Jump to content

duda km de la correa de distribución


ekaitz1

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Una pregunta mi coche tiene 5 años y solo tiene 55.500km. Mi duda es, la correa de distribución que se cambia a los 120.000km o cada 5 años?? O cada cuantos años hay que cambiar si no llegas a los kilometros??

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para el motor 2.0 tdi de 140 cv que es el que yo tengo, el libro de mantenimiento habla exclusivamente de 120.000 km, no dice nada de tiempo. Sin embargo, los concesionarios oficiales (he visitado varios recientemente para pedir presupuesto) hablan de hacer la distri entre los 90.000 y 120.000 y entre 5 y 6 años.

 

De ahí yo entiendo que un motor con 100.000 km debe hacerla a los 5 años, y uno con 50.000 puede esperar a los 6 años. Ni que decir tiene que si llegas a 120.000 km la haces, aunque tengas menos de 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

yo tengo un 2.0 tdi quattro (2010) y creo que, aunque no estoy muy seguro ahora mismo, en el libro de mantenimiento que tengo pone cambio de correa distribución a los 210000 kms. Además le pregunté al mecánico la última vez que llevé el coche si no eran demasiados y me respondió que si ponía 210000kms que estuviese tranquilo porque seguramente aguantaría tranquilamente 300000kms.

 

Ahora me surge la duda pero casi estoy convencido de que pone 210000kms en mi caso aunque me parecen muchos kms.

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

En mi libro también pone 210.000km ¿Es un error de esta edición (11.2009) o que es lo que pasa? En la pagina oficial de audi cambio de correa de distribución se aconseja entre 90.000 y 120.000 en motores diesel. Entre 150.000 y 180.000 en motores de gasolina

 

http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/area_mantenimiento/Operaciones_audi_service/Cambio_correa.html

post-105380-0-26899800-1405162835_thumb.jpg

Editado por Ika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posiblemente sea porque los motores de gasolina ya llevan cadena en vez de correa, con lo que dura muchísimo mas, y también es posible que los 2.0 TDI a partir del 2010 ya lleven cadena también, a ver si alguien tiene acceso a esa información y nos lo dice.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de 2010 2.0 TDI y lleva correa y un kit normal con tensores, poleas y tornillos como otros motores TDI. Incluso tengo las referencias de todas las piezas. Me estoy preparando con antelación para cuando me toque pero a saber cuando será, a los 100, 120, 210????

 

No estoy seguro pero creo recordar que en audi me dijeron 180.000 km

Editado por Ika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que cada concesionario la cambia según le parece o vete a saber...Yo pregunte para el mio un sportback TDI 170 de 2007 con 84.000 km que tiene y me miraron en ELSA en el conce y me dijeron que no me preocupe que hasta los 150.000 nada....Que lo que pone el libro de los 120.000 que esta mal.....En fin que yo la cambiaré cuando me toque la próxima revisión de long life en febrero del año que viene para curarme en salud

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi libro pone cada 180.000km y tengo un restyling TDI 2.0 de marzo 2009.

 

Quizas hayan sustituido la correa por una superior y de ahi que aumenten los kms para el cambio. Es lo que se me ocurre...

 

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.