Jump to content

Me replanteo volver a estudiar


Loren b6

Publicaciones recomendadas

Mar se ve que eres madre y me alegro que te parezca bien lo que planteo, la verdad es que hoy en dia algunos jovenes no pagamos justos por pecadores y lo de la generación ni-ni por mi parte no ha salido de nunca jeje yo siempre he estado meneandome y hace 2 años conseguí un puesto en una gran empresa de electrodomésticos,en fagor pero claro hoy en día sabe,os los contratos que nos hacen (por obra y servicio) una m**** vamos y este año han venido las vacas flacas y no pienso estar otro año más como este 2012, que si no fuera por que aprendí el oficio de mi padre y hacemos chapuces de cuándo en cuándo, vaya año más malo. Voy a hablar con el jefe de estudios donde me saque el auxiliar admin. A ver que me dice y a parte por la noche voy a apuntarme a clases de inglés que es una cosa que llevo queriendo especializarme tiempo y también creo que haber muchas puertas. Si veo que no me interesa el de admin, pues me tirare a por automocion o tornero. Ya lo tengo más o menos decidido jeje.

 

Saludos y muchas gracias por ayudarme sois una gente estupenda y agradable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

Nunca es tarde, cometiste un error y estás a tiempo de repararlo, el tema es que cuando uno no hace las cosas en su momento, todo sale más caro, y en este caso a tu edad por lo que cuentas tendrás que estudiar otros 6 o 7 años tirando por lo bajo, te plantas en 28 si se te da bien, yo me buscaría un curro en un MacDonalds o lo que fuera y mientras iría estudiando. Eso te deja poco tiempo libre, pero el que algo quiere...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni por asomo es tarde para estudiar. Además tienes una ventaja muy grande a mi modo de ver. Ahora fijo q te pones mucho mas las pilas q con 16 años., ya q lo tienes mas c

 

A mi modo de ver tienes dos salidas. Una estudiar algo q te guste, con lo cual te sera mas grato.

 

O algo q no te guste tanto, pero encaminado a q tengas una salida laboral mas fácil.. Eso si, sera mas tedioso

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre zx81, no creo que sea un error haber elegido trabajar... cada uno elije lo que quiere... a mi por ejemplo no me entusiasma nada estudiar, al menos las cosas que no me gustan, pero creo que trabajar tan joven no es un error, hace algunas décadas era justo lo contrario...

Edito: no quiero crear confrontaciones ni nada eeh?! :az:

Saludos

 

 

Edito 2: 400 mensajees!! Iujuuuuu!!!! B) :clap::az:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

Nunca es tarde, cometiste un error y estás a tiempo de repararlo, el tema es que cuando uno no hace las cosas en su momento, todo sale más caro, y en este caso a tu edad por lo que cuentas tendrás que estudiar otros 6 o 7 años tirando por lo bajo, te plantas en 28 si se te da bien, yo me buscaría un curro en un MacDonalds o lo que fuera y mientras iría estudiando. Eso te deja poco tiempo libre, pero el que algo quiere...

 

Saludos

 

 

 

Error, error, no, Dejo de estudiar y a estado trabajando hasta ahora. Supongo q por decision propia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy harta de oir estupideces como lo de la generación Ni-Ni...(Ni quieren - Ni se lo plantean) <_<

 

Pues es una gran realidad, lo que pasa es que no son tantos, en teoría un 25% de la juventud (el 50% estudia, y de los que no lo hacen, el 50% está en paro, y de éstos el 50% pasa de trabajar en algo que le suponga esfuerzo alguno).

 

El problema viene de hace muchos años, cuando se decidió dejar de premiar el esfuerzo, y de esos polvos vienen estos lodos. Ahora el que vale se va fuera (me estoy quedando sin amigos :D ), los samurais deciden quedarse aquí a ver si pueden buscarse la vida y salir adelante, y otros esperan a que sigan solucionándoles la vida los demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

Nunca es tarde, cometiste un error y estás a tiempo de repararlo, el tema es que cuando uno no hace las cosas en su momento, todo sale más caro, y en este caso a tu edad por lo que cuentas tendrás que estudiar otros 6 o 7 años tirando por lo bajo, te plantas en 28 si se te da bien, yo me buscaría un curro en un MacDonalds o lo que fuera y mientras iría estudiando. Eso te deja poco tiempo libre, pero el que algo quiere...

 

Saludos

 

 

 

Error, error, no, Dejo de estudiar y a estado trabajando hasta ahora. Supongo q por decision propia.

