Jump to content

Suspensión A4 opiniones


Publicaciones recomendadas

javi pindeluxe... siento sonar borde tio, pero no vas un pelin tarde con esta duda??? me refiero, si ya lo has pedido y te lo van a entregar en breve, quiere decir que ya no vas a poder cambiarlo "en origen". sinceramente, no te comas el tarro tio, disfruta mucho tu nuevo coche cuando te lo den!!!

 

ahora, si quieres mi opinion...

te pongo en antecedentes, mi opinion del a4 es subjetiva, te voy a decir sobre lo que he probado en a4s de amigos, y los que probe de concesionario ya que estaba pensando comprar uno en su momento. Al final me fui al A5 que en esto tampoco se parece tanto al a4...

tambien te comento que yo vengo de un A3 8p del 05 sline con la suspensión cambiada a una bilstein pss.

 

Para mi gusto la suspension Sline y tren de rodaje deportivo son una gozada. Como todo, para gustos los colores. Yo en las opciones de A4 que miré y probe siempre quería el paquete sline, precisamente por los asientos y la suspensión.

 

Por el contrario, muuuuuucha gente prefiere la suspension normal... es cuestion de gustos. Para mi la suspension sline (que efectivamente es durilla) y los asientos son el pack perfecto. Digamos que en mi opinion, no pondria una sline sin los asientos deportivos, ya que ami me parecen mucho más comodos al ser un pelín mas duros y recoger más que los de serie.

 

Ya sabras lo que baja o no la sline, no te doy la chapa con medidas, pero si tu zona es muy bacheada, tienes muchos badenes, vas a llevar niños, etc, son cosas que tienes que valorar ya que puede resultar algo incomoda, sobre todo en las plazas traseras para la gente que no está acostumbrada a suspnesiones deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola lord_soth, no suena borde ya que tienes razon.

 

Son dudas que me están saliendo ahora y la verdad es que me tenían que haber salido antes de haberlo comprado.

Siendo tarde la verdad es que me gusta saber que tal os va con vuestros coches y asi se me hace mas corta la espera.

Creo que he elegido bien la suspensión ya que en Marzo viene mi primera hija y claro el confort es confort y se agradece aunque a mis 34 años me salga la vena macarra que le gusta llevar el coche bajadito y con suspension dura para curvear y disfrutar por carreteras de montaña..

 

Gracias por vuestras impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lord_soth, no suena borde ya que tienes razon.

 

Son dudas que me están saliendo ahora y la verdad es que me tenían que haber salido antes de haberlo comprado.

Siendo tarde la verdad es que me gusta saber que tal os va con vuestros coches y asi se me hace mas corta la espera.

Creo que he elegido bien la suspensión ya que en Marzo viene mi primera hija y claro el confort es confort y se agradece aunque a mis 34 años me salga la vena macarra que le gusta llevar el coche bajadito y con suspension dura para curvear y disfrutar por carreteras de montaña..

 

Gracias por vuestras impresiones.

 

 

jajaja mira, yo tengo 32 (para 33) y el a3 con las bilstein pss roscadas, frenos guays, etc etc, era un canteo. Ahora lo lleva mi hermano y esta flipao...

A mi era un coche que me encantaba, bajito, cañero....

 

Ahora tenemos una nena y las 3 puertas no podian ser, asi que tras mucho dudar acabé con el A5sB y todo dios dice: "jo, que diferencia con la suspension del a3... aqui no voy dando saltos y perdiendo los empastes."

 

Cuando me subo en el a3 flipo, jajaja lo que pasa es que eso es como todo, te vas acostumbrando y hasta que no cambias no lo notas.

 

Ojo, si por mi fuera volveria a meter algo cañero en la suspensión, pero tu mujer e hija lo agradecerán, jejeje es lo que toca macho!

 

No es 100% comparable pero por si te sirve, en el a5sb llevo el tren de rodaje deportivo, llantas de 18 y asientos deportivos (que son iguales que los sline pero sin el logo) y la suspension normal. Va de coña. con eso te lo digo todo.

 

Además, la suspension la puedes cambiar cuando quieras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tdie suspension deportiva,y la noto dura,me hubiera gustado mas el confor que la deportividad,eso si esteticamente el vehiculo queda mas bonito,aunque ya estoy practicamente acostumbrado,al principio lo notaba mas reboton,pero te acostumbras, saludos.......

