Jump to content

Ahora sí, despedida definitiva...


Publicaciones recomendadas

Pues en consumo me temo que andan clavados, por lo menos comparando ambos con traccion total y el A5 manual mientras el bmw es automatico.

 

Resetee el ordenador tras repostar al salir, y al llegar a casa me marcaba 9,6 litros a los 100 kms, lo que a ojo estimo seria igual con mi ex A5 teniendo en cuenta que me llovio mucho de principio a mitad y tuve muchisimo viento lateral...

 

En cuanto al coche en si, aunque alguno se sorprenda justo antes de comprarme el A5 estaba a punto de encargar precisamente un bmw 330xd touring automatico, y entonces no tenia niños, asi que ahora que tengo dos enanos imaginaos si queria este coche.

En realidad estuve a punto de comprar un A4 avant de casualidad porque andaba buscando un bmw, asi que en el fondo ha sido una suerte que me saliera rana lo del A4..

 

Y bueno, a mi me gustan los buenos coches, por encima de las marcas y modelos concretos, asi que hasta me gusta cambiar de marca cuando cambio de coche porque pienso que en la variedad esta el buen gusto, pero bueno, para gustos colores...

 

Por cierto, por si alguno de los de por aqui estuviera interesado, recuerdo de nuevo que tengo en venta en este foro mis llantas S5 de 19", mas que nada porque ya tengo un par de intetesados y no quisiera que alguno de los "compis" de por aqui se quedara sin ellas si le interesaran, ya que las vendo recien repintadas e impolutas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Labomba una lástima "perderte" como como forero propietario de un A5, ya que tus post son sin ninguna duda interesantes de leer, siempre contados con objetividad y conocimiento de lo que hablas.

 

Espero que con tu nuevo coche tengas menos problemas de los que has sufrido con el Audi, y espero que nos lo presentes por aquí que te has comprado otro muy buen coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola V., me alegro mucho de que estés contento y disfrutando de tu nuevo coche.

 

Dos cosas,

 

Es tu primer automático?, los "puristas" de la conducción siempre han sido un poco reacios a este tipo de cambio. A tí que te parece o que impresiones puedes sacar? La caja es un convertidor de par , no?

 

Y la segunda, yo estaría encantado de ver unas fotillos de esa máquina.

 

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, hola de nuevo a todos, pues la verdad es que no me ha dado tiempo todavía ni de hacerle fotos al coche, o sea que todavía no están ni aquí ni en bmwfaq, jejeje.

 

He dedicado todo este tiempo a investigar a fondo todo lo relacionado con el coche y ya me lo voy conociendo casi al dedillo, a falta de solucionar un par de cosillas previstas que tengo pendientes...

 

Para que os hagais a la idea de las fotos que haré cuando lo tenga lavado por fuera, que por dentro siempre va limpio pero por fuera no, es un 330xd touring E91 de color black Sapphire (negro metalizado), lleva kit M exterior completo con llantas de 18" M con 225/40-18 delante y 255/35-18 detrás y por dentro está equipado a reventar, o más...

 

Y sí, es automático steptronic de 6 velocidades, cosa que me gusta mucho porque aunque yo soy un defensor de los manuales en conducción deportiva, tambien lo soy de la comodidad sin igual de los automáticos en ciudad y tambien de la facilidad de llevarlos rápido en curvas manejando el cambio en modo deportivo automático o secuencial...

 

Tanto el motor como el cambio ya los conocía porque precisamente mi padre tuvo hasta que lo chafó con 160.000 kms un BMW 530d steptronic de 231CV, y este excepto el chasis y la tracción total es igual.

 

Eso sí, debo decir que por ahora la tracción total va igual de bien que la de Audi y que se la nota algo menos pesada, aunque todavía no lo he llevado por nieve donde seguro que noto que el quattro por torsen era superior.

Donde si lo he llevado ya a toda pastilla, además de en seco, es con mucha agua de lluvia, y en esas circunstancias es tremendo como va, dejando a todos los profanos con la boca abierta cuando ven que en agua un BMW familiar y deportivo les pasa por encima, jejeje.

 

Por lo demás, gracias de nuevo a todos y seguimos por aquí...

