Jump to content

LEDS DE MATRÍCULA ORIGINALES SIN ERROR PARA A4 B7


Peixet

Publicaciones recomendadas

Hola, pues yo digo como tu, amigo MURCIANOA4B7, a pesar de que el compañero Jhimy ha explicado bastante bien como lo hizo el, considero que no deja de ser un poco rollo desmontar el tapizado, hacer agujeros, buscar unas bombillas (rojas por ejemplo) para ponerselas a esos plafones, intercalar un cable mas para hacer gasto de energía y que los de fuera no den fallo, es sencillo, pero por apenas 15€ es mas sencillo comprar ó los de 40€ ó esos por 30€ que tu dices, que por cierto bien podrías poner el enlace macho, hay que compartir ¿no?. Si ves que tal vamos. Yo pondré ó esos que tu encontraste mas baratos ó el otro enlace del que se habla mas arriba de este hilo.

 

Saludos ...

 

:clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, pues yo digo como tu, amigo MURCIANOA4B7, a pesar de que el compañero Jhimy ha explicado bastante bien como lo hizo el, considero que no deja de ser un poco rollo desmontar el tapizado, hacer agujeros, buscar unas bombillas (rojas por ejemplo) para ponerselas a esos plafones, intercalar un cable mas para hacer gasto de energía y que los de fuera no den fallo, es sencillo, pero por apenas 15€ es mas sencillo comprar ó los de 40€ ó esos por 30€ que tu dices, que por cierto bien podrías poner el enlace macho, hay que compartir ¿no?. Si ves que tal vamos. Yo pondré ó esos que tu encontraste mas baratos ó el otro enlace del que se habla mas arriba de este hilo.

 

Saludos ...

 

:clap: :clap:

 

 

Hombre, tengo que darte la razon, comprar esos es lo mas sencillo, aunque en las compras por internet siempre hay posibilidades de que el vendedor no sea de fiar, que el producto llegue defectuoso, etc...Aunque no creo que sea este el caso

Tambien es mas facil llevar el coche al taller para que te cambien el aceite, los filtros, los discos o pastillas, etc... Y a pesar de ello hay quien prefiere comprar todo fuera del concesionario y hacerlo el mismo, ya lo dice el refran "para gustos colores"

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorarnos nos podemos ahorar cada uno lo que quiera dependiendo de la instalacion que haga, si tenemos en cuenta que los plafones de led que venden en el concesionario salen por unos 25 Euros pues ajusta la diferencia tu mismo.

Ademas este sistema lo que hace es sustituir las resistencias cuyo valor estaba tambien por este precio, pero nos podemos ahorar aun mas si en vez de sustituir los plafones originales por unos de led sustituimos solo las bombillas colocando unas de led y en el interior de la tapa del maletero podemos colocar no solo los plafones de matricula sino que podemos optar por colocar cualquier plafon pequeño como los que van en los bajos de las puertas del paquete iluminacion, o los que van en la guantera, las posibilidades son muchisimas ya que como el agujero para el plafon no esta hecho lo podemos ajustar a la pieza que tengamos.

Y si queremos que nos quede mejor aun podemos colocar unos plafones de color rojo en el interior de la tapa del maletero y asi cuando abrimos el mismo nos sirve de señalizacion por la noche.

Posibilidades de instalacion hay muchisimas y si vamos a lo mas austero nos puede salir por unos 10 Euros maximo.

Como ya dije anteriormente con una sola bombilla se elimina el fallo, yo he puesto los dos plafones con la idea de colocar dos bombillas de led en ellos, aunque en la primera prueba no me ha funcionado estoy buscando dos bombillas de led para estos plafones que consuman la suficiente energia para que no de fallo.

 

Si nos queremos olvidar de instalaciones y demas para ir sobre seguro lo mejor es colocar esos plafones de 40 Euros que directamente no dan fallo, aunque yo descarte esta opcion por el tema que se ha comentado de ITV y señores de verde, coloque los que venden en el concesionario por que traen impresa la referencia original de audi y el codigo de homologacion, a partir de aqui cada cual puede elegir la opcion que mas le interese, yo solo planteo la que he realizado.

Espero que ahora se haya entendido un poco mejor y si alguien tiene alguna duda no tiene mas que preguntar.

 

Salu2.

 

Hola Jhimy, cuando comentabas de utilizar los plafones antiguos tenía la idea de que los dejarías ocultos detrás del guarnecido (cosa que no me gustaba nada), pero ahora que veo como lo planteas, creo que queda bastante aseadito. Aunque creo que me hubiera gustado mas con la alternativa que propones de utilizar un único plafón rojo como el de las puertas.

En una buena opción para ahorrar unas pelillas y sobre todo por la satisfacción de habértelo hecho tu mismo con los mínimos recursos.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorarnos nos podemos ahorar cada uno lo que quiera dependiendo de la instalacion que haga, si tenemos en cuenta que los plafones de led que venden en el concesionario salen por unos 25 Euros pues ajusta la diferencia tu mismo.

Ademas este sistema lo que hace es sustituir las resistencias cuyo valor estaba tambien por este precio, pero nos podemos ahorar aun mas si en vez de sustituir los plafones originales por unos de led sustituimos solo las bombillas colocando unas de led y en el interior de la tapa del maletero podemos colocar no solo los plafones de matricula sino que podemos optar por colocar cualquier plafon pequeño como los que van en los bajos de las puertas del paquete iluminacion, o los que van en la guantera, las posibilidades son muchisimas ya que como el agujero para el plafon no esta hecho lo podemos ajustar a la pieza que tengamos.

