Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas

A mi me pasa desde unos dias lo mismo al retener el motor el coche vibra.

Estoy seguro que es lo que comentas, alguna cardan o cruceta de la transmisión. Fijate si notas como un tironcito cuando das despacio marcha atras.

 

Seguimos con el tema !

 

He vuelto a leer el hilo entero para intentar sacar conclusiones, y es que ayer, viniendo por autovia de noche yo sólo, estuve haciendo experimentos, y no exisite ningún factor logico que haga que aparezcan o desaparezcan las vibraciones. Eso si, se acentúan muchisimo cuando coges una curva, sobre todo a derechas, y tambien cuando sueltas gas. Tambien quedo claro que del conjunto motor cambio no es, ya que cuando más estaba vibrando pasé a N con el motor a relentí y las vibraciones no modificaron ni su intensidad ni su frecuencia.

 

Fijandome en el incremento de las vibraciones en los apoyos en curva, y en la aportación de Rafael11 en cuando a que nota cierta holgura en los palieres delanteros, puede que las vibraciones vengan de que estos, se muevan dentro del buje de la rueda, y de que haya una posición en la que asientan, y en otra no; variando esta posición de manera aleatoria pero acentuandose en los apoyos en curva y cuando se suelta gas.

Aqui yo ya no tengo ni idea, pero como va sujeto el palier dentro del buje? habría alguna opción de comprobar este ajuste?

 

 

ToledoGT, puedes comprobar este detalle? estando el palier en situación de trabajo con la suspensión comprimida, hay movimiento del palier con el buje de dentro a afuera? Si es así, hay alguna forma de aliminar esta holgura?

 

Como pasatiempo este enigma esta muy bien, si no fuese por la mala sangre que me sale yendo en el coche.....

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos con el tema !

 

He vuelto a leer el hilo entero para intentar sacar conclusiones, y es que ayer, viniendo por autovia de noche yo sólo, estuve haciendo experimentos, y no exisite ningún factor logico que haga que aparezcan o desaparezcan las vibraciones. Eso si, se acentúan muchisimo cuando coges una curva, sobre todo a derechas, y tambien cuando sueltas gas. Tambien quedo claro que del conjunto motor cambio no es, ya que cuando más estaba vibrando pasé a N con el motor a relentí y las vibraciones no modificaron ni su intensidad ni su frecuencia.

 

Fijandome en el incremento de las vibraciones en los apoyos en curva, y en la aportación de Rafael11 en cuando a que nota cierta holgura en los palieres delanteros, puede que las vibraciones vengan de que estos, se muevan dentro del buje de la rueda, y de que haya una posición en la que asientan, y en otra no; variando esta posición de manera aleatoria pero acentuandose en los apoyos en curva y cuando se suelta gas.

Aqui yo ya no tengo ni idea, pero como va sujeto el palier dentro del buje? habría alguna opción de comprobar este ajuste?

 

ToledoGT, puedes comprobar este detalle? estando el palier en situación de trabajo con la suspensión comprimida, hay movimiento del palier con el buje de dentro a afuera? Si es así, hay alguna forma de aliminar esta holgura?

 

Como pasatiempo este enigma esta muy bien, si no fuese por la mala sangre que me sale yendo en el coche.....

Con ánimo de ayudar... ya que yo estoy con un problema muy parecido al tuyo desde hace 15.000 kms (y no veas lo que desespera).

 

Las homocineticas externas no suelen dar vibración... pero las internas si, son de tripode y a ciertas revoluciones se descentran y vibra el coche que da gusto... como dices que son los de alante... razón de mas, para que al retener... el coche echa el peso alante y por eso se acentúa.

 

Yo despues de mas de 3000 pavos gastados en el coche, voy a aprovechar que el taller donde lo llevo ahora, tiene un amigo con un A8, para a la desesperada ya... probar su palier... si lo acabo solucionando, vendré para decirtelo... a ver si hay suerte y tu puedes hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el tema !

