Jump to content

potenciar b5 1.9 tdi aff 75cv


mkii

Publicaciones recomendadas

hola, ha caído en mis manos un a4 b5 1.9tdi motor aff de 75 no encuentro mucha información por hay y quisiera saber que diferencias hay frente a afn de 110 cv o al de 90, en un foro de bélgica dicen que el motor es exactamente el mismo que cambia la centralita, si alguno sabe algo que comente, de todas formas cuando lo tenga un poquito apunto me pondré a urgar con el vag y le cargare los mapas del afn a ver que pasa, malo sera que me quede la carroceria para piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola que tal?

 

Yo he probado un golf con ese motor o me imagino, con 75cv y la verdad que oye iva bien... El 90cv va bastante mejor y el 110cv no digamos, lo mejor que le puedes hacer es ponerte en contacto con alguna compañía de tuning TLR, Revo, Vagspeed o así y ver precios de reprogramaciones para tu centralita, te lo re-programan y puedes sacarle 30cv mas y los vas a notar bastante ya que siendo turbo diésel ganan unos bajos notables y buen desarrollo, bajas consumo, mejoras prestaciones lo mejor para un turbo.

 

Pregunta en estas compañías en la mas cercana que te coja de donde vivas y les comentas lo que quieres y ellos te dirán. Yo para dentro de poco se la haré por TLR me sale por 300€ y si el motor esta en perfectas condiciones turbo etc (eso espero) pueden exprimirlo asta 192 cv jejejeje, el stage 1 que seria 1 reprogramacion para un motor de serie no tendrás ningún tipo de problema si sigues con tu conducción de siempre, respetando cambios de aceite, filtros y lo cuides como siempre, esto desde 1 punto de vista que te importe el coche.

 

Edito: Me imagino que la base del motor sera la misma, pero exteriormente pueden cambiar algunas cosas importantes, ya que no creo que sea coger y cargar los mapas del 110cv y pasar de 75cv a 110cv del tirón así tan fácil (igual me equivoco y con 2 pijadas lo pones como 1 110cv pero lo dudo).

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad creo que solo es TD!!!! Lo habían comentado ai atrás por aquí en algún tema...

 

De todas maneras me imagino que podrás adaptar perfectamente el turbo, inyectores y aconsejable el intercooler reprogramación "stage 2" por que al variar la mecánica con algo importante tienes que programar toda la electrónica para que todo vaya coordinado, el stage 1 es si el coche esta de serie (te aconsejaba 1º el stage 1 no pierdes tanto y igual te convence antes de meterte a gastar pasta).

 

Creo que el motor es el mismo (pero cambia lo mas importante) y que se puede subir bien de cv, infórmate si no tendrás problemas en la itv por la opacidad, se de gente que con solamente repro, tener alguna que otra queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la "biblia",............. el AFF es TDI.

 

Un saludín desde el piri.

 

Tienes toda la razón, no me fije en el código de motor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay gente por el foro que a pasado del 90 al 110cv. cambiando algunas cosillas que ahora no recuerdo y no era demasido complicado, igual se puede hacer lo mismo con ese motor de 75 cv., a ver si entran por aqui y te dan luz, creo que uno de ellos era ttoni. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que le será mas facil cambiar al de 90 cv. que no al de 110 por similitud, recordad que el de 110 lleva turbo de geometria variable y supongo que la centralita cambiará.

 

Lo primero es enterarse de que turbo lleva por si es igual o lo que le podria pasar es que no tenga intercooler. Yo de mi opel vectra que era el Dti de 100 cv, existia una version de 82 que era el Di, y el motor era el mismo lo unico que cambiaba es que no llevaba intercooler y el turbo era algo mas pequeño.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un Tdi de 90cv un chipeo.

 

Si es Tdi de 110cv reprogramacion de la centralita.

 

Y si todo esto no interesa... SWAPP a 110cv y repro y te pònes facilmente en 130-140cv.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion, si le subes los caballos tendras que cambiarle todo lo que a seguridad se refiere,frenos,amortiguacion, ....las transmisiones sufriran ya que no todo esta hecho igual, me explico por ejemplo, no seran iguales tus frenos a los mios con 40 caballos mas, me entiendes lo que digo, igual no interesa por precio.S2

 

Ahh bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasteando en el ETKA yo me atrevería a decir que tu AFF lleva enfriador de aire.Y además comparte inyectores,turbo, valvulas reguladoras de vacio y sistema de recirculación de gases de escape con el 1Z y el AHU.

 

Con lo cual deduzco que a lo mejor con poner una ECU de cualquiera de estos dos motores te podría valer para pasar a 90 CV.

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dice sata si lo único que cambia es la ecu o pokitin mas (en un taller me dijeron que solo era cambiar centralita y ya estaba pero como no me intereso pos no le preste atención), el chasis y demás sera lo mismo igualmente no deja de ser un A4 B5.

Lo aguanta sin problemas el resto del coche, mientras no estés gas a fondo to el día no abra problemas, pero es lo mismo que si fueras a fondo sin ella (ecu, repro, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui dejo un archivo para que veais las similitudes de los motores. Como veis son muy parecidos

 

Motores B5.pdf

 

Algo mas de info:

 

http://www.der-b5.de/AFF.html

 

 

El compañero moroca hizo la limpieza de turbo de su AFF. Es de geometria fija. Puedes hablar con el para ver similitudes

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/299337-limpieza-del-turbo/

 

El AFF se destinó a Grecia no se si os acordabais

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/291522-zcomo-llevais-los-consumos/page__st__60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que está confusa la cosa, segun el pdf dice que el AFF no lleva intercooler y según el etka, si. Eso lo mejor es que el propi del coche lo mire para salir de dudas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.