esta emitiendo el navi para saber si van encendidas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, un indicador en el cuadro sería altísimamente recomendable. El mismo dia que recogí por primera vez el coche me tuve que salir de la autovía para bajarme a ver si llevaba luces o no, porque anochecía y ahí no habia piloto alguno. Ademas el del mando de las luces te pilla justo que te lo tapa el volante y no lo ves, y te obliga a quitar la vista de la carretera

 

A ver si alguien saca algun brico consistente en reutilizar para las luces de cruce alguno de los indicadores del cuadro que no sirven pa ná en el 99% de los casos (por ejemplo el de Lane Assist, que el 90% no llevamos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas asi, el cuadro limpio sin ningun piloto encendido, son muchos coches los que lo llevan asi, no solo Audi.

 

De todos modos para saber si estan encendidas en el guardagafas lleva dos pilotitos pequeños rojos que estan encendidos cuando la luz de cruce estan encendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además a mi ya me ha sucedido circular en condiciones de niebla, pero con mucha claridad.

En estas circunstancias se deben encender las luces de cruce, pero en modo "auto", al haber tanta claridad, las luces no se encienden automáticamente y tienes que fijarte, y mucho, si se han encendido o no las luces, porque mirando el salpicadero o la propia rueda de luces, cuesta saber si se han encendido o no las luces de cruce.

Si hubiese un testigo luminoso en el cuadro sabrías si se han encendido las luces, y si no, ante la duda, pues mover la rueda manualmente a luces de cruce.

 

En el libro del coche pone que en ese caso específicamente no se recomienda usar las luces en auto porque el sensor puede no funcionar correctamente, vamos, que lo mismo no se encienden cuando quisiéramos que sí...

 

De todas maneras, esto lo mismo viene porque como en Alemania el coche arranca con las luces encendidas sí o sí no hace falta ese aviso, no?? y ya, para todos igual :laugh:

 

A mi me parece más cutre que haya que pagar por tener el asiento trasero abatible (otro "detalle" alemán)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mas asi, el cuadro limpio sin ningun piloto encendido, son muchos coches los que lo llevan asi, no solo Audi.

 

De todos modos para saber si estan encendidas en el guardagafas lleva dos pilotitos pequeños rojos que estan encendidos cuando la luz de cruce estan encendidas.

 

pues ya que citas dichos pilotos , el mio no se porque siempre los lleva encendido dichos pilotos estando la luz apagada pero no se porque .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da risa que les pase esto cuando claramente la finalidad de el modo AUTO es que lo pongas y te olvides de las luces, pero todos se preocupan de si están o no encendidadas :lmfao:

 

Yo si alguna vez he querido saber si llevaba las bajas o no en AUTO, fué solo por curiosidad, no veo la necesidad de estar pendiente de ello. Eso si, como bien dice el manual este sistema NO reemplaza totalmente la intervención del conductor, sobre todo en situaciones de clima adversas, como bien dijeron arriba un ejemplo es la niebla donde el sistema no puede llegar a funcionar bien. Pero en esos casos, es tan simple como un manotazo a la rueda de luces/botones del antiniebla y a seguir rodando.

 

Y si se quema un foco, también nos avisa (en halógenos al menos creo que si, no?). Vamos, que no les de la paranoia sin razón muchachos!! :roll1:

 

 

A mi me parece más cutre que haya que pagar por tener el asiento trasero abatible (otro "detalle" alemán)

 

-offtopic-

Lomoi, con respecto a lo de los asientos reclinables, yo estudio alemán y el otro día me encontré en el libro una sección que hablaba de los coches, sus accesorios y el nombre de sus partes principales. Me llamó la atención que figurara "asientos rebatibles" como un extra muy común. Así que me parece que es algo "de ellos" quien sabe, por tradición será, pero parece normal en Alemania. Aquí en Argentina cualquier auto de gama baja trae asientos reclinables traseros de fábrica, vamos que mi VW Gol gracias a eso tiene más capacidad de carga que el Audi :p

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da risa que les pase esto cuando claramente la finalidad de el modo AUTO es que lo pongas y te olvides de las luces, pero todos se preocupan de si están o no encendidadas :lmfao:

 

Yo si alguna vez he querido saber si llevaba las bajas o no en AUTO, fué solo por curiosidad, no veo la necesidad de estar pendiente de ello. Eso si, como bien dice el manual este sistema NO reemplaza totalmente la intervención del conductor, sobre todo en situaciones de clima adversas, como bien dijeron arriba un ejemplo es la niebla donde el sistema no puede llegar a funcionar bien. Pero en esos casos, es tan simple como un manotazo a la rueda de luces/botones del antiniebla y a seguir rodando.

 

Y si se quema un foco, también nos avisa (en halógenos al menos creo que si, no?). Vamos, que no les de la paranoia sin razón muchachos!! :roll1:

 

 

Cuando pases por un tunel bastante iluminado hasta el punto de que no se encienden las luces de cruce y a la salida haya un coche de la guardia civil esperando para aplicarte la receta correspondiente, empezarás a preocuparte más de si se han encendido o no ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da risa que les pase esto cuando claramente la finalidad de el modo AUTO es que lo pongas y te olvides de las luces, pero todos se preocupan de si están o no encendidadas :lmfao:

 

Yo si alguna vez he querido saber si llevaba las bajas o no en AUTO, fué solo por curiosidad, no veo la necesidad de estar pendiente de ello. Eso si, como bien dice el manual este sistema NO reemplaza totalmente la intervención del conductor, sobre todo en situaciones de clima adversas, como bien dijeron arriba un ejemplo es la niebla donde el sistema no puede llegar a funcionar bien. Pero en esos casos, es tan simple como un manotazo a la rueda de luces/botones del antiniebla y a seguir rodando.

 

Y si se quema un foco, también nos avisa (en halógenos al menos creo que si, no?). Vamos, que no les de la paranoia sin razón muchachos!! :roll1:

 

 

Cuando pases por un tunel bastante iluminado hasta el punto de que no se encienden las luces de cruce y a la salida haya un coche de la guardia civil esperando para aplicarte la receta correspondiente, empezarás a preocuparte más de si se han encendido o no ;)

 

:thumbsup:

de hecho que nos pueden multar igual,

cuando rebasas la señal de obligatorio luces de cruce YA tienes que llevarlas puestas, y no cuando ya has entrado en el tunel.

 

 

No sé si han caido muchas multas por esto pero desde luego que tienen el garrote listo para sacudirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos de verde están a todas <_< A mi se me iluminan hasta en túneles cortitos con bastante luz, la verdad, pero es cierto que técnicamente se encienden algo más tarde de lo que marca la señal, así que para evitar 100% la crujida lo que hay que hacer es no usar luces en auto. Sólo por comodidad, como que me arriesgo :laugh:

 

A mi me ha pasado al revés: coche de la ertzaintza detrás de mi en un tunel y se lo pasó sin luces. Oye, que lo mismo las llevaba en auto y no le saltaron :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.