Y si queremos que nos quede mejor aun podemos colocar unos plafones de color rojo en el interior de la tapa del maletero y asi cuando abrimos el mismo nos sirve de señalizacion por la noche.

Posibilidades de instalacion hay muchisimas y si vamos a lo mas austero nos puede salir por unos 10 Euros maximo.

Como ya dije anteriormente con una sola bombilla se elimina el fallo, yo he puesto los dos plafones con la idea de colocar dos bombillas de led en ellos, aunque en la primera prueba no me ha funcionado estoy buscando dos bombillas de led para estos plafones que consuman la suficiente energia para que no de fallo.

 

Si nos queremos olvidar de instalaciones y demas para ir sobre seguro lo mejor es colocar esos plafones de 40 Euros que directamente no dan fallo, aunque yo descarte esta opcion por el tema que se ha comentado de ITV y señores de verde, coloque los que venden en el concesionario por que traen impresa la referencia original de audi y el codigo de homologacion, a partir de aqui cada cual puede elegir la opcion que mas le interese, yo solo planteo la que he realizado.

Espero que ahora se haya entendido un poco mejor y si alguien tiene alguna duda no tiene mas que preguntar.

 

Salu2.

 

Hola Jhimy, cuando comentabas de utilizar los plafones antiguos tenía la idea de que los dejarías ocultos detrás del guarnecido (cosa que no me gustaba nada), pero ahora que veo como lo planteas, creo que queda bastante aseadito. Aunque creo que me hubiera gustado mas con la alternativa que propones de utilizar un único plafón rojo como el de las puertas.

En una buena opción para ahorrar unas pelillas y sobre todo por la satisfacción de habértelo hecho tu mismo con los mínimos recursos.

Un saludo :thumbsup:

 

Es que esa era la opcion que yo queria pero como me tardaba en llegar un plafon rojo pues decidi realizarlo asi, pero siempre se puede cambiar, tambien es posible que funcione conectando una tira de led, posibilidades hay muchas solo es cuestion de probar cada uno la que mas facil tenga o en este caso como yo aprovechar lo que hay.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

También he pedido los plafones, en mi caso los de la página de UK, iba a por los de la página de Alemania, pero me equivoque, la sugerencia qué quería haceros es, qué tal os parecería, para la gente qué está indecisa y no sabe cuál de los dos modelos elegir, una comparación de ambos.

 

Por precio vemos qué se llevan alrededor de los 10€....

 

Imagino qué cualquier elección, a simple vista, será buena, más teniendo la información de los compañeros qué las llevan montadas y corroboran su perfecto funcionamiento.

 

No estaría mal unas fotos emparejadas de ambos modelos....yo dejo la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,hay una cosa que se puede hacer para que no nos claven con las resistencias y asi poder comprar los leds originales y no tener problemas con la ITV ni con los de verde y es la siguiente: aquellos que teneis puestas las resistencias de Kufatec por favor cojeis un polimetro desconectais el conector del plafon y medis en los extremos de las resistencias,teniendo el polimetro en ohmnios y el valor que os dé pues es el que teneis que comprar en cualquier tienda de electronica y os va a costar centimos si acaso uno o dos euros.

Como sabemos que son 5watios me parece, la potencia de cada bombilla original no de led,pues pediremos en la tienda que sean de 5 watios cada una y a colocarlas asi de facil.

Yo si me decis que valor tienen hago yo mismo la prueba y os comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Audiófilo A4, no lo había visto, es que no se que narices pasa pero cada cierto tiempo se me pierden los temas que tengo en seguimiento.

Como te comentaba en la respuesta al mensaje que me has enviado, hay gente que ya ha hecho lo de comprar las resistencias en alguna tienda de electrónica.

Estos son los enlaces a los bricos de Almeria y Xavi10

 

http://www.audisport...para-matricula/

http://www.audisport...la-resistencia/

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teniendo esas fotos, al fin lo consegui! y por 1,5€ que me costaron las 3 resistencias!!

Simplemente poner 3 resistencias de 100ohm 2w en paralelo como en las fotos y listo.

Da fallo si esta el coche parado, pero cuando arrancas el motor, ya no da fallo, no se si a ti con esas te pasara lo mismo.

Ademas, probe a quitarle una de led y me da fallo, asique si se me funde alguna, me avisara. Muchas gracias peixet! llevaba tiempo dandole vueltas a esto a ver como podia hacerlo por poco dinero.

Saludos.

 

lafoto1xu.jpg

 

lafoto2v.jpg

 

lafoto3zj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teniendo esas fotos, al fin lo consegui! y por 1,5€ que me costaron las 3 resistencias!!

Simplemente poner 3 resistencias de 100ohm 2w en paralelo como en las fotos y listo.

Da fallo si esta el coche parado, pero cuando arrancas el motor, ya no da fallo, no se si a ti con esas te pasara lo mismo.

Ademas, probe a quitarle una de led y me da fallo, asique si se me funde alguna, me avisara. Muchas gracias peixet! llevaba tiempo dandole vueltas a esto a ver como podia hacerlo por poco dinero.

Saludos.

 

lafoto1xu.jpg

 

lafoto2v.jpg

 

lafoto3zj.jpg

 

De nada VecShu2. Seguro que a mucha gente le va a venir de perlas la información que acabas de poner.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a VecShu2 las resistencias y están claras.

He estado mirando el precio de los conectores y terminales con cables para poder hacer una resistencia completa como la de kufatec y así intercalarla sin cortar ningún cable, pero se sube a cerca de 30 €.

Si alguien necesita las referencias que lo diga y las pongo, pero como digo, resulta mas barato comprar el kit completo que hacerlo.

Editado por peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.