Jump to content

¿Consumos y reparaciones en los 1.8t?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,despues de mi accidente,tengo la cabeza hecha un lio segun el dinero que me den si repararlo o no,y pillarme un 1.8t por supuesto que repito en un 8l,y me gustaria saber que consumos teneis y que clase de reparaciones graves os a surgido,ya que el tdi 110 lo tengo descartado me gustaria probar un 130tdi pero ya tiene que ser bastante mas que el 110 jejej,y eso seguramente me compraria un 1.8t ya que consumiria creo igual que mi 1.6 gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo que lo poseo desde hace 1 año,la unica averia que tuve fue el tensor de distribucion y la bomba de gasolina,eso fue al principio de tenerlo,cambie distribucion completa con rodillos y tensores y bomba de agua y bomba de gasolina nueva!!Si te vas piyar un 1.8T asegurate de si cambiaron la distribucion junto con el tensor hidraulico,que suele dar mucho por c....Cuando dicho sensor se estropea el sonido caracteristico es como si sonara a carraca entre las 1200rpm y las 2200,eso me pasaba a mi,con respecto al consumo,no se lo que haras con el 1.6!Pero yo con 30€ de la 98 suelo hacer 240km mixtos sin apurar nunca las rpm,un tanque suele durar 600km o asi pisando ciudad sobretodo.Llevo repro y gomas 225/45/17,que seguro que si llevara las de serie,el consumo bajaria mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

El consumo depende de la variante que elijas, los 150Cv consumiran menos que los 225 por ejemplo. Yo tengo un 180Cv repro y anda sobre los 10, me imagino que los 150 no bajaran de 8-9, los 225 andaran sobre los 10... y si eres de pisarle si dispara hasta lo que tu quieras.

 

respecto a las averias, no tienen problemas 'graves', verifica que tengan las bobinas lo mas nuevas posible (son unos 250€ las 4 nuevas en la Audi), la valvula N75 cambiada (suele fallar, 50€), la valvula de descarga tambien se suele jod** (35€ nueva) y sobre todo sobre todo, son muy pijoteros con las fugas de vacio... si abres el capo y ves que los manguitos en general estan sucios/deteriorados muy probablemente empieces a tener problemas a corto/medio plazo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pues de consumos menos que el mio,que me duraba 20 euros 120 kilometro =13litros o sea que por lo mismo mas o menos tengo mucha mas potencia,pero es mas diferente de conducir un turbo a uno normal no?tarda mucho en saltar el turbo?

Que va!es muy lineal,por lo menos el mio desde las 1500rpm hasta las 6000 o asi es lineal,a partir de 6000 al corte el k03 no da abasto y hay caida de potencia Editado por JJ_325
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 T anda un huevo, es muy divertído de conducir. En autopista, sin abusar del pedal, le puedes sacar un 6,5 pero cuenta mas bien alrededor del 7.

En ciudad, un 9 como mucho. Esto con neumáticos 205.

Pero un segunda (o tercera o cuarta) mano es como abrir un melón. Puede estar como nuevo si se ha tratado y mantenído bien o estar hecho unos zorros. Reparaciones típicas por encima de los 500€ son la distribución y el embrague.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 T anda un huevo, es muy divertído de conducir. En autopista, sin abusar del pedal, le puedes sacar un 6,5 pero cuenta mas bien alrededor del 7.

En ciudad, un 9 como mucho. Esto con neumáticos 205.

Pero un segunda (o tercera o cuarta) mano es como abrir un melón. Puede estar como nuevo si se ha tratado y mantenído bien o estar hecho unos zorros. Reparaciones típicas por encima de los 500€ son la distribución y el embrague.

Un saludo.

 

Gracias amigo tendre qie pensar mucho.Me gustatia probar un 1.8t yun 130tdi pero claro no conozco nadie que me deje probatlo:huh:

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cualquiera de los 2 son buenos motores, yo tengo un A4 1.8T de 150cv y la novia un A3 TDI 130cv y la verdad que el TDI no es nada perezoso, con unos consumos ridículos a la manera de andar, un amigo tiene un 1.8T (A3) 150cv y siempre dice que si hubiera provado antes el TDI, sería su compra en vez del gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya como para gustos colores no?pero eso es segun yo por lo menos el tdi110 no me gusta por lo menos en el golf4:no se si sera porque siempre eh llevado gasolinas pero claro.los unicos gasolina han sido maximo un 1.6::en fin aver mas opniones.gracias

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que se han inventado las válvulas EGR y con el precio del diesel decente por encima de la gasolina, hay que pensarse mucho la compra de un Diesel en competencia con el mismo modelo y similares caballos en gasolina. La diferencia de consumo ya solo compensa si se hacen muchos, muchos Kms. Lo digo sin pasión, el A3 1.8T es de mi mujer y yo tengo un CLK diesel y sé bien de lo que hablo. Hoy por hoy la ventaja de los diesel se reduce a los todoterreno, que en gasolina son insostenibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya como para gustos colores no?pero eso es segun yo por lo menos el tdi110 no me gusta por lo menos en el golf4:no se si sera porque siempre eh llevado gasolinas pero claro.los unicos gasolina han sido maximo un 1.6::en fin aver mas opniones.gracias

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

Del 110 al 130 se nota bastante, pero claro, que donde este el sonido de un gasolina.....

edito: yo si tengo que cambiar tambien volvería con un gasolina, hoy aún es el día que me arrepiento de no comprarme un S4, pero como has puesto en 2 post que te gustaría probar el 130cv por eso te di mi opinion.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el TDI 130cv y actualmente tengo un 1.8T…si no te importa con el combustible que se mueva,preguntas cuanto consume el 1.8T( con lo cual te importa el consumo) y buscas buenas prestaciones manteniéndolo de serie pilla el TDI 130cv,te hará gozar con un consumo muy reducido y anda como un demonio y si lo que quieres es potenciar el coche y no mantenerlo de serie pillate el 1.8T…te hablo bajo mi experiencia y sobre lo que opino yo...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te doy mi opinión al respecto aunque sólamente lo tengo como mecánica poquito más de un año si llega.

 

Comparándolo con el anterior atmosférico 1.8, tú tienes el 1.6, si el anterior era alegre y no se ahogaba el turbo es otro mundo, divertido y bastante de tratar, cosa que estoy comprobando y que me han comentado los compañeros y amigos al embarcarme en ese swap que todos conocéis.

 

No he llegado a alcanzar como prueba los 200 en el atmosférico, en el turbo al menos en una ocasión y con suma holgura, incluso aún podía ir a más, y sin programar.

Pero ojo al gasto.

 

Aunque hoy en día comparando un diésel con un gasolina, 150 turbo con 130 no sabría decirte si compensa el diésel por los motivos que expongo:

Como coche nuevo más caro, como segunda más revalorizado, por tanto igualmente más caro como compra y dependiendo de cómo se encuentre.

-ITV aquí en Alicante más cara, redondeando 50 gasolina frente a 60 y poco diésel.

-Mantenimientos más caros aunque dicen que son motores más robustos. No sé qué decirte ¡eh! todos los que he tenido gasolina desde el 78, mi primer coche, vamos, comprarlos y venderlos sin ninguna avería.

-Combustible en similares condiciones de precio, que como ya se sabe, los gobiernos cuanto más se usa uno más lo encarecen.

 

Y a pesar de la suavidad diésel actual, sigue sin haber nada como la gasolina en nulas vibraciones, comportamiento rutero, etc.

Pero espérate Carlitos a ver si lo conseguimos reparar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.