Jump to content

potenciar b5 1.9 tdi aff 75cv


mkii

Publicaciones recomendadas

Me acabo de enterar que hay un b5 con 75 cv,es mas creo que me han paleado caballos cuando lo compre,ya que me dijeron que tenia 90cv,pero lleva la "i" con un pegote de pegamento.He mirado la ficha técnica y pone que es "D-TURBO".......Tengo un chine......Y eso que al que se lo compre era de "confianza"...haber si me entero cuantos caballos tiene.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entonces tienes el mismo motor que se monto en los Seat Ibiza y Cordoba 1.9Td de 75cv, predecesores de los 1.9Tdi de 90cv que solo los diferencia la inclusion del InterCooler y la inyeccion directa de gasoil (y creo que nada mas, que alguien me corrija).

 

No es mal motor en absoluto, solo que diferente, algo mas tragon y con menos patada que el 1.9Tdi pero con gran fiabilidad.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de enterar que hay un b5 con 75 cv,es mas creo que me han paleado caballos cuando lo compre,ya que me dijeron que tenia 90cv,pero lleva la "i" con un pegote de pegamento.He mirado la ficha técnica y pone que es "D-TURBO".......Tengo un chine......Y eso que al que se lo compre era de "confianza"...haber si me entero cuantos caballos tiene.....

 

Mira tu codigo en el motor y sales de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces tienes el mismo motor que se monto en los Seat Ibiza y Cordoba 1.9Td de 75cv, predecesores de los 1.9Tdi de 90cv que solo los diferencia la inclusion del InterCooler y la inyeccion directa de gasoil (y creo que nada mas, que alguien me corrija).

 

No es mal motor en absoluto, solo que diferente, algo mas tragon y con menos patada que el 1.9Tdi pero con gran fiabilidad.

 

s2.

 

Romulo el AFF es TDI sigue siendo inyeccion directa, y no es predecesor de ninguno ya que se fabricó desde el 96 al 2000 si no recuerdo mal y ya en el 95 hay TDI de 90 y juraría que de 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces tienes el mismo motor que se monto en los Seat Ibiza y Cordoba 1.9Td de 75cv, predecesores de los 1.9Tdi de 90cv que solo los diferencia la inclusion del InterCooler y la inyeccion directa de gasoil (y creo que nada mas, que alguien me corrija).

 

No es mal motor en absoluto, solo que diferente, algo mas tragon y con menos patada que el 1.9Tdi pero con gran fiabilidad.

 

s2.

 

Romulo el AFF es TDI sigue siendo inyeccion directa, y no es predecesor de ninguno ya que se fabricó desde el 96 al 2000 si no recuerdo mal y ya en el 95 hay TDI de 90 y juraría que de 110

 

El motor 1.9Td es predecesor del 1.9Tdi, es lo que he dicho.

 

Y si que es predecesor, tanto el 1.9Td (predecesor del 1.9Tdi) como el 1.9Tdi de 90cv (predecesor del 1.9Tdi de 110cv y siguientes versiones del 1.9Tdi).

 

Lo que me parece es que el compañero no sabe realmenter que es lo que ha comprado, por que por un lado dice que es un motor 1.9Tdi de 75cv (que no se fabrico ya que con potencia de 75cv solo se fabrico el Td) y por otro lado dice que es un motor AFF (que siempre es TDI) y 'hasta que esto no se aclare poco podremos ayudarle o orientarle.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de enterar que hay un b5 con 75 cv,es mas creo que me han paleado caballos cuando lo compre,ya que me dijeron que tenia 90cv,pero lleva la "i" con un pegote de pegamento.He mirado la ficha técnica y pone que es "D-TURBO".......Tengo un chine......Y eso que al que se lo compre era de "confianza"...haber si me entero cuantos caballos tiene.....