 

¡Pues en mi caso no las noto tan duras!

En mi anterior B6 Avant Quattro hice las suspensiones a medida con una dureza levemente superior al amortiguador de serie, sin cambiar muelles sport y eso si que era duro.

Nosotros viajamos cuatro y dos con edades de 4 y 1,5 sin problema ninguno.

 

Pero lo dicho: cada cual tiene un gusto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues durante el tiempo que lleva este modelo en la calle, he leído comentarios de todo tipo, tanto a favor como en contra, creo que esto es más que subjetivo.

 

Sobre que la suspensión y/o asientos puedan ser mediocres, no es así, pero todo depende de donde vengas ya que será inevitable comparar...

Antes de leer mi comentario y todos los demás, mejor que tengas muy en cuenta lo que apunta Roberto, esto es muy subjetivo y depende del coche que hayas tenido antes.

 

En mi caso, con asientos NO S-line de cuero, y suspensión deportiva (como la del S-line).

 

Los asientos, no tengo ninguna queja. Son muy cómodos, no tienen mucha sujección lateral pero no me causa ningún trastorno, básicamente por el motivo que te cuento a continuación.

 

Suspensión. No sé cómo es la estándar, la suspensión deportiva es un poco seca en suelo bacheado, es MUY COMODA en autopistas y autovías con buen piso, y ..... en cuanto a tramos de curvas, carreteras de montaña, etc, no sé si es la suspensión, la propia arquitectura del coche, chasis... lo que sea. En mi opinión no es su hábitat natural, y el coche no invita a atacar sino al contrario, mejor ir tranquilo.

 

El coche entra en las curvas, se agarra bien, ni mucho menos es peligroso pero las inercias se notan, son mas de 1.500 kilos. Entre esto y el tacto de la dirección que tampoco me convence del todo, da la sensación de que el coche se quiere marchar por el exterior. Son sólo eso, sensaciones, el coche es un bendito en comportamiento.... pero se nota que no está cómodo cuando entras "al ataque" en carreteras de montaña con curvas lentas.

 

Es mi subjetivisisisisma opinión, comparando mi actual A4 2.0 TDi Avant, con mi ex A3 Sportback 1.8 TFSi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso, mismo feeling que tu con suspension normal., en montaña

 

Ayer se me fue de morros un poco en una curva, pues intento acelerar en medio de las curvas y me patina de alante,

 

igual con la deportiva me lo haria menos, pero como dices comodo comodo no esta. (tampoco es que yo sea un pilotazo)

 

Al frenar se controló muy noble , pues los frenos de este coche deben ser de lo mejor por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si te gusta conducir, preferirás la suspensión s-line, pero mis pasajeros de las plazas traseras me dicen que prefieren la de mi anterior coche (la de serie en un golf). Ganas en estabilidad y en sensación de control, pero a cambio es más incómoda si el firme es irregular o hay baches.

 

Y aunque viene rebajada, aún no he dado en ningún resalto, ni bordillo al aparcar, algo que sí me ocurría más a menudo en el golf al ser más blanda y cabecear más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con que el medio natural de este coche son las autopistas y autovías. Por carreteras va bien en plan paseo, no más. Respecto de la suspensión, mi coche es S.Line con deportiva y estoy bastante satisfecho con ella, quizá por que circulo principalmente por autovía. Tras 67.000 km, practicamente nunca he rozado los bajos y tampoco he escuchado críticas por incomodidad de otros pasajeros. Y conste que venía de un Audi 80 TDi con 195/65/15, que eran auténticos balones en la ruedas. Desde el punto de vista estético, el paso de rueda de la suspensión de serie me parece horrible. Pero ya no en este coche, en todos, y conste que yo ya no soy ningún chaval.

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues durante el tiempo que lleva este modelo en la calle, he leído comentarios de todo tipo, tanto a favor como en contra, creo que esto es más que subjetivo.

 

Sobre que la suspensión y/o asientos puedan ser mediocres, no es así, pero todo depende de donde vengas ya que será inevitable comparar...

Antes de leer mi comentario y todos los demás, mejor que tengas muy en cuenta lo que apunta Roberto, esto es muy subjetivo y depende del coche que hayas tenido antes.

 

En mi caso, con asientos NO S-line de cuero, y suspensión deportiva (como la del S-line).

 

Los asientos, no tengo ninguna queja. Son muy cómodos, no tienen mucha sujección lateral pero no me causa ningún trastorno, básicamente por el motivo que te cuento a continuación.

