Jump to content

¿Sigo con mi 1.9TDI o me compro un S4?


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

En primer lugar, os mando saludos a todos, que aunque no me leais yo si os leo a vosotros XD.

 

El tema es que tengo un A4 1.9 TDI 90 CV del 96. Esta pelado (de serie).

Indagando por el foro muchos me habeis puesto los dientes largos, y antes de hacer nada prefiero consultarlo.

 

Mi deseo es convertir mi 1.9 con look S4. Muchos ya lo habeis hecho y el resultado es fascinante, pero aquí está la pregunta: ¿ Sale más caro comprarte un S4 que remodelar tu A4?. He visto S4 de segunda mano desde 4 900 euros.

 

Entre llantas, volantes, faros, parachoques, pintura, y alguna que otra cosa ya me supera los 4000 (creo yo), y el motor...no comparemos un biturbo de 265CV con uno de 90 (y 320 000 KM a su espalda jaja).

 

Bien, esa era la primera pregunta, y la segunda es:

Si escojo pillarme un S4 , evidentemente consumirá más, pero ¿cuanto?. El mi consume unos 3-4 litros a los cien, vamos, menos que un mechero jaja.

 

Pues eso, tampoco le hago ascos al 1.8T, o a algún 2.5 pero con look S4 eso sí XD.

Gracias de antemano, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufffffff menudo debate has abierto

 

 

Primero.

 

Yo no creo que se te vayan 4000 euros en poner el kit s4. Yo lo estoy haciendo y creo que no va a llegar a los 1000.

 

Segundo.

 

Te va a consumir unos 3 litros mas facilmente. Pero eso no es realmente lo que te tiene que preocupar. Ya que si compras una unidad de esas de 4000 euros seguramente no este muy bien y el mantenimiento de estos si que es la leche. Lleva dos turbos que por lo general se van, y la broma son 1700 euros, la distribucion no se lo que vale, ademas te subira el impuesto de circulacion, seguro, etc.

 

Todo depende del uso que le vayas a dar, lo que estes dispuesto a gastarte en el, etc. Pero las unidades bien mantenidas estan sobre los 8000 mas o menos.

 

Luego siiempre te queda esto:

 

Es un TDI de una ex profesora mia con el look s4 completo

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-9tdi-110cv-58910927.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffffff menudo debate has abierto

 

 

Primero.

 

Yo no creo que se te vayan 4000 euros en poner el kit s4. Yo lo estoy haciendo y creo que no va a llegar a los 1000.

 

Segundo.

 

Te va a consumir unos 3 litros mas facilmente. Pero eso no es realmente lo que te tiene que preocupar. Ya que si compras una unidad de esas de 4000 euros seguramente no este muy bien y el mantenimiento de estos si que es la leche. Lleva dos turbos que por lo general se van, y la broma son 1700 euros, la distribucion no se lo que vale, ademas te subira el impuesto de circulacion, seguro, etc.

 

Todo depende del uso que le vayas a dar, lo que estes dispuesto a gastarte en el, etc. Pero las unidades bien mantenidas estan sobre los 8000 mas o menos.

 

Luego siiempre te queda esto:

 

Es un TDI de una ex profesora mia con el look s4 completo

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-9tdi-110cv-58910927.htm

 

Por menos tienes el de Spark, es restyling con look S4, 1.8T de 180 cv. reprogramado 200 cv., y poco mas de 100M. kms y recien revisado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedate el 1.9TDI y regalame a mi el S4 jajajajaja

 

No, ya en serio, si haces calculos y eres capaz de comprar acciones en Repsol, Campsa, etc etc... Tirate a por el S4. Si ves que prefieres parar a repostar lo minimo posible, sigue con el 1.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es tener muy claro lo que quieres, no es lo mismo tener algo parecido estéticamente que tener el corazón de un s4.

 

Un s4 (o rs4) no tiene unos gastos de mantenimiento iguales que los de un TDI o que los de un 1.8T, muchas piezas las comparten, pero otras muchas son exclusivas y son bastante caras (por ejemplo los discos de freno delanteros valen 200€, las pastillas 160€, el silencioso trasero casi 400€ y así un montón de sensores), luego el mantenimiento es mayor al ser un v6, lleva6 bujias, entre aceite y filtros te vas a 100€ (lleva 7l) y así todo.

 

El consumo es relativamente alto, en autopista autovía unos 10,5l, nacionales unos 8,5l y ciudad 14l, éso si como quieras escuchar rugir siempre el v6 y ver soplar los turbos tendrás de media 16l.

 

Mucho cuidado con los chollos, puedes tener suerte o comprar algo muy mal mantenido y tener que meter muchos miles de €, son motores con una electrónica muy delicada, y al minimo problema de sensores o algún manguito de vacío o de presión ya no va bien.

 

Las sensaciones esta claro que no son las mismas (ni siquiera las de un 1.8t reprogramado), un s4 empuja mucho desde las 1800rpm en cualquier marcha (desde primera hasta s..ta), ya sea subiendo o bajando, da igual, y si necesitas mas con una repro te vas a 310cv...

