Jump to content

Audi motor AEB marca mal la velocidad


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno señores despues de llevar un dia probando mi reciente adquisicion , me encontrado hoy que cuando e salido a la carretera el coche parecia que corria muuucho mas que lo que marcaba .

La prueba concretamente a sido en 4 velocidad hasta casi el corte y tan solo marcaba 130 , puede ser eso?

Por poblado a 50 la sensacion de velocidad es bastante alta y o yo estoy mal o este coche marca un poco lo que le da la gana .

Sacando mis propias conclusiones deducco que es imposible ir en 4 casi al corte a por mas de 130km/h y ahora la pregunta :

- ¿ podria ser que el propio marcador este marcando un poco lo que le da la gana?

 

El modelo concretamente de coche es un audi a4 b5 1.8t quattro con escasos 129.000km ( pongo los km por si fuera fallo generico del cuadro )

 

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A pesar de que ya te has presentado en el apartado correspondiente no estaria de mas que lo hagas por aqui, en este subforo, que asi te conoceremos mas de cerca, jeje, ya que no saldras de él.

 

Tambien no estaria mal que rellenes en tu perfil el modelo de coche, motor, acabado, año etc, para no andar preguntando en alguna otra ocasión que se tercie.

 

De que año es?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok me presentare de nuevo tambien por aqui , no tenia ni idea que tenia que presentarme en cada uno de los apartados que me valla metiendo . :bye1:

 

El coche es del 98 , ya te digo que por lo que estado leyendo tiene los desarrollos de la caja muy largos y en 4 esa velocidad casi al corte se hace excesivamente poco

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza tengas las agujas mal, ¿Solo es la velocidad o son las rpm tambien? Comprueba la velocidad real en el canal 17 del clima, asi descartas que sea del sensor y te tiras a por el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es el ultimo post que me deja publicar el foro por hoy .

 

Estoy muy verde con esto por que llevo tan solo dos dias con el coche, no tengo ni la menor idea ni de lo que son los canales , ni de que el coche es capaz de hacer ciertas funciones en medida de los botones que presionemos en el clima .

Tendre que empollarme los bricos que teneis subidos en el foro . Aun asi como soy culo de mal asiento , yo ahora despues de cenar , me voy a bajar al coche con el gps y asi duermo tranquilo , :laugh: ( si si ya se que es de chalados ir hacer pruebas a la 1 de la mañana )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok me presentare de nuevo tambien por aqui , no tenia ni idea que tenia que presentarme en cada uno de los apartados que me valla metiendo . :bye1:

 

El coche es del 98 , ya te digo que por lo que estado leyendo tiene los desarrollos de la caja muy largos y en 4 esa velocidad casi al corte se hace excesivamente poco

 

No hace falta tanto he comentado en este por que es el del subforo del modelo especifico a tu coche.

 

El grupo VAG no suele tener los desarrollos largos y si vienes de OPEL como he leido lo tendrias que notar por esa marca si que suele llevarlos largos, yo tambien tengo un vectra B dti y lo noté bastante cuando cogi este.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno con toda la locura del mundo despues de cenar me ido a probar el coche con un gps en mano y ya traigo el problema resuelto .

 

El coche marca de 10 a 15km menos y las rpm estan adelantadas yo diria que de 500 a 1000 por que el coche se a metido en la zona roja sin cortar , y sin ningun problema , vamos que si sigo apretandole seguro que se salia asi que he tenido que levantar el pie yo por que no se hasta que punto puede resultar peligroso .

Ahora que ya no me fio del cuentakilometros y si del gps ..... solo puedo decir que el coche es un verdadero tiro y estoy gratamente sorprendido de como funciona el cacharro .

