Jump to content

Decantador aceite en AFN AHU AFF y AHH


davidluab

Publicaciones recomendadas

hola¡¡

 

a caido en mis manos un decantador de aceite de un AFN que yo no sabia que tenia pero resulta que en el año 99 se lo empezaron a montar en el etka si pones año 97 no sale para el AFN hay que poner año 99.

 

bueno queria preguntaros que opinais de esto lo que los teneis, lo que hace es que no pase mucho aceite a la admision solo vapores y pequeña cantidad de aceite con lo cual el intercooler no se llena de aceite ni los manguitos ni nada.

 

haber si alguno que lo tenga nos dice que tal va.

 

Un saludo

 

1-1_zpsdcae4a00.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es muy buena idea. Necesita mucha instalación?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy buena idea. Necesita mucha instalación?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

 

 

Es bien sencillo, solo hay que quitar el tubo que va del bloque a la seta que hay en la tapa de valvulas, y montar el nuevo que son dos tubos y el decantador, osea, un trocito de tubo que va de la seta al decantador, y otro del decantador al bloque.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, yo ya me fije en ese decantador, el mio tampoco lo lleva y tambien pense en montarlo, a mikela4 se lo comente el dia que estuve con el, supongo que con ese decantador pasaran menos gases hacia la admision.

 

saludos

 

yo es que me e echo con un motor afn del 99 se ve que las ultimas tiradas del 99 le pusieron el decantador este y trae algun plastico mas mejor sujeto y alguna minima diferencia de las revisiones que les hacen

 

 

lo que hace es que no pase aceite solo deja pasar los vapores, con lo cual no se encharca el intercooler y el colector de admision esta bastante mas limpio.

 

yo me carge el tubo al limpiar el motor y he ido a la audi y el tramo de abajo solo vale 30€ lo he reparado el mio con soldadura en frio nural y mejor que nuevo oigan jeje, por que de desguace no he visto nunca uno

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

decantador.jpg

 

Hola tios.

En los hierros viejos (esta foto es de un Seat 124) el decantador es un bote que se pone en el respiradero del carter. De serie el respiradero va a admisión y los gases y vapores de aceite se queman con el combustible. Al poner el decantador, los gases y vapores del aceite van al deposito que al enfriarse queda aceite que se recupera al carter. Más o menos esa es su función.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.