Jump to content

Aceite en circuito de refrigeracion


chechu1980

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hoy me he puesto a limpiar el circuito de refrigeracion. He aflojado el tornillo del radiador y ha empezado a salir el liquido, pero de repente han empezado a salir como grumos y cuando ha salido todo el refrigerante ha empezado a salir aceite, vamos que he comprobado el nivel de aceite y no se manchaba ni la varilla.

Que ha podido pasar, si no he echado el limpiador del radiador.

El vaso de expancion lleva muchos años sucio y el tapon ultimamente tenia como una pasta. Pero el nivel de aceite siempre ha estado perfecto.

Haber si me podeis ayudar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si se te ha mezclado el aceite con el anticongelante es que se te ha jodido la culata en principio la junta de la culata pero te la tendrán que comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que por la junta de culata no es, lo más seguro es que tengas defectuosos o averiado el intercambiador de aceite/agua utilizado para refrigerar el aceite de motor a través de la cesión de calor al refrigerante. Normalmente hace circular el aceite por un serpentín rodeado de líquido refrigerante. Si se te ha roto o tiene fuga entre los dos elementos te provoca lo que estas diciendo, eso si descartando la junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descarto la junta de culata, porque por una junta no se pueden ir 4 litros de aceite en media hora y con el motor frio.

Es facil sustituir el intercambiador.

 

Cuando casque mi junta de culata, te puedo asegurar que en 5 minutos no marcaba la cala y tenia que reponer 2 o 3L de aceite... Otra cosa si has visto estos días al encenderlo mucho humo cosa que a mi me lo hacia, dejaba un rastro muy grande de humo muy espeso dañino para la vista y tardaba mucho en irse es la junta de culata perfectamente.

 

Ahora si crees que no, cambia lo que te dicen los compañeros.

 

Sobre el intercambiador, si buscas el filtro de aceite, veras que esta metido en una pequeña plataforma es ese si no me equivoco, míralo y no debería ser muy complicado.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me casco el intercambiador y me subio la temperatura en autovia y cuando pare ya habia pasado el aceite al curcuito de refrigeracion con el consiguiente calenton y peto el motor

 

Si, con estas cosas ai que tener mucho mucho cuidado, he visto mas de uno llegar por el taller y han venido desde donde estaban con el coche circulando, y cuando se vació el aceite no salia nada, huvo que desmontar el cárter y era todo una pasta... Consecuencias ai las dao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo toda la noche dandolo vueltas y tengo la siguiente duda.

Si fuera el intercambiador no se hubiera vaciado todo el aceite, ya que este segun creo donde esta, no esta en la parte baja del motor.

Pero el coche no echa humo blanco en ningun momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfriador del aceite está situado ( más o menos ) a media altura del bloque del motor, como la bomba del agua pero hacia atrás, y sirve de soporte al filtro del aceite.

 

Si has vaciado el circuito a motor parado, no es lógico que se te haya salido el aceite, pues no hay ningún punto de proximidad tan bajo; lo cual lleva a pensar que se te había mezclado antes, con el motor funcionando, y como el aceite pesa menos, se había quedado encima del agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Hoy me he puesto a limpiar el circuito de refrigeracion. He aflojado el tornillo del radiador y ha empezado a salir el liquido, pero de repente han empezado a salir como grumos y cuando ha salido todo el refrigerante ha empezado a salir aceite,

El vaso de expancion lleva muchos años sucio y el tapon ultimamente tenia como una pasta.

 

Gracias

 

Como te estan comentando

 

1 Comprueba el enfriador de aceite (si esta correcto)

2 Desmontar Culata y revisar la junta de culata y culata

 

 

No ay mas.

Siento que la averia podra ser un poco costosa si es culata :frusty: encontrar aceite en el circuito de refrigeracion mal asunto solo se puede "colar" del bloque motor, junta de culata, culata o enfriador de aceite.

 

Saludos

Editado por nexus79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber aprovechando este hilo . comentare mi dudas.

 

yo ya lee cambiado el agua al motor y como tengo el coche parado por que lo estoy retrapizando pues lo enciendo de vez en cuando. mee percatado que sale humo blanco y eso me preocupa.

 

ahora mismo voy con el circuito con agua destilada para ver si hay suelta aceite. y me parece ver algo pero muy flojo al menos algo que no es agua.

 

no se si serán restos del cuando limpie el deposito de refrigerante o aceite aunque pienso que es lo segundo por el humo blanco .

 

el cocho arranca bien y se pone a 90 grados rapido ya que le cambie el termostato y sensor de temperatura.

 

he visto que los problemas del refrigerante de aceite.

 

esto tiene alguna junta que se rompa o hay que sustituirlo entero? o tiene despiece? .

 

siento colarme en este hilo con mi problema.pero es gusto el titulo que iba a poner :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.