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FIS


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A mi aveces tambien me falla pero cuando lleva un rato funcionando se pone bien, yo de todas formas lo llevo apagado porque me parece que no duran mucho, hace poco a un colega en un A4 le cambiaron el cuadro por culpa del fis.

¿Se puede apagar el FIS? Eso no lo había oído. ¿Como lo haces? Thanks......

Pues....

 

En la palanca de la derecha. Existen 3 botones para el FIS.

 

Los 2 de los extremos que te permiten cambiar la funcion.

Y 1 en la parte inferior, que apaga y enciende el fis.

 

S2

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  • 2 meses más tarde...

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  • 2 semanas más tarde...

Te puedo asegurar que el polvo NO es.

 

En mi caso, un dia puse el coche al sol aparcado en la calle. Cuando entre dentro habia por los menos 50º dentro del coche y al encenderlo lo vi asi. Y pense que ya se arreglaria cuando se enfirase, pero asi se ha quedado.

 

Es 100% por el calor. Cuando lo arranco por las mañanas esta aceptable, segun va pasando el rato se pone peor (se calienta)

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  • 1 mes más tarde...
  • 9 meses más tarde...

A mi las lineas no se me van por la derecha o por la izquierda, o se va la linea completa o no, a veces va bien y a veces no. Seguro que debe tener arreglo, si fuera calor, entonces porque no se fueron las lineas el primer verano que tube el coche??? :rolleyes:

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A mi las lineas no se me van por la derecha o por la izquierda, o se va la linea completa o no, a veces va bien y a veces no. Seguro que debe tener arreglo, si fuera calor, entonces porque no se fueron las lineas el primer verano que tube el coche??? :wub:

 

Por que las cosas no fallan de repente, si no poco a poco. Cuando el coche es nuevo, el cuadro está perfecto, pero el calor es un grán enemigo de la electrónica. Yo no se como está hecho por dentro, pero si el sistema de contactos entre el display y la placa de circuito impreso es una de esas gomas con bandas conductoras como las que llevan los displays de las calculadoras, seguro que el calor ha ido degradando los materiales, sobre todo esa hipotética goma. Por eso podría ser una explicación que cuando el calor dilata los materiales y estos se deforman, se produzcan falsos contactos entre el display y la PCB, produciendo esos fallos que comentáis.

También puede ser suciedad la que provoque esos falsos contactos, pero si observáis que el comportamiento del display varía según la temperatura..... ¿Blanco y en botella?.

 

Espero que esta explicación os haya convencido, por que me la acabo de inventar. :rolleyes:

 

Un saludo.

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A mi las lineas no se me van por la derecha o por la izquierda, o se va la linea completa o no, a veces va bien y a veces no. Seguro que debe tener arreglo, si fuera calor, entonces porque no se fueron las lineas el primer verano que tube el coche??? :laugh:

 

Por que las cosas no fallan de repente, si no poco a poco. Cuando el coche es nuevo, el cuadro está perfecto, pero el calor es un grán enemigo de la electrónica. Yo no se como está hecho por dentro, pero si el sistema de contactos entre el display y la placa de circuito impreso es una de esas gomas con bandas conductoras como las que llevan los displays de las calculadoras, seguro que el calor ha ido degradando los materiales, sobre todo esa hipotética goma. Por eso podría ser una explicación que cuando el calor dilata los materiales y estos se deforman, se produzcan falsos contactos entre el display y la PCB, produciendo esos fallos que comentáis.

También puede ser suciedad la que provoque esos falsos contactos, pero si observáis que el comportamiento del display varía según la temperatura..... ¿Blanco y en botella?.

 

Espero que esta explicación os haya convencido, por que me la acabo de inventar. :laugh:

 

Un saludo.

El caso es que el Display se conecta a la Placa mediante una cinta plana de conexiones. A mi la impresion que me da es como si se hubiera derretido el cristal liquido :lol2:

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A ver, por lo menos en el mio, la tira de goma es solo un separador que fija la pantalla, las conexiones están soldadas al circuito mediante un circuito impreso flexible (plastico) de al menos 50 pines, conseguí un cuadro de chatarra al que le metí 12V y se veía el cuadro perfectamente, es del 2002, a este cuadro le he desoldado la pantalla, casi cargandome uno de los pines, es realmente dificil desoldar si no se tiene las herramientas necesarias, ahora me da miedo desoldar el mio y no poder poner el otro correctamente. <_<

 

Saludos. :ranting2:

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A ver, por lo menos en el mio, la tira de goma es solo un separador que fija la pantalla, las conexiones están soldadas al circuito mediante un circuito impreso flexible (plastico) de al menos 50 pines, conseguí un cuadro de chatarra al que le metí 12V y se veía el cuadro perfectamente, es del 2002, a este cuadro le he desoldado la pantalla, casi cargandome uno de los pines, es realmente dificil desoldar si no se tiene las herramientas necesarias, ahora me da miedo desoldar el mio y no poder poner el otro correctamente. :lol2:

 

Saludos. :laugh:

 

Cuanto te costó el cuadro viejo ?

 

Yo tengo que reparar el mio.

 

Saludos!!!

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