 

S2

A esa edad le tocaba estar formándose porque salvo extrañas excepciones no es normal que a esa edad puedas aportar nada que te sirva a largo plazo, y mira, ahora se da cuenta de que igual no le vendría mal hacer lo que ya tenía que haber hecho. Eso se llama error. Hay circunstancias personales que te obligan a luchar contra el viento, pero lo normal es que dejen de estudiar porque es (era) más fácil levantarte 1200€ cargando sacos de arena y ladrillos que sacar un 6 en matemáticas, algo que a poco que se medite, no es un muy acertado. Cuando no es decisión propia es cuando no es un error, sino una necesidad, la vida a veces te lleva por donde no quieres ir, pero esto es así...

 

Bueno, al menos para mí, que tengo un pensamiento de razonamiento extraño.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tu tienes esa opinión y es respetable zx81, lo único que yo no lo considero para mi un error sino una experiencia más, como dice lagarto ahora creo que tengo más potencial que antes ya que ahora se lo que es currar. Yo me planteo esto debido a que nunca esperar a que alguien me solucione la vida, y estando como esta el trabajo no voy a esperar a que me salga una oferta ya que hoy por hoy es casi imposible que salga nada. Yo considero que n he perdido el tiempo ya que puedo presumir de realizar varios puestos de trabajo, por ejemplo soy pulidor y abrillantador de suelos, del campo lo se casi todo en cuanto a olivar se refiere, como dije antes he estado en una línea de producción de frigoríficos y etc. Además de tener el fp de auxiliar administrativo, y un técnico en diagnosis del automóvil, y un curso de reprogramacion de centralitas un poco básico pero que me sirve, ah y el de informática avanzada, además del título de mecanografía, jeje más o menos todo eso es mi currículum aunque creo me dejo algo. Por eso cada uno tiene una manera de ver las decisiones que se toman. Lo que si tengo claro es lo que he dicho que no me voy a quedar sentado esperando a ver que sale. Quiero llegar a ser algo, no un lastre de la oficina del inem como los que ya sabemos todos que hay.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudiar ... En este pais ... Donde todavia hay oposiciones hasta para contratar albañiles ...

 

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2012/12/07/2012-21825.pdf

 

Empieza por ahí ... Y no pares ... Así hasta que encuentres algo fijo ... Pero recuerda, majo, que esto es España, y aqui la informaciòn es poder... No la formación....

 

Precioso pueblo, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tu tienes esa opinión y es respetable zx81, lo único que yo no lo considero para mi un error sino una experiencia más, como dice lagarto ahora creo que tengo más potencial que antes ya que ahora se lo que es currar. Yo me planteo esto debido a que nunca esperar a que alguien me solucione la vida, y estando como esta el trabajo no voy a esperar a que me salga una oferta ya que hoy por hoy es casi imposible que salga nada. Yo considero que n he perdido el tiempo ya que puedo presumir de realizar varios puestos de trabajo, por ejemplo soy pulidor y abrillantador de suelos, del campo lo se casi todo en cuanto a olivar se refiere, como dije antes he estado en una línea de producción de frigoríficos y etc. Además de tener el fp de auxiliar administrativo, y un técnico en diagnosis del automóvil, y un curso de reprogramacion de centralitas un poco básico pero que me sirve, ah y el de informática avanzada, además del título de mecanografía, jeje más o menos todo eso es mi currículum aunque creo me dejo algo. Por eso cada uno tiene una manera de ver las decisiones que se toman. Lo que si tengo claro es lo que he dicho que no me voy a quedar sentado esperando a ver que sale. Quiero llegar a ser algo, no un lastre de la oficina del inem como los que ya sabemos todos que hay.

 

Saludos.

Esto es para conversar tranquilamente en un bar tomándonos una caña más que para escribir en un foro, pero...Es una experiencia, obviamente, pero adquirida en base a un planteamiento erróneo que 9 de cada 10 veces no acaba bien. Si te paras un poco a leer lo que tú mismo escribes "quiero llegar a ser algo" y para llegar a eso entiendes que debes volver a estudiar, es decir, que el camino que elegiste tú mismo te das cuenta de que difícilmente te llevará a ser algo. Chico, si eso no es haber cometido un error...Un error en este tema concreto, quizá estos años te han dado otras cosas, pero créeme que te las han dado a destiempo, eso mismo lo podrías haber tenido igualmente, y ahora, y lo vas a comprobar, todo cuesta el doble.

 

Hay gente que con cierta edad tiene un don y compensa el riesgo puesto que lo que son capaces de hacer les saca de la media y su propia capacidad les llevará a ser algo por sí mismos, o al menos a vivir dignamente (del mismo modo que hay otros que aun con tres carreras no valen para nada), pero no considero que un pulidor o abrillantador de suelo sea el caso. Y que no se me entienda mal, todos los trabajos son igual de dignos, solo que no hay razón alguna para dejar unos estudios (que tú mismo dices que te pueden llevar a "ser algo") para abrillantar suelos, algo que puedes hacer en cualquier momento y a cualquier edad, salvo, insisto, que las circunstancias te obliguen a ello, en ese caso dado que no era una opción, no hay error posible.

