Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que yo sé, da igual que sean de plástico o aluminio....unos talleres me dicen que son mejores los de plástico y otros los de aluminio, como al 50%, así que :fool:

Lo dicho: si puedes, ponle otras ruedas que te dejen :good: y saca tus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puede ser que haya podido poner cinta aislante en el buje una vuelta y que me haya entrado la llanta?? pense que habia aplastado la cinta aislante y para nada estaba en el buje bien puesta. Si la llanta es original ??? El caso es que cuando pones la llanta sin tornillos no parece moverse nada de nada no tener nada de holgura.

Las llantas son unas de 16" que venian las 4f0601025ca 7,5jx16 ET45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que raro es que en la misma recta de autovia vibra y no vibra.En uno de los foros han puesto que si vibra constante es algun fallo mecanico y si vibra a ratos puede fallar algun sensor....tambien raro pero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero de un A4 o A5 no recuerdo comenta que le actualizaron el software del cambio automatico y se le quitaron las vibraciones??? alquien sabe algo de esto. Pero si asi fuera por que cambia la vibración con la presión de las ruedas o al desmontar o montar ruedas....no tendría sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me quitaron las vibraciones cuando vendi el coche.

Por el camino cambie volantes motor. Tacos motor. Software motor. Formas de conducir. Y no se que mas. Eso es algo que es muy difícil de averiguar. O eres mecanico o pasta gansa no quiero con esto desanimaros. Tampoco creais que las vibraciones son las mismas en todos. Lo que te pasa a ti a lo mejor no es lo mismo que a otro y viceversa.

Si no das a la segunda dejalo estar y convive con ello y si esta de salir ira a mas y ahí lo podras erradicar.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llantas de 16" y he observado que entran en el buje parece que no se mueve nada pero entran demasiado facil. He quitado las ruedas a un amigo con un A4 y estaban como pegadas..... yo estoy convencido que es algo que se encaja y desencaja . Hoy me he incorporado a la autopista desde parado con el cambio en S y acelerando fuerte y he llegado a 100-120... y no se notaba nada ...no entiendo nada. ya estoy pensando si no será tambien algo del cambio automatico...aunque tiene cambiado el aceite a pesar de ser tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola buenas

 

Pues el caso ,que ayer probe un 3.2 FSI Avant quattro tiptronic,para comprar y hace exactamente esto que comentais,hasta 120 bien,pero a partir de esa velocidad,empieza a vibrar,pero lo curioso es que en el volante,no se nota ninguna vibracion,se nota en la carroceria en general y diria que venia de la parte trasera.Desde luego leyendo esto,no creo que lo compre,no se si los traccion normal,tendran este problema.Os cuento un caso de otro coche que tengo,que tambien es traccion total.

Cada vez que cambio neumaticos,tengo que cambiar los 4,porque si no el coche hace cosas raras,da igual la marca que pongas,el caso es que tienen que los cuatro nuevos y misma marca,no acepta nada bien la mezcla de marcas.

No se, si puede servir de algo,pero lo que esta claro y por lo que me pude enterar en su dia,los coches con traccion cuatro,son muy delicados en el tema de neumaticos,alineaciones y cotas.Tambien deciros que los cambios automaticos,tambien suelen dar problemas de vibraciones y si no tiene que estar relaccionado con algun arbol de tansmision.

 

Siento el tocho y no se si aportara algo de luz a esto.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, rafael11,

 

He estado mirando por foros de habla inglesa, y parece que también por esos sitios hay problemas similares. Te copio algunos enlaces y te resumo algunas de las ideas que exponen:

 

http://audiforum.us/threads/tyre-sizes-in-quattro-cars-do-matter-vibrations-and-studdering-long.15764/

 

En este caso, el problema estaba originado porque, al cambiar los 4 neumáticos (245/40 R18) , en el eje trasero le pusieron 245/45 R18. Se arregló al cabo de bastantes meses y despues de haber cambiado sin resultado varios elementos de suspensión y transmisión, cuando el que escribe se dio cuenta del fallo.

 

Esto sirve de pretexto a otro comunicante para advertir que Audi siempre ha recomendado que, en los “quattro”, la diferencia entre los radios de rodadura de los neumáticos delanteros y traseros no sea mayor de 5 mm. ¿Podría ser este un tema que aún no has explorado?.

