Jump to content

Quitar ESP con quattro en nieve???


Mikel Vitoria

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver: me han dicho que para poder conducir como dios manda con la traccion quattro y la nieve, debo quitar los controles y asi sacar todo su jugo. No hablo de ir haciendo el canelo por la ciudad, hablo de conducir normal sacandole toda la traccion posible al quattro.

 

Es eso una burrada o estan en lo cierto?

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso dicen. Lo que sí es cierto, es que en cualquier coche tienes que quitar el control de tracción para poder salir de una zona resbaladiza. En el quattro ocurre lo mismo, aunque yo si el coche va bien circulando, pondría de nuevo el esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces para salir de un bache en la nieve o barro, es conveniente que las ruedas patinen. Para que esto ocurra hay que desconectar el ESP. Ante un derrape el ESP frena una o varias ruedas para recuperar la trayectoria. Con un Quattro y sobre barro o nieve lo que te interesa es no perder impulso y mantener la velocidad. De la trayectoria ya te ocupas tu con el volante. Con el Quattro "Torsen" es muy dificil que entre el ESP a no ser que lo hagas a propósito. Disfruta del coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma pregunta les hice a los monitores en un curso de conducción y me dijeron que ni se me ocurra desconectar las ayudas. Yo había oído tb que para ir en nieve había que quitar el esp,

Esos monitores no habían visto la nieve en su vida (en el manual viene que para circular con cadenas hay que desconectar el ESP) ni sabían lo que es un Quattro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este vídeo que colgué en otro post se ve bien que el ESP está desconectado.

 

Con el ESP conectado las ruedas no patinan.

 

:az:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si no me equivoco lo que debes desconectar concretamente para salir de esas zonas resbaladizas, barro, nieve, etc. es el ASR, no precisamente el ESP, aunque el botoncito sea el mismo.

 

Si, hay que quitar el control de tracción, o ASR, ya que es el que deja de inyectar combustible cuando las ruedas van a deslizar, cumpliendo con su misión a rajatabla, pero te quedas en el sitio jajaja. El ESP es un sistema de estabilidad que ayuda al giro y a corregir los derrapes mediante el frenado de ruedas independientemente de las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco lo que debes desconectar concretamente para salir de esas zonas resbaladizas, barro, nieve, etc. es el ASR, no precisamente el ESP, aunque el botoncito sea el mismo.

 

Si, hay que quitar el control de tracción, o ASR, ya que es el que deja de inyectar combustible cuando las ruedas van a deslizar, cumpliendo con su misión a rajatabla, pero te quedas en el sitio jajaja. El ESP es un sistema de estabilidad que ayuda al giro y a corregir los derrapes mediante el frenado de ruedas independientemente de las otras.

 

 

Gracias compi,

Entiendo el mecanismo ESP pero tenía entendido que para salir de esas zonas concretas que comentábamos era suficiente con desactivar el ASR.

 

Tiene su lógica lo que comentas jajajajaja.....me lo apunto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

- Yo comento mi experiencia. Compre un a4 v6 2.5 quattro con dos años (ahora tiene 11 y sigue conmigo, y encantado) y un poco mas y lo estreno el primer invierno que lo compre a cuenta del ESP.

Casi todos los inviernos en mi zona nos pilla alguna nevada y el primer invierno, estando en el pueblo, y de regreso a casa cayo una granizada de aupa. Vamos, como si hubiese nevado.

Yo iba como un niño con zapatos nuevos. En una curva hacia la izquierda y bajando (sin mucha bajada) . El caso es que bajaba al ralenti y en segunda despacio ( he andado bastante en coches con traccion delantera en nieve y ya se como se debe conducir) y de repente el coche pega un bandazo del culo hacia un lado, cambio la direccion al otro y cambia para el otro lado. Total que al final enderezo y pudimos salir (iba con mi mujer y mis dos hijos). Mi mujer no se fia ya en cuanto ve la nieve.

Luego, pensando, yo decia : " la leche, tal como si hubiese tirado de freno mano en medio de la curva". Y me di cuenta de reojo, que mientras intentaba salvar el quitamiedos de la carretera, la lucecita del ESP no hacia mas que parpadear.

Le pregunte al que me vendio el coche (casi que le eche la bronca) aunque sabia la respuesta, y me dice:" es que con hielo y nieve hay que quitar el ESP".

Yo aprendi la leccion casi con un golpe. Que con lo que cuido el coche me hubiese sabido a cuerno quemado. Y aqui esta mi consejo: 'desconecta el esp con hielo y nieve".

Un saludo a todos los amigos del foro y perdon por el rrollo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar profundamente, pero en nieve, como norma general el ESP debe estar conectado. La única excepción, como ya se ha dicho, es desconectar el control de tracción (ASR) cuando nos impida avanzar por no dejar patinar las ruedas.

 

Se percibe claramente como trabaja el ESP cuando coges velocidad y el coche se empieza a deslizar por la nieve, ya que el ESP te va "recolocando" el coche frenando la rueda correspondiente en cada momento. Sin duda es mucho más seguro y más eficaz que circular con el mismo desconectado.

 

Con el ESP desconectado podemos conseguir controlar el coche con el acelerador, jugando con el reparto de tracción a la entrada de la curva, es más excitante, pero yo lo reservaría para los cursos de conducción sobre nieve o circuitos cerrados, ya que requiere cierta práctica y por supuesto es mucho más arriesgado que dejar que trabaje la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.