Jump to content

Sistema de Recomendación de Pausa


Hambert

Publicaciones recomendadas

Hola señores, resulta que desde que tenemos el coche que me pica este tema del sistema "anti-sueño". Para los que no saben se basa en el estudio de varias variables sobre el estilo de conducción y bajo ciertas condiciones de marcha, que hacen posible que el coche "detecte" cuando estamos realizando acciones compatibles con un estado de baja atención/adormecimiento, y nos avisa con una tacita de café que aparece, creo, en la pantalla del FIS (panel de instrumentos) y su correspondiente cartel.

 

La cosa es que si tenemos este sistema de serie, viene la opción en el MMI para desactivarlo si queremos, bajo el menú de instrumentos. Pues resulta que el mío no tiene dicha opción, y no tengo idea de si está activado o no. A lo que voy, ¿se puede activar (o comprobar si lo está) via VAG-COM?

 

Creo no haber visto un extra en el configurador específicamente para este sistema, asi que no se si es un extra que depende directamente del mercado donde se venda el coche, pero tampoco tiene pinta de estar relacionado con otros extras que sea necesario tenerlos para poder tener este otro.

 

A ver que me dicen los "gurús" :D Yo por mi parte no he investigado con mi cable porque se ha muerto y lo tengo que devolver a Buenos Aires. Espero hacerlo pronto antes de que se agote la garantía :wacko:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que en el MY13 viene activado por defecto y no me he fijado si viene para activarlo-desactivarlo, pero lo miraré porque es realmente pesado. Si le hiciera caso, terminaria de los nervios de tanto café :laugh:.

No sé exactamente en que se basa, pero en un trayecto de 30 Kms que hago practicamente a diario donde me salta UNA O DOS VECES y por otro lado he estado conduciendo de noche mas de 3 horas sin parar y no me ha saltado la tacita :shocked:

Vamos, que si viene desactivado en tu región, yo ni me me tomaba la molestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, parece que lo tengo desactivado, considerando las veces que te ha saltado y a mi ni una, y tampoco tengo la opción en el MMI.

 

Esto me hace pensar que es debido a las malísimas carreteras que tenemos en el 99% del territorio (de dos carriles a contramano, nada de autovías/autopistas a no ser que vivas en las cercanías de Buenos Aires), saltaría demasiado seguido y no sería capaz de calcular un "estándard" en base a tu conducción debido a lo malo del camino y a las constantes maniobras de sobrepaso.

 

De todas maneras en la llanura pampeana que tenemos por aquí son comunes las rectas largas con poco tránsito, y tengo que decir que muchas veces me han dado algún que otro "sueñito" :slp1: al recorrerlas. Quisiera probarlo, ya que lo considero muy bueno si es que funciona razonablemente bien, el dormirse al volante es un peligro.

 

A ver si alguien tiene idea de alguna config por el VCDS :cfsd1:

 

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada Hambert... he buscado en el MMI y soy incapaz de encontrar la opción para desactivarlo. Imagino que vendrá activado de origen. De todas formas, tampoco te fies demasiado de que me a mí me salte a menudo; hago más de 1000 Kms a la semana por lo que normalmente, si algo "salta", a mí me salta :laugh: .

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el MMI no me sale nada de esa opciones.

 

Pero por lo que leí sobre este sistema en otros coches, no solo se basa en la forma de conducir, también en los rasgos faciales a través de una pequeña cámara que lleva en el cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total, no acierta ni una. La verdad es que no se que patron sigue, pero imagino que dentro de la complejidad que incluye, tomará nota de la conduccion que realizas (muchas rectas, cambios de velocidad, adelantamientos, ...) y a veces acertará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total, no acierta ni una. La verdad es que no se que patron sigue, pero imagino que dentro de la complejidad que incluye, tomará nota de la conduccion que realizas (muchas rectas, cambios de velocidad, adelantamientos, ...) y a veces acertará.

 

 

Jeje... menos mal!. Creí que era el unico a quien le salta sólo cuando no está cansado... Bueno, la verdad algo si que acierta. Un café a media mañana siempre apetece :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Otro más al que le ha salido el aviso, en el viaje de ida (casi 400km) ni una vez...en el de vuelta 3, ¿como puede ser?

 

He mirado en el Manual y dice que en función de los movimientos del volante y no se que más parámetros que sale el aviso.

Sinceramente no creo que sea ni por km ni tiempo, sino ya me habría salido en otras ocasiones.

Me doy cuenta de que en 2 ocasiones fue de oa siguiente forma:

En la primera venía tranquilo de autovía, entré en ciudad y me parece en un semáforo, salí fuerte y en ese momento salió el aviso.

La otra vez fue al rato de esta, iba por Nacional y al haber tráfico la velocidad variaba mucho en cuestión de pocos segundos, volvió a salir, así que da que pensar que analiza variables distintas a tiempo o distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.