 

He vuelto a leer el hilo entero para intentar sacar conclusiones, y es que ayer, viniendo por autovia de noche yo sólo, estuve haciendo experimentos, y no exisite ningún factor logico que haga que aparezcan o desaparezcan las vibraciones. Eso si, se acentúan muchisimo cuando coges una curva, sobre todo a derechas, y tambien cuando sueltas gas. Tambien quedo claro que del conjunto motor cambio no es, ya que cuando más estaba vibrando pasé a N con el motor a relentí y las vibraciones no modificaron ni su intensidad ni su frecuencia.

 

Fijandome en el incremento de las vibraciones en los apoyos en curva, y en la aportación de Rafael11 en cuando a que nota cierta holgura en los palieres delanteros, puede que las vibraciones vengan de que estos, se muevan dentro del buje de la rueda, y de que haya una posición en la que asientan, y en otra no; variando esta posición de manera aleatoria pero acentuandose en los apoyos en curva y cuando se suelta gas.

Aqui yo ya no tengo ni idea, pero como va sujeto el palier dentro del buje? habría alguna opción de comprobar este ajuste?

 

ToledoGT, puedes comprobar este detalle? estando el palier en situación de trabajo con la suspensión comprimida, hay movimiento del palier con el buje de dentro a afuera? Si es así, hay alguna forma de aliminar esta holgura?

 

Como pasatiempo este enigma esta muy bien, si no fuese por la mala sangre que me sale yendo en el coche.....

Buenas

 

No debe haber ningún tipo de juego axial en la unión entre palier y buje. Eso va unido por un tornillo y un estriado dentro del buje. Si hay juego, es porque la homocinética está en mal estado y se debe sustituir...

 

Por otro lado, acerca de si pueden ser los soportes de motor como comentaba el compañero, no creo que zedab a esto. En mi caso seguro que no, porque los cambié yo mismo cuando sustituí la transmisión.... y los cambié todos...

 

Yo también llevo unos cuantos dias investigando y he podido descartar llantas y bujes delanteros, ya que el temblor no puede venir de ahí porque si tiembla a determinada velocidad es porque el componente averiado entra en resonancia y el buje es demasiado pequeño para que haga eso. Además, si estuviera doblado, el tembleque seria siempre y aumentaria con la velocidad, cosa que no ocurre... El mismo razonamiento se aplica a las llantas, que aunque sean grandes, la resonancia seria debida a un defecto de equilibrado, cosa que ya se descartó. Estan perfectamente equilibradas las 4 ruedas.

 

Todo esto lleva a la conclusión de que el problema viene del eje trasero, cosa que podria confirmar de inmediato si tengo un rato para sacar la cardan del coche y probarlo sin ella ( se puede hacer sin problemas, por si alguien duda). Además, me he fijado que hay una fuga de aceite por el reten lateral del diferencial en el lado del palier del conductor que se ha incrementado, lo que confirmaria que el tembleque viene de esa zona, ya que al temblar, el reten sufre más y se deforma, con lo que no sella bien y pierde aceite. Osea, que o es el palier trasero (ya sea la homocinética de lado diferencial, la más probable como comenta lordgreat al ser de tipo trípode y desgastarse las pistas de los rodamientos que lleva, o lado rueda, o que recibiera un golpe en el pasado y esté ligeramente doblado) o el mismo diferencial, aunque esto casi que lo descarto por el razonamiento anterior que he expuesto, es demasiado pequeño para que algún componente entre en resonancia.

 

En fin, que cuando tenga un rato y ganas me voy al desguace y compro un palier a ver que pasa... ( los del diesel son los mismos que los de mi modelo pero el diferencial es diferente porqur llevan una relación de transimisión distinta según datos del elsawin...)

 

En fin, gracias por leerme y perdón por el tocho....

