Jump to content

FORMULA 1 2013


Arrows

Publicaciones recomendadas

No es que no valore a vettel, pero creo que las estadisticas que señalas se deben mas ala superioridad del coche que a conducido estos años que ala suya propia.

sin duda es un gran piloto como muchos en la F1, y si que pienso ,como dije antes, que ultimamente esta a un gran nivel y esta demostrando que ademas del coche el es un piloto ganador.

 

Shumacher era un gran piloto que gracias a un gran coche se hizo el recordman de la F1, pero creo que a habido pilotos mejores que el.

 

Pero para valorar si vettel es realmente mejor que los demas habria que verle en un coche con otro rendimiento, y el año pasado cuando habia muucha igualdad las primeras carreras a mi no me demostro ser mejor que los demas.

 

Y si, buena carrera de vettel y no es la primera que hace.

Y por descontado que Alonso con el RB del año pasado, gana el campeonato a falta de varias carreras.

 

De hecho si no lo accidentan dos veces lo gana con el Ferrari.

 

Es mi opinion.

Un saludo

 

Totalmente de acuedo..el año pasado cuando el coche no era de los mejores demostró que le faltaba algo y además ganó de chiripa y pq en las últimas carreras el RB volaba, y en 2010 otra vez de chiripa, gracias a la estrategia de Ferrari!!!

De todas formas, y hay que admitirlo, el alemán ha mejorado esta temporada respecto a las pasadas y este año apenas ha cometido errores, no así, Ferrari ( Abu Dabhi-DRS) y Fernando (Malasia), en las que tranquilamente se dejo 30 puntos o más!!!

 

Veremos lo que ocure

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo qué queréis que os diga...a mi modo de ver para ganar en F1 hacen falta dos cosas, y por este orden: el mejor coche y un buen piloto. Y eso es lo que tiene Red-Bull desde hace años, y por eso están coleccionando carreras y mundiales. Alonso puede que esté al nivel de Vettel o no, pero como no llevan el mismo coche, no lo sabremos, aunque con su paso por McLaren tampoco le recuerdo marcar diferencias importantes con un casi novato Hamilton, así que al final entre los buenos la diferencia es ínfima, por tanto te coges a cualquiera de los buenos, les das el mejor coche y ya tienes campeón, en 2013 será Vettel salvo milagro, Ferrari no tiene nada que hacer y solo Renault podría mejorar algo y hacer que Kimi le discuta el mundial, pero tampoco lo veo muy probable.

 

La F1 es un campeonato de equipos donde el conductor es un lastre y da igual llevar los 60Kgs de Alonso, o los 65Kgs de Kimi, cualquiera de los dos ganaría si el coche es el adecuado, yo al menos lo veo así, por eso seguir a Alonso o a Vettel da un poco igual, porque ninguno de los dos es la parte importante de sus éxitos, entiendo que preferir a Alonso sobre Felipe tiene sentido porque están en niveles diferentes, pero entre Kimi-Alonso-Hamilton-Vettel yo no veo ninguna diferencia (porque insisto, las diferencias de calidad, si las hay, no son aplicables al asfalto así que no se pueden ver ni hacer valer).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no?

 

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

Alagar ya es que no sabemos si vas o vienes

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque no?

 

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

Alagar ya es que no sabemos si vas o vienes

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Yo en ningun momento dije que alonso fuera mejor que ellos asi que la respuesta al compañero zx81 tiene sentido

 

Enviado desde mi Galaxy S Iv

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vettel confirma que estará en los Test como buen currela, Hamilton dolido por no poder acudir, y Alonso como arremete lleno de soberbia diciendo que el no ira, porque no le aporta nada y no es probador de Pirelli....Ahí es nada el asturiano, que por su 7 año consecutivo sin pillar.....en fin, si con un coche 2 decimas menos, me llevo el mundial... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco iría. Dudo mucho que a un piloto de ese nivel le aporte nada el ir a probar neumáticos que luego no va a usar en carrera, y menos teniendo gente en el equipo para hacer esa función en concreto. Y si esos no valen, pues que los echen y contraten a otros mejores, pero Alonso (o Vettel, o Kimi, etc) no son probadores...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto zx81 no son probadores y para ello estan los que si lo son.

