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El azaite...


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Hola, compré el coche en mayo y ningún problema de consumo hasta que le hice la revisión en agosto...a partir de entonces, le he tenido que añadir aceite 5 40w (el carisíssssimo de larga duración) dos veces ya, cada 4 o 5mil kms. ¿Es normal? Le hago al coche unos 30.000 kms al año, tengo que añadirle aceite 6 veces al año? No me parece ni medio normal, ¿a alguien más le pasa?

 

saludos,

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Hola, Kolari, y demás compañeros, ya sé que voy a tocar .... las narices a más de uno, pero a mí no me gasta aceite de forma exagerada. En los últimos 16.000 kms. desde el cambio de aceite le he tenido que poner solo 150 cc.

 

Debo ser el "eslabón perdido", pero también es verdad que tengo mi método para que no me gaste aceite.

 

Un saludo

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Pues tu forma de calentar el coche está claro que ayuda pero te ha tocado el "bueno", eso no lo dudes. Aunque mantengas buenas prácticas la mayor parte de estos motores "pierde aceite" jiji!!

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Ni truco, ni método raro, solo tener en cuenta que los motores son máquinas térmicas que para no dar problemas requieren una simple atención a su mantenimiento y uso. Me explico:

 

Rodaje: A los motores de mis coches yo les sigo haciendo el rodaje "a la antigua". En el caso de los diesel, 5-6.000 kms, subiéndoles poco a poco las exigencias y siempre jugando con el par y los desarrollos, para no agotar aquel ni querer que sean estos los que tiren del coche, aunque el Multitronic no te deja muchas libertades, salvo que lo pongas en manual, pero yo decidí comprar un automático porque no quería volver a ocuparme del embrague. Solo lo pongo en manual en bajas fuertes. Después de los 6.000, "cera" ...

 

Aunque si el rodaje lo han hecho otros y le han dado caña al coche desde los 500 kms., poco es lo que se puede hacer.

 

Uso: Nunca paso de 2.000 vueltas antes de que el aceite se caliente. En algunos coches he tenido termómetros de aceite, con los que es más fácil ver cuando llega este momento, pero como este coche no lo tiene, espero hasta que la temperatura del refrigerante llegue a 90º, lo que suele ser unos 8-10 kms. Aún así, espero un par de kms más antes de pisarle. No le meto cambios de régimen fuertes (el Multi tampoco te deja), salvo en las retenciones en bajadas en manual.

 

La mayoría de mis recorridos son viajes largos por vías rápidas, a entre 125 - 135 kms/h. Lo que está claro es que si te ves obligado a hacer recorridos cortos dejando que el motor se enfríe entre ellos, tampoco hay mucho que hacer.

 

Y estas son las medias de consumo de aceite de mi motor hasta ahora:

 

0 - 21.000 kms (cambio aceite): reposición 350 cc

21 - 40.000 kms (cambio aceite): reposición 550 cc

40 - 60.000 kms (cambio aceite): reposición 100 cc

60 - hasta hoy 76.000 kms: 150 cc.

 

El aumento entre 21 y 40.000 kms es el usual en motores diesel, que inicialmente gastan un poco más, pero luego se van estabilizando a la baja.

 

Si os extraña que cambie cada +/- 20.000 kms es porque el ordenador del coche no me deja hacer más (En diversos concesionarios me dicen que "será por mi forma de conducir"!!!!). Mantenimiento LongLife, los primeros 40.000 kms Repsol, desde ahí en adelante Castrol SLX LongLife III (el actual Edge).

 

Y no hay más misterio!

 

Un saludo,

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  • 2 semanas más tarde...

Esta mañana me ha llamado el jefe de mi taller de confianza, que es oficial Toyota, un veterano. Me ha comentado que le han dicho en VW que cada 6000 kms o así el coche pide 1,5 litros de aceite (casi la mitad de su capacidad...), pero que compruebe no sé qué manguito que va al turbo (será el que engrasa el turbo) y que mire si está muy aceitoso. Sería posible que por ahí perdiera más aceite del que debe. No sé, mañana lo llevo a que lo miren y hagan mediciones...el coche está en garantía, así que con lo que me digan va directo para Audi, si es un fallo. Ah, y que la bomba de aceite falla bastante en este vehículo.

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Estoy con Sardinero. Hago exactamente lo mismo que dice, y lo he hecho con todos los coches que he tenido y ninguno ha consumido prácticamente nada de aceite. Cuando arranco en frío voy despacio como pisando huevos hasta que el motor coge temperatura, pero no solo en período de rodaje si no siempre. Aparte de ésto como dicen los buenos mecánicos estoy convencido de que los primeros 5.000 Km son cruciales para éste tema, si se le pisa a saco siendo nuevo y sobre todo en frío, adiós motor. Eso no es óbice para que el 2,0 TDI sea más tragón que los demás motores pero si además no se toman precauciones.......

Saludos.

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Mi estilo de conducción es muy tranquilo, arranco sin prisas y no le meto caña hasta que ha pasado un ratito. Eso sí, no sé qué hizo el anterior dueño los primeros 5.000.000 metros, así que es posible que venga la historia de ahí. El lunes lo llevo al taller, a ver qué me dicen.

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