Jump to content

turbo roto?humo blanco!!!


rapy

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches.

 

Llevaba unos días que cuando le entraba el turbo salía humo blanco, pero esta tarde comenzó a salir más humo incluso a ralenti parecia que se estaba quemando,el aceite esta ok y el refrigerante tambien,huele a aceite y pienso que sera el tubo?pero no estoy seguro necesito ayuda :conf: el coche me lo lleve en grua,anda pero suelta una humareda increible,si alguien me puede ayudarme,si es el turbo tiene arreglo?cuanto puede costar?yo lo desmontaria,que me aconsejais?.a4 1.9 tdi 115

 

Muchas gracias.

Editado por rapy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias kuki!! Cómo ya comente venía soltando humo cuando le pisaba creo que cuando le entraba el turbo,sólo noté que consumía un poco más de lo normal!!alguna vez un par, sentí un tironcillo cuando en alguna cuesta le apretaba,pensé que tal vez el filtro pero esta cambiado de este verano!como puedo saber si realmente es el turbo? Se puede reparar?lo puedo reparar yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien me pudiera facilitar un brico de cómo desmontar el turbo es un a4 1.9tdi 115 ajm del 2000 y si hubiera un brico de reparación sería la o****!!!gracias

yo no me pondria las manos hai si no sabes de mecanica y menos a abrir un turbo hay gente que te dice que es facil pero la puedes liar gorda si no sabes.

te digo:tengo un compañero que le rompio el turbo el otro dia,fue a un desguace compro un turbo por 250 que era de un toledo, el turbo estaba dpm le dieron kreo k tres meses de garantia y un mecanico de un taller de cofianza de el le quito el viejo le limpio el interculer le cambio el aceite y no se que mas y fueron 160euros a mi me parece que por ese precio no arriesgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser otra cosa, pero ojo que a lo peor tienes mal los sellos del turbo y está pasando aceite a la admisión y, consecuentemente, a la cámara de explosión. Si fuese así, cualquier día puedes tener un problema gordísimo como el que se describe y trata en el enlace que te pongo (El motor de repente se aceleraría a tope, empezaría a echar humo por todos lados y acabaría estallando):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/298194-zcomo-calar-un-audi-automatico-zexiste-forma/

 

Léetelo entero, porque es muy interesante. Yo puse una serie de comentarios y una película de un motor haciendo eso: Acollona!

 

Ojala no sea eso, pero si lo fuese tienes que cambiar los sellos del turbo (ó quizás el turbo) enseguida. Déjate de pruebas y vete a un taller "bueno" lo antes posible.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son pocos datos para saber a ciencia cierta eso en un tdi, pero asegurando que no consume aceite ni agua... o es bomba de inyeccion en mal estado o inyectores que no pulverizan como deberian..., te hace una mala mezcla en el cilindro y ni la maquina de humo de una discoteca oigaa... o turbo si cola algo de aceite que aun asi te apestaria fatal y algo rezumaria por el motor y alrededores al menos en lo que yo tengo visto y algo de consumo tendrias de aceite en mayor o menor medida.

Luego tambien depende si te lo echa de primeras con motor en frio (el mio echaba humo blanco en frio porque tenia los asientos guias de las valvulas en estado mas que penoso y en la primera arrancada por las mañanas daba miedo, hasta que se metio todo eso nuevo) , si le cuesta arrancar o no ... si lo empieza a echar desde que el motor se pone a temperatura... en un gasolina se sabe rapido pero en un tdi tiene mas chicha lo del humo blanco...

Sobre lo de desmontar el turbo es lo mas light si tienes tiempo paciencia y tienes unas nociones de mecanica, pero de ahi a reparar un turbo ya es cosa de profesionales por lo menos en mi opinion, nada mas que por el hecho de que es una pieza vital del motor y la puedes liar muy parda por ahorrarte a lo mejor 150 o 200 euros luego te puedes crear una averia mas seria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quote huele a aceite y pienso que sera el tubo?pero no estoy seguro necesito ayuda el coche me lo lleve en grua,anda pero suelta una humareda increible Unquote

 

Quote sólo noté que consumía un poco más de lo normal Unquote

 

