Jump to content

Audi Drive Select y Multitronic: ¿Vale la pena?


Publicaciones recomendadas

Una duda que me asalta:

 

Si tenemos un coche multitronic (el mio es el de 143 Cv), en la palanca podemos poner el modo "S" o "D".

 

Si tenemos la dirección normal, colocar el ADS nos aportaría algo?

 

Entiendo que la "D" equivaldría al modo automatic del ADS y la "S" al dynamic? o realmente hay diferencia (más allá de la dirección)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo no tengo el coche todavía.

 

Al configurarlo, hable con el jefe de taller y me dijo que el ADS conlleva una programación especial del motor, para funcionar de forma distinta segun el modo elegido.

 

Por lo que dijo no solo se modifica el cambio, si no tambien lagestión de los parámetros del motor.

 

Pero no se si es cierto.., la verdad.

 

Yo lo puse, no me pareció caro, da opción a conducir muy ahorrador (por si voy de papaíto serio y responsable), o más alegre, por si me escapo a Andorra algun día ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el del conce me dijo que si no tenía las suspensiones deportivas y tal, no merecía la pena. Pero no sé si no tenía mucha idea o qué, porque el ADS teóricamente controla otros aspectos aparte de las suspensiones: motor, volante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que comentan compañeros que lo tienen si que se nota.

Pero lo que pregunta Amenophis es en combinacion con multitronic (yo lo extenderia a cualquier cambio).

Yo tambien me lo he preguntado siempre y he pensado lo mismo que el con las posiciones D y S.

Alguien tiene multitronic y ads y nos puede dar sus impresiones?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que comentan compañeros que lo tienen si que se nota.

Pero lo que pregunta Amenophis es en combinacion con multitronic (yo lo extenderia a cualquier cambio).

Yo tambien me lo he preguntado siempre y he pensado lo mismo que el con las posiciones D y S.

Alguien tiene multitronic y ads y nos puede dar sus impresiones?

Saludos

 

+ 1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ambas cosas, y la verdad es que lo uso bastante.

 

Vaya por delante (no me he puesto a analizarlo, pero quiero hacerlo) que desconozco si D y S en el cambio equivalen a los modos Auto y Dynamic en el ADS. Per en cualquier caso, hay que añadir la posibilidad de usar en modo Efficiency en el ADS, que hace que el coche "perree" un poco, pero que a nivel de consumos da resultado cuando se callejea mucho; yo hago bastante ciudad y al llevarlo en Efficiency consume unas décimas menos que en Auto, y como en ciudad tampoo hace falta una gran respuesta... También está el modo Confort, que casi no he usado, ASÍ que de él no os puedo hablar...

 

Además, la posibilidad de ablandar/endurecer la dirección, y en caso que tengas el MMI Plus, se puede activar un modo Individual; en mi caso, lo llevo con el motor en Auto y la dirección más dura y directa del Dynamic.

 

En definitiva, el ADS permite hasta cinco distintos modos de conduccuón, mientras que sin él, solamente habría dos... Yo lo recomiendo, y no es que sea un extra especialmente caro...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo el coche todavía.

 

Al configurarlo, hable con el jefe de taller y me dijo que el ADS conlleva una programación especial del motor, para funcionar de forma distinta segun el modo elegido.

 

Por lo que dijo no solo se modifica el cambio, si no tambien lagestión de los parámetros del motor.

 

Pero no se si es cierto.., la verdad.

 

Yo lo puse, no me pareció caro, da opción a conducir muy ahorrador (por si voy de papaíto serio y responsable), o más alegre, por si me escapo a Andorra algun día ;)

 

Jejeje, ya verás, ya... Si vas a Andorra, sea por la autopista de Manresa, o sea por Solsona, vas a disfrutar de ese V6, hermano !! Yo la de Manresa la hago muy a menudo, y es realmente divertida, y las curvitas por Solsona dan juego en modo Dynamic y con las levas, jejeje... :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevo en el manual y en un diesel, por lo que solo puedo hablar de la respuesta del acelerador y de la dirección.

 

Sobre la gestión del motor, siempre me quedará la duda de si cambia realmente algo mas que la respuesta del acelerador. En todo caso, si que el coche cambia de llevarlo en efficiency-comfort-dynamic (el modo auto no lo uso nunca).

En efficiency notas claramente que la respuesta está a partir del quick-down ( los manuales también llevan quick-down) y la señal está muy filtrada, da una ligera sensación de lag, pero no tiene brusquedad a la hora de acelerar. De este modo es muy facil dosificar siempre el gas que necesitas, aunque como comenta Grial el coche parece un poco "perruno".

El modo Confort también filtra bastante el pedal, pero la respuesta está mas repartida a lo largo de todo el pedal... y el modo Dynamic, filtra muy poco, la respuesta es practicamente instantanea y está en el primer tramo del pedal. La pega es que el consumo se resiente, pero aunque realmente tenga la misma potencia en gas a fondo con todos los modos (supongo que será así) en Dynamic siempre dá la sensación de que ganes un par de segundos respecto a Efficiency.

 

El tema dirección también está bastante logrado. El modo comfort se me hace ideal para ciudad ya que la dirección va bastante mas suave, el Dynamic para carreteras de curvas (en autopista no me gusta) y Efficiency que supongo que será lo mismo que Auto me va bien para todo lo demas.

 

En particular son pequeños cambios, pero en general no me parece exagerado decir que "parece" que conduzcas tres coches distintos y para mí el extra vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todo lo q comentáis, se va conociendo mejor el asunto. Pero, salvo que alguien tenga otra opinión, yo creo que siendo multitronic, sin servotronic y modelo anterior al 2010, el ADS no aportaría mucho. La suspendió no se ve afectada porque no la llevamos regulable. La dirección sin servotronic, tampoco. El modo auto, ya lo tienes con el cambio automático, al ser adaptativo. El modo eficiente, no, por ser antes del 2010 y el modo dynamic, es el equivalente a la S del multitronic. De hecho, multitronic con ADS no llevan la posición S en la palanca. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todo lo q comentáis, se va conociendo mejor el asunto. Pero, salvo que alguien tenga otra opinión, yo creo que siendo multitronic, sin servotronic y modelo anterior al 2010, el ADS no aportaría mucho. La suspendió no se ve afectada porque no la llevamos regulable. La dirección sin servotronic, tampoco. El modo auto, ya lo tienes con el cambio automático, al ser adaptativo. El modo eficiente, no, por ser antes del 2010 y el modo dynamic, es el equivalente a la S del multitronic. De hecho, multitronic con ADS no llevan la posición S en la palanca. ¿Qué opináis?

 

En el caso que tú comentas, creo que no vale la pena. Además en ese coche (anterior al MY13) puedes hacer la activación por Vagcom y sacar las conclusiones por tí mismo. Si crees que vale la pena, le pones el botón y si no te gusta lo dejas como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.