Jump to content

Dudas de un novato


Joelman2010

Publicaciones recomendadas

Hola buenas

Soy nuevo en el foro. Tengo un audi a4 1.9 tdi afn y le quiero hacer cosillas y me salieron dudas:

 

-Me gustaria saber la fecha en que se construyo el coche(es del 97 o del 98).

 

-Quiero comprar un cable obd para el diagnostico del coche (vi el cable obd por 100€ y me gustaria saber si alguien ya tuvo experiencias con el).

 

-Tmbn quisiese saber que software me hace falta para hacer el mantenimiento, reparaciones y ver los datos del coche(se del vag-com pero que version haria falta y donde la puedo conseguir o que seria otro que el vag-com).

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro

 

Sobre el año supongo que mirando el número de bastidor lo puedes saber.

 

El cable 100 euros lo veo muy caro!

 

Te recomiendo una pequeña presentación tuya y del coche, seguramente por las fotos alguno ya te podrá decir de qué año es tu coche!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

Soy nuevo en el foro. Tengo un audi a4 1.9 tdi afn y le quiero hacer cosillas y me salieron dudas:

 

-Me gustaria saber la fecha en que se construyo el coche(es del 97 o del 98).

 

-Quiero comprar un cable obd para el diagnostico del coche (vi el cable obd por 100€ y me gustaria saber si alguien ya tuvo experiencias con el).

 

-Tmbn quisiese saber que software me hace falta para hacer el mantenimiento, reparaciones y ver los datos del coche(se del vag-com pero que version haria falta y donde la puedo conseguir o que seria otro que el vag-com).

 

Muchas gracias de antemano

 

Hola Joelman2010

 

Ante todo bienvenida al foro.

 

Sobre lo de saber si tu coche es del 97 o 98 es facil, miralo en la tarjeta de la ITV, si no la tienes a mano tambien puedes mirar el numero de bastidor, si empieza por 8D-V**** es del 97, si empieza por 8D-W***** es del 98

 

Sobre lo del cable de diagnosis no te gaste 100 euros, para nuestro modelo te vasta con uno de 10, y sobre el software pues el VAGCOM 311 es suficiente.

 

De todas formas te invito a que hagas una presentacion con fotos como se merece y nos visites con asiduidad

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Haz caso a los "jefes" del subforo, una presentacion con sus fotillos y tal no esta de mas jeje.

 

Respecto a los 100€ del cable como te han dicho es demasiado caro. Yo tengo la version 908 y me costo 50€ pero para el B5 con una version inferior vale perfectamente, no te se decir exactamente cual, me suena que la 403. El cable viene ya con su software incluido.

 

Zeimon! y la opcion de que sea del 96? :harhar: jejeje

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Haz caso a los "jefes" del subforo, una presentacion con sus fotillos y tal no esta de mas jeje.

 

Respecto a los 100€ del cable como te han dicho es demasiado caro. Yo tengo la version 908 y me costo 50€ pero para el B5 con una version inferior vale perfectamente, no te se decir exactamente cual, me suena que la 403. El cable viene ya con su software incluido.

 

Zeimon! y la opcion de que sea del 96? :harhar: jejeje

 

Saludos! :bye1:

 

Los ultimos del 96 tambien son 8D-V**** digamos que se diferencian en que tienen antinieblas delantero, molduras de goma en el bajo de las puertas, pilotos traseros blancos, plafon interior mas completo, 4 airbags, etc

 

Los ultimos del 95 y casi todo 96 son 8D-T**** y no llevan nada de eso

 

Los primeros B5 que aparecieron en el 94 y parte del 95 son 8D-S**** algunos de estos no llevaban ni elevalunas delantero electrico, tampoco llevaban tercera luz de freno

 

Si rebusco un poco mas te digo hasta que numero de bastidor concretamente coincide con cada equipamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré en tododiagnóstico.com, que es patrocinador del foro por menos de la mitad de lo que te han pedido a ti y funciona perfectamente y además tienes garantía, ponte en contacto con ellos y que te aconsejen la versión que te vaya mejor para tu coche.

 

Te dejo un link para que te informes:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300747-interfaces-vag-com-version-1111-incluye-704-en-castellano/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el año, mira el VIN, ahí viene el año, creo recordar de momria que la decima posición, aunque pon en google vin decoder o algo asi y seguro que te viene.

 

Si quieres un cable, yo tengo en casa un vag-com de sobra, el 704 que es el que usaba con el S4 B5, vale hasta 2007. Me he pillado otro para el leoncio que me he comprado del 2012. Mandame un privado si te interesa.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer muchas cosas, pero si tienes pasta para un portatil que lo dediques solo al coche....jolin, comprate uno! Tambien te sera util Vagtacho, Vag+k commander...

Un saludo! :thumbsup:

P.D. Hace poco , yo compre el Vagcom 409 por 5€ en ebay, ya que el vagcom 11.6 que tenia yo dejo de funcionar.Y como no (el put* Murphy), al recibir el 409 resulta que el 11.6 ha vuelto a funcionar...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda rapida. Con el vag q cosas le podria ver o modificar al audi. Porq no se si pillar un portatil solo para el coche o pedir uno prestado.

Si, así lo pensamos más de uno. si pillas un portátil cogelo decentillo, yo también compre un portátil "sólo para el coche" llevo meses sin encender el de sobremesa, el portátil lo uso a diario, y no "sólo para el coche" jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.