Jump to content

Presentación de la BESTIA - A4 Avant TDI V6 204cv Multitronic - Grial Edition


Grial

Publicaciones recomendadas

Lo prometido es deuda, compis !! Después de tres semanas y algo más de 2000 kms, os pongo algunas fotillos del nene, y mis primeras impresiones, tanto sobre el motor como sobre los extras. Ojo, que es un tocho importante, jejeje...

 

Primero unas fotillos del exterior (algunas ya las puse en otro post):

 

foto.JPG

 

IMG_0386.JPG

 

IMG_4574.JPG

 

IMG_4578.JPG

 

Y ahora los comentarios, con algunas fotos más.

 

MOTOR Y TRANSMISIÓN. Como sabeis, es el TDI V6 3.0 204 cv, con cambio Multitronic. Como dije en otro post, es otro mundo respecto a mi anterior 143cv, no por los 61cv de más, que también, sinó por el V6, y eso que todavía no le he dado especial caña. Es todo suavidad, con un empuje lineal casi desde abajo de todo (a poco más de 1.200 rpm ya está arriba de par), y sube de vueltas que ni te enteras, sobretodo en modo S o Dynamic, es una verdadera pasada. Y un detalle importante, el sonido, nada de ronroneos sinó algo parecido a música, de hecho cuesta identificarlo como un diesel si no lo sabes.

 

No he hecho cronometrajes ni nada parecido, eso lo dejo para cuando esté algo más rodado, por sí he hecho un par de comparaciones de aceleración (con el motor bien caliente) en puntos conocidos, y nada que ver con el anterior, es una gozada. Y lo mismo en algunos adelantamientos, es bajar un par de “marchas” con las levas, pisarle un poco, y sale disparado.

 

Respecto al cambio, vaya de entrada que yo era contrario desde siempre a los cambios automáticos, pero antes de la compra lo probé y ya me gustó, aunque ahora ya me ha enamorado. Lo que menos me gustaba de los automáticos era ir siempre notando cuando el coche cambiaba de marcha, que hacía lo que le daba la gana, y eso el variador continuo lo ha eliminado, no se nota nada. Si a eso le unimos la posibilidad de darle deportividad poniendolo en modo manual y jugando con las levas, permite divertirse un rato cuando apetece. Un acierto, la verdad: suavidad y confort en ciudad, y deportividad en carretera si apetece.

 

IMG_4591.JPG

 

IMG_4586.JPG

 

El consumo... Aquí sí hay diferencia, digan lo que digan los datos oficiales, aunque hay que puntualizar. Con una conducción eficiente y suave tirando a pisa-huevos, se sacan consumos insospechados para un V6 de 200cv, pero a la que te alegras un poquillo, el tema sube exponencialmente. ¿Y quien no se alegra con semejante motor? Pues eso... Que entre el motor en si, y que apetece aprovecharlo, los promedios de 6 litros que a veces hacía con el 143cv, ahora sé que nunca van a bajar, en el mejor de los casos, de 7 y algo. Pero vamos, que sigue siendo un gran consumo para el coche que es.

 

IMG_0451.JPG

 

COLOR. El Azul Scuba. Tuve mis dudas, incluso llegué a postearlo por aquí, porque no había visto ninguno al natural, pero tengo que decir que ha superado las expectativas. Quizás “pelado” no sería lo mismo, pero este color con el S-Line, me tiene enamorado.

 

AUDI DRIVE SELECT. No lo he probado todo todavía, pero hay diferencias claras. Suelo ir en Auto, que como sabeis es un modo equilibrado. El Dynamic cambia de relación más arriba, tira hasta prácticamente 4000rpm, con el mayor empuje y sensación que supone, y endurece la dirección, de forma que unas curvas en Dynamic son una buena forma de divertirse, jejeje. Por su parte, el Efficiency es como un motor “castrado”, sin alegría y algo más perezosillo, pero para callejear por ciudad no va mal (no he podido valorar diferencias de consumo, lo tengo pendiente. Y el Confort ni lo he probado... Existe también la opción de configurar el modo Individual, que me he programado como el Auto, pero endureciendo la dirección. Supongo que con la suspensión adaptativa tendrá más juego, pero ahí ya no llegué.