 

Mira tu codigo en el motor y sales de dudas

Y mira que te digo Zeimon,y perdonad mi ignorancia,el codigo de motor.vie e en la ficha tecnica......o donde...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay gente por el foro que a pasado del 90 al 110cv. cambiando algunas cosillas que ahora no recuerdo y no era demasido complicado, igual se puede hacer lo mismo con ese motor de 75 cv., a ver si entran por aqui y te dan luz, creo que uno de ellos era ttoni. :bye1:

 

Si, fui yo, me habeis descubierto. En mi caso para pasar de 1Z(90cv) a AFN(110cv) tube que cambiar, turbo, inyectores, bomba inyectora, centralita, N75 y el escape desde el turbo hasta el primer silencioso incluido. Frenos pase a 312mm pero porque el mio de origen traia 280mm macizos sin ventilar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay gente por el foro que a pasado del 90 al 110cv. cambiando algunas cosillas que ahora no recuerdo y no era demasido complicado, igual se puede hacer lo mismo con ese motor de 75 cv., a ver si entran por aqui y te dan luz, creo que uno de ellos era ttoni. :bye1:

 

Si, fui yo, me habeis descubierto. En mi caso para pasar de 1Z(90cv) a AFN(110cv) tube que cambiar, turbo, inyectores, bomba inyectora, centralita, N75 y el escape desde el turbo hasta el primer silencioso incluido. Frenos pase a 312mm pero porque el mio de origen traia 280mm macizos sin ventilar.

 

saludos

 

Ja,ja,ja,.....pero si el "cambio" lo pone en tu firma. :thumbsup:

 

Con lo de los frenos ando yo picado. :innocent:

¿Como hiciste? Pillando la mangueta y demás de un A6 ? Es lo que me suena de haberlo leido por ahí alguna vez,....pero no estoy seguro

¿Caben en una llanta de 15" ? ¿No verdad?,...minimo 16?

 

Saludos,ttoni. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay gente por el foro que a pasado del 90 al 110cv. cambiando algunas cosillas que ahora no recuerdo y no era demasido complicado, igual se puede hacer lo mismo con ese motor de 75 cv., a ver si entran por aqui y te dan luz, creo que uno de ellos era ttoni. :bye1:

 

Si, fui yo, me habeis descubierto. En mi caso para pasar de 1Z(90cv) a AFN(110cv) tube que cambiar, turbo, inyectores, bomba inyectora, centralita, N75 y el escape desde el turbo hasta el primer silencioso incluido. Frenos pase a 312mm pero porque el mio de origen traia 280mm macizos sin ventilar.

 

saludos

 

Ja,ja,ja,.....pero si el "cambio" lo pone en tu firma. :thumbsup:

 

Con lo de los frenos ando yo picado. :innocent:

¿Como hiciste? Pillando la mangueta y demás de un A6 ? Es lo que me suena de haberlo leido por ahí alguna vez,....pero no estoy seguro

¿Caben en una llanta de 15" ? ¿No verdad?,...minimo 16?

 

Saludos,ttoni. :bye1:

 

+1

 

Sera una de las proximas cosas que haga.

 

No hace falta pillar una mangueta de un A6, hay A4 b5 que ya montaban 312 como es el 2.5 restyling. Aun asi me suena que solo es cambiar el portapinzas y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El motor 1.9Td es predecesor del 1.9Tdi, es lo que he dicho.

 

Y si que es predecesor, tanto el 1.9Td (predecesor del 1.9Tdi) como el 1.9Tdi de 90cv (predecesor del 1.9Tdi de 110cv y siguientes versiones del 1.9Tdi).

 

Lo que me parece es que el compañero no sabe realmente que es lo que ha comprado, por que por un lado dice que es un motor 1.9Tdi de 75cv (que no se fabrico ya que con potencia de 75cv solo se fabrico el Td) y por otro lado dice que es un motor AFF (que siempre es TDI) y 'hasta que esto no se aclare poco podremos ayudarle o orientarle.

 

s2.

 

Pues que yo sepa aqui está diciendo lo mismo, y que yo sepa el motor AFF es un 1.9 TDI. Porque VAG fabricara un motor de 75 cv. no quiere decir que ese motor tenga que ser solo TD, yo tenia un cordoba 1.9 D de 68 cv. (64 en el ibiza que por lo que veo tuviste uno) que era el mismo que el TD pero sin turbo y posteriromente sacaron otro de la misma potencia que era de injeccion directa que era el SDI, pero esto fue ya cuando estaba implantada la injección directa.

