Jump to content

Es normal efecto Shymy a 230Km/h


halakran

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos. He adquirido hace unas semanas un A4 B8 3.0tdi quattro y como no, hoy he salido a probar la velocidad punta. Deciros que las ruedas traseras son nuevas Hankook y las delanteras estan a medio uso y son pirelli. Todas con el equilibrado recien hecho. Una vez el vehiculo caliente y acelerando va perfecto hasta los 220 o 230 donde noto una oscilacion algo extraña entre el eje trasero y el delantero, no es muy brusca pero hace que no tengas confianza en alcanzar más velocidad.

 

Cual puede ser el motivo? es posible que las ruedas entre el eje delantero y el trasero al ser de diferente marca y diferente desgasste la tracción quattro se desajuste?.

 

A ver que pensais

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es normal. Yo he ido mas rápido alguna vez y no he notado esa sensación que comentas. Lo que no sé, es si en tu modelo sera normal.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo he puesto a 230 km/h y debe ser una situación un tanto extraña ir a esa velocidad porque no creo que el coche esté preparado para rodar a esas velocidades durante un tiempo por la suspensión que lleva, ruedas, frenos, carenado y aerodinámica, ... Poder alcanzar esa velocidad claro que la alcanza pero no con la seguridad que se requiere para rodar a esas velocidades. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo, ese coche esta diseñado para poder rodar hasta la velocidad máxima que tiene homologada y limitada electrónicamente, que no olvidemos es un coche diseñado, desarrollado y puesto a punto en alemania donde lo que aquí a muchos les parece criminal allí es totalmente legal además de habitual, cómo es circular a velocidades de 200 y bastante más de forma sostenida con control de crucero...

 

Lo que le ha pasado a ese coche es o por un problema de alineación, o sobre todo y lo más probable es que tenga los amortiguadores bastante tocados y gastados, lo que se acentúa sobre todo a alta velocidad y produce el efecto que el forero ha comentado, ya que los amortiguadores pierden la capacidad de trabajar adecuadamente absorbiendo los baches y sobre todo el funcionar de forma coordinada los ejes delantero y trasero, ya que los amortiguadores de dichos ejes se desgastan claramente de forma distinta.

 

Todo esto se confirma con el hecho de que cuenta que el coche es de segunda mano, y por ello es casi seguro que nunca le hayan cambiado los amortiguadores desde que salió de fábrica...

 

Eso es precisamente lo primero que hay que cambiar al comprar un coche de segunda mano, junto con pastillas y líquido de frenos, incluyendo discos si no están perfectos y por supuesto neumáticos, junto con todos los filtros y líquidos del coche (refrigerante, aceite de motor, aceite de caja de cambios, etc), correas y algo más que seguro me olvido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo he puesto a 230 km/h y debe ser una situación un tanto extraña ir a esa velocidad porque no creo que el coche esté preparado para rodar a esas velocidades durante un tiempo por la suspensión que lleva, ruedas, frenos, carenado y aerodinámica, ... Poder alcanzar esa velocidad claro que la alcanza pero no con la seguridad que se requiere para rodar a esas velocidades. :thumbsup:

No entiendo tu razonamiento Pablo. Porque dices que no esta preparado?

Es el mismo modelo que se vende en Alemania, y allí esas velocidades muchos las mantienen durante varios kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo he puesto a 230 km/h y debe ser una situación un tanto extraña ir a esa velocidad porque no creo que el coche esté preparado para rodar a esas velocidades durante un tiempo por la suspensión que lleva, ruedas, frenos, carenado y aerodinámica, ... Poder alcanzar esa velocidad claro que la alcanza pero no con la seguridad que se requiere para rodar a esas velocidades. :thumbsup:

No entiendo tu razonamiento Pablo. Porque dices que no esta preparado?

Es el mismo modelo que se vende en Alemania, y allí esas velocidades muchos las mantienen durante varios kilómetros.

 

Claro que puede circular a esas velocidades Berto pero piensa que no vas con ruedas de competición, la suspensión seguramente no esté en su mejor momento, el estado de los frenos, las inercias que tienen todos los componentes del chasis,... Circular puede circular por motor y durante unos km pero estar dentro del coche conduciendo debe de ser una situación bastante tensa, no es lo mismo que si circulas con un RS4 por ejemplo porque este coche sí que está preparado para ir a esas velocidades holgadamente. :thumbsup:

 

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos. He adquirido hace unas semanas un A4 B8 3.0tdi quattro y como no, hoy he salido a probar la velocidad punta. Deciros que las ruedas traseras son nuevas Hankook y las delanteras estan a medio uso y son pirelli. Todas con el equilibrado recien hecho. Una vez el vehiculo caliente y acelerando va perfecto hasta los 220 o 230 donde noto una oscilacion algo extraña entre el eje trasero y el delantero, no es muy brusca pero hace que no tengas confianza en alcanzar más velocidad.

 

Cual puede ser el motivo? es posible que las ruedas entre el eje delantero y el trasero al ser de diferente marca y diferente desgasste la tracción quattro se desajuste?.

 

A ver que pensais

 

Gracias

La tracción quattro para ir bien bien debe tener neumáticos con el mismo radio desde el centro de la llanta hasta el extremo de rodadura, para que recorran la misma distancia cada vuelta, si unas tienen mas desgaste que otras pues si influye y de todas formas a partir de 230 no sé que mas quieres...

