Jump to content

Solución a la lona del Techo despegada A4 B5


efeiks

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tras un buen día en el que al subirme al coche, tuve la sensación que estaba en un coupé diminuto (o pensar que había crecido), constaté que toda la lona del techo se había despegado.

 

Estuve buscando por este foro en múltiples hilos, y sólo encontré este problema con modelos anteriores, donde por lo que leí, hay un techo tapizado que se puede quitar...

 

En el A4 del 95 que tengo, la lona, va directamente pegada al techo, mediante una cola, por lo que adopté una solución que publico ahora, pues ya hace 3 meses de eso, y aguanta.

 

Me imaginé que la cola era de una especie de termosellado o algo así, y con los años (frío gélido-calor asfixiante), las temperaturas que coge la van degradando, hasta que se despega al lona.

 

Fui a mi casa, cogí la plancha y... planché el techo.

 

Al principio puse la temperatura mínima, pero luego la fui subiendo hastael tope, y se queda pegada. Sólo hay que tener en cuenta un par de cosas:

 

1. No usar el vapor de la plancha, pues podría atravesar la lona y la cola verse por el otro lado.

2. No estar demasiado tiempo con la plancha en el mismo lugar, por lo mismo.

 

No sé sai alguien ha publicado esto antes, si es así, lo siento, no lo encontré en los foros. Si no, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por el aporte!

En mi caso, a un amigo se le despegó el techo del Audi 90. Como por encima de la tela lleva una espuma, con el apso del tiempo se pudre y se termina soltando. La solucíón que hicimos fue comprar cola en spray de la marca CRC. Despegamos el techo, quitamos toda la espuma posible, y procedimos a echar la cola en spray. Le dimos con el secador para que secase y luego fuimos pegando poco a poco. No quedan manchas ni nada de por el estilo. Alguna arruguilla salió, pero antes que llevarlo colgando si que fue. Desde septiembre que lo hicimos, sigue en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro quete sirva Daiagou, ya me contarás qué tal :thumbsup:

 

Por lo visto, la diferencia entre el Audi 90 y los A4 es que el A4 no lleva un techo como tal, sino que la tela va directamente pegada al techo.

 

Por esto hay que ir con cuidado, porque en los B5 la lona no va pegada directamente al techo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, que bueno a nadie se le ha ocurrido eso, lo que habrá pasado es que con el calor la espumilla esa que hay entremedio ha hecho de cola termofusible se ha fundido y ha pegado los doa lados.

 

Hacerlo de esa manera si queda bien tiene una ventaja (si tienes garage claro) que puedes hacerlo sin desmontar el techo.

 

Supongo que ahora lo que no tendrá es el tacto ese esponjoso, no?

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, que bueno a nadie se le ha ocurrido eso, lo que habrá pasado es que con el calor la espumilla esa que hay entremedio ha hecho de cola termofusible se ha fundido y ha pegado los doa lados.

 

Hacerlo de esa manera si queda bien tiene una ventaja (si tienes garage claro) que puedes hacerlo sin desmontar el techo.

 

Supongo que ahora lo que no tendrá es el tacto ese esponjoso, no?

 

S2

 

¡Como una piedra! qué le vamos a hacer... no estaba para grandes alardes económicos tras haber tenido que cambiar las rejillas de la calefacción, calefactor, la barra protectora antichoques que el mecánico vio defectuosa cuando desmontó mi coche en un billón de pedazos... etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efeiks gracias!! llevo un mes buscando sitios para comprar la tela para cambiarselo al mio que se me solto bastante... y ya tengo solución para un tiempo mientras no me pongo con el cambio, no se me habia ocurrido... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efeiks gracias!! llevo un mes buscando sitios para comprar la tela para cambiarselo al mio que se me solto bastante... y ya tengo solución para un tiempo mientras no me pongo con el cambio, no se me habia ocurrido... :notworthy:

 

¡De nada hombre! :thumbsup:

Editado por efeiks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno desde mi experiencia os diré que para tapizar el techo no las puertas no sirve cualquier cola de contacto . sobretodo para el techo . ya que en verano aguanta muchas horas de calor .

 

para eso existe una serie de colas que aguantan mas temperatura que "las normales" yo tapice un techo de mi EX jeep con una tela super gruesa con una cola que aguantaba mucha temperatura .3 veranos después hay sigue .

 

si os fijáis en los botes suele poner cual es la temperatura de uso o temperatura maxima .

 

os pondré un ejemplo http://www.manutan.e...tml#description

 

siempre hay que buscar la que mas temperatura aguante. que seguramente sera la mas cueste de poner ya que suelen ser espesas.

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efeiks gracias!! llevo un mes buscando sitios para comprar la tela para cambiarselo al mio que se me solto bastante... y ya tengo solución para un tiempo mientras no me pongo con el cambio, no se me habia ocurrido... :notworthy:

 

¡De nada hombre! :thumbsup:

 

O eres rumano, o eres un maquina jejeje lo intentaria si no tenia las grapas ya puestas :lmfao: ahora si que tengo que tapizarlo jeje

Gracias por el consejo de todas formas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 23/1/2013 a las 9:06, efeiks dijo:

Hola a todos,

 

Tras un buen día en el que al subirme al coche, tuve la sensación que estaba en un coupé diminuto (o pensar que había crecido), constaté que toda la lona del techo se había despegado.

 

Estuve buscando por este foro en múltiples hilos, y sólo encontré este problema con modelos anteriores, donde por lo que leí, hay un techo tapizado que se puede quitar...

 

En el A4 del 95 que tengo, la lona, va directamente pegada al techo, mediante una cola, por lo que adopté una solución que publico ahora, pues ya hace 3 meses de eso, y aguanta.

 

Me imaginé que la cola era de una especie de termosellado o algo así, y con los años (frío gélido-calor asfixiante), las temperaturas que coge la van degradando, hasta que se despega al lona.

 

Fui a mi casa, cogí la plancha y... planché el techo.

 

Al principio puse la temperatura mínima, pero luego la fui subiendo hastael tope, y se queda pegada. Sólo hay que tener en cuenta un par de cosas:

 

1. No usar el vapor de la plancha, pues podría atravesar la lona y la cola verse por el otro lado.

2. No estar demasiado tiempo con la plancha en el mismo lugar, por lo mismo.

 

No sé sai alguien ha publicado esto antes, si es así, lo siento, no lo encontré en los foros. Si no, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

 

Saludos!

Muchísimas gracias por la idea. Mañana mismo lo voy a intentar en mi S6 y te cuento. Si me funciona te beatificaré !!! 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el tema para comentar que en un A4 B6 Avant no funciona.

 

Tenía una bolsa despegada hace tiempo y ayer, de repente, medio techo.

Decidí intentarlo hoy por no dejar que se vaya descolgando más y nada.

Plancha bien caliente y se pega, si, pero al rato estamos igual.

 

El domingo desmonto el techo y ya veré si lo llevo a un tapicero o lo limpio y le meto spray negro y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.