Jump to content

Me replanteo volver a estudiar


Loren b6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajaja pues vamonos todos pal picoteo :az: :az: :az: .

 

zx81 tu lo tienes una perspectiva de verlo algo mas negativa que al menos yo. Es tu opinion y la respeto. Pero yo pienso que ahora tengo mas potencial que cuando tenia 16 años (ya se que es la edad de formarse) y debido a mis trabajos tambien he conocido mucha gente, y ahora creo que puedo ser un profesional laboral y que quiere o ha decidido mejorar su vida laboral. Yo he tratado con mucha gente, me han enseñado a tratar con gente y hasta ahora ni un problema. Asi que en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso que dices de que me faltan conocimientos que no podre yegar a obtener, ya que no he crecido con gente de mi edad. En ese aspecto me considero algo mas maduro que compañeros mios de clase que siguen estudiando y al menos por ahora creen que la vida es un juego en el que papi me lo paga todo.

 

Pero vamos siguiendo el tema, como dices Mar tambien llevas mucha razon que el futuro se ve muy negro y al igual que digo que tengo compañeros de clase algo inmaduros tambien digo que los hay fenomenos. Hace poco me entere de un compañero mio que se ha sacado su carrera y esta ya currando en lo que estudio. Ole por el. Pero tambien hay algunos conocidos como los que dice Mar, canijos con perros de presa que se pasan to el dia en el parque con una litrona y un porro en la mano y eso ya es peor, ahi ya no hay vuelta atras.

 

Bueno, de todas formas ya lo he decidido, voy a hacer electromecanica y luego el superior de Automocion, y a ver si puedo compaginarlo con el ingles que tambien quiero aprender a hablarlo bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo desde otro lado (Argentina) y con 22 años casi terminando una carrera (a una materia de terminar Licenciatura en Administracion de empresas) que no hay nada mejor para vos que el estudio. Por la edad estas mas que bien y es la mejor inversion ya que no se devalua, ni te roban la educación. Es algo intangible y tuyo de verdad que nadie el dia de mañana te lo sacara. Yo trabajo desde los 19 años y te da otra perspectiva acerca de las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponte a estudiar, yo he compaginado estudios y trabajo desde que empece y aquí me tienes, con dos ingenierías y he trabajado en cosas muy interesantes por todo el mundo, principalmente España y USA.

 

Animo que la vida da muchas vueltas y cuanto mejor preparado estés, mayor probabilidades tendrás de hacer lo que te guste.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

Nunca es tarde, cometiste un error y estás a tiempo de repararlo, el tema es que cuando uno no hace las cosas en su momento, todo sale más caro, y en este caso a tu edad por lo que cuentas tendrás que estudiar otros 6 o 7 años tirando por lo bajo, te plantas en 28 si se te da bien, yo me buscaría un curro en un MacDonalds o lo que fuera y mientras iría estudiando. Eso te deja poco tiempo libre, pero el que algo quiere...

 

Saludos

 

 

 

Error, error, no, Dejo de estudiar y a estado trabajando hasta ahora. Supongo q por decision propia.

 

S2

A esa edad le tocaba estar formándose porque salvo extrañas excepciones no es normal que a esa edad puedas aportar nada que te sirva a largo plazo, y mira, ahora se da cuenta de que igual no le vendría mal hacer lo que ya tenía que haber hecho. Eso se llama error. Hay circunstancias personales que te obligan a luchar contra el viento, pero lo normal es que dejen de estudiar porque es (era) más fácil levantarte 1200€ cargando sacos de arena y ladrillos que sacar un 6 en matemáticas, algo que a poco que se medite, no es un muy acertado. Cuando no es decisión propia es cuando no es un error, sino una necesidad, la vida a veces te lleva por donde no quieres ir, pero esto es así...

 

Bueno, al menos para mí, que tengo un pensamiento de razonamiento extraño.

 

Saludos

 

 

 

Cierto a esa edad le tocaba estudiar. Yo soy el primero q les explico a mis hijos. Pq yo estoy deslomado.

 

En épocas de estas como no hay trabajo, mas motivo para q se formen de lo q sea. Eso lo tengo clarisimo

 

Pero si es decisión propia y trabajan. Haya cada uno, q no todos servimos para ingenieros.

 

 

A muchos les va bien ponerse a trabajar, para q vean lo duro q es. Eso les replantea las cosas.

 

 

Si al q no quiere estudiar con 16 años, y no sacara como mínimo el aprobado, lo pusieran al campo o a mantener carreteras. Ya veríais como habría menos fracaso escolar.