 

Mañana le pasare el vagcom y le are un par de test de agujas a ver si se soluciona , y de paso veo que a pasado con mi fis , que me quedado tambien sin ella hoy y no se ni lo que voy consumiendo

 

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te marca 10 km/h menos que el el gps (sobre todo en altas velocidades) creo que lo tienes bien, tienen un margen las agujas, la velocidad del clima seguro que clava el gps, +- 2-3 km/h. el problema seguro que es el de las rpm. Pasame vag-com y nos cuentas, yo en quinta a 80km/h voy a 2000 rpm,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te marca 10 km/h menos que el el gps (sobre todo en altas velocidades) creo que lo tienes bien, tienen un margen las agujas, la velocidad del clima seguro que clava el gps, +- 2-3 km/h. el problema seguro que es el de las rpm. Pasame vag-com y nos cuentas, yo en quinta a 80km/h voy a 2000 rpm,

:thumbsup::az: exacto, unas 2000/2200rpm a ochenta, que raro lo del compañero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuenta kms suele marcar más de la cuenta no menos, el mio a 140 de marcador va a 132 de gps. Cuando haga el test de agujas saldrá de dudas.

 

No tendras montado un cuadro de un diesel, no? tienen que llegarete la rpm a 7000.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuenta kms suele marcar más de la cuenta no menos, el mio a 140 de marcador va a 132 de gps. Cuando haga el test de agujas saldrá de dudas.

 

No tendras montado un cuadro de un diesel, no? tienen que llegarete la rpm a 7000.

 

S2

 

PERDON, Tienes razón ATABASCO, me equivoque al escribir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuenta kms suele marcar más de la cuenta no menos, el mio a 140 de marcador va a 132 de gps. Cuando haga el test de agujas saldrá de dudas.

 

No tendras montado un cuadro de un diesel, no? tienen que llegarete la rpm a 7000.

 

S2

 

Pues temome mucho que esta vez no va a ser el caso , el cuadro concretamente tiene un desfase majo majo de 10 a 15km por encima de la velocidad marcada, y las rpm van de 200 a 500 rpm desconpensadas , lo podido ver hoy con el clima en el canal 27 creo recordar por que el 17 era velocidad si no me equivoco .

Las agujas suben y bajan bien y a ralenti la de las rpm esta a 1100 1200 y la del elocimetro esta donde tiene que estar en el 0 , lo unico que le noto es que la aguja no sube en relacion a la velocidad que se siente

 

El cuadro del coche es uno de gasolina , marca hasta las 7500 rpm y 260 de marcador con fis .

Yo por lo pronto hasta que no lo solucione ire para curarme en salud a 80 .

Como tengo que cambiar el fis que se me a muerto..... pues cuando desmonte todo le hecharemos un extenso vistazo a ver cual puede ser el causante de este desfase .

 

 

 

Un saludete chavales

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna que otra vez he visto la aguja de Rpm en lo rojo y no cortar, pienso que depende del ambiente y momento que se encuentre el motor y demás para que la ecu tenga una pequeña diferencia a la hora de cortar. yo había leído en nose donde que este motor cortaba a las 6.800 mas o menos.

 

Mi marcador de aguja tiene 10 - 15km de delirio con el ordenador de aborde, siempre paso los radares a 60 o 90 y 130, si os fijáis en 130 tiene una raya roja como si indicara que tiene un "margen" de delirio para no arriesgar tanto a la hora de un radar o así, creo que es una medida de seguridad.

 

En 2º al corte tiene que darte alrededor de los 95.

En 4º a fondo al corte tiene que pasar de los 160 ya que la 4º y 5º son larguísimas. (Por aguja lo he puesto a 170)

En 5º a 120 por aguja tiene que irte alrededor de 3mil vueltas y el corte como que muy complicado de llegar a el jejeje creo que corta por caja de cambios a los 270.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naaaaa no son tan largas si no mira los desarrollos de mi difunto astra x20xer , con fallo de sonda lambda

 

2 marcha 110 y la 4 se iva al negro :notworthy:

 

 

Ya veremos si consigo solucionarlo hoy , tomare como referencia los desarrollos que me habeis puesto

 

Gracias chavales

 

 

Edito: perdon por como se ve el video pero es que es la primera vez que le hacia un video al coche funcionando y encima me hicieron la pirula jajajaja

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre nose el delirio que tendría ese astra en las agujas pero el de este lo sabemos de buena tinta jejeje.

Un compañero mio nos enseño un vídeo de un megane td preparado con mucha historia al cual le daban la vuelta las agujas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.