 

P.D.: Ya he colgado en mi anuncio de venta las fotos de las llantas S5 de 19" repintadas enteras, y la verdad es que han quedado mejor que salidas del concesionario y casi me las quedo para intentar montarlas en el BMW, aunque al final he desistido no vaya a ser que mi mujer me eche de casa, jejeje.

Si alguien está interesado que me mande un MP.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro y me encuentro con esto, enhorabuena por tu nueva compra y espero que te de menos problemas que el A5, gracias por estos años dandonos clases de mecanica y mas cosas, porque gracias a ti uno es mas listo ;) por lo menos yo.

 

Un saludo, y unas fotillos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mavtibu, gracias por el piropo pero ni mucho menos...

 

Por cierto, que yo os puedo reconfirmar ahora habiendo llevado el A5 más de 5 años y teniendo ahora un 330xd E91 automatico, que ambos motores andan exactamente igual, que en comportamiento son muy distintos pero igualmente efectivos, siendo más facil de llevar rápido el A5 en trazados abiertos y más facil el BMW en trazados de curvas cerradas y que el consumo de ambos motores es el mismo.

 

Incluso a mi ahora mismo me está consumiendo más el BMW que el Audi (alrededor de casi un litro más a los 100 kms) porque como estos BMWs no llevan termómetro de refrigerante (la gran cagada de BMW, aunque se puede llegar a ver dicha temperatura con un menu oculto del cuadro), como en estos motores se estropean los termostatos de motor y EGR a los aprox. 100.000 kms y no te das cuenta porque no salta aviso ni te enteras de la termperatura del motor a no ser que lo mires en el menu oculto, al funcionar dichos termostatos siempre abiertos al estar estropeados, en carretera nunca llegar el motor a su temperatura de funcionamiento óptima por lo que siempre va rico de gasoil y gasta más de lo normal.

 

A mi me cambian los termostatos el jueves y se supone que a partir de ahí ya el consumo será igual que el del A5, unos 9 litros aprox. a los 100 kms a mi ritmo en carretera/autopista.

 

Sin más, que cada vez que veo un A5 lo echo un poquito de menos y le doy la vara a mi mujer con el tema, aunque lo cierto es que estoy encantado con el BMW, la practicidad y estética de su carrocería familiar con kit M y su cambio automático que va de perlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar que eres un forero que tenias puesto en el bmwfaq un A5 3.0 tdi de zaragoza muy equipado verdad??

jolin e estado buscando tu coche por medio mundo!! y no lo velo pero bueno lo vendiste. animo!

Pues sí, era yo el forero, y además hablamos por MP a través del faq varias veces...

 

Y sí, el coche se vendió ya hace un mes y una semana más tarde compré el 330xd E91 touring Automático que tengo ahora.

Además lo mejor de todo es que vendí el A5 demasiado barato porque no quería ganar dinero con el cambio y con lo que me daban tenía justo para un A4 B8 3.0 TDI automático full que tenía apalabrado, pero al final tras vender mi A5 el tipo del Audi A4 me la jugó y me quedé con dinero y sin coche...

Por ello al final me compré el BMW que tengo ahora y que era la idea inicial hasta que me tope con ese Audi, y después de todo me ha costado el cambio de coche poner alrededor de 2.000€ cuando en realidad tendría que haber ganado dinero con el, pero bueno.

 

Y encima al BMW, aunque está en muy buen estado, a pesar de todo le acabo de tener que cambiar los silentblocks delanteros, los termostatos de motor y EGR, la batería, le he reinstalado mi detector de radar, esta tarde le voy a cambiar el aceite y filtro de la caja automatica y mañana me cambiar las bombillas de xenon por unas de 5000K y las bombillas de los angel eyes por unas de led...

Vamos, que no paro... y eso que a no mucho tardar tambien le querré meter unos amortiguadores Bilstein para dejarlo al 100% a mi gusto, y seguro que surge alguna cosa más por el camino...

 

Así que nada, aunque no os lo creais solo le he sacado una foto al coche hasta ahora, que es la que os pongo a continuación, y diréis, jod** que raro, jejeje.

 

Saludos a todos y cuidadito ahí fuera.

 

P.D.: Por cierto, tras 2.000 kms con el BMW corroboro mis impresiones de que el A5 es mejor para curva rápida y autopista, pero el BMW es mejor para carreteras de curvas y montaña, y en nieve por lo menos por lo que yo he probado son exactamente igual de buenos y equivalentes en todo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.