 

Pero este es mi modo de ver la vida basado en mi experiencia personal, ahora tienes 22 años, dentro de otros 20, que tendrás los mismos que yo ahora, párate a pensar y si seguimos por aquí, dime si sigues opinando en que no te equivocaste en su día.

 

Saludos

 

Edito: me refiero a error no como algo monumental y apocalíptico que te haya arruinado la vida, sino la típica cosa de poder elegir A o B, y no siendo B malo, te das cuenta de que mejor te das la vuelta y vas por el A, que era el que la lógica decía que debías haber tomado. Vamos, a tu edad, algo irrelevante.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudiar ... En este pais ... Donde todavia hay oposiciones hasta para contratar albañiles ...

 

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2012/12/07/2012-21825.pdf

 

Empieza por ahí ... Y no pares ... Así hasta que encuentres algo fijo ... Pero recuerda, majo, que esto es España, y aqui la informaciòn es poder... No la formación....

 

Precioso pueblo, por cierto.

 

 

Si esto como dicen algunos foreros por ahí en post que he leído "spain is diferent" jeje. Oye que conoces mi pueblo o algo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tu tienes esa opinión y es respetable zx81, lo único que yo no lo considero para mi un error sino una experiencia más, como dice lagarto ahora creo que tengo más potencial que antes ya que ahora se lo que es currar. Yo me planteo esto debido a que nunca esperar a que alguien me solucione la vida, y estando como esta el trabajo no voy a esperar a que me salga una oferta ya que hoy por hoy es casi imposible que salga nada. Yo considero que n he perdido el tiempo ya que puedo presumir de realizar varios puestos de trabajo, por ejemplo soy pulidor y abrillantador de suelos, del campo lo se casi todo en cuanto a olivar se refiere, como dije antes he estado en una línea de producción de frigoríficos y etc. Además de tener el fp de auxiliar administrativo, y un técnico en diagnosis del automóvil, y un curso de reprogramacion de centralitas un poco básico pero que me sirve, ah y el de informática avanzada, además del título de mecanografía, jeje más o menos todo eso es mi currículum aunque creo me dejo algo. Por eso cada uno tiene una manera de ver las decisiones que se toman. Lo que si tengo claro es lo que he dicho que no me voy a quedar sentado esperando a ver que sale. Quiero llegar a ser algo, no un lastre de la oficina del inem como los que ya sabemos todos que hay.

 

Saludos.

Esto es para conversar tranquilamente en un bar tomándonos una caña más que para escribir en un foro, pero...Es una experiencia, obviamente, pero adquirida en base a un planteamiento erróneo que 9 de cada 10 veces no acaba bien. Si te paras un poco a leer lo que tú mismo escribes "quiero llegar a ser algo" y para llegar a eso entiendes que debes volver a estudiar, es decir, que el camino que elegiste tú mismo te das cuenta de que difícilmente te llevará a ser algo. Chico, si eso no es haber cometido un error...Un error en este tema concreto, quizá estos años te han dado otras cosas, pero créeme que te las han dado a destiempo, eso mismo lo podrías haber tenido igualmente, y ahora, y lo vas a comprobar, todo cuesta el doble.

 

Hay gente que con cierta edad tiene un don y compensa el riesgo puesto que lo que son capaces de hacer les saca de la media y su propia capacidad les llevará a ser algo por sí mismos, o al menos a vivir dignamente (del mismo modo que hay otros que aun con tres carreras no valen para nada), pero no considero que un pulidor o abrillantador de suelo sea el caso. Y que no se me entienda mal, todos los trabajos son igual de dignos, solo que no hay razón alguna para dejar unos estudios (que tú mismo dices que te pueden llevar a "ser algo") para abrillantar suelos, algo que puedes hacer en cualquier momento y a cualquier edad, salvo, insisto, que las circunstancias te obliguen a ello, en ese caso dado que no era una opción, no hay error posible.

 

Pero este es mi modo de ver la vida basado en mi experiencia personal, ahora tienes 22 años, dentro de otros 20, que tendrás los mismos que yo ahora, párate a pensar y si seguimos por aquí, dime si sigues opinando en que no te equivocaste en su día.

 

Saludos

 

Edito: me refiero a error no como algo monumental y apocalíptico que te haya arruinado la vida, sino la típica cosa de poder elegir A o B, y no siendo B malo, te das cuenta de que mejor te das la vuelta y vas por el A, que era el que la lógica decía que debías haber tomado. Vamos, a tu edad, algo irrelevante.

