Jump to content

LEDS DE MATRÍCULA ORIGINALES SIN ERROR PARA A4 B7


Peixet

Publicaciones recomendadas

Hola PEIXET, pues te agradezco el "apunte", pues en mi afán por ser últimamente un "araña" para vender todo lo "vendible", tenía ya pensado en vender los plafones originales y sacarle unos euros para compensar la inversión de los nuevos. Dicho lo cual, será mejor guardarlos para cuando toque la ITV, por si las moscas. Como será cuestión de quitar los actuales y poner lo nuevos, sin quitar tapizado ni nada del interior del maletero, pues eso es lo que haré. Cuando vaya a la ITV, me curo en salud poniendole los originales y listo. Gracias amigo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola JuanCharles, comentar que las no originales, dependiendo donde vayas a pasar la ITV puede que no te la pasen, ya que todo faro, piloto, plafón o bombilla exterior debe estar homologado.

Este fue el principal motivo por el que me puse las originales, es decir para circular tranquilo y sin miedo a las denuncias e ITV.

El mes que viene me toca la ITV, y hace un par de semanas fui a preguntar para ver si podría tenera algún problema.

He de decir que a la ITV que voy tienen fama de ser bastante estrictos, y me comentaron que bombillas exteriores de led no pasan ni una a no ser que estén homologadas (y hoy por hoy, bombillas sueltas de led, creo que no existen homologadas). Les comenté lo de los plafones originales que monté, y me dijeron que no tendría problemas ya que tienen impreso en el propio plafón la contraseña de homologación.

También es verdad que muchísima gente tiene montadas bombillas led en sus plafones, DRL, posición, etc. y nunca han tenido problemas, pero has de saber que pueden tener problemas.

Bueno, creo que interesa conocer los pros y los contra de cada plafón. Ahora tu decides.

Un saludo :thumbsup:

 

Hola Peixet

 

ITV Pasada hace una semanas sin nigún problema ni comentario por su parte, no observe que tuviera dudas a la hora de revisar las luz de las matrícula o que revisaran nada. Era de noche, aunque dentro había mucha luz. A todos llevo, plafones originales AUDI.

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuanCharles, comentar que las no originales, dependiendo donde vayas a pasar la ITV puede que no te la pasen, ya que todo faro, piloto, plafón o bombilla exterior debe estar homologado.

Este fue el principal motivo por el que me puse las originales, es decir para circular tranquilo y sin miedo a las denuncias e ITV.

El mes que viene me toca la ITV, y hace un par de semanas fui a preguntar para ver si podría tenera algún problema.

He de decir que a la ITV que voy tienen fama de ser bastante estrictos, y me comentaron que bombillas exteriores de led no pasan ni una a no ser que estén homologadas (y hoy por hoy, bombillas sueltas de led, creo que no existen homologadas). Les comenté lo de los plafones originales que monté, y me dijeron que no tendría problemas ya que tienen impreso en el propio plafón la contraseña de homologación.

También es verdad que muchísima gente tiene montadas bombillas led en sus plafones, DRL, posición, etc. y nunca han tenido problemas, pero has de saber que pueden tener problemas.

Bueno, creo que interesa conocer los pros y los contra de cada plafón. Ahora tu decides.

Un saludo :thumbsup:

 

Hola Peixet

 

ITV Pasada hace una semanas sin nigún problema ni comentario por su parte, no observe que tuviera dudas a la hora de revisar las luz de las matrícula o que revisaran nada. Era de noche, aunque dentro había mucha luz. A todos llevo, plafones originales AUDI.

 

ASI Saludos

 

Hola Maxima, me alegro de que la pasaras sin problemas.

Seguramente habrá mucha gente que también la ha pasado sin plafones homologados, o con el plafón de serie y bombilla led, pero el riesgo está ahí.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto pueda os pongo lo que he hecho yo con plafones originales para que no de fallo esperar los que tengáis idea de montarlo por que os podéis ahorar un dinerito

 

A ver, a ver.... que con lo manitas que tu eres me tienes intrigado :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy que tengo un momento os detallo cual ha sido mi opcion, en primer lugar deciros que compre los plafones led que venden en el concesionario y que por supuesto dan fallo, como el problema es el bajo consumo de estos plafones la solucion es intercalar un consumidor de energia, esto es lo que ha hecho la mayoria colocando unas resistencias yo lo que he hecho es colocar lo que tenia mas a mano y que no es otra cosa que los plafones originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jhimy, pues si, porque por mas que leo el anterior post, no lo entiendo. Lo has debido escribir muy deprisa y con la puerta o la ventanilla abierta, porque perdóname, pero no.