 

http://www.justanswer.com/audi/54k03-audi-a6-quattro-causes-vibration-feel-feet.html

 

Juntas de la suspensión desgastadas

Juntas de los ejes de transmisión desgastadas

Soportes (del motor o transmisión) desgastados

Amortiguador de vibraciones del eje de transmisión dañado

 

https://www.google.es/#q=http:%2F%2Fforums.vwvortex.com%2Fshowthread.php%3F4406372-86-Audi-Quattro-vibration

 

Aquí se dice que el árbol de transmisión (supongo que será el trasero) tiene un rodamiento central, cuyo soporte puede originar estas vibraciones. También cita las rótulas, el elemento terminal de la dirección, fijaciones superiores de los amortiguadores, etc.

 

De todas formas, si pones en el buscador “audi a6 quattro vibrations” o similar, te salen un montón de cosas. Ya me gustaría ayudarte, pero esto es todo lo que puedo sugerirte.

 

Suerte, y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones que puede dar un cambio automatico,no te las puedo decir con exactitud,pero un buen amigo que ha trabajado muchos años en Mercedes,ya me dijo en una ocasion que los cambios automaticos pueden provocar tirones y vibraciones,de hecho,en la familia tuvimos un clase C automatico,que tuvieron que hacerle algo en el cambio por un problema parecido al que se trata.

Con los diametros de los neumaticos,es verdad que hay que tener mucho ojo,pero un desgaste mayor en un eje que en otro en los traccion 4,suelen dar bastante guerra.El tema del diametro,va relaccionado con los diferenciales,pero tampoco se explicarlo muy bien y no quiero confundiros.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, rafael11,

 

Te sugiero escribas en el buscador esto: "Tyre matching on AWD vehicles", y te pongas a leer lo que sale, que es bastante. Según dicen en varios sitios, el sistema de propulsión de los coches con tracción AWD (Audi Quattro, Porsche, Subaru, etc.), es muy sensible a las diferencias del "rolling radius" de los neumáticos entre los 2 ejes, y te copio un párrafo referido concretamente a los Audi y los Subaru, que es autoexplicativo:

 

Subarus: Subarus have, to our knowledge, the tightest tolerance of any AWD system. Since we see so many, we can tell you what the tolerance is. It can be stated in two ways: The first is 2/32nds tread depth across all four tires. The problem with this is that actual tire dimensions can vary from brand to brand and even from model to model. Therefore the 2/32nds rule is only good if you have the exact same size, brand, and model tire. The other way to check is to measure the tire around the circumference and then the tolerance is 1/4". That was circumference, not diameter, so you have to have a flexible tape ruler and measure around the tread of the tire. Also, having air in the tire affects the circumference. Though the change due to having air in it is only about 1/8", it's pretty critical since the tolerance is only 1/4". Therefore, to get an accurate measurement, it's necessary to let the air out before you measure (since the prospective replacement probably won't be aired up). This second method allows you to check compatibility with any make or model of tire. When we were almost finished with this article, a Subaru came in that needed only one tire, so the picture shows us measuring the prospective replacement tire with our "Subaru Tool".

 

Audi Quattros: Audis are another common AWD that we have the information on. Their tolerance is 4/32nds tread depth. Again, unless you have the exact same brand, model and size of tire, this isn't useful. So measured around the circumference, this translates to about 1/2". Again, this has to be measured with the air out, since with air in the tire, there will be around 1/8" difference. We don't see quite as many Audis as we do Subarus so we're not sure how severe the damage to the vehicle would be. However, Audi definitely makes a big deal about this, so it's better not to risk it.

 

donde, como puedes ver, dice que la tolerancia en la profundidad del dibujo es de solo 4/32", o sea y si no están equivocados mis cálculos, 3 milímetros. Y para el Subaru es aún menor. Supongo te manejarás en inglés, pero si nó, dímelo y te lo traduzco (ten cuidado con los traductores on-line, aveces el resultado es pintoresco).

 

En fín, no soy tan experto como para discutir sobre esto, pero lo que parece quedar claro es que los vehículos AWD con sistemas sofisticados de propulsión, son proclives a tener estos problemas por las causas señaladas. Parece deducirse que en los EEUU Audi da mucha importancia a esto, por lo que los que teneis Quattros, ¿os habeis fijado si en el manual de instrucciones viene algo acerca? Ya se que hasta ahora no se había hablado por aquí sobre este tema, que parece traido un poco por los pelos, pero como estais desmontando e inspeccionando todo lo habido y por haber, y sin resultado palpable, pues no cuesta nada tener en cuenta cualquier idea nueva ...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.