 

IMG_0456.JPG

 

AUDI PARKING SYSTEM PLUS. Como ya sabeis, con sensores delante y detrás e indicaciones en la pantalla. Muy cómodo, aunque creo que estos sistemas acaban “idiotizandonos”, de hecho el otro día aparqué el de mi hermano, que no lo tiene, y me sentí un inútil, jajaja. Pero vamos, en un coche tan grande se agradece.

 

IMG_0453.JPG

 

HOLD ASSIST. No ve acaba de convencer, lo uso poco. En pendientes fantástico, pero por lo demás... Incluso a veces que no quieres parar del todo, te pega la clavada; no sé, tengo que acabar de familiarizarme con él.

 

Hablo también aquí del Start/Stop, con el que no se lleva my bien. Es curioso, porque al ser automático, el Start/Stop se activa dependiendo de la presión sobre el freno. Es decir, si frenas suavemente, incluso estando ya parado, el motor no se para, pero si presionas algo más el pedal, ahí se para el motor. Cuando levantas algo el pie, pero sin depegarlo del freno, vuelve a arrancar. Suelo llevarlo desactivado.

 

ESPEJOS RETROVISORES CALEFACTABLES Y PLEGABLES. Poco que decir que no sepais, muy cómodas ambas cosas, es uno de los extras que me arrepentí de no haber cogido en el anterior 143cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 306
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

PAQUETE S-LINE INTERIOR. Estéticamente recomendable. Quizás en contra de la opinión de la mayoría, me gustan muchísimo más las llantas que trae ahora que las anteriores Star, me gustan mucho mucho. Por lo demás, tapicería Tela/Cuero, e interior negro.

 

IMG_4575.JPG

 

IMG_0442.JPG

 

SMART BEAM. Lo he probado solamente un día, y no me acaba de convencer, me da la impresión de que para volver de largas a cortas tarda un poquillo más de lo deseable, con el riesgo de andar deslumbrando a los demás. Seguiré “estudiándolo”:

 

SUSPENSION DEPORTIVA. Es la intermedia, no la S-Line, que me dio miedo de que endureciera demasiado, y mi espalda no está para muchas fiestas. Un acierto, tanto en comportamiento (una vez más, comparando con el anterior, que llevaba la de serie), como en estética.

 

PAQUETE BUSSINESS CON NAVI PLUS. El Navegador 3D, una pasada también. Tanto en funcionamiento, como estéticamente, sobretodo cuando por Barcelona los mapas salen en 3D, tiene gracia ver ahí los monumentos y todo, jejeje, y las indicaciones son muy claras, tanto las que te va dando verbalmente, como las que salen en pantalla: salen las tres próximas variaciones de ruta y/o próximas estaciones de servicio o áreas de descanso, informa si te vas a encontrar retención de tráfico, y una chorrada que no sabía, la altitud a la que te encuentras.

 

IMG_0415.JPG

 

Veo también un gran acierto, que casi todo, no solamente en navegación, sinó que casi cualquier instrucción del MMI se la puedes dar por voz, y sin necesidad de registrar etiquetas ni pregrabar nada: tanto el propio Navi, como el teléfono (con Bluetooth básico), o incluso la música y la radio, se pueden gobernar con la voz. Un plus de seguridad, una vez te aprendes las instrucciones, jejeje.

 

Otra grata sorpresa es el Audi Sound System, en mi opinión suena muuucho mejor que el de serie. No sé si corresponde al ASS, o al Navi, pero no lleva solamente una ranura para SD, sinó dos (a lo que hay que sumar 10Gb de disco duro). Música para aburrir, vamos. La única pega es que lo que he pasado al disco duro me lo ha grabado en carpetas muy raras, sin respetar mi estructura de carpetas, tengo que investigarlo más.

 

En general, el MMI creo que da un gran paso adelante en relación a los anteriores.