 

Al tener un desgaste diferente a esa velocidad giran las ruedas mas o menos 30 rpm por segundo, y una variación pequeña puede hacer que el coche interprete que está patinando e intenten que giren igual ambos ejes y como esto no es posible pues se puede notar esta tensión, y ademas estarás obligando a todo el conjunto de la transmisión, pero esto habría que ver si pasa o no, pero puede pasar, porque el sistema quatto intentan que las 4 giras giren igual (excepto cuando giras) para que no patinen si esto no es posible pues el lo intenta y se produce esa tensión.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto a que las oscilaciones son causadas por las imperfecciones en la carretera. A esas velocidades entra a jugar mucho el estado del pavimento y las ondulaciones que este posee y que son imperceptibles a velocidades normales, y pienso que se pueden ver aumentadas las incomodidades por el tipo de suspensión (suponiendo que no es deportiva).

 

Digo esto por experiencia, no se como serán los pavimentos de España a comparación de Alemania, pero en mi país les aseguro que NO dan ganas de superar los 160 kmph con el coche y la suspensión que sea :at:

 

PD: Soy el único que nunca ha superado los 130 aún? :innocent:

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

El coche tiene 110000km y se le han cambiado los amortiguadores traseros y los tacos de motor, creo que fue por una campaña de las que realiza Audi.

 

Nos es que circule normalmente a esas velocidades, pero pienso que estos vehículos deben estar más que preparados para rodar de manera continuada a 200km/h ya que lleva suspension deportiva y neumáticos Y para 300km/h.

 

Según lo que contais creo que es bastante convincente lo de la traccion quattro referente al diametro de los neumaticos, ya que en el manual de intrucciones indica que hay que llevar ruedas en ambos ejes de la misma marca. por otro lado revisare la suspensión ya que hay dos amortiguadores nuevos pero los otros dos no se en que estado estan, aunque parecen buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcita, de eso nada, lo que tienen que ser exactamente iguales en los modelos quattro es el tamaño de llanta y neumatico de los dos ejes (delantero y trasero), pero que tengan un desgaste diferente las ruedas de ambos ejes e incluso que sean diferente marca y modelo de goma no es problema para el sistema quattro por torsen ya que para eso este sistema tiene una tolerancia bastante grande en cuanto a diferencias de velocidad entre ambos ejes y potencia suministrada a cada eje (desde 65%-35% del/tras. hasta 15%-85%, partiendo desde 40%-60%).

 

Yo he llevado gomas de igual modelo y diferente modelo según las circunsancias con diferentes desgastes delante y detrás muchísimos kms a ritmos muy fuertes y jamás en los 155.000 kms que tiene mi coche se ha quejado lo más mínimo el coche de ninguna manera, sin contar que siempre pongo las ruedas más nuevas delante y que cada 12-15.000kms como mucho permuto ruedas de delante a detrás para que se gasten de forma más homogenea, ya que en los quattro de Audi por torsen se gastan claramente más los neumáticos delanteros que los traseros.

 

Leyendo lo que pone halakran, si le han cambiado solo los amortiguadores traseros pero no los delanteros, yo me reafirmo en que ese coche tiene un problema de amortiguación claro, y posiblemente tambien de alineación si no le alinearon las cuatro ruedas en cuanto a convergencia y caidas cuando le cambiaron los amortiguadores traseros.

En los A4/A5 quattro, se gastan mucho más los amortiguadores delanteros que los traseros por el mayor peso que recae en ese eje, por eso si se cambian solo dos amortiguadores lo suyo es cambiar los delanteros, no los traseros ,y si vas a cambiar los traseros se debería cambiar a la vez los delanteros, aunque lo suyo es cambiar siempre los 4 a la vez, nada de por parejas ya que si no el comportamiento se descompensa.

 

Y por lo demás, para poder llevar un coche de estos a 220-230 no hace falta que tenga ruedas, frenos o amortiguadores de competición, con que tenga los originales en buen estado es suficiente porque para eso tienen homologada una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kms/h, llevan frenos dimensionados para esas prestaciones y peso, amortiguadores tarados para esas condiciones y ruedas deportivas con código de velocidad "Y" (hasta 300 kms/h).

 

Pero vamos, que no se trata de ver quien ha circulado a esa velocidad alguna vez, simplemente que el que no lo ha probado no tiene base para decirlo porque sin experimentación es imposible corroborar nada.

Y que nadie interprete que esto es para animar a la gente a circular a esas velocidades ya que ni mucho menos lo hago, porque lo primero es la seguridad, tanto de uno mismo como de los demás, y si alguien no se siente preparado o seguro circulando rápido y considera que no tiene los medios para ello, lo mejor que puede hacer es no hacerlo, sin contar que ahora mismo en España circular a más de 200 kms/h en autopista es delito y si te pillan se te cae el pelo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay por qué cambiar los muelles a la vez que los amortiguadores. De hecho, excepto en casos extremos, los muelles de un coche pueden durar toda su vida util.

 

En cuanto a los amortigadores Sline, hasta donde yo se son los mismos que los de la suspensión sport de los A5 coupe ya que entre la suspension sport y Sline solo varian los muelles (son 1 cms más cortos los Sline además de algo más duros), montando ambos los mismos amortiguadores.

 

De todas maneras si vas a cambiar los amortiguadores y llevan suspensión Sline o sport, por muy poco más puedes montar unos BIlstein B8 Sprint que son bastante mejores que los Sachs originales, a pesar de que a mi la suspensión sport de origen me parece cojonuda en cuanto a relación confort-agarre teniendo en cuenta que voy muy ligero pero casi siempre con mi mujer y mis dos hijos pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.