 

Suspensión. No sé cómo es la estándar, la suspensión deportiva es un poco seca en suelo bacheado, es MUY COMODA en autopistas y autovías con buen piso, y ..... en cuanto a tramos de curvas, carreteras de montaña, etc, no sé si es la suspensión, la propia arquitectura del coche, chasis... lo que sea. En mi opinión no es su hábitat natural, y el coche no invita a atacar sino al contrario, mejor ir tranquilo.

 

El coche entra en las curvas, se agarra bien, ni mucho menos es peligroso pero las inercias se notan, son mas de 1.500 kilos. Entre esto y el tacto de la dirección que tampoco me convence del todo, da la sensación de que el coche se quiere marchar por el exterior. Son sólo eso, sensaciones, el coche es un bendito en comportamiento.... pero se nota que no está cómodo cuando entras "al ataque" en carreteras de montaña con curvas lentas.

 

Es mi subjetivisisisisma opinión, comparando mi actual A4 2.0 TDi Avant, con mi ex A3 Sportback 1.8 TFSi

 

Totalmente de acuerdo. Al pincipio llegue a pensar que si llevaba mal la presión de los neumáticos (Ojo con esto¡¡), por el balanceo en carreteras curvadas. Pero ahora que calzo unos Pilot Sport del trinque en llanta 18" y con suspensión deportiva parece que ha mejorado un poco, pero lo que dicen los compañeros... Lo suyo es devorar kilometros en Autopistas que ahí si que es una gozada hacer kilométros con este coche. Eso sí, ojo con los radares... :innocent:

En cuanto a los asientos, normales comodos para hacer kilometradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior B8, llevaba la suspensión de serie, y no me disgustaba para nada; como ya se ha dicho, el hábitat de este coche (sea la suspensión que sea) no son las carreteras de montaña, pero aun así, el comportamiento era muy muy bueno. Pero dicho esto, en el actual llevo la deportiva, y me gusta mucho más, me da más sensación de aplomo y seguridad, y tampoco he notado ni excesiva dureza ni voy dando botes en el uso normal...

 

Como se ha dicho es muy subjetivo, pero mi voto, habiendo probado las dos, va para la deportiva (de la s-line no puedo hablar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Me esta pareciendo muy interesante este hilo. Yo estoy ahora buscando presupuestos para comprar un audi avant y también estoy dudando en coger suspensión normal, suspensión deportiva o suspensión s-line, pero tengo algunas dudas.

 

1. ¿Dentro del paquete deportivo s-line está incluida la suspensión s-line?. En el configurador pongo ese paquete y no me aparece seleccionada la opción de suspensión s-line por lo que yo creo que el paquete deportivo s-line viene con la suspensión de serie.

 

2. Veo que hay 4 tipos de suspensión: suspensión de serie, deportiva, s-line y regulable. ¿Alguién ha probado la regulable?.

 

3. Me gustaría montar las llantas de 18". Tengo dos hijos de 1 y 3 años y no me gustaría que fuesen muy incomodos. ¿Que tal va la suspensión de serie con llantas de 18"?. ¿Son muy duras?. ¿Y con la suspensión deportiva?.

 

 

Muchas gracias.

Editado por Pepe Botika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Me esta pareciendo muy interesante este hilo. Yo estoy ahora buscando presupuestos para comprar un audi avant y también estoy dudando en coger suspensión normal, suspensión deportiva o suspensión s-line, pero tengo algunas dudas.

 

1. ¿Dentro del paquete deportivo s-line está incluida la suspensión s-line?. En el configurador pongo ese paquete y no me aparece seleccionada la opción de suspensión s-line por lo que yo creo que el paquete deportivo s-line viene con la suspensión de serie.

 

2. Veo que hay 4 tipos de suspensión: suspensión de serie, deportiva, s-line y regulable. ¿Alguién ha probado la regulable?.

 

3. Me gustaría montar las llantas de 18". Tengo dos hijos de 1 y 3 años y no me gustaría que fuesen muy incomodos. ¿Que tal va la suspensión de serie con llantas de 18"?. ¿Son muy duras?. ¿Y con la suspensión deportiva?.

 

 

Muchas gracias.

 

Yo en el mio he montado la suspension normal con llantas de 18 pero hasta el mes que viene que me lo dan no puedo decirte nada..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.