 

Yo creo que te estas liando con que en el audi 80 que montaron el 1.9 TD de 75 cv. y posteriormente el TDI de 90 y convivieran juntos hasta que dejaron de hacer el TD, ademas, como ha dicho Zeimon ese motor se hizo para Grecia y debe de ser algo parecido con el de gasolina 1.6 que tambien corren muy pocos al menos por aqui. Te has mirado el PDF que ha puesto Zeimon de las diferencias en los modelos? por que ahi queda bastante claro que es TDI, y si vas a oscaro pa pedir piezas sale ese modelo de motor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.9Td es predecesor del 1.9Tdi, es lo que he dicho.

 

Y si que es predecesor, tanto el 1.9Td (predecesor del 1.9Tdi) como el 1.9Tdi de 90cv (predecesor del 1.9Tdi de 110cv y siguientes versiones del 1.9Tdi).

 

Lo que me parece es que el compañero no sabe realmente que es lo que ha comprado, por que por un lado dice que es un motor 1.9Tdi de 75cv (que no se fabrico ya que con potencia de 75cv solo se fabrico el Td) y por otro lado dice que es un motor AFF (que siempre es TDI) y 'hasta que esto no se aclare poco podremos ayudarle o orientarle.

 

s2.

 

Pues que yo sepa aqui está diciendo lo mismo, y que yo sepa el motor AFF es un 1.9 TDI. Porque VAG fabricara un motor de 75 cv. no quiere decir que ese motor tenga que ser solo TD, yo tenia un cordoba 1.9 D de 68 cv. (64 en el ibiza que por lo que veo tuviste uno) que era el mismo que el TD pero sin turbo y posteriromente sacaron otro de la misma potencia que era de injeccion directa que era el SDI, pero esto fue ya cuando estaba implantada la injección directa.

 

Yo creo que te estas liando con que en el audi 80 que montaron el 1.9 TD de 75 cv. y posteriormente el TDI de 90 y convivieran juntos hasta que dejaron de hacer el TD, ademas, como ha dicho Zeimon ese motor se hizo para Grecia y debe de ser algo parecido con el de gasolina 1.6 que tambien corren muy pocos al menos por aqui. Te has mirado el PDF que ha puesto Zeimon de las diferencias en los modelos? por que ahi queda bastante claro que es TDI, y si vas a oscaro pa pedir piezas sale ese modelo de motor.

 

s2

 

Ahora siq ue ya no se ni lo que he dicho, ni lo que ha dicho ni lo que hemos dicho.

 

Creo que me voy a ir a la cama y mañana ya volvere sobre el hilo antes de liarme mas o liarla mas.

 

Mañana releere todo y a ver si me aclaro o he metido la pata (no lo tengo tan claro haberla metido).

 

Y si, en casa tenemos un Ibiza 1.9D de 64cv (creo que son 64cv) y que dure muchos años mas por que es un hierro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de ver el enlace del compañero Zeimon y veo que hubo un AFF de 75cv, al parecer estaba yo equivocado ya que pense que el motor de 75cv solo era Td y no lo habia montado Audi y que los AFF, al igual que se dijo en el hilo, era solo de 110cv.

 

Parece que es un especimen raro, creo que es el unico AFF de 75cv en el foro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ese motor no sé,pero para el de 90/110 hay un "chip" por llamarlo asi,que se lo tengo al mio,que va conectado en los cables de la bomba (juega con la corredera de regulación creo yo).Este me valió 25€ y se nota mucho como acelera.El consumo no me subió andando como antes).En ebay esta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mejor que puede hacer es un swapp a un AFF 110cv, no creo que hay diferencias visuales, en la ITV no creo que le digan nada y se ahorrara rompederos de cabeza a la hora de conseguir piezas de recambio, por no habla de que el aumento de potencia sera mas que considerable y lo notara mucho, y si no le llega.... repro y a correr.

 

Habira que ver si las amortiguaciones y frenos son los mismo que en la version de 110cv, sobre todo por su propia seguridad en la carretera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.