 

Luego comentó mas que escribir desde el móvil es una m*****

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, cuantos km haces?? Con este cambio seguro que pocos haces al mes.

Que lo confirme el grajo, pero seguro que con 85-90€ de gasolina sin plomo 98 hace entre 450-550km según el pie, con tu TDI seguro que con 60€ pasas de los 800Km...

Son 2 cosas muy distintas, si haces pocos o muchos Km, forma de conducir, etc...

Y hay que mirar lo que se compra, que a lo mejor te sale rana y gastas el doble, pero esto ya es suerte....

Yo me arrepiento de no comprar un S4, pero estoy hablando desde un 1.8T, no hago mas de 400Km al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffffff menudo debate has abierto

 

 

Primero.

 

Yo no creo que se te vayan 4000 euros en poner el kit s4. Yo lo estoy haciendo y creo que no va a llegar a los 1000.

 

Segundo.

 

Te va a consumir unos 3 litros mas facilmente. Pero eso no es realmente lo que te tiene que preocupar. Ya que si compras una unidad de esas de 4000 euros seguramente no este muy bien y el mantenimiento de estos si que es la leche. Lleva dos turbos que por lo general se van, y la broma son 1700 euros, la distribucion no se lo que vale, ademas te subira el impuesto de circulacion, seguro, etc.

 

Todo depende del uso que le vayas a dar, lo que estes dispuesto a gastarte en el, etc. Pero las unidades bien mantenidas estan sobre los 8000 mas o menos.

 

Luego siiempre te queda esto:

 

Es un TDI de una ex profesora mia con el look s4 completo

 

http://www.milanunci...cv-58910927.htm

 

Por menos tienes el de Spark, es restyling con look S4, 1.8T de 180 cv. reprogramado 200 cv., y poco mas de 100M. kms y recien revisado.

 

S2

 

Jajaja asi me gusta atabasco haciendo publicidad harhar.gifthumbsup.gif

 

A ver varito, te planteo un poco desde mi punto de vista a ver que te parece mi opinion.

 

Yo empece con un A4 B5 2.6 V6 quattro 150cv que aguanto poco menos de 1 año, porque decidi ir a por un S4 de verdad.... ya que por mi trabajo no lo usaba ( ya que iba a currar con mi padre e ibamos con su petrolero ) y pense que para hacerle al coche cerca de 5000-10000km al año, me podia permitiir un S4...

 

Por motivos que no hace falta recordar, tenia apalabrado un S4, pero el forero dejo de dar señales de vida y me quede con el dinero del banco en las manos, puesto que en esa epoca era un "criajo" de 23 años en vez de volver a buscar un S4 me plantee, y porque no cojo algo mas "pequeño" de motor, pero con kit S4 ?? y asi fue cogi un 1.8T Quattro subido a 200cv y con el kit original S4....

 

Para mi todo fue muy bonito, pero si tu eres como yo, se te quedaria una espinita clavada con el pensar... y si hubiera pillado un S4 de verdad??? Porque te digo yo que las sensaciones son diferentes, por mucho que lleve un 1.8T de 200cv y K04.... y grajo lo dice claramente....

 

En fin, el tema está en que aveces nos arepentimos de lo que compramos, en mi caso fue este, y ahora ando buscando un S4 como un loco, pero con paciencia..... mi amigo mecanico toca bastantes S4/RS4 de nuestro modelo, y me comento que la mayoria de los que hay por 3000-4500-5000€ son S4 que estan a punto de "jod**se" y toca la revision gorda... gorda hablamos de unos 3000€ para arriba.... ( suelen jod** turbos, si tienes turbos jodidos, hay que bajar motor abajo, ya que sacas motor, cambias embrague... y asi suma y sigue... ) Con eso te vengo a decir que paciencia, no digas ostias, S4 por 4000€, porque si lo cojes te digo yo ( o quizas me puedo equivocar ) que le tendras que invertir bastante dinero.... ( aunque tampoco se que tal tu economia..)

 

Luego como bien te dicen, un S4 no tiene un mantenimiento econocio que digamos, son motores con muchas sondas y puede fallar cualquier pijada que puede salir por 100€ minimo, luego los litros de aceite, bujias bobinas y un largo etc... son coches que es recomendable si ves que falla algo parar y repararlo, porque seguir mal puede llegar a perjudicar bastante ( en un 1.9TDI o 1.8T pasa igual pero los recambios como dicen son mas baratos...)

 

Consumos??? Como te dice el grajo, si el mio me hace medias de 10-11.5 L ( claro que el uso que se lleva es todo ciudad o caravanas... ) son 85€ llenarlo de 95 y apenas llego a los 480km... imaginate un S4.... aunque igualmente claro, no sabemos que trayectos haces tu, si sera solo de uso de fin de semana o para que, pero ten presente que son coches que de medias usandolo un poco de ciudad carretera y autovia no creo que baje de los 11L y mas una cosa que yo tengo claro es que si me cojo el S4, ten claro que para ir a 80 o a 120 no voy a ir, o que no le voy a pisar porque para esto me quedo con mi 1.8T y a seguir tirando...

