Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!

Creo que Estoy sufriendo el mismo problema.

En mi caso A6 avant quattro neumáticos 245/40/18

La vibración tb aparece entre 120 y 150, pero aparte se me genera un ruido fruto de esa vibración concentrado en la salida de aire del habitáculo del copi. Para los anti ruiditos como yo algo insoportable.

En ese mismo periodo me apareció la primera vez el fallo de EGR por insuficiente flujo de aire.

En cuestas y girando tb noto el empuje trastero sobre el eje delantero, pero siempre he creido que era normal.

Las ruedas están para cambiar en 5000 kms o así...

Como veis tengo muchos inputs y no sé qué hacer.. Había pensado incluso desmontar la salida de aire del copi y ver...

La vibración se nota en el volante y se puede ver en la tapa de la guantera que vibra.

Quizás en mi caso lo primero sería cambiar las gomas??

Gracias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...

Buenas en mi caso se solucionó primero reequilibrando, aunque cuando aumento el desgaste de los neumáticos reapararecuo, ahora con el cambio a ruedas de invierno otra vez perfecto. El alineado del coche dio perfecto, con lo que achacó el tema a los anteriores neumáticos que ya no volveré a montar.

Si hay más novedades os informo.

Gracias por la ayuda

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

refloto el tema, puesto que en el mio desde que lo cogí notaba una ligerisima vibracion en los asientos que cada vez ha ido a mas, tiene dias, unos más que otros y sobre todo se nota más a partir de 140 o entre 120 y 140, total que llevo estudiando el tema medio año y viendolo con el mecánico, parece que hemos podido dar con el problema , me dejo decir, que al frenar también se notaba esa vibracion que daba la sensacion de que fueran los discos pero que tenia claro que no, y parecia que venia todo de atrás.

Total, que vimos que la trasmision en la parte que entra en la caja al moverla hace un desplazamiento de arriba abajo, un lado lo hace más que el otro, en cuanto saque el coche de pintura lo llevaré para que desmonten, parece ser que puede que este unas grapas metalicas jodidas, pero tienen que soltar para comprobar......ya ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/22/2016 a las 18:08, UrbietOrbi dijo:

Pues era su unas Nanking o algo así... pero no recuerdo el modelo

245/40r18

Seguramente si esraban gastadas serian los tacos avisadores de desgaste. A medida que los tacos aparecen vibran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, gonchito dijo:

refloto el tema, puesto que en el mio desde que lo cogí notaba una ligerisima vibracion en los asientos que cada vez ha ido a mas, tiene dias, unos más que otros y sobre todo se nota más a partir de 140 o entre 120 y 140, total que llevo estudiando el tema medio año y viendolo con el mecánico, parece que hemos podido dar con el problema , me dejo decir, que al frenar también se notaba esa vibracion que daba la sensacion de que fueran los discos pero que tenia claro que no, y parecia que venia todo de atrás.

Total, que vimos que la trasmision en la parte que entra en la caja al moverla hace un desplazamiento de arriba abajo, un lado lo hace más que el otro, en cuanto saque el coche de pintura lo llevaré para que desmonten, parece ser que puede que este unas grapas metalicas jodidas, pero tienen que soltar para comprobar......ya ire contando

 

El tema de las vibraciones es una locura dar con ellas.

 

Esperemos que quede solucionado cuando salga de chapa y pintura.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 18/6/2017 a las 9:56, gonchito dijo:

refloto el tema, puesto que en el mio desde que lo cogí notaba una ligerisima vibracion en los asientos que cada vez ha ido a mas, tiene dias, unos más que otros y sobre todo se nota más a partir de 140 o entre 120 y 140, total que llevo estudiando el tema medio año y viendolo con el mecánico, parece que hemos podido dar con el problema , me dejo decir, que al frenar también se notaba esa vibracion que daba la sensacion de que fueran los discos pero que tenia claro que no, y parecia que venia todo de atrás.

Total, que vimos que la trasmision en la parte que entra en la caja al moverla hace un desplazamiento de arriba abajo, un lado lo hace más que el otro, en cuanto saque el coche de pintura lo llevaré para que desmonten, parece ser que puede que este unas grapas metalicas jodidas, pero tienen que soltar para comprobar......ya ire contando

Como acabo la cosa al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que no hay una solución concreta, el sistema de traccion total de nuestros coches por lo que sea es mas sensible de normal y cualquier anomalía que contenga o pieza desgastada provoca esas vibraciones.

 

A mí por ejemplo me desaparecieron cuando cambie los neumáticos, a brosi creo que con cambio de llantas y algún compañero más por algún tema de la dirección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2018 a las 10:56, alcoscar dijo:

Como acabo la cosa al final?

Pues al final comprobaron que las trasmisiones podrían ser normales esos movimientos y no se atrevieron a soltarlos hasta no estar seguros, decidimos seguir observando,  lo que si hice fué cambiar los cuatro neumaticos y ha mejorado muchisimo pero sobre todo desde que llevo las delanteras con algo menos de presion que me indica en la tapa del deposito del coche, me pone 3.0kg y le pongo 2,8.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Interesantisimo post. Tengo un A6 3.0 TDI TIP desde hace unas semanas y tengo las mismas vibraciones que comentais, lo iba a llevar a equilibrar pero ya me surgen dudas de si meterme en pruebas e historias que veo, no os han servido para nada. Mi mecánico dice que casi con certeza venga del Convertidor de par. Solución, cambiarlo. Me he leído todo el hilo y no comentáis nada sobre esto ultimo. Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Kaibar dijo:

Interesantisimo post. Tengo un A6 3.0 TDI TIP desde hace unas semanas y tengo las mismas vibraciones que comentais, lo iba a llevar a equilibrar pero ya me surgen dudas de si meterme en pruebas e historias que veo, no os han servido para nada. Mi mecánico dice que casi con certeza venga del Convertidor de par. Solución, cambiarlo. Me he leído todo el hilo y no comentáis nada sobre esto ultimo. Alguna idea?

Es que sobre el convertidor o la caja se habla en otro hilo, cuando es problema de la caja se nota o bien porque da tirones en alguna de las velocidades o no cambia debidamente pero las vibraciones de las que se hablan aqui  no son muy fuertes y suelen provenir de las ruedas. Si tu tienes ligeras vibraciones lo primero que haria seria comprobar neumaticos si es quattro cuando los neumaticos estan mal producen vibraciones, si no estan bien equilibrados.....si no estan alineados........

 

Empieza por ahi, y de lo que te han dicho de momento olvidate, si notas alguna rareza en la caja cambia ATF, aqui se ha hablado mucho de ello y los problemas que causan el no cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.