 

Yo el ser algo no me refiero solo a ser algo con el estudio. Sino a ser una persona de provecho, lo que pasa que hoy en día si no tienes estudios lo tienes chungo, han cambiado mucho las cosas y llevas razón. Por eso me he decido a esto, además cuando tienes esa edad también influyen más cosas que no sólo la de no gustarte el estudio. Pero bueno creo que todavía se puede dar media vuelta y cambiar la cosa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pura casualidad hombre ... Simplemente que lo de neno me hizo recordar algo ... Y me animó ... Hay tienes una plaza fija, estas a tiempo, apuntate, examinate, y lucha por objetivos CONCRETOS, ALCANZABLES, y procura mover el culo de c*** ... Estudiar por estudiar no sirve de nada ... Y en españa, hace años, hoy y siempre contó lo mismo para mucha gente: colocarse en la administración publica.

 

Aprovecha la información y si eres de la zona ... Pues casualidad que este humilde pecador acertase publicando una OPE en vigor, abierta y con un perfil adaptable a tus competencias. A por ello. Verás como tambien es una experiencia interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el ser algo no me refiero solo a ser algo con el estudio. Sino a ser una persona de provecho, lo que pasa que hoy en día si no tienes estudios lo tienes chungo, han cambiado mucho las cosas y llevas razón. Por eso me he decido a esto, además cuando tienes esa edad también influyen más cosas que no sólo la de no gustarte el estudio. Pero bueno creo que todavía se puede dar media vuelta y cambiar la cosa jeje

Ser una persona de provecho lo puede ser cualquiera con o sin estudios, pero volviendo al tema de los tiempos, cuando estudias te formas técnicamente y como persona ya que eso te lleva a interactuar con gente de tu edad, aprendes ciertas cosas sin que cagarla suponga un problema, en fin, creces acorde a lo que la sociedad (bien o mal planteado, que esa es otra guerra) espera. Para esa parte ya llegas tarde y solo podrás adquirir conocimientos, así que tienes que confiar en que tu experiencia supla eso que ya no vas a poder tener. Además, a veces, estudiar te da cultura, que es mucho más importante que el conocimiento, pero en cualquier caso en un entorno donde es muy fácil (o ha sido) acceder a la universidad podríamos decir que el más tonto tiene un papel con sello colgado en casa, así que o lo que sabes hacer te diferencia del resto, o mejor tener un papel de esos para al menos partir en igualdad de condiciones, aun sabiendo que realmente aunque ponga que eres licenciado en derecho, quizá tengas que currar de reponedor en un Carrefour. Esto también es un problema porque frustra a la gente, nadie hacía FP porque eso era casi como de marginados sociales y claro, ahora la mayoría de los jóvenes tienen titulaciones estupendas...que no les valen para nada. Este verano hice una obra en casa, el chico que cargaba la arena era...aparejador (y con experiencia).

 

La situación actual no ha cambiado tanto, el tema es que si lo que haces lo hace cualquiera, lo tienes más complicado en un momento donde hay poca oferta laboral y mucha demanda, por eso trabajos de baja cualificación tienen un índice de paro brutal (bueno, si fueras arquitecto tampoco andarías muy boyante, pero esa es otra historia).

 

Bueno, el tema no da para más por mi parte, que tengas suerte y que consigas tus objetivos!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente me quedo con que un chico de 22 años tomó un camino y no le ha salido bien (o no todo lo bien que esperaba ) y ha decidido no quedarse de brazos cruzados en casa...ni le ha dado por "culturizar"el cuerpo y comprarse un perro (de raza potencialmente peligrosa) y tirarse los días tirado en un parque.

 

Todo lo anterior escrito son reflexiones de madre de una nena de 13 años que cada vez ve mas negro su futuro...y que se muere de pena de ver "perfiles" similares todos los dias por cada parque que paso ya sea a las 13:00h (antes no se levantan de la cama) o a las 4:00h de la madrugada (antes no se retiran). <_<

 

Todos conocemos a alguien que a pesar de no tener estúdios (bien sea por necesidad o por que realmente no se haya tenido la capacidad para ello) se forjó un ofício y ha dedicado su vida a ello llegando a la jubilación viviendo de lo que realmente valía.

 

Vivo cerca de una estación de Bus...y cerca de un instituto...y me encanta ver a los estudiantes que cada mañana emprenden el viaje para abrirse el camino que mejor creen que será para su futuro...claro que también tengo un parque en las inmediaciones... <_<

 

Lo importante es ser alguien de provecho en la vida y mejor persona..y sueño con que mi hija sepa adquirir estos valores,ésta es mi responsabilidad. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.