Jump to content

Aceite de girasol, resultado impecable


LoneWolf_A3

Publicaciones recomendadas

Buenas caballeros!! Jejeje pues vengo aqui a comentarles sobre el uso del aceite de girasol en nuestros maravillosos TDI.

 

LLevo un seat toledo con el motor afn 110cv y lleva ya rodados 380.000km de los cuales casi 270.000km se han rodado con 100% aceite de girasol. Hasta el momento va fenomenal, y el unico fallo que le veo es el olor a patatas fritas que sueltaa jajaja

Un colega mio tambien lleva un A4 ahf y le hecha 50-aceite 50- diesel desde hace 145 mil km y tambien de la de perlas.

La diferencia es avismal del precio del gasoil(1'42/l) al del aceite (0'63/l), asi que abierta la polemica sobre si va bien o no este metodo, espero vuestros comentarios Y opiniones para comparar, ya que yo soy mecanico, y aun a pesar de hacerle revisiones periodicas al coche y verificar el correcti estado de los componente, siempre esta bien conocer otras experiencias y opinionesya que de todo se aprendee!!

 

Vengaa, unas birras para todoos!! Jejej ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas caballeros!! Jejeje pues vengo aqui a comentarles sobre el uso del aceite de girasol en nuestros maravillosos TDI.

 

LLevo un seat toledo con el motor afn 110cv y lleva ya rodados 380.000km de los cuales casi 270.000km se han rodado con 100% aceite de girasol. Hasta el momento va fenomenal, y el unico fallo que le veo es el olor a patatas fritas que sueltaa jajaja

Un colega mio tambien lleva un A4 ahf y le hecha 50-aceite 50- diesel desde hace 145 mil km y tambien de la de perlas.

La diferencia es avismal del precio del gasoil(1'42/l) al del aceite (0'63/l), asi que abierta la polemica sobre si va bien o no este metodo, espero vuestros comentarios Y opiniones para comparar, ya que yo soy mecanico, y aun a pesar de hacerle revisiones periodicas al coche y verificar el correcti estado de los componente, siempre esta bien conocer otras experiencias y opinionesya que de todo se aprendee!!

 

Vengaa, unas birras para todoos!! Jejej ;)

 

Hola, un hilo mas arriba del tuyo tienes todo tipo de experiencias Aceite Girasol

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hay muchos compañeros que usan aceite de girasol para que anden sus coches disel, la cuestiones, que tipo de motores son validos para seer usados con este combustible?? por que dudo que todos, sobre todo los mas modernos, esten preparados para funcionar con aceite, quizas los mas viejunos con motores mas sencillos mecanicamente y sin tanta tecnologia pero un motor de ultima generacion quizas no sea lo mas adecuado para su funcionamiento y pueda quedar muy dañado con el paso de los km.

 

Por cierto, donde compras el aceite de girasol a 0,63 euros??? por que yo en los centros comerciales lo veo siempre por encima del euro.

 

Asi pues seria interesante que hablasemos de que tipo de motores pueden usar el aceite de girasol y cuales no.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel que adaptan para quemar combustibles tipo "aceite de girasol" parece ser que les cambian la bomba y los inyectores entre otras cosas supongo. Los que he visto por internet en la bomba tienen una polea mucho mayor que la de serie, supongo que el aceite al ser mas denso que el gasoil le costara mas mandarlo a presion a los inyectores, que tambien los cambian pero no se exactamente en que varian. Para los modelos con inyector-bomba no creo que sea mucho problema quemar y bombear el aceite, pero para los mas modernos sobre todo los common rail no se yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo lo compra en una cooperativa o algo asi, pero desde luego ese precio es "escandalosamente" economico.

 

A ese precio el litro lo encuentras si compras garrafas de 5 litros para la freidora y de una marca blanca. La semana pasada me tocó lavar la freidora y el aceite usado lo recogí, lo filtré cuando estaba frio y se lo eché al depósito de la Renault Kangoo 1.9 D del 97 de mi madre y el fallo que tenía de "petar" algún inyector en ralentí cuando estaba frio el motor ya no lo tiene. Pero se lo eché al depósito cuando estaba por la mitad de gasoil, así como unos dos litros, nada más. Mi duda es la siguiente, ¿Le podré mezclar aceide de girasol con gasoil a las Scenic Dci de mis hermanas?. No es para economizar, es para limpiar la EGR, turbo, inyectores... es que como son common rail no se si es bueno echárselo o no. Aclaro, más que nada para limpiar el motor por dentro solamente, no para andar con aceite en vez de gasoil.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema está más que trillado. En EMT Madrid los autobuses se repostan con biodiesel, que en nuestro caso no es más que una mezcla 80 diesel 20 aceite vegetal. Se ha probado a subir el porcentaje de vegetal. Pues incluso echando aceite puro el motor funciona. Pierde algo de rendimiento y un olor insoortable, pero funciona. El problema es que el aceite vegetal se come los retenes. A la larga empieza a rezumar el motor por todos los sitios imaginables. La conclusión del estudio fué que la proporción 80-20 es la más rentable poniendo en la balanza ahorro y fiabilidad.

Un saludo.

 

Por cierto. El biodiesel ya nos viene mezclado de la distribuidora. Al principio lo mezclabamos nosotros y no daba el mismo resultado.

Editado por Pakorro1430
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema está más que trillado. En EMT Madrid los autobuses se repostan con biodiesel, que en nuestro caso no es más que una mezcla 80 diesel 20 aceite vegetal. Se ha probado a subir el porcentaje de vegetal. Pues incluso echando aceite puro el motor funciona. Pierde algo de rendimiento y un olor insoortable, pero funciona. El problema es que el aceite vegetal se come los retenes. A la larga empieza a rezumar el motor por todos los sitios imaginables. La conclusión del estudio fué que la proporción 80-20 es la más rentable poniendo en la balanza ahorro y fiabilidad.

Un saludo.

 

Por cierto. El biodiesel ya nos viene mezclado de la distribuidora. Al principio lo mezclabamos nosotros y no daba el mismo resultado.

 

 

Si, pero el biodiesel es mas caro que el disel normal <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.