 

Eso si q es un error, ir al cole a pasar los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algunos que simplemente estudian por que no quieren trabajar. No es mi caso. Yo se lo que es trabajar y no me importa trabajar en lo que haga falta, y por eso mismo me he decidido a estudiar otra vez por que el mundo laboral esta destrozado y hay que encontrar nuevas salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 tu lo tienes una perspectiva de verlo algo mas negativa que al menos yo. Es tu opinion y la respeto. Pero yo pienso que ahora tengo mas potencial que cuando tenia 16 años (ya se que es la edad de formarse) y debido a mis trabajos tambien he conocido mucha gente, y ahora creo que puedo ser un profesional laboral y que quiere o ha decidido mejorar su vida laboral. Yo he tratado con mucha gente, me han enseñado a tratar con gente y hasta ahora ni un problema.

Negativa no, realista, pero insisto en que es por charlar, no por decirte que las has cagado y que serás un paria toda tu vida, nada más lejos de la realidad.

 

Todo lo que relatas en ese párrafo podrías haberlo conseguido en cualquier momento, no es algo que hayas obtenido por haber elegido esa opción y que no podrías haber tenido de haber escogido otra, por tanto eso no mejora en nada "lo que podría haber sido". Y dado que quieres volver hacia atrás, lo veas o no, algo te dice que todo eso que has conseguido no es suficiente y que quieres probar la otra vía que consideras te irá mejor. Eso en sí mismo es el resumen de mi argumento, y eso es lo que pones en todos tus textos, solo que le buscas tres pies al gato para que parezca que es un perro.

Asi que en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso que dices de que me faltan conocimientos que no podre yegar a obtener, ya que no he crecido con gente de mi edad. En ese aspecto me considero algo mas maduro que compañeros mios de clase que siguen estudiando y al menos por ahora creen que la vida es un juego en el que papi me lo paga todo.

Yo no hablo de conocimientos técnicos (esos salvo que te metas en algún sector donde da igual lo que hagas que no te pueden echar tendrás que seguir adquiríendolos durante toda tu vida), sino de experiencias vitales, que son más importantes porque vida solo hay una. Y esas ya te las has perdido, no es una cuestión opinable, es un hecho igual de cierto como que tienes habilidades que otros, a tu edad, no tienen. Hablas de madurez, y es cierto que la tendrás porque has entrado en el mundo "de los mayores" antes que otros y por lo que cuentas te has sabido manejar, pero te voy a poner un ejemplo simple, qué madura mejor, la fruta en el árbol a su tiempo, o por decreto por medios externos...Te repito que yo por esa puerta ya he pasado y las consecuencias las conozco perfectamente, pero a tu edad no me parecían importantes. Del mismo modo te digo que se puede vivir sin esas cosas, el tema es que un Audi te lo puedes comprar cuando sea (al fin y al cabo trabajamos por dinero), pero por ponerte un ejemplo absurdo, irte de Erasmus, da igual la pasta que tengas, no. Tampoco es cuestión de frustrarse porque cada camino que elegimos tiene dos caras, sencillamente es de esas cosas que rara vez no se lamentan, nada más, al final todos acabamos en el mismo sitio hayas hecho lo que hayas hecho en la vida, me repito, es por charlar un rato.

Bueno, de todas formas ya lo he decidido, voy a hacer electromecanica y luego el superior de Automocion, y a ver si puedo compaginarlo con el ingles que tambien quiero aprender a hablarlo bien.

Interesante opción, mucho mejor que la del periodismo (oficio que o mucho me equivoco, o va a desaparecer tal y como lo conocemos). Suerte.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más.

 

Ánimo y ponte a estudiar. Con el tiempo, te alegrarás, y lo celebraras con unas copas en El Picoteo :az: :az: :innocent:

 

SALUDOS

 

Tambien conoces tu el bar de Teo???? jajaja

 

 

Por cierto que no haya estudiado no es culpa suya, es culpa del mal planteamiento de la educacion. Creo que si un alumno cuando acaba la ESO, no es capaz de ver por si mismo que necesita seguir formandose para la vida es porque algo falla en el sistema.

Por lo demas estudia, y no dejes de formarte nunca. Renovarse o morir

Editado por Dani_cor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 tu lo tienes una perspectiva de verlo algo mas negativa que al menos yo. Es tu opinion y la respeto. Pero yo pienso que ahora tengo mas potencial que cuando tenia 16 años (ya se que es la edad de formarse) y debido a mis trabajos tambien he conocido mucha gente, y ahora creo que puedo ser un profesional laboral y que quiere o ha decidido mejorar su vida laboral. Yo he tratado con mucha gente, me han enseñado a tratar con gente y hasta ahora ni un problema.

Negativa no, realista, pero insisto en que es por charlar, no por decirte que las has cagado y que serás un paria toda tu vida, nada más lejos de la realidad.