 

IMG_0444.JPG

 

IMG_0446.JPG

 

IMG_0448.JPG

  

VOLANTE ACHATADO CON LEVAS. Jejejeje. El comercial me decía que parecía que me había comprado un volante y de regalo me daban un coche... Una p... pasada ¡! Esa forma achatada es guapísima, y las levas, pues ya sabeis... Factor de diversión ON.

 

IMG_0418.JPG

 

IMG_0443.JPG

  

 

Pues ya está !! Espero que os haya gustado, y mi más sincera admiración a quien lo haya leído entero !! Cualquier pregunta o comentario, ya sabeis !!

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosos ese color. Gracias por todas las explicaciones y calidad y cantidad de fotos. Ahora a seguir disfrutándolo y cuidar al juguetito.

Saludos.

 

Gracias, Seroba !! Ya iré contando !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya juguete te has agenciado!! Precioso el color azul y ese volante............. si no te termina de convencer te lo cambio! :fisch:

Un saludo y si quieres poner la guinda al pastel pasate por aqui algun sabado http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289780-detail-en-barcelona/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso ese azulito :notworthy: , veo que el scuba es un tono más oscuro que el aruba.

 

Salud para disfrutarlo

 

PD: Luego te miro el segundo post y te lo arreglo, que ahora me tengo que ir corriendo :thumbsup:

 

Gracias, Roberto ! Te lo agradeceré enormemente, pero tranquilo, cuando puedas !

 

Cierto lo del color, precisamente ayer había un Aruba aparcado justo al lado, y efectivamente el Scuba es un puntito más oscuro, y quizás algo más metalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya juguete te has agenciado!! Precioso el color azul y ese volante............. si no te termina de convencer te lo cambio! :fisch:

Un saludo y si quieres poner la guinda al pastel pasate por aqui algun sabado http://www.audisport...l-en-barcelona/

 

Gracias, paisano ! Los sábados me es un poco complicado, pero a ver si puedo pasarme un día, al menos para conoceros !

 

pd.: el volante es miiiiioooooooooooooooooooo !! Jajaja !! Babeo cada vez que lo veo, jajaja !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena compi !!!!

 

Tremendo aparato que te has agenciado. Efectivamente el V6 es otra liga completamente distinta y coincido plenamente contigo en las sensaciones que transmite y el comportamiento de ese motor. Yo el primer A5 que probé fue el 3.0 de 240 cv y me quedé literalmente flipado,......de cómo andaba, empujaba, el sonido, suavidad,.....en fin tal cual has comentado.

 

El multitronic pues más de lo mismo. Aunque es cierto que no es la caja más deportiva, en suavidad, confort y consumos ajustados es imbatible. Yo con el 3.2 FSI hago siempre Pontevedra-Madrid en 7.2-7.3. Este tuyo ya verás como con un rodaje se ajusta aún más el consumo.

 

Los demás extras,.....fantásticos, ......el volante ME VUELVE LOCO....quizás le pondría las levas cromadas, como he puesto yo jejejeje.

 

Si te gusta le pones un pedalear en aluminio y, sólo abrir la puerta, el cambio a todo ese plástico que ves ahora es tremendo.

 

En fin, que no me repito.......IMPRESIONANTE MAQUINON !!!!!

 

Que lo disfrutes a tope, como un señor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Me encanta tu coche Grial! Una elección acertada sin ninguna duda y con ese motor V6 TDI y el cambio automático debe ser una delicia conducirlo. :thumbsup:

 

PD: Cuando quieras te cambio el volante con levas. :drooling::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes y Vwgolf !!

 

La verdad es que lo de los pedales en aluminio se me había pasado por la cabeza, y también ponerle unas taloneras, pero no ahora, jejeje, hay que recuperarse un poco de la inversión. Pero sí, sí, son opciones a tener en cuenta para el futuro...

 

Lo del volante es una pasada, cualquier persona que se monta en el coche queda enamorada !! ¿Por qué será? Jajaja !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.