Eso del consumo, te refieres a gasoil o a aceite? Porque, si como dices, suelta una humareda increible, huele a aceite, y has notado que consume (si es aceite) un poco más de lo normal, te deseo que no sea lo que yo me imagino, pero todo apunta a que los sellos del turbo pierden y el lubricante se va a la admisión. Hagas lo que hagas, yo de tí mantendría bajo vigilancia contínua el nivel de aceite.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien me pudiera facilitar un brico de cómo desmontar el turbo es un a4 1.9tdi 115 ajm del 2000 y si hubiera un brico de reparación sería la o****!!!gracias

 

 

Aqui tienes un brico de como sacarlo y limpiarlo.En tu coche será muy,muy parecido, por no decir idéntico.

Si tu problema viene de holguras en el eje,....no te sirve del todo, porque ahí no llega el brico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281643-brico-limpieza-turbo-de-geometria-variable-motor-afn/

 

No obstante el cambiar los casquillos y demás,....mejor que lo haga un profesional ya que hay luego hay que equilibralo y hace falta máquinaria específica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien me pudiera facilitar un brico de cómo desmontar el turbo es un a4 1.9tdi 115 ajm del 2000 y si hubiera un brico de reparación sería la o****!!!gracias

 

 

Aqui tienes un brico de como sacarlo y limpiarlo.En tu coche será muy,muy parecido, por no decir idéntico.

Si tu problema viene de holguras en el eje,....no te sirve del todo, porque ahí no llega el brico.

 

http://www.audisport...able-motor-afn/

 

No obstante el cambiar los casquillos y demás,....mejor que lo haga un profesional ya que hay luego hay que equilibralo y hace falta máquinaria específica.

 

Saludos.

 

A mi a principios de año me pasó lo mismo en el S3 y al final eran los retenes de válvulas de culata que estaban resecos, no retenían el aceite y se iba para el escape. Cada 500 Km me pitaba aceite mínimo. Vete a un taller de confianza y que te lo miren.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser otra cosa, pero ojo que a lo peor tienes mal los sellos del turbo y está pasando aceite a la admisión y, consecuentemente, a la cámara de explosión. Si fuese así, cualquier día puedes tener un problema gordísimo como el que se describe y trata en el enlace que te pongo (El motor de repente se aceleraría a tope, empezaría a echar humo por todos lados y acabaría estallando):

 

http://www.audisport...-zexiste-forma/

 

Léetelo entero, porque es muy interesante. Yo puse una serie de comentarios y una película de un motor haciendo eso: Acollona!

 

Ojala no sea eso, pero si lo fuese tienes que cambiar los sellos del turbo (ó quizás el turbo) enseguida. Déjate de pruebas y vete a un taller "bueno" lo antes posible.

 

Un saludo,

 

No tengo más que aportar a este hilo, pero recalco el comentario del compañero que cito... es muy importante que si te pasa lo que describe el compañero (que te pasa aceite a los pistones, te hace autoencendido y se pasa de vueltas el motor solo, sin tu tocar nada) metas 2ª, pises freno a fondo y cales el motor como sea... ya parta la caja, o salga una biela por un costado... es superpeligroso, ya que puede coger fuego e incluso estallarte en los morros a la primera de cambio.

 

De todos modos, para mi, tiene pinta de aceite en los pistones... no le notas que tiene un repris de la o**** ahora? es por la sobrealimentación que genera al quemar el aceite... si no le notas ese repris... tienes que localizar por donde pasa el aceite hasta los pistones, que de momento no es mucho... pero vamos, dos más dos, son cuatro... huele a aceite quemado y tira humaredas blancas (que si lo observas con atención verás que tiene un color azulado) es que quema aceite de c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi ha pasado lo mismo esta mañana

 

lse ha pasado de vueltas al autoalimentarse con el aceite caliente...la aguja del cuetarrevoluciones hacia tope en el marcador...lo he calado al momento....

aparte de esto me ha rebentado algún retén de la tapa de distribución,echando aceite por fuera al entrar presión por el carter al motor.

el turbo está agarrotado....ahora a ver como está el motor...espero que haya aguantado...sino miraré de cambiar el motor entero.....

vaya dia

 

en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.