 

Todo lo que relatas en ese párrafo podrías haberlo conseguido en cualquier momento, no es algo que hayas obtenido por haber elegido esa opción y que no podrías haber tenido de haber escogido otra, por tanto eso no mejora en nada "lo que podría haber sido". Y dado que quieres volver hacia atrás, lo veas o no, algo te dice que todo eso que has conseguido no es suficiente y que quieres probar la otra vía que consideras te irá mejor. Eso en sí mismo es el resumen de mi argumento, y eso es lo que pones en todos tus textos, solo que le buscas tres pies al gato para que parezca que es un perro.

Asi que en lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso que dices de que me faltan conocimientos que no podre yegar a obtener, ya que no he crecido con gente de mi edad. En ese aspecto me considero algo mas maduro que compañeros mios de clase que siguen estudiando y al menos por ahora creen que la vida es un juego en el que papi me lo paga todo.

Yo no hablo de conocimientos técnicos (esos salvo que te metas en algún sector donde da igual lo que hagas que no te pueden echar tendrás que seguir adquiríendolos durante toda tu vida), sino de experiencias vitales, que son más importantes porque vida solo hay una. Y esas ya te las has perdido, no es una cuestión opinable, es un hecho igual de cierto como que tienes habilidades que otros, a tu edad, no tienen. Hablas de madurez, y es cierto que la tendrás porque has entrado en el mundo "de los mayores" antes que otros y por lo que cuentas te has sabido manejar, pero te voy a poner un ejemplo simple, qué madura mejor, la fruta en el árbol a su tiempo, o por decreto por medios externos...Te repito que yo por esa puerta ya he pasado y las consecuencias las conozco perfectamente, pero a tu edad no me parecían importantes. Del mismo modo te digo que se puede vivir sin esas cosas, el tema es que un Audi te lo puedes comprar cuando sea (al fin y al cabo trabajamos por dinero), pero por ponerte un ejemplo absurdo, irte de Erasmus, da igual la pasta que tengas, no. Tampoco es cuestión de frustrarse porque cada camino que elegimos tiene dos caras, sencillamente es de esas cosas que rara vez no se lamentan, nada más, al final todos acabamos en el mismo sitio hayas hecho lo que hayas hecho en la vida, me repito, es por charlar un rato.

Bueno, de todas formas ya lo he decidido, voy a hacer electromecanica y luego el superior de Automocion, y a ver si puedo compaginarlo con el ingles que tambien quiero aprender a hablarlo bien.

Interesante opción, mucho mejor que la del periodismo (oficio que o mucho me equivoco, o va a desaparecer tal y como lo conocemos). Suerte.

 

Saludos

 

Ya se que es por charlar todo esto, pero no se al igual que respetó tu mánera de verlo, ahí que respetar la que yo veo y otros muchos que han escrito y no trato de buscarle los tres pies al gato.

 

Lo del periodismo automovilístico por esa misma razón tampoco me convencía el master ese de autobild. Creo que lo de la automocion es mejor opción.

 

Oye que pasa con el Teo que es internacional? Jajaja es más conocido que el aceite de aquí jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

nenineo, ya sé que dijiste que al final no te interesaria el master de periodismo de motor, pero acabo de ver esto... yo lo suelto :fisch: :fisch:

 

http://www.autobild.es/noticias/i-master-periodismo-motor-becado-al-50-194433

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia que ni pintada.

 

http://www.expansion...1355146561.html

 

"Aumenta la ocupación de los trabajadores con estudios superiores".

 

A ver si es verdad, por que un servidor lleva años dando vueltas de aqui para alla cansado de hacer CV, para, aparentemente, no conseguir nada.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nenineo, ya sé que dijiste que al final no te interesaria el master de periodismo de motor, pero acabo de ver esto... yo lo suelto :fisch: :fisch:

 

http://www.autobild.es/noticias/i-master-periodismo-motor-becado-al-50-194433

 

Saludos :thumbsup:

 

Hola albaud, tu te apuntaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia que ni pintada.

 

http://www.expansion...1355146561.html

 

"Aumenta la ocupación de los trabajadores con estudios superiores".

 

Yo diría más. Aumenta la ocupación de los trabajadores con estudios.

 

Seguro que todos conocemos gente que no tiene ningún tipo de estudios ( me refiero a FP o estudios universitarios).

 

La verdad es que una vez acabados los estudios y empezar a trabajar es complicado volver a estudiar para sacar alguna titulación.

 

Siempre me he arrepentido de no haber aprovechado mis años de estudiante para haber conseguido algo más. Cada vez me cuesta más cualquier tipo de cursillo, aunque una vez terminado, los esfuerzos y dedicación han merecido la pena.

 

No te lo pienses más, e intenta aumentar tus conocimientos, ya sea en FP, o en cualquier titulación. Con el paso del tiempo no te arrepentirás y lo valorarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.