Jump to content

elevalunas traseros electricos


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, despues de haber leido el post de Carlos A4 B5 y de Robertoquatro, me he decidido a instalar los elevalunas traseros electricos, en un desguace dejaron a mi disposición un B5 para coger lo que me hiciese falta, eso si, sin romper nada, lo cual me llevo casi todo el dia sacar la instalación completa de los elevalunas, todo sin problemas. Solo me surge una duda,siguiendo la instalación desde la puerta del copiloto( que es donde concluye), pasa llega al pilar central derecho (mas menos), y aqui se le une la instalacióbn de la puerta trasera derecha, cruza el suelo hasta el pilar central izquierdo y a los dos ramales de cables se le une el ramal de la puerta trasera izquierda, y los tres ramales siguen hasta la bajante delantera izquierda y desde aqui ya busca a positivo y masa. Pues bien entre el pilar central izquierdo y la bajante delantera izquierda, del ramal de conexiones aparece un conectro de color verde conexionado con la instalación, y esa es la duda, mi intención es anular la instalación de los elevalunas delanteros y sustituirla por la que he cogido del desguace con los cuatro elevalunas, ASI que no se que he de hacer con ese conector. Os paso una foto, gracias de antemano y perdon por el tocho :bye1:

post-80853-0-12027600-1352277639_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no te puedo ayudar mucho, ya que yo tambien monte los elevalunas traseros hace mucho mucho y ya no me acuerdo, y ademas lo hice sin usar el elsa por que no me aclaran demasiado sus super esquemas jj

 

yo parti de la puerta del piloto y de hay distribui a las de atras, quizas te sea mas comodo para no sacar la instalacion de los tuyos original, yo me hice un esquemilla guarrete a mano ya no lo tengo :conf: iria a la papelera pero creo que se lo pase a carlosa4b5 que el tambien estaba detras de montarlos por aquel entonces, lo mismo el lo tiene.

 

de serie los traseros bajan del tiron de un toque, pero para subir hay que darle todo el rato, yo lo monte para que tambien subieran al toque, ya que estas tenlo en cuenta.

 

 

Un saludo

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sustituyas la instalacion de la puerta del copiloto, mas bien anula lo que vaya a esa puerta que no es mucho, solo tienes que cablear desde la puerta del pilota hacia las 2 traseras y ambas puertas traseras son instalacion paralela una de la otra, la unica diferencia es que biene los cables del control del mando de la puerta del piloto, es el unico jaleo, pero unes cada color con su mismo colo y alimentas + y - y rula perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sustituyas la instalacion de la puerta del copiloto, mas bien anula lo que vaya a esa puerta que no es mucho, solo tienes que cablear desde la puerta del pilota hacia las 2 traseras y ambas puertas traseras son instalacion paralela una de la otra, la unica diferencia es que biene los cables del control del mando de la puerta del piloto, es el unico jaleo, pero unes cada color con su mismo colo y alimentas + y - y rula perfectamente...

 

Ok Carlos, ceo que mas o menos te he cogido la idea. Lo del conector verde sabes si tengo que tocarlo?, puede que de esa conexión se alimenten para que actue en confor cuando cierras con el mando? gracias por tu interes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco la referencia del conector es 8A0 972 985, yo creo que a atrves de este conector o bien se realiza la funcion de confor, o alimenta la iluminación de la botonera.

 

Con esa referencia y relacionada con los elevalunas me salen 5 conectores. A parte de ese de color verde no tienes mas iguales pero de otro color? Me suena algo que me dijiste por telefono de unos conectores de color rojo.

 

Esto es una captura del etka. El cableado que sale en la parte inferior es el que iria individualmente en cada puerta, en esta caso es la del conductor por que lleva mas conectores al controlar la subida y bajada de todos.

 

El cableado de arriba seria el comun para todos donde el conector nº 10 seria el de la referencia que me has dado y que acoplaria el nº 28 de cada puerta que serian 4. Está claro que sobra uno, el que queda suelto enmedio que seria el que tu indicas, lo unico que se me ocurre es que sea para el techo correrizo ya que hay un conector al otro extremo donde van 2 fusibles y un rele que es para eso, si lo tienes es cuestion de que coincidan el color de los cables.

 

¿Cuando sacaste la instalación habia algo conectado ahi? ¿tenia techo el coche? ¿No puedes hacer una foto de todo el cableado?

 

2jewcc2.jpg

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado mirando y requetemirado, la ref que das es lo que te dice atabasco, pero para mi poco entender la captura del etka no me cuadra con tu mazo de cables, me faltan conexiones en tu mazo, bueno no quiero liar es mi apreciacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Jesus, lo mas facil es que sigas los cables de ese conector a ver donde van. Por lo que he visto y deducido de las fotos es el esquema ese del etka que he puesto, entiendo que unas cosas que no se ve bien en la parte del conector verde de color amarillo y naranja son los fusibles (nº 5) y por tanto me faltaria el conector ese que te marco para el techo electrico (nº 8). Si los cables del conector verde van a parar a ningun sitio, osea que te encuentres unos cables cortados, yo estaria que son de ese conector. Me sigue faltando por eso el del relé (nº 4).

 

Seria interesante mas detalle de lo que te marco.

 

post-34566-0-75115700-1352487847_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiemblan los huesos pensar hacer algo asi,... yo soy de la filosofia que el que este atras ke le de ala manivela que yo estoy apañao :thumbsup: :thumbsup:

 

Hasta que ese de atras no se acuerda de cerrarlo, tu no te das cuenta y te joden el coche, o llueve y le acaba entrando agua, o vas por la autopista con un ruido del carajo y si te pilla la del lado contrario no lo puedes cerrar, aparte que con niños pequeños no te puedes fiar....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiemblan los huesos pensar hacer algo asi,... yo soy de la filosofia que el que este atras ke le de ala manivela que yo estoy apañao :thumbsup: :thumbsup:

 

Hasta que ese de atras no se acuerda de cerrarlo, tu no te das cuenta y te joden el coche, o llueve y le acaba entrando agua, o vas por la autopista con un ruido del carajo y si te pilla la del lado contrario no lo puedes cerrar, aparte que con niños pequeños no te puedes fiar....

 

S2

Dios mio que negativo, me estoy casi sintiendo culpable si no lo hago, si estar esta eso bien pero que eso tiene su jaleo.

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, gracias por el interes, ahora estoy en el curro, a ver si mañana tengo algo de tiempo y mirando la instalación te digo algo :thumbsup:

 

Solo faltaria, ya sabes que aqui estamos para ayudarnos y cada uno lo hace a su manera y como puede, yo desde el sillon y tu entre desguaces, jeje.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.