Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso de que el palier tenga cierta holgura y lo puedas mover, no me parece que sea normal. Y si notas que tiene alguna excentricidad según la posición en que lo coloques, pues mas sorprendente aún. ¡A ver si las vibraciones vienen de ahí! Ten en cuenta que en un elemento como ese, que gira a muchas revoluciones, la mínima holgura puede producir vibraciones.

 

Ójala tengas suerte y, después de tanto tiempo y tanto cavilar, soluciones el problema.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, Rafael11,

 

Hace tiempo que no dices nada de tus problemas de vibraciones; espero que los hayas solucionado. En todo caso, y por si te fuese útil - a tí y a otros compañeros que decían tener problemas similares - te pongo un enlace donde podrás leer algo interesante al respecto.

 

http://www.tirereview.com/Article/114968/when_should_the_wheel_bearing_flange_be_replaced.aspx

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias y feliz verano!!! Perdon por haber tardado en contestar pero ayer ya me dieron el coche y me han cambiado las homocineticas de la parte de la rueda no las interiores y el coche va muchiiiiiiiiisimo mejor. Yo noto que de la parte de atras se nota algo pero igual es ya rizar el rizo, el caso es que solo lo he podido probar ayer y hoy y me da como la sensacion que va genial y como a los 15 min de ir circulando parece que vuelve ligeramente la vibración esa completa del coche...ya digo que tengo que probarlo bien. Desde luego el cambio de homocineticas le ha venido bien se nota que ya no hace esa vibración de antes. Me dice el del taller que si seguia igual la opción siguiente era quitar la transmisión central y llevar a equilibrar pero no le veo relación con lo que me pasa de que cuando llevo un rato conduciendo empiece la vibración ya digo que tengo que probarlo bien de todas maneras.

Tengo otra duda y es que la ultima vez hice equilibrado dinamico, tendre que volver a equilibrar después de este cambio? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aportar mi granito de arena al asunto, despues de estar cansado de gastarme una fortuna en los cambios de neumaticos he vuelto a montar 17" con perfil 50 y las vibraciones han desaparecido de mi coche, quiza las esten absorviendo el perfil de los neumaticos. Las llantas que llevaba antes 19" y 255/35 estaban mas que comprobadas y de hecho han estado rodando en otro coche sin problemas. Me da que no les sientan muy bien los zapatos grandes a mi coche, ahora lo noto mas agil tanto en carretera como callejaendo.

 

Veremos definitivamente cual es el problema ya que mi solucion no es la mas oportuna.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A6 TFSI quatro,

 

lo compre nuevo hace dos, años tiene hoy 30.000 kms,

 

he luchado con esa vibración que se presenta entre los 120 y los 150 km. desde que lo compre,

 

me cansé de llevar el auto al representante de la marca en mi país,

 

he cambiado dos veces los neumáticos ( los cuatro nuevos) alineación y balanceo en distinto talleres y nada.

 

creo que el auto viene con falla de fábrica, una lástima que tenga ese gran detalle un vehículo de ese valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Despues de cambiar puntas de las homocineticas delanteras sigue igual. Ahora se nota un poco menos de echo entre 120-140 es cuando realmente se nota y ya a mas velocidad perece q no con lo que ha mejorado pero no se ha quitdo.

 

Siguiente paso mandar a equilibrar el eje transmision central y los amortiguadores q estoy casi seguro q no es pero ya 160.000km?? Aunq me han dicho q estaban bien.

 

Lo que no quiero es gastarme masdinero en quitar la vibracion sin estar seguro y todavia nadie lo ha solucionado q no fuese llantas neumaticos discos ... Fuera de eso nadie ha encontrado solucion y yo ya he cambiado todo eso, no se que camino tomar porque me encanta el coche pero me mata esa vibracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero para nada atrevido al reves agradezco mucho la ayuda. Lo cierto es que e cambiado discos y pastillas y si puede ser que variase algo pero e qe como no fuese el buje que este mal y haya desgastado los discos mal otra vez no puede ser porque es todo nuevo pero como es a veces mas y a veces menos podria ser por temperatura.... Ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues..., no es por fastidiar...pero tengo el mismo problema y mi coche no es quattro. Lo he comprado hace medio año, el v6 2.7 de ocasión, con 190.000. Y las vibraciones son muy similares a las que describis. Me he leído todo el post ( estoy ya mareado)....y lo único que he hecho ha sido cambiar las ruedas por unas continental. Aprovecho para darle la enhorabuena al ingeniero que ha puesto en la ficha técnica un código 99Y en este coche. lo del 99 lo entiendo, por ser un avant...pero lo del Y (300 kmts /h)...es coña para este petrolero, no????.

Volviendo a las vibraciones.... a mi tampoco me lo hace siempre ni con la misma intensidad. generalmente de 130 a 150 km/h, y mas acentuadas acelerando. aunque si acelero muy fuerte también se quitan algo. mi solución???...pasar pocas veces de 130....asi consume menos y me ponen menos multas!!!. en serio....preguntaré en mi taller de confianza...a ver si alguien sabe algo al respecto.

 

enhorabuena por el post....y que el animo no desfallezca!!

Editado por pecadorrr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero para nada atrevido al reves agradezco mucho la ayuda. Lo cierto es que e cambiado discos y pastillas y si puede ser que variase algo pero e qe como no fuese el buje que este mal y haya desgastado los discos mal otra vez no puede ser porque es todo nuevo pero como es a veces mas y a veces menos podria ser por temperatura.... Ni idea

 

Es que lo que se dice en el enlace que te puse es, precisamente, que la deformación del buje (o cubo de rueda, supongo que hablamos de lo mismo) da lugar a muchos problemas de vibraciones. No importa que hayas cambiado los discos, ten en cuenta que al ir estos atornillados al buje/cubo, si este está deformado los discos adoptan esa deformación y, por más que los cambies, no solucionarás nada. Y como también las llantas van fijadas al buje/cubo, aunque cambies homocinéticas las vibraciones seguirán.

 

No digo yo que esta sea la causa, pero como ya has analizado todas las otras posibles .... Por otro lado, y si no quieres llevar el coche a un taller "bueno" a medir las posibles deformaciones de los bujes (qué raro que en ningún taller hayan pensado en esto), no es tan dificil hacerte una herramienta "ad-hoc" en plan chapuza para ver (dentro de ciertos márgenes) si el disco del buje está deformado: Sube el coche encima de un par de borriquetas (cada eje a la vez) y con algún trípode o similar sujeta un punzón que quede a decimas de mm del disco, gira este sin mover el punzón y podrás comprobar si existe alguna deformación. Hombre, no es una medida de precisión, y el propio artículo ya habla de que el montaje de esta pieza tiene algunas tolerancias permisibles, pero si por un sitio el disco queda a 1 mm del punzón y por otro se va a 2 mm, pues .... O desmonta el buje y mídelo "encima de la mesa".

 

Es que, por lo que he leido hasta ahora en el foro, nadie ha hablado anteriormente de comprobar el buen estado de los bujes.

 

Suerte y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.