 

Tambien la ultima noticia es que los pilotos oficiales solo podran probar neumaticos si alguno quisiera participar en los test o modificar setup del coche pero no probar piezas nuevas y los probadores sino entendi mal si que podrian probarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco iría. Dudo mucho que a un piloto de ese nivel le aporte nada el ir a probar neumáticos que luego no va a usar en carrera, y menos teniendo gente en el equipo para hacer esa función en concreto. Y si esos no valen, pues que los echen y contraten a otros mejores, pero Alonso (o Vettel, o Kimi, etc) no son probadores...

 

Saludos

Los test de Silverstone, clave para la evolución de Ferrari

 

Alonso todavía no sabe si estará, aunque espera que haya cosas nuevas que probar, y en la 'Scuderia' trabajan duro para que el test suponga un nuevo paso adelante.

 

Se habla de:

Más temas

  • ico_imprimir.gif

 

Comentar

 

 

manuel_franco.jpg

 

 

 

Manuel Franco

9 de julio de 2013 0:49h 1373323743_346744_1373323876_noticia_normal.jpgAmpliar EN SUS MANOS. Ferrari apela al trabajo duro de todos los integrantes del equipo rojo para alcanzar el objetivo del título. | EFE

No tendrán queja de Alonso en Ferrari. Ni en la pista, ni fuera de ella. En su última rueda de prensa, este periodista le lanzó una pregunta directa y sencilla: Ferrari es como el Real Madrid de la F-1, pero ¿esto es lo que esperaba?. Podría haber dado mil puñetazos en la mesa de cristal rojo y destrozar todos los argumentos de un equipo del que todos esperábamos más. Mucho más. Pero no lo hizo. Al contrario. "Creo que ellos estuvieron 32 años sin ganar la Champions. De tres años en dos he estado luchando por el título, eso se lo tatuarían todos los pilotos", explicó el asturiano con ese gesto que se les pone a aquéllos que saben que podrían decir mucho más.

Otra cosa es lo que haga en privado. Y ahí debe exigir lo que se merece. Porque Ferrari comenzó el año con un coche capaz de luchar con Red Bull, en ese momento también estaba Lotus que ahora ha regresado, y era mejor que el Mercedes en carrera. Aquel Ferrari de Malaisia, China, España... parecía otra cosa y en la encuesta que AS hizo entre los periodistas de todo el mundo, Alonso era favorito para el título. Ahora parece que todo aquello fue un espejismo.

Y es que desde la victoria de Montmeló, el F138 no ha evolucionado. Mientras Red Bull lleva piezas nuevas a cada carrera y son un éxito, cuando Mercedes ha sabido aprovechar su test de Pirelli y mejoras continúas, con Lotus demostrando que aún puede estar delante, Ferrari se mantiene desde hace cuatro grandes premios, de manera regular, como el tercer o cuarto coche de la parrilla.

Hay que dar la vuelta a la situación. Y para lograrlo, son varias las esperanzas. La primera, que el monoplaza, de base, no es malo, al contrario, se ha mostrado con calidad. Alonso es segundo, sí, a una distancia considerable de Vettel, pero quedan nueve carreras. Y Ferrari tiene los suficientes recursos para reaccionar. Ahora llega una gran oportunidad con los test de Silverstone. En principio eran para jóvenes pilotos, pero tras el GP de Gran Bretaña se decidió que el primer día estuviesen los titulares. Sólo se iba a poder rodar con los neumáticos, después se dejó tocar los reglajes y finalmente probar mejoras. Alonso irá si Ferrari lo pide y si hay piezas nuevas.

Pat Fry afirma que habrá evolución antes de Hungría para probar en Silverstone: "Tenemos dos semanas antes de la próxima carrera en Budapest y vamos a hacer todo lo posible por mejorar y cerrar esa brecha que ahora tenemos con los mejores coches en términos de rendimiento". Así que si seguimos el silogismo, Alonso estará en Inglaterra probando su Ferrari. Pero aún no hay confirmación de su presencia o ausencia. Si está él, mejor.

El año pasado, tras el test de Mugello dieron un importante paso adelante y del segundo y medio en calificación en Australia, China o Bahrain a las tres décimas de Barcelona, seis en Mónaco o tres en Montreal. Desde el test, Alonso mejoró resultados. Ahora esperan que suceda lo mismo y tienen menos margen que recortar. Domenicali es optimista: "Estaremos luchando hasta el final, el título aún es posible, estoy seguro al cien por cien. Lo que debemos hacer es mejorar el coche".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.