Jump to content

A4 TDI 2.0 Avant Manual o Multitronic?


pakiko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo intención de comprarme el A4 TDI 2.0 Avant, pero mi duda está en si lo hago en cambio manual o Multitronic, yo siempre he conducido con manual, excepto en algún viaje que el coche era automático, y realmente son comodos para ciudad, que es donde haré la mayoríá de Km. pero la duda está si en carretera cuando haya que adelantar responderá bien?

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he llevado bastante el A8 con cambio multitonic y tengo que decir que es una pasada. También le he hecho sus buenos miles de kilómetros a un A6 3.0 Tdi multitronic y lo mismo.

 

Antes de probarlos pensaba que eso del cambio automático era un rollo, pero da una comodidad alucinante.

 

Animo,

 

Pirulo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un multitronic,y si no has probado uno,pruebalo.Vas a alucinar.Comodisimo y muy rapido,tanto en ciudad como en adelantamientos.Solo pisas el acelerador y te olvidas del resto.Si vas a comprar un coche moderno como es el a4, no cometas el atraso de no meterle el multitronic.La palanca del cambio es algo obsoleto.Ah, y si eres nostalgico,tambien puedes cambiar con el secuencial, pero no la vas a usar. Además, metele el control de velocidad. Un saludo.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Otomático" sin lugar a dudas. :o

Siempre me ha gustado cambiar de marchas yo, y no el coche.

Desde que probé un Tiptronic en un A4 Avant, de un amigo, la cosa cambió.

 

Creo, lo comento desde mi más pura ignorancia, que un Multitronic también tiene la posibilidad de cambiar “manualmente”, como un Tiptronic. ¿Es correcto?

 

Corregirme si digo alguna barbaridad. Estos “tipos” de cambio los confundo.

 

La noche me confunde... ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Hay muchos posts al respecto, pero bueno, un Tiptronic es básicamente una caja automática de toda la vida, con escalonamiento, y que puede funcionar en modo secuencial. Multitronic simplificando es un variador, es decir, no tiene marchas escalonadas, y puede funcionar en modo secuencial, simulando un número determinado de velocidades (6, 7 o las que sean, todo depende de lo que le programen).

 

Al que le han dicho que es demasiada caja de cambios para un 1.9TDi porque tiene 7 velocidades, le recomiendo que no vuelva a ese concesionario, o en su defecto que le invite al ingeniero que dice tal chorrada a que se haga un cursito de reciclaje.

 

En cambio secuencial yo he probado las dos y diría que funcionan exactamente igual, sin diferencias apreciables en tiempos de respuesta (para cambios rápidos ya se ha sacado el DSG). En modo automático las diferencias son abismales, ya que el multitronic es mucho más suave (no existen escalonamientos) y siempre intenta llevar un régimen/relación óptima, cosa que Tiptronic (o DSG) no pueden conseguir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salvo que practiques una conducción deportiva al 100%, cogete el multitronic; es super comodo. (Para eso está el DSG)

Lo de los mandos en el volante, yo los llevo en el 2.4 y en que te acostumbras, estás todo el dia reduciendo o subiendo marchas. Yo te lo recomiendo, aunque el precio no es nada ajustado.

Cuando jubile el TDI (no sé cuando será) te aseguro que cogo o un DSG, Tiptronic o multitronic, el modo secuencial es la le..e

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse el volante con el cambio en él,y no lo uso para nada.El automatico es la opcion que siempre llevo puesta.Te repito,si quieres un coche moderno,no le metas un cambio prehistorico.Creeme,no te arrepentiras del multitronic.Un amigo mio se compró hace poco un a4 manual,del que está contento,y luego probó el mio.Ya he oido por varios sitios que comenta que ojala se lo hubiera comprado con el multitronic.Es un vehiculo totalmente distinto,con una suavidad maxima,confort excepcional y da la sensacion de llevar un vehiculo con un motor "sin fin".Es espectacular verlo en carretera,ciudad o cualquier circunstancia con la aguja del cuentarevoluciones como maximo a 2000 vueltas (calcula lo poco que consume) o de acelerar a muerte, ver como ganas velocidad y no sentir la aceleración,dada la suavidad con lo que lo hace.O poner el control de velocidad en autovia y olvidarte de casi todo excepto del volante.No terminar como si te hubiesen dado una paliza al hacer un viaje minimamente largo,o,recuerda la de movimientos que haces de mano y pies en una retencion(no te digo ya en un atasco).No cometas la geriatrez de cogerlo manual.Aun estás a tiempo,y recuerda que siempre puedes usarlo en "manual",pero te aseguro que lo usas dos/tres veces,y ya está.Siempre en automatico.Un saludo.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, estoy con Guanterarrefrigerada.

Yo también "gozo" de la conducción de un MULTITRONIC. He provado muchos cambios automáticos. Pero puedo decirte sin ningún género de dudas que llevo la mejor caja de cambios que se monta en un coche europeo. Me refiero por supuesto a la calidad en la conducción, suavidad, elegancia, etc. No puedo decirte lo mismo en cuanto a durabilidad, ya que llevo poco tiempo con el y oigo algunas averías que me ponen los pelos de punta. Pero bueno, son pocas aunque me llamen bastante la atención.

 

Por supuesto que si tuviera que comprarme otro coche, lo haría con multitronic. Haciendo un símil irónico con otra situación, "el que lo prueba, no cambia". Tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Alguien sabe de averias de primera mano? Ayer, al comentarle a un conocido que estaba esperando un multitronic.., lo primero que me dijo.., fué que esa caja estaba dando muchos problemas. muchos?, de verdad? no será todo envidia? al menos.., si lo espero, no?

ve al foro A6, y escribe "Multitronic" y en el Foro A4 lo mismo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.