Jump to content

Crónica ITV


xavi10

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues antes de le toston decir que ya tengo la ITV al dia de mi buti.

 

Antes de ir alli fui con la documentacion de los escapes que era lo que mas miedo me daba. En los papeles figura la RIG, pero esa ha sido derrogada con este ultimo cambio de legislación, que suerte la mia. Se trata de unos escapes ABT fabricados por sebring con un precio de1300€...

De entrada me dice que es imposible homologar escapes a cada lado si el mio llevaba uno solo, le enseño los papeles y ya cambia la cara. Yo le digo que hace poco paso uno por esa itv con escapes a cada lado montados por mi, cierto es que eran silenciosos originales audi. Me contesta que no lo habran visto... ok, que le vamos a hacer. Le explico que los modelos quattro llevan uno a cada lado, a lo que alega que eso no es posible... en fin.. le enseño fotos de la web de audi... le vuelve a cambiar la cara...

 

Como no me lo va a pasar los desmonto y pongo los originales mirando al suelo tipicos de los TDI y nos vamos para alla.

 

Nada mas entrar me hacen cambiar de linea de inspeccion pasandome a la 2 que es por donde pasan los camiones. Nos reconoce el jefe de estacion pues mi padre pasa coches semanalmente de clientes.

¿por que pasais por aqui?- nos dice

nos lo han indicado..-

A lo que flipa.

 

Acto seguido se acercan dos mas, un currante y el ingeniero. Parecian moscas revoloteando.

 

Pueba de humos: ok

Altura del vehiculo: -64cm dentro de la legalidad segun la homologacion de la KW var2 que llevo. No ponen pega alguna y me la incluyen en ficha adjuntando el certificado de montaje. Lo que me sorprendio es que me lo midieron desde la baca al suelo, y eso que es un extra. Les digo que es la primera vez que veo medir asi, que la baca es un accesorio que podria no llevar. No saben responderme.

Peso del vehiculo: segun la ficha me paso casi 200kg. Me dice que si llevo el tanque lleno, digo que si, pero estaba a un cuarto..dice que debe ser por el cambio de suspension...sigo flipando. Acaso le he añadido una? he cambiado una por otra!!!en fin, al ser mi padre hace la vista gorda. Yo creo que se debe mas a las pantallas de los reposacabezas y a las llantas en 9x19, discos y pinzas S4...

prueba de frenada: Me hacen meterme en un agujero tremendo, lo hago despacio por miedo a pegar, no toca...buffff

porque he de pasar por aqui?- le recrimino - si todos los turismos pasan por alli?

lo manda el ingeniero- me responde.

Paso la prueba sobrado. y no dicen ni media del cambio de discos en 350 y las pinzorras.

 

Luces: todo correcto a pesar de llevar leds hasta en la de dia y matricula.

 

ancho de vias: me paso 1cm, no hay problema pues es hasta 1.5cm. seguramente debido a las caidas negativas traseras que llevo.

 

revision interior y complementos: no dicen nada del volante del S3, ni las pantallas. enseño homolgacion del tintado de lunas, me lo incluyen.

Ademas me inlcuyen en ficha los neumas 235/35/19 91Y, a pesar de la diferencia del indice de carga respecto a la ficha sin yo pedirlo.

No dicen nada del cambio de color con vinilo.

Placas de matricula acrilicas pegadas con cinta de doble cara, sin problema.

 

Como resumen de las dos horas que alli estuve dire que ni ellos mismos saben bien toda la normativa pues ni estando 3 con mi coche sacaron pegas ni de los frenos ni de los neumas cuando eso yo sabia que si se ha de homologar...

 

Los que lleveis colas de escape atornilladas soldadlas, si no no pasareis.

 

Ya voy legal a medias, pues le he vuelto a poner los escapes ABT. Los homologare en breve para ahorrarme la movida junto con el ancho de vias con las nuevas llantas y los neumas en 225.

 

Siento el tocho. un saludo. :thumbsup:

 

Podriamos aprovechar este post para ir poniendo nuestras experiencias en las itv y sus desajustes legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tocho con final feliz !!!

 

según vi el titulo del hilo sabia que no era para contar que todo habia sido maravilloso. con esta gente ya se sabe ...

 

yo, como llevo el coche bastante OEM, no se meten conmigo. solo pregunté el tema de las colas escape y me dijeron que siempre y cuando fuesen soldadas, sin problema y ASI hice ...

 

saludos y a seguir disfrutando la buti :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho Xavi que la "hayas" pasado, con sus mas y sus menos, pero hoy en día ir a la itv es una pura lotería.

 

A mi, en septiembre, me dijo el "técnico" de la itv el cual estaba mirando mi coche que por culpa del cambio de AMORTIGUADOR había bajado la altura al coche, que tienen que ser negros y los míos eran amarillos, que tenía que ir a la Audi a que me pusieran los amortiguadores que monta mi coche.

 

Puedes imaginar mi cara, cuando me dicen, ya no se ni como considerarlo, si técnico, mecánico o un simple trabajador con pocos conocimientos que lo que hace en un coche variar la altura eran los amortiguadores, cuando me explico eso, le pregunte que si me la pasaba y dijo que por esta vez si, cerré la boca y dije, para que voy a preguntar...