 

Bueno despues de la chapa lo que te digo es, que si realmente quieres un S4 y sabes lo que es, adelante con el, pero sobretodo si lo quieres pero te compras un 1.8T o un 2.5 TDI con el kit, luego te arrepentiras te lo digo por experiencia.... hazme caso en eso... jejeje.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero sparck, primero tienes que saber exactamente lo que buscas, look o potencia. Si buscas look, con un 1.8 T tienes un montón de extras en el coche y potencia más que suficiente y sólo tendrás que ponerle defensas y llantas. Si lo que buscas es potencia, pues no hay nada más que hablar. Decidas lo que decidas, espero que tengas suerte con lo que compres. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te puedo decir que entre pijadas,llantas,reparaciones obligatorias y mantenimiento,chuches llevo unos 5000e,elcoche me costo 2075e de diciembre del 96 y la verdad lo estoy dejando como un s4 y es un 1.8t quattro,como dice spark yo tambien tengo mi espinilla clavada y se que el siguiente b5 sera un s4,casi cambio uno del foro un s4 avant por el leon de mi mujer y ella no quiso sino ya tendria mi sueño echo realidad....cada uno tenemos una opinion pero todo depende de tu economia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchas gracias a todos por responder.

 

Haber, sigo con un mar de dudas jajaja. Lo que de verdad más me importa es el look del coche, eso tenerlo claro.

Como ya he mencionado antes, yo tengo un 1.9 TDI 90CV del 96, y por lo tanto nunca he conducido otro B5. Tengo la curiosidad de conducir nuestro coche 4X4, y según tengo entendido tengo estas opciones: Un 1.8T, un 2.5, o un S4 .

 

Como con lo máximo que he conducido ha sido con mi 1.9 de 90CV, no se cómo será el salto de éste a un (por ejemplo) 1.8T. Lo que quiero decir es que, acostumbrado a conducir un motor de cortacesped (comparado con el de un S4 jaja ), igual un 1.8T me parece la reostia, nose si me entendeis. Por eso, si alguno ha pasado de un 1.9 a cualquier otro B5 más potente que me diga que le ha parecido, cual ha sido el salto de uno a otro.

 

Quizás esto se ha ido un poco del tema jaja pero pasar de un 1.9TDI a un S4 igual es mucho. Entonces ahora mi objetivo es encontrar el B5 que más se ajuste a potencia-mgastos de mantenimiento-consumo-etc.

 

Muchas gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te pongo mi ejemplo antes tenia un bmw caja e23 del 85 con 230 cv el cual sigo teniendo en el garaje de la casade mis padres despues me dio el venazo y me compre un leon fr nuevo del 2003 el cual sigue en la familia se lo regale a mi mujer y el cual muchos de aqui ya conoceis y en diciembre del año pasado me hice con mi b5 1.8t quattro,las diferencias que ido de mayor a menor y se nota el cambio acostumbrado a un bmw automatico que es muy antiguo pero comodidad y espacio como ninguno y sobre todo el rugir cuando metias un pisoton para adelantar se notaba,ahora con el audi me planteo el meterle un k04 y una repro,yo te aconsejo que te compres un 1.8t porque vas a dar un gran salto y que mejor que hables con spark y si llegas a un acuerdo te llevaras un coche perfecto aparte de quedarse en el foro y lo mejor es un restylin,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estas haciendo unos 20.000km al año, eso son unos 20 depositos con tu coche actual (1000km por deposito asi a grosso modo) que, al precio aproximado de 1.40 euros el itro de gasoil y teniendo en cuenta un deposito de 500 litros (sin contar reserva) da unas cifras de unos 77 euros cada vez que llenas deposito, lo que, tras 20 depositos da la bonita cifra de unos 1540 euros al año de gasoil.

 

Con el S4 calcula que le hagas, en el mejor de los casos 650-700 km por deposito (eso si no le das caña a los turbos, que se la daras). Si tenemos en cuenta los datos anteriores de litros por deposito y de km anuales vemos que para hacer 20.000km al año necesitas 28.6 depositos al año, que, multiplicado por esos 55 litros por depositos dan 1480 litros de gasolina, que al precio de la gasolina (mas om enos 1.50 euros el litro) dan unos 2370 euros.

 

Eso supone una diferencia de 830 euros mas por año en carburante.

 

A eso sumale el aumento del seguro y el aumento de las reparaciones.

 

Yo le calcularia un gasto de unos 1000-1500 euros mas al año con el S4 respecto al 1.9Tdi, que si lo multiplicamos por, no se, 5 años de uso, da la bonita cifra de unos 5000-7500 euros de gasto a mayores respecto al 1.9Tdi.

 

A eso sumale que poco a poco la gasolina seguira subiendo de precio.

 

Yo lo que haria es comprarme un Tdi con pocos km y modificarlo a S4/RS4.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.