 

Esperamos una mejor aclaración.

 

Saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JHIMY

Pues me vas a perdonar, pero no lo entiendo. Si el cable que da las luces a la matricula, lo conectas a los plafones interiores del maletero, sin entender mucho de esto, me imagino que si pudieramos mirar dentro del maletero, cuando demos las luces para que se enciendan las de la matrícula, los plafones que iran encendidos serán los interiores ... ¿no? ¿y que pasa con los de la matricula?. Perdona mi torpeza pero no entiendo el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Ah!! ... pero un momento, que leyendo y releyendo, creo que lo voy entendiendo. Pero ... ¿esos plafones de esa foto del guarnecido que pones?, ¿no vienen originalmente ahí?, ¿has recortado el hueco y los has colocado?, ¿se trata de eso? y luego empalmas el cable a los de la matrícula y por eso dices lo de consumir energía ¿no?.

 

¿Es eso?, bueno, sería cuestión de entenderlo en mi cabeza, no veo por donde pasar el cable para que llegue. Ya nos dirás algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto se consigue que no den fallo, recordad que los cables a los que hay que conectar son el gris y el marron que se ven a la derecha en la foto.

 

 

img20130404104848.jpg

 

Le he colocado el cableado de manera que se pueda desconectar si hay que quitar el revestimiento.

 

img20130403232400.jpg

 

Las conexiones las he llevado ala tapa por la que se accede a los pilotos

 

img20130404113758.jpg

 

 

Decir que con una sola bombilla se elimina el fallo

 

img20130404113625.jpg

 

 

 

Esto es todo a grandes rasgos mañana os seguire contando mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto, ¿cuanto nos ahorramos?, que es lo que interesa. Porque todos asumimos el rato que nos pueda llevar algo así. Pero claro, si unos que me han recomendado en Ebay salen por unos 40€ con portes incluidos, ¿cuanto sale esto que comentas? y perdona tanta plasta. De todos modos esperamos eso que comentas que falta.

 

Gracias compañero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorarnos nos podemos ahorar cada uno lo que quiera dependiendo de la instalacion que haga, si tenemos en cuenta que los plafones de led que venden en el concesionario salen por unos 25 Euros pues ajusta la diferencia tu mismo.

Ademas este sistema lo que hace es sustituir las resistencias cuyo valor estaba tambien por este precio, pero nos podemos ahorar aun mas si en vez de sustituir los plafones originales por unos de led sustituimos solo las bombillas colocando unas de led y en el interior de la tapa del maletero podemos colocar no solo los plafones de matricula sino que podemos optar por colocar cualquier plafon pequeño como los que van en los bajos de las puertas del paquete iluminacion, o los que van en la guantera, las posibilidades son muchisimas ya que como el agujero para el plafon no esta hecho lo podemos ajustar a la pieza que tengamos.

Y si queremos que nos quede mejor aun podemos colocar unos plafones de color rojo en el interior de la tapa del maletero y asi cuando abrimos el mismo nos sirve de señalizacion por la noche.

Posibilidades de instalacion hay muchisimas y si vamos a lo mas austero nos puede salir por unos 10 Euros maximo.

Como ya dije anteriormente con una sola bombilla se elimina el fallo, yo he puesto los dos plafones con la idea de colocar dos bombillas de led en ellos, aunque en la primera prueba no me ha funcionado estoy buscando dos bombillas de led para estos plafones que consuman la suficiente energia para que no de fallo.

 

Si nos queremos olvidar de instalaciones y demas para ir sobre seguro lo mejor es colocar esos plafones de 40 Euros que directamente no dan fallo, aunque yo descarte esta opcion por el tema que se ha comentado de ITV y señores de verde, coloque los que venden en el concesionario por que traen impresa la referencia original de audi y el codigo de homologacion, a partir de aqui cada cual puede elegir la opcion que mas le interese, yo solo planteo la que he realizado.

Espero que ahora se haya entendido un poco mejor y si alguien tiene alguna duda no tiene mas que preguntar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo os cuento:

 

Tras leer mucho del tema me he decidido a comprar unos plafones por ebay en Alemania, me animo en ver que llevan mas de 300 ventas hechas, y el precio esta muy bien 30,8€ puestos en casa.

Os confirmo que NO DAN ERROR y tiran mucha luz.QUITAR Y PONER. ( 3 minutos )

Ahora me gustaria saber si alguien ha tenido problemas con los led en la matricula.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.