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Despues de unos meses sin indagar mas del tema, vuelvo a las andadas. el coche sigue igual, pero ahora estoy convencido de que las vibraciones vienen del Flector del cardán. Es una goma, como un silentblock que va en la mitad del cardán. Lo gracioso del tema es que en otras marcas como BMW se puede cambiar de manera aislada. En los nuestros no hay despiece, y el precio del cardan completo con el flector es de más de mil €.

Estoy investigando empresas que se dediquen a reparar transmisiones para ver si hacen este trabajo. Tambien estoy buscando un foro extranjero en el que un forero intentaba reparar el flector con silicona de lunas, por probar...;

Seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo he estado haciendo pruebas y he notado que no solo pasa cuando se acelera porque al poner N tambien lo hace. Quiero decir que cuando lo esta haciendo si pones el cambio en N lo sigue haciendo. Y ademas parece que son como ciclos repetitivos. Mi coche es un 2.7 Multitronic y no es quattro. Lo hace a partir de 120+-. En un taller me han comentado que puede ser de la transmision derecha, pero me choca un poco que al dejar de acelerar tambien lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado haciendo pruebas y he notado que no solo pasa cuando se acelera porque al poner N tambien lo hace. Quiero decir que cuando lo esta haciendo si pones el cambio en N lo sigue haciendo. Y ademas parece que son como ciclos repetitivos. Mi coche es un 2.7 Multitronic y no es quattro. Lo hace a partir de 120+-. En un taller me han comentado que puede ser de la transmision derecha, pero me choca un poco que al dejar de acelerar tambien lo haga.

Pues por lo que comentas es exactamente lo que nos hace al resto, pero si el tuyo es multi y delantera me descolocas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola muy buenas......lo primero presentarme.

 

soy Basilio de Valencia,mi coche es un Audi A6,180 caballos,2500 tracción cuatro.

 

Como notareis soy nuevo en el foroy en cuanto sepa cómo funciona esto pondre fotos de mi coche,aunque es clavado al de brosi pero más clarito,creo que llevamos hasta la misma llantas jejeje.

 

no me he le he ido todo el hilo porque es muy largo,pero tengo un problema de vibración que ya he leído que también hay alguien que lo tiene por aquí,ya os iré comentando todo lo que he cambiado y aún así no se me ha ido del todo....no me quiero estirar mucho en este primer contacto...así que un saludo para todos y ya vamos hablando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas......lo primero presentarme.

 

soy Basilio de Valencia,mi coche es un Audi A6,180 caballos,2500 tracción cuatro.

 

Como notareis soy nuevo en el foroy en cuanto sepa cómo funciona esto pondre fotos de mi coche,aunque es clavado al de brosi pero más clarito,creo que llevamos hasta la misma llantas jejeje.

 

no me he le he ido todo el hilo porque es muy largo,pero tengo un problema de vibración que ya he leído que también hay alguien que lo tiene por aquí,ya os iré comentando todo lo que he cambiado y aún así no se me ha ido del todo....no me quiero estirar mucho en este primer contacto...así que un saludo para todos y ya vamos hablando..

me parece que te has liado de subforo, bienvenido.

 

Si tu coche es del 2000 y un 2.5 siento decepcionarte pero no es como el de brosi.... :fisch: tienes que pasarte por el otro subforo de A6...

No es que te eche de este.....encantado de que te quedes por aqui, pero es para que no te lies :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon gonchito..si la foto que tiene brosi debajo de su ultimo comentario es su coche,ahora que me fijo bien me doy cuenta que es mas moderno,lo que me a confundido son las llantas que si son las mismas y el color que es muy parecido...ya me gustaria a mi que mi coche fuera el mismo..

 

Por lo que me das a entender los coches que hay por aqui son mas actuales...no?..

 

Si supieras de algun foro en concreto que corresponda a mi modelo te agradeceria que me lo comentaras,pues tengo muchas inquietudes y consultas que hacer, igual que soluciones,no es que sea un entendido pero soy bastante manitas y siempre tengo algo que hacerle ya sea por necesidad o por capricho......de todas maneras gracias por aceptarme en este foro que seguire regularmente....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.