 

A ver como se ponen las cosas este año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas gente, ya hacia dias que no me metia por aqui y lo primero que veo es esto

 

lo primero hay que decir que son unos capullos integrales, no tiene ni put* idea muchos de ellos, vamos que yo en mi curro no se diferenciar el cemento de la arena y me mandan a tomar por culo.

 

A mi me tubieron tambien un par de horas, todo para con un papelito y carboncillo sacar los codigos de los añadidos y medir el coche tanto de largo como de ancho, vamos que si fueran a destajo hace dias que estarian comiendo bocadillos de grava pero en fin hay que pasar la ITV y cada dos añitos hay que verles la cara de capullos.

 

Animo, suerte y dinero a quien tenga que pasar la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavi me alegro que lo pasaras, el tema ITV es un mundo pero un consejo POR MUCHO QUE TE DIGAN PASA POR AQUÍ si no es de coches no pases porque si arañas se van a lavar manos alegando que entraste por el sitio indebido, de hecho en Rivas vi como estaban estudiando poner una rampa para coches tan bajitos para que no haya problemas

 

Lo de los escapes si no es soldado PONDRÁN PEGAS y lo del interior es según les da (aunque lo de los leds me dejas a cuadros)

 

Ya contare yo la mía en agosto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que itv a sido? a mi en la de sant cugat tambien me midieron la altura desde las barras... tambien me parecio un poco raro y encima me dice que apenas variaba la altura, aunque yo le encuentro diferencia de altura a ojo del antes al despues, homologaba un prokit bilstein + eibach y aunque les di las referencias tambien de los amortiguadores solo me apuntaron en la ficha la referencia del prokit y de los muelles pero bueno... ya esta homologado y de las llantas en 19 que llevo me midieron el ancho de vias delantero pero imagino que entraria en los margenes de tolerancia y eso que encuentro que sobresalen un pelin de la carroceria...

como dicen es una loteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente compañeros. Ir a la itv hoy en dia es una loteria y no lo entiendo...

 

Si le pones unos amortiguadores mejores como puede ser los bilstein como serjio o buchi ponen cara de pocos amigos, o una roscada como es mi caso ya se tocan para ver si te pueden jod**.

 

Creo que se les ha ido de las manos todo este tema y ni ellos mismos saben hasta que punto es legal o no ciertas cosas. Por ejemplo medir el coche desde las barras... di la medida justa, por lo que si se las quito puedo bajar el coche 2 cm mas y seguir yendo legal a su juicio..????

 

Rober creo que me hicieron pasar por alli por dos motivos: 1. para no entorpecer a los turismos que pasan por la linea 1 que tardan 15 min en pasar. y 2. para la prueba de frenada. O eso creo. Lo de los leds no te extrañes tanto, de hecho hay muchos coches que ya salen de fabrica con leds en matricula y no creo que eso este reflejado en la ficha tecnica...

 

La ultima de ayer: va mi padre con un patrol de una clienta que tiene una discapacidad en un brazo. Por lo que el coche es automatico y lleva una agarre en el volante para poder asirlo con seguridad. Pues le echaron atras porque no tenia la homologacion de esa pieza del volante... ALUCIANANTE!!! saco la pieza alli delante y entonces se la pasaron.

 

Esta bien que se legisle para que nuestra seguridad no se vea comprometida por accesorios que se le coloquen al coche, pero deberian hacerlo de la misma manera a los que van de serie hechos una m****. Sin emabargo si llevas el coche de serie puedes llevar unas bombillas ya gastadas (poca intensidad) y pasarla sin problema. Por no hablar de las furgos que se ven por las carreteras españolas que son ataudes con ruedas...

 

En fin, una manera mas de como nos sangra la administracion.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que decís es suma y sigue...

 

La función de la ITV debiera ser clara: que los vehículos circulen en condiciones. Eso, para mí, significa que frenen, que alumbren, que no contaminen y demás...

 

Ves cada cacharro circulando que es de delito que pasen las inspecciones...un día, pasaba yo la mía con uno delante que llevaba dos litros de agua en el faro trasero y casi ni alumbraba...y pasó sin problema..

 

Las modificaciones bien entendidas no debieran de ser problema...

 

Lo que sí es un problema para mí es que cada ITV aplica la norma a su criterio...lo que hace impredecible saber el resultado...

 

Consejo del amigo F.Saavedra: vete a la ITV los viernes por la tarde a última hora que tienen prisa y no miran nada....y funciona...yo pasé la ITV del coche de mi padre sin comprobar el cinturón del conductor, sin usar los limpias ni los lavaparabrisas ni lavafaros...era viernes y casi las19:00...que conste que todo estaba ok, pero si no lo hubiera estado, tendría el sello igual...

 

Enhorabuena Xavi10, pero en este país, en cuestiones de ITV, con permiso de George Lucas..."que la suerte te acompañe"....

 

Saludos.

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo de siempre yo, al igual que Gober4, me toca en Agosto y haber con lo que me salen, porque los discos rayados y las colas de escape estoy dudando si no me daran por culo con ello, los discos todo el mundo dice que los uqe no pasan son los perforados y las colas de escape depende de con quien hables, van soldadas y son artesanales pero, son embellecedores, como si las quito y lo llevo sin nada no??

 

UN SALUDO Y ENHORABUENA XAVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias waje.

 

Si las llevas soldadas no te dirán nada, o eso es lo que me dijeron a mi.

 

Lo de los discos igual si tienes mas problema, pero como ni ellos lo tienen claro lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar como si fuera para